Apatía y abulia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Apatía y abulia

Ficho
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Cupid el 04 Abr 2018, 03:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Apatía y abulia

[mention]Cupid[/mention] Yo tampoco puedo pasar un día sin escuchar música, me alegra mucho el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Apatía y abulia

[mention]babyX[/mention] No sé como irás con ese delicioso pan que pensabas hacer, pero a mi me gustaría que cuando lo tuvieses hecho nos subieras una foto y todo para verlo, si puede ser claro. ¡Hazlo! O estaré todos los días por aquí dándote la brasa hasta que lo hagas. :sip: :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Apatía y abulia

No sé si mi caso es lo mismo, pero me veo incapaz de hacer planes. Supongo que es por la enfermedad de mi padre, tengo un bloqueo que me impide pensar a largo plazo. El psicólogo me puso como deberes hacer planes de fin de semana y planificar viajes (que es algo que me encanta hacer) aunque no reserve nada, solo hacer el planning. De momento no lo llevo muy bien xD Osea, sí que tengo ganas de hacer cosas pero luego pienso que para qué, si seguro que pasa algo y no podemos hacerlo. Según me dijo es uno de los miles de síntomas de la ansiedad y lo que tengo que hacer es cambiar mi forma de pensar, que dicho así suena muy guay pero luego mi cabeza no me hace ni puñetero caso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Apatía y abulia

Si, es lo que me pasa también, que pienso que para qué intentar nada si el viaje se me va a estropear. Que vale, mis padres están enfermos, pero son cosas crónicas o de larga duración, no puedo parar mi vida por eso, pero no puedo evitar pensar que se va a torcer algo que me destroce todos los planes y al mismo tiempo ese hecho de no poder viajar, no poder hacer planes para mi, vivir mi vida es lo que me hace pensar que total ni merece la pena vivir. Yo llevo muy mal el trabajar y luego no poder disfrutar. Yo llegué al compromiso conmigo misma de que vale, trabajo, cumplo con la rutina y sigo adelante pero a cambio pues eso, me vuelco en cuerpo y alma en mis viajes, en las cosas que me gustan. Pero si me quitan el premio me lo quitan todo y es lo que me ha pasado.

No lo se, el caso es que me voy supuestamente dentro de un mes y por no tener no tengo ni los billetes comprados, así que me da que al final me quedo
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Apatía y abulia

Para los pensamientos catastrofistas me mandó unos deberes (que no he hecho mucho), quiero cambiar mi forma de pensar pero no lo practico :bag: También me dijo que empezara buscando aficiones sencillas, que no me cuesten mucho esfuerzo. Me he apuntado a un foro para intercambiar postales y está guay, de momento solo he hecho eso xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Apatía y abulia

Hola, a mi lo que me pasa es que a rachas es como si nada me hiciera "feliz", quiero decir, me dicen si salgo a tomar algo y no me apetece, me pongo a ver una serie y no me apetece ninguna, una peli lo mismo, escuchar música igual, dar un paseo, etc... Es como si todo me la sudara muchísimo y es muy frustrante y agobiante. Lo único en lo que consigo esforzarme es en los estudios porque son mi esperanza y lo único que me distrae es leer pero a veces estoy tan cansada que ni leo.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4699
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Apatía y abulia

Yo también ficho por aquí.

No sé exactamente si lo mío es apatía o abulia.

Hace algo más de dos años que no salgo con nadie. Rompí con las amistades que tenía y desde entonces no tengo prácticamente contacto con el mundo exterior, salvando mis compañeros de clase. Me he llevado tantas decepciones con la gente a lo largo de mi vida que he llegado a un punto en el que no me apetece relacionarme. Y eso se transmite en mi estado anímico: no me apetece hacer nada. No me apetece leer, ni ver pelis, ni salir, ni hacer nada de nada, prácticamente sólo morirme de asco en casa. Es que desde que comenzó esta primavera siento que me encuentro aún peor. Tengo pensamientos muy depresivos y no me entretengo con nada. Hasta me afecta a la hora de dormir. Sólo leyendo algún ensayo o jugando a videojuegos. Llevo ya diez años peleando con esto, desde que tenía 14. Mis estudios son más de practicar que de estudiar y tampoco me apetece hacer nada. Llevo meses diciendo que me gustaría ir a Madrid por tema de estudios y no me muevo de casa. Es que me da palo ir sola, comienzo a echar pereza pensando que tengo que reservar un hotel y se me quitan las ganas. Tampoco mi economía es muy boyante que digamos. Y eso, bueno, que nada me satisface, por así decirlo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Apatía y abulia

LeFreak escribió: 30 Mar 2018, 14:35 La abulia es consecuencia de una cadena de decepciones. No creo que haya manera mejor de vencerla que trabajar en la gratitud. Sonreírse interiormente a uno mismo aporta mucho sosiego.

Hay que atajarlo rápido, es la antesala de la depresión.

La gratitud es el camino al amor y a la compasión. Sin gratitud cómo vamos a descubrir nuestras pasiones. La disciplina es una técnica útil porque nos impide pensar mientras estamos distraídos pero no creo que sirva más allá de cómo funciona un parche.
Yo llevaba un tiempo con periodos de depresión y esto que mencionas me ha ayudado muchísimo. Me siento mejor de lo que me he sentido en años.
LeFreak

  Apatía y abulia

Muchas gracias [mention]licel[/mention] .

Alguno truco que te vaya especialmente bien?
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Apatía y abulia

Romana escribió: 06 Abr 2018, 08:40 Yo también ficho por aquí.

No sé exactamente si lo mío es apatía o abulia.

Hace algo más de dos años que no salgo con nadie. Rompí con las amistades que tenía y desde entonces no tengo prácticamente contacto con el mundo exterior, salvando mis compañeros de clase. Me he llevado tantas decepciones con la gente a lo largo de mi vida que he llegado a un punto en el que no me apetece relacionarme. Y eso se transmite en mi estado anímico: no me apetece hacer nada. No me apetece leer, ni ver pelis, ni salir, ni hacer nada de nada, prácticamente sólo morirme de asco en casa. Es que desde que comenzó esta primavera siento que me encuentro aún peor. Tengo pensamientos muy depresivos y no me entretengo con nada. Hasta me afecta a la hora de dormir. Sólo leyendo algún ensayo o jugando a videojuegos. Llevo ya diez años peleando con esto, desde que tenía 14. Mis estudios son más de practicar que de estudiar y tampoco me apetece hacer nada. Llevo meses diciendo que me gustaría ir a Madrid por tema de estudios y no me muevo de casa. Es que me da palo ir sola, comienzo a echar pereza pensando que tengo que reservar un hotel y se me quitan las ganas. Tampoco mi economía es muy boyante que digamos. Y eso, bueno, que nada me satisface, por así decirlo.
Romana, has pensado en hacer terapia? Quizá te ayudaría
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Apatía y abulia

LeFreak escribió: 07 Abr 2018, 16:05 Muchas gracias @licel .

Alguno truco que te vaya especialmente bien?
Nada demasiado especial. Desde hace unos meses antes de dormir pienso en las cosas por las que estoy agradecida de ese día. Empecé pensando solo en 3, ahora se me vienen siempre muchas a la mente. Además, desde que empezó al año he estado vigilando mis pensamientos, y me di cuenta de que llevaba años machacándome con las mismas cosas: no me pasan cosas buenas, siempre tomo malas decisiones, etc... He ido sustituyendo esos pensamientos por cosas más amables, y me felicito a mi misma por cualquier cosita que me salga bien :happygirl: También estuve yendo a terapia y eso ayudó.

Poco a poco me he ido sintiendo mejor (aunque sigo con bajones de vez en cuando).
LeFreak

  Apatía y abulia

licel escribió: 09 Abr 2018, 03:13
LeFreak escribió: 07 Abr 2018, 16:05 Muchas gracias @licel .

Alguno truco que te vaya especialmente bien?
Nada demasiado especial. Desde hace unos meses antes de dormir pienso en las cosas por las que estoy agradecida de ese día. Empecé pensando solo en 3, ahora se me vienen siempre muchas a la mente. Además, desde que empezó al año he estado vigilando mis pensamientos, y me di cuenta de que llevaba años machacándome con las mismas cosas: no me pasan cosas buenas, siempre tomo malas decisiones, etc... He ido sustituyendo esos pensamientos por cosas más amables, y me felicito a mi misma por cualquier cosita que me salga bien :happygirl: También estuve yendo a terapia y eso ayudó.

Poco a poco me he ido sintiendo mejor (aunque sigo con bajones de vez en cuando).
Practico algo similar @licel.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Apatía y abulia

Yo hacía algo similar. Antes de acostarme hacía una lista con 5 cosas por las que me felicitaba, no importa que sean cosas sencillas. Luego una lista de 5 agradecimientos para los demás.
Imagen
LeFreak

  Apatía y abulia

Tengo la extraña sensación de que nada nos será dado mientras no tomemos conciencia de lo que ya tenemos y seamos capaces de agradecerlo.

Cuando eso empieza a suceder las cosas mejoran.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4699
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Apatía y abulia

nictea escribió: 07 Abr 2018, 22:50 Romana, has pensado en hacer terapia? Quizá te ayudaría
A mí me gustaría hacerla, de hecho me doy cuenta de que no estoy bien y de que esto va a peor según pasan los años, pero no sé dónde encontrar a un buen psicólogo en mi ciudad... Mis padres tampoco me animan a que lo busque, porque dicen que me van a atiborrar a pastillas y que luego será peor... No sé.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Apatía y abulia

[mention]Romana[/mention] los psicólogos no recetan medicación. Yo te animo a que veas a uno, es una gran ayuda.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Apatía y abulia

Yo soy muy agradecida y muy consciente de las cosas buenas que me pasan, pero eso sólo me hace sentir peor, en plan soy una privilegiada de la vida y aún así no lo disfruto como se merece y estoy triste y apática sin motivo. Encima de estar mal tengo remordimientos porque me siento estúpida.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Apatía y abulia

babyX escribió: 09 Abr 2018, 17:53 Yo soy muy agradecida y muy consciente de las cosas buenas que me pasan, pero eso sólo me hace sentir peor, en plan soy una privilegiada de la vida y aún así no lo disfruto como se merece y estoy triste y apática sin motivo. Encima de estar mal tengo remordimientos porque me siento estúpida.
+1 me pasa exactamente lo mismo
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Apatía y abulia

leonor escribió: 09 Abr 2018, 18:13
babyX escribió: 09 Abr 2018, 17:53 Yo soy muy agradecida y muy consciente de las cosas buenas que me pasan, pero eso sólo me hace sentir peor, en plan soy una privilegiada de la vida y aún así no lo disfruto como se merece y estoy triste y apática sin motivo. Encima de estar mal tengo remordimientos porque me siento estúpida.
+1 me pasa exactamente lo mismo
+1 también.

Tanto lo siento, como me lo hacen sentir, que esa es otra...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes