Mindfulness, atención plena

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Mindfulness, atención plena

Diamante Woman escribió: 06 Abr 2018, 07:06 @Hachita
Gracias! Me hace mucha falta jaja
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Hachita escribió: 06 Abr 2018, 08:13
Diamante Woman escribió: 06 Abr 2018, 07:06 @Hachita
Gracias! Me hace mucha falta jaja
Cuando te leí me acorde del hilo jajajaajja a mi también me pasa preocuparme por cosas que aún no han pasado, y se sufre porque gastas tiempo y energía en cosas que aún no han pasado y que quizá jamás terminen pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Mindfulness, atención plena

Yo con eso de preocuparme del futuro soy muy despreocupada. Soy muy consciente desde hace años,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
de que la vida es muy corta y preocuparse de algo que luego lo mismo ocurre de otra manera, o incluso ocurre lo peor que se pueda imaginar y se aprende a sobrellevarlo, que somos más fuertes de lo que pensamos y el tiempo y la vida nos enseña a adaptarnos a la nueva situación, o ni llegamos siquiera. No hay que tomarse tan en serio a uno mismo y a la vida. Venimos de un lugar, vivimos, disfrutamos lo que podemos [aunque como dice este hilo, hay que PARARSE más], y acabaremos todos en el mismo sitio, ¿así que para qué preocuparse tanto?

Cada día que pase piensa sólo en lo que estás haciendo ahora mismo, no en lo que va a pasar dentro de una hora, sólo lo justo y necesario para prepararse para algún acontecimiento, pero hasta ahí. Mientras tanto, disfruta de lo rico que está el café que estás tomando, lo caliente que está, o cualquier cosa que estés haciendo ahora.

Un abrazo [mention]Hachita[/mention] :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mindfulness, atención plena

Eponine escribió: 05 Abr 2018, 10:48 @NOME cuando estuve en Japón vi a un señor abrazando árboles en el parque de Yoyogi, yo nunca lo he hecho pero nos pareció muy curioso.
El yoyogi park tiene unos árboles preciosos. No te encantaron los enormes cuervos que siempre hay?
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mindfulness, atención plena

Diamante Woman escribió: 05 Abr 2018, 22:48 @NOME Es que tengo que ir a Japón sí o sí, me parece que tienen una cultura muy atractiva, me causa un respeto muy grande Japón, no lo puedo explicar, pero creo que me encantaría la experiencia.

¿Vale abrazar árboles de mi ciudad?
Ah sí sí. Mencioné el de japón porque ese día fue especial para mi. Había subido una montaña bastante dura para llegar allí. Estaba delante de uno de los árboles más legendarios de esa zona y me emocioné porque yo había subido expresamente para verlo.
Pero para mi la naturaleza es una parte muy importante. Pero tengo esa dualidad. Soy muy superficial en el sentido de comprar muchas cosas, etc, y tengo una necesidad de buscar naturaleza.
Por contar cosas. En japón (hehehehe, se nota que voy mucho allí, no?), un día estaba en un templo en Niigata, y de repente cayó a mis pies un escarabajo verde. No sé si sabéis que es un símbolo de buena suerte en ese país. El caso es que lo vi en el suelo y lo primero que pensé es que si lo dejaba allí, alguien no lo vería y lo pisaría. Lo cogí en mi mano, mis dos amigos medio asustados porque un escarabajo no es precisamente un insecto "bonito" y yo allí buscando un árbol o sitio apartado para dejarlo para que no muriese. hahahahahahaha... me encantó (sorry, soy muy freak) pensar que allí estaba él contento que alguien se diese cuenta que existía.
Esas cosas me hacen tener un gran día.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Mindfulness, atención plena

[mention]NOME[/mention] , es que hacer pequeños gestos pueden hacer un gran día.

Lo de sufrir para ver un lugar y luego emocionarse, es lo que me pasa a mí cuando voy a un monte o voy con la bici y sudo la gota gorda pero veo sitios tan preciosos que se te quitan la respiración. La ecuación de esfuerzo+naturaleza, es increíble.

Pero aún así, para el día a día, un parque que se tenga cerca puede servir muy bien para la desconexión del día a día y la conexión con la naturaleza. Yo sólo he abrazado un árbol una vez, de adolescente, y me pareció friki en su día [no me culpéis, todos tenemos un pasado] y ahora sin embargo entiendo a mi ex, que me dijo lo maravilloso que era ir al campo, descalzarse, andar por la hierba, abrazar un árbol. Ahora me como mis palabras y lo que sí intento es descalzarme cuando ando por el que tengo cerca de casa [cuando es verano, claro].
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mindfulness, atención plena

NOME escribió: 06 Abr 2018, 09:32
Eponine escribió: 05 Abr 2018, 10:48 @NOME cuando estuve en Japón vi a un señor abrazando árboles en el parque de Yoyogi, yo nunca lo he hecho pero nos pareció muy curioso.
El yoyogi park tiene unos árboles preciosos. No te encantaron los enormes cuervos que siempre hay?
Me encantó todo xD Puede sonar muy friki pero los cuervos, los sonidos que hacen y muchos otros sonidos e imágenes me recordaron a las series de anime con las que he crecido :wub: Los cuervos más grandes los he visto allí, son enormes :wow:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mindfulness, atención plena

A mi me gustan más otras técnicas de meditación que el mindfulness, pero también está bien y creo que es una muy buena práctica.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mindfulness, atención plena

Eponine escribió: 06 Abr 2018, 10:31
NOME escribió: 06 Abr 2018, 09:32
Eponine escribió: 05 Abr 2018, 10:48 @NOME cuando estuve en Japón vi a un señor abrazando árboles en el parque de Yoyogi, yo nunca lo he hecho pero nos pareció muy curioso.
El yoyogi park tiene unos árboles preciosos. No te encantaron los enormes cuervos que siempre hay?
Me encantó todo xD Puede sonar muy friki pero los cuervos, los sonidos que hacen y muchos otros sonidos e imágenes me recordaron a las series de anime con las que he crecido :wub: Los cuervos más grandes los he visto allí, son enormes :wow:
hahahahahahah es verdad!!! si has estado en Julio-Agosto, escuchaste las cicada. Me encantan!

Pero volviendo al tema, la forma de concentración o meditación es algo muy personal. Me gusta compartir ciertas cosas con vosotras, porque de verdad que es importante la serenidad para poder llevar bien lo diario.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Mindfulness, atención plena

Petrita escribió: 06 Abr 2018, 13:23 A mi me gustan más otras técnicas de meditación que el mindfulness, pero también está bien y creo que es una muy buena práctica.
¿Puedes decir por ejemplo cuales?

Yo he probado la hipnosis también, estuve en un cursillo y también relaja bastante y ayuda a vivir el presente.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mindfulness, atención plena

Gaby escribió: 06 Abr 2018, 13:40
Petrita escribió: 06 Abr 2018, 13:23 A mi me gustan más otras técnicas de meditación que el mindfulness, pero también está bien y creo que es una muy buena práctica.
¿Puedes decir por ejemplo cuales?

Yo he probado la hipnosis también, estuve en un cursillo y también relaja bastante y ayuda a vivir el presente.
Meditaciones guiadas, meditación con mantras, meditación con música o movimiento, basadas en la respiración... de hecho tenemos un hilo de meditación, allí hay más info: viewtopic.php?f=16&t=439
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Mindfulness, atención plena

Meditación guiada he hecho pero conmigo no funciona demasiado, con música o sonido ambiental si. Pues voy al post también, muchas gracias, siempre viene bien tener sitios así en el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mindfulness, atención plena

Yo tengo poca experiencia en el tema, pero he hecho meditación en un centro budista y ejercicios de mindfulness de respiración y me pareció exactamente lo mismo, solo que los budistas le meten un rollo místico/espiritual que no me va.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Samantha87
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Mar 2018, 15:58

  Mindfulness, atención plena

Ficho!
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Eponine escribió: 06 Abr 2018, 15:09 Yo tengo poca experiencia en el tema, pero he hecho meditación en un centro budista y ejercicios de mindfulness de respiración y me pareció exactamente lo mismo, solo que los budistas le meten un rollo místico/espiritual que no me va.
Sí, le añaden mantras tipo Omm verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

[mention]freefree[/mention] por si este hilo te puede ayudar
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Gaby escribió: 06 Abr 2018, 13:40
Petrita escribió: 06 Abr 2018, 13:23 A mi me gustan más otras técnicas de meditación que el mindfulness, pero también está bien y creo que es una muy buena práctica.
¿Puedes decir por ejemplo cuales?

Yo he probado la hipnosis también, estuve en un cursillo y también relaja bastante y ayuda a vivir el presente.
Yo quiero hacer hipnosis, qué tal fue la experiencia?

A mí me ha pasado de estar haciendo mindfunless y decir: pero si no tengo ningún problema realmente.... Estar plenamente bien, pero claro, rápidamente vuelve la mente con sus películas.... Algo que a mi me ayuda también es tratar de no identificarme con mis pensamientos, los observo, y los miro como si fueran nubes que vienen y van, pero sin identificarme, y terminan aflojando.
Imagen
Avatar de Usuario
freefree
Influenser
Mensajes: 795
Registrado: 06 Feb 2018, 20:51

  Mindfulness, atención plena

Diamante Woman escribió: 07 Abr 2018, 00:31 @freefree por si este hilo te puede ayudar
Oh gracias. Había escuchado hablar del mindfulness, pero sin profundizar en ello. Me leeré el post que seguro aprendo, gracias :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

freefree escribió: 07 Abr 2018, 00:51
Diamante Woman escribió: 07 Abr 2018, 00:31 @freefree por si este hilo te puede ayudar
Oh gracias. Había escuchado hablar del mindfulness, pero sin profundizar en ello. Me leeré el post que seguro aprendo, gracias :flor:
:hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Mindfulness, atención plena

me gustaría iniciarme, pero no tengo muy claro por donde empezar. Antes he practicado alguna meditación pero solo me iban bien las guiadas, si lo hago yo sola acabo acelerando más si cabe mi cabeza y me pongo de mal humor. Creo que me vendría bien para las oposiciones, ya que mi problema más grave a la hora de estudiar es que se me va la cabeza a mil sitios
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes