DOLORES DE ESPALDA

Moderadores: Sheer, Roma

Xokolat
Condemora

Re: DOLORES DE ESPALDA

Mensaje por Xokolat »

yo tb he notado mucho cambio con los hipopresivos como [mention]comment[/mention] pero porque claro la zona de la L5 y S1 es mi cruz

Estrilda
Moradora de las arenas

Mensaje por Estrilda »

comment escribió:
17 Jul 2019, 14:44
Blackpug escribió:
17 Jul 2019, 12:16
Literalmente, estar sentada me mata.
Totalmente de acuerdo, aunque desde que voy a rehabilitación postural he mejorado mucho, cuando mejor estoy es en vacaciones. El ordenador es mortal para la espalda. Y en mi caso también la ansiedad, me va todo al cuello. Y ya sé que toda mi vida laboral va a ser sentada, a menos que me cambie a algo totalmente distinto. Por lo menos donde estoy ahora me gusta y no es demasiado estresante.
Eso!! Eso tengo que aprender yo, ¿higiene postural se llama? (¿O me lo he inventado? :hide1: )

comment
Intralerda

Mensaje por comment »

Estrilda escribió:
17 Jul 2019, 16:50
Eso!! Eso tengo que aprender yo, ¿higiene postural se llama? (¿O me lo he inventado? :hide1: )
Mi profesor lo llama rehabilitación o reeducación postural, me imagino que será todo parecido. En mi caso trabaja con hipopresivos y algunos ejercicios de pilates y hace mucho hincapié en la respiración, estabilidad del core y las caderas y estirarse. Yo hasta he crecido un centímetro y medio :sip:

Acrílica
Condemora

Mensaje por Acrílica »

Sí, es muy importante reeducar la postura corporal. El pilates es muy bueno para ello :ok:

Estrilda
Moradora de las arenas

Mensaje por Estrilda »

comment escribió:
17 Jul 2019, 20:35
Estrilda escribió:
17 Jul 2019, 16:50
Mi profesor lo llama rehabilitación o reeducación postural, me imagino que será todo parecido. En mi caso trabaja con hipopresivos y algunos ejercicios de pilates y hace mucho hincapié en la respiración, estabilidad del core y las caderas y estirarse. Yo hasta he crecido un centímetro y medio :sip:
Yo crecería dos porque tengo una postura... pésima!

Petrita
Prenda Santa

Mensaje por Petrita »

Llevo 4 días con una contractura cervical que me tiene amargadita. Tengo un bebé de un mes y supongo que es por una mala postura dando el pecho. He ido al fisio pero sigo en fase aguda y no noto mejoría. No sé ya que hacer, estoy un poco desesperada porque ahora que estaba mejor de todas las molestias del postparto me encuentro clavadisima de la espalda y me limita mucho.

Xokolat
Condemora

Mensaje por Xokolat »

mucho animo [mention]Petrita[/mention]

has pasado por el medico? a parte del fisio es bueno ir al de cabecera

Estrilda
Moradora de las arenas

Mensaje por Estrilda »

[mention]Petrita[/mention] lo del fisio, hay que buscarse uno bueno, porque seguramente necesites alguna punción, en todo caso vete al médico. En el ambulatorio hay servicio de urgencia. No lo dejes estar y más en tu situación, imagino que la repetición de movimiento, la postura y el peso de tu bebé no ayudan a que se alivie la situación. No lo dejes!!

Petrita
Prenda Santa

Mensaje por Petrita »

Gracias chicas pues eso haré, a ver si consigo que esto mejore. Hoy parece que estoy algo mejor pero sigo muy regular y al final del día es que casi no me puedo mover de lo que me molesta :(

Tizzi
Condemora

Mensaje por Tizzi »

Lo subo!
Imagen

Xokolat
Condemora

Mensaje por Xokolat »

Mañana me hacen la resonancia de la cadera! Veamos si todo está conectado!!

avellan
Moradora de las arenas

Mensaje por avellan »

Yo en mi vida he ido al fisio...y tras una contractura en el cuello fui al traumatólogo y resulta que aparte de la contractura, tengo escoliosis lumbar, no le dio mucha importancia...

Normalmente me da dolores de espalda si estoy acostada muchas horas, luego al levantarme y dejar pasar un rato se me pasa, o si estoy muchas horas de pie o caminando...ahora sé por qué U_U

¿Recomendaciones de alguna que la padezca?

Xokolat
Condemora

Mensaje por Xokolat »

@avellan mi recomendacion es que hagas ejercicios para fortalecer los musculos de la espalda y veras como los dolores se bajan

Yessel
Prenda Santa

Mensaje por Yessel »

Recupero este hilo porque no sabía dónde ponerlo...

Tengo un dolor en la espalda desde ayer que ya no sé cómo ponerme, es exactamente en la zona del omoplato izquierdo, hacia el final de la "paletilla" para ser más precisa... no soy de ir a fisios pero ya me veo pidiendo hora como siga así el lunes... El casimarido que me ha estado masajeando como ha podido para descargar un poco la zona dice que la tengo hinchada en comparación con el omoplato derecho, ufff es que me molesta hasta cuando inhalo profundamente :llorona:
Imagen

Responder