DOLORES DE ESPALDA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DOLORES DE ESPALDA

yo tb he notado mucho cambio con los hipopresivos como [mention]comment[/mention] pero porque claro la zona de la L5 y S1 es mi cruz
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  DOLORES DE ESPALDA

comment escribió: 17 Jul 2019, 14:44
Blackpug escribió: 17 Jul 2019, 12:16 Literalmente, estar sentada me mata.
Totalmente de acuerdo, aunque desde que voy a rehabilitación postural he mejorado mucho, cuando mejor estoy es en vacaciones. El ordenador es mortal para la espalda. Y en mi caso también la ansiedad, me va todo al cuello. Y ya sé que toda mi vida laboral va a ser sentada, a menos que me cambie a algo totalmente distinto. Por lo menos donde estoy ahora me gusta y no es demasiado estresante.
Eso!! Eso tengo que aprender yo, ¿higiene postural se llama? (¿O me lo he inventado? :hide1: )
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  DOLORES DE ESPALDA

Estrilda escribió: 17 Jul 2019, 16:50 Eso!! Eso tengo que aprender yo, ¿higiene postural se llama? (¿O me lo he inventado? :hide1: )
Mi profesor lo llama rehabilitación o reeducación postural, me imagino que será todo parecido. En mi caso trabaja con hipopresivos y algunos ejercicios de pilates y hace mucho hincapié en la respiración, estabilidad del core y las caderas y estirarse. Yo hasta he crecido un centímetro y medio :sip:
Acrílica

  DOLORES DE ESPALDA

Sí, es muy importante reeducar la postura corporal. El pilates es muy bueno para ello :ok:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  DOLORES DE ESPALDA

comment escribió: 17 Jul 2019, 20:35
Estrilda escribió: 17 Jul 2019, 16:50 Eso!! Eso tengo que aprender yo, ¿higiene postural se llama? (¿O me lo he inventado? :hide1: )
Mi profesor lo llama rehabilitación o reeducación postural, me imagino que será todo parecido. En mi caso trabaja con hipopresivos y algunos ejercicios de pilates y hace mucho hincapié en la respiración, estabilidad del core y las caderas y estirarse. Yo hasta he crecido un centímetro y medio :sip:
Yo crecería dos porque tengo una postura... pésima!
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  DOLORES DE ESPALDA

Llevo 4 días con una contractura cervical que me tiene amargadita. Tengo un bebé de un mes y supongo que es por una mala postura dando el pecho. He ido al fisio pero sigo en fase aguda y no noto mejoría. No sé ya que hacer, estoy un poco desesperada porque ahora que estaba mejor de todas las molestias del postparto me encuentro clavadisima de la espalda y me limita mucho.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DOLORES DE ESPALDA

mucho animo [mention]Petrita[/mention]

has pasado por el medico? a parte del fisio es bueno ir al de cabecera
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  DOLORES DE ESPALDA

[mention]Petrita[/mention] lo del fisio, hay que buscarse uno bueno, porque seguramente necesites alguna punción, en todo caso vete al médico. En el ambulatorio hay servicio de urgencia. No lo dejes estar y más en tu situación, imagino que la repetición de movimiento, la postura y el peso de tu bebé no ayudan a que se alivie la situación. No lo dejes!!
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  DOLORES DE ESPALDA

Gracias chicas pues eso haré, a ver si consigo que esto mejore. Hoy parece que estoy algo mejor pero sigo muy regular y al final del día es que casi no me puedo mover de lo que me molesta :(
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  DOLORES DE ESPALDA

Lo subo!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DOLORES DE ESPALDA

Mañana me hacen la resonancia de la cadera! Veamos si todo está conectado!!
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  DOLORES DE ESPALDA

Yo en mi vida he ido al fisio...y tras una contractura en el cuello fui al traumatólogo y resulta que aparte de la contractura, tengo escoliosis lumbar, no le dio mucha importancia...

Normalmente me da dolores de espalda si estoy acostada muchas horas, luego al levantarme y dejar pasar un rato se me pasa, o si estoy muchas horas de pie o caminando...ahora sé por qué U_U

¿Recomendaciones de alguna que la padezca?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  DOLORES DE ESPALDA

@avellan mi recomendacion es que hagas ejercicios para fortalecer los musculos de la espalda y veras como los dolores se bajan
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  DOLORES DE ESPALDA

Recupero este hilo porque no sabía dónde ponerlo...

Tengo un dolor en la espalda desde ayer que ya no sé cómo ponerme, es exactamente en la zona del omoplato izquierdo, hacia el final de la "paletilla" para ser más precisa... no soy de ir a fisios pero ya me veo pidiendo hora como siga así el lunes... El casimarido que me ha estado masajeando como ha podido para descargar un poco la zona dice que la tengo hinchada en comparación con el omoplato derecho, ufff es que me molesta hasta cuando inhalo profundamente :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  DOLORES DE ESPALDA

Ficho.

Llevo ya casi dos años con dolores de espalda. Por un lado las lumbares, por haber tenido siempre mala postura y pasar demasiado tiempo sentada. Por otro lado, me han descubierto un par de discos desgastados, seguramente por llevar demasiado peso y además no cargarlo de forma equilibrada. He sido un desastre y muy brutita, la verdad, hasta los 30 no me cuidaba nada.

El traumatólogo no puede hacer nada por mí de momento, sólo me queda vigilar la postura, fortalecer la espalda, evitar pasar muchas horas sentada, ir a Pilates, practicar natación y evitar coger cosas de peso (algo que tuve que hacer irremediablemente hace unas semanas y desde entonces he empeorado :fever:).

Hay días que no puedo estar ni sentada, ni de pie, ni tumbada. Como hoy, por ejemplo. Ya no sé ni cómo ponerme.


Mi miedo es que el desgaste de los discos empeore y acabe en una hernia discal o requiera cirugía :fever:. No quiero pensar en negativo, pero haberme puesto tan mal por coger unas bolsas con peso el otro día me hace temer lo peor.

@avellan Lo mismo, fortalecer la espalda es clave y hacer estiramientos adecuados (con cuidado) a diario puede aliviar un poco. En mi clase de Pilates hay dos chicas con escoliosis, precisamente, y según ellas han mejorado mucho desde que lo practican.
Última edición por Jolene el 29 Nov 2020, 21:39, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  DOLORES DE ESPALDA

A mí también me recomendaron Pilates para la escoliosis pero no me creía que fuera efectivo...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  DOLORES DE ESPALDA

@Jolene yo tambien tengo muchos problemas de espalda, de hecho llevaba un mes que no me podia ni agachar para ponerme los zapatos, y me pille en el Black friday un masajeador de esos que da corrientes para lumbares y abdominales y joder, estoy mucho mejor, es que ni me duele! Si quieres te dejo link y le echas un vistazo. Ademas la masajista a la que voy me recomendó pillarme una pistola de masaje para pasarla por la espalda y es una maravilla. Ultimamente he invertido bastante en cacharros de estos pero es que tengo la espalda hecha caca, cuando llegue a Austria tenia cifosis (con 3 vértebras toracicas chafadas) y lordosis, pero es que ahora tambien tengo escoliosis y las cervicales fatal del bruxismo :triste:

Dejo en spoiler el link de la pistola y el cacharro de las lumbares por si a alguna le hace tilín, recomiendo ambos mucho, pero de no poder pillar ambos y tener problemas muy acentuados de lumbares, pillaría sin dudar el de las lumbares porque ayuda a fortalecer
la pistola esta ahora mismo en oferta, yo creo que me salió mas cara, y tengo esa misma, y mi masajista también y es una maravilla...

Yo hago yoga, de hecho me lesione practicando yoga y he estado un mes entero sin poder practicar, pero realmente me molaría hacer natación, aunque ahora con el virus este de los huevos no esta la cosa para irse a nadar
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  DOLORES DE ESPALDA

@Dungeons&amp;Dragons ¡Muchísimas gracias! Sí que me interesa, para las lumbares. Aunque sé que con mejorar la postura y evitar estar sentada no se me resienten tanto, hay ocasiones en las que es inevitable.

Llevo unos días un poco mejor porque, aparte del antiinflamatorio que tuve que tomar, me he obligado a hacer estiramientos y ejercicios dos veces al día (por estrés y ocupaciones llevaba más de un mes sin cumplir con mis necesidades).
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  DOLORES DE ESPALDA

Buff yo es que no mejoraba con nada, ni con estiramientos ni con nada, estaba ya literalmente desesperada, me recomendaron salir a andar y al dia siguiente estaba mejor pero luego volvían los dolores, nunca me habia durado el dolor de lumbares tanto tiempo y estaba sobretodo preocupada porque empezaba a currar y esto no tenia pinta de mejorar.
Es que tenia la sensación como que la columna se iba a partir, un dolor muy raro como de rigidez, seguramente me hice daño a nivel muscular porque estuve forzando en una postura yoga y haciendo el burro, y menos mal que compre el cacharro este porque he notado una mejoría brutal, es que no me duele nada desde hace ya por lo menos 2 dias y lo llevo usando con hoy 6 dias. Si puedes pillalo porque de verdad que es una maravilla, yo lo compre tambien para los abdominales pensando en que me fortaleciera porque hay veces que me cuesta mucho mantenerme recta, llega un punto de quiebre en el que termino sacando la chepa y me duele la espalda una barbaridad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DOLORES DE ESPALDA

Alguna ha ido a un quiropráctico? Me han recomendado uno de mi ciudad que tiene buena fama, ayer fui a una sesión y lo que hizo fue "crujirme" la espalda en varios puntos. En teoría es un tratamiento de X sesiones, de momento ayer no noté nada. En cuanto se pueda tengo que retomar el pilates, porque llevo un año sin ir y lo he notado para mal...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes