El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Diamante Woman escribió: 02 Abr 2018, 21:04
Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 19:46
estalactita escribió: 02 Abr 2018, 19:30 Un libro que habla un poco sobre este tema (es verdad que no de una forma muy profunda, pero creo que es bastante accesible a todos los públicos) es "El arte de no amargarse la vida".
Ese libro está muy bien. Yo me leí también las gafas de la felicidad y ser feliz en alaska con más ejemplos y situaciones. Santandreu es psicólogo cognitivo y la verdad que al leer los libros te das cuenta de lo poco que necesitamos para ser feliz y lo mucho que nos quejamos. Cuesta cambiar el chip pero merece la pena el cambio.
Yo también tengo el libro jajajaajajaj me hizo gracia lo de la necisititis, que tenemos la necesidad de que todo sea como queremos, todo perfecto, que todos nos hablen genial, y bla bla bla. Me vi tan reflejada en eso. Otra cosa que más me llamo la atención es que dijo que cada vez había más casos de trastornos mentales, que íbamos en aumento y que era preocupante.
Yo me he leído Ser feliz en Alaska, ahora estoy con El arte de no amargarse la vida (y tengo en la recámara también las gafas de la felicidad). Me en-can-ta este psicólogo.

Por cierto muy interesante el hilo
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Qué hilo tan interesante, me está haciendo pensar mucho y plantearme muchas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

clariluu escribió: 27 Ago 2018, 01:16 Me uno. No sabia lo que era y me pasa completamente
si, yo antes pensaba que era algo que nos pasaba a determinada gente, pero le pasa a la gran mayoria de gente, o bien unas cuantas o alguna distorsión en concreto, pero a todos...
lo que pasa que hay alguna gente que si piensa " oh dios, debe estar pensando que soy tonta, no va a volver a querer verme" no le dan importancia y piensan " pues si no quiere verme más que le den por saco" mientras que otros nos comemos la cabeza con eso durante días...

como contaba ayer, ahora que tengo tiempo lo desarrollo desde el PC, llevo desde hace unos meses yendo al psicólogo para tratar esto, ya estoy en la última etapa, en la que mi mente está intentando quemar los últimos cartuchos, porque aunque no lo parezca, todas estas distorsiones y creencias intentan protegernos de algo, en mi caso, desde pequeña he tenido la creencia, en parte por mi madre y en parte por cosas que me pasaron, de que la gente era mala, solo quería hacerme daño y era mejor alejarme de todo el mundo ( de ahí la fobia social) y mis distorsiones pretendían que hiciera eso, alejarme de la gente y de cualquier " peligro". Como una parte de la terapia consiste en no hacer casos a esos pensamientos e intentar remodelarlos, la mente se da cuenta de que no consigue alejarte de eso que ella entiende como peligro, por lo que he tenido cuatro o cinco experiencias en las que los pensamientos eran cada vez más brutales del estilo de " quedate en casa y no vuelvas a salir patética, no ves que solo haces el ridículo, se habrán avergonzado de tí, estarán hablando de ti ahora que te has ido!!!" y después de interactuar con gente me tiraba días con un estado de ansiedad muy alto.
he conseguido superar un poco esa etapa, supongo que mi mente ha debido de pensar algo como " no me vas a hacer caso ni aunque te diga las mayores burradas del mundo no?? pues que te den" y llevo un par de semanas interactuando con gente y ya ni siquiera me planteo si lo he hecho bien o mal...
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Lo primero enhorabuena.

Pero cómo conseguís salir de ese bucle? es decir ¿cómo son las sesiones con los psicólogos? He ido a varios,los he dejado todos a los 4-5 meses porque no noto mejoría. Cuando iba se me removía todo y salía peor, alguna vez sí que he salido enchufada con ganas de decir "esta vez sí voy a hacer esto y esto" pero al llegar a casa ya se me había pasado.

Alucino cuando veo a la gente que dice que tiene depresión, ansiedad o que están muy mal pero al mes y poco han rehecho sus vidas. Esto último lo tengo de primera mano de algún familiar conocido y flipo.
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Coca_Cola escribió: 25 Oct 2018, 00:03 Lo primero enhorabuena.

Pero cómo conseguís salir de ese bucle? es decir ¿cómo son las sesiones con los psicólogos? He ido a varios,los he dejado todos a los 4-5 meses porque no noto mejoría. Cuando iba se me removía todo y salía peor, alguna vez sí que he salido enchufada con ganas de decir "esta vez sí voy a hacer esto y esto" pero al llegar a casa ya se me había pasado.

Alucino cuando veo a la gente que dice que tiene depresión, ansiedad o que están muy mal pero al mes y poco han rehecho sus vidas. Esto último lo tengo de primera mano de algún familiar conocido y flipo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Yo es que ahora mismo
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Coca_Cola escribió: 26 Oct 2018, 18:51 Yo es que ahora mismo
► Mostrar Spoiler
pero deberías intentar analizarte o que lo hiciera un profesional, preguntarte el por qué de eso que te pasa...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

mariaji escribió: 27 Oct 2018, 17:45
Coca_Cola escribió: 26 Oct 2018, 18:51 Yo es que ahora mismo
► Mostrar Spoiler
pero deberías intentar analizarte o que lo hiciera un profesional, preguntarte el por qué de eso que te pasa...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

[mention]Coca_Cola[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coca_Cola
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 31 Mar 2018, 20:37

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Gracias [mention]mariaji[/mention]
► Mostrar Spoiler
Última edición por Coca_Cola el 05 Dic 2018, 02:19, editado 1 vez en total.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Venga, creo que cumplo todas :diosmio:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Ya estoy en el hilo de ansiedad pero ficho aqui también, tengo fobia social y tengo todas esas distorsiones, llevo ya 2 años en terapia y he mejorado bastante pero no termino de "curarme" en parte creo que es porque llevo teniendo este tipo de pensamientos desde muy pequeña (alguno recuerdo tenerlo con 7 años) y en parte porque la vida no ha dejado de darme h*stias y estos últimos meses estoy muy cansada de todo, lo que no ayuda a que saque fuerzas y luche contra mi misma. Es una mierda.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

me uno!!

acabo de empezar a trabjarlo con la psicologa porque mi evolucion estaba en buen camino pero las distorsiones cognitivas hacen que me autosabotee

Despues de hacer el test para reconocer las que estaban mas presentes me toca empezar a realizar actividades que desmonten esos pensamientos y me ha dicho que va a ser duro pero que es necesario

vosotras como lo llevais?
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Xokolat escribió: 15 Nov 2018, 11:01 me uno!!

acabo de empezar a trabjarlo con la psicologa porque mi evolucion estaba en buen camino pero las distorsiones cognitivas hacen que me autosabotee

Despues de hacer el test para reconocer las que estaban mas presentes me toca empezar a realizar actividades que desmonten esos pensamientos y me ha dicho que va a ser duro pero que es necesario

vosotras como lo llevais?
Yo aprovecho para animaros a todas las que estáis en ello, estuve 25 años sin saber ni lo que eran, creyendo totalmente lo que mi cabecilla me decía, y en menos de un año he conseguido deshacerme de casi todas.
Todavía me viene alguna pero lo bueno es que cuando aprendes a identificarlas y desmontarlas es todo mucho más fácil
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

que bueno leerte de esa manera [mention]DrLiendre[/mention]

espero leerme asi algun dia yo tambien

aun no hemos empezado a trabajarlo pero tocará en breve
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Revivo el hilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Supernova
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2020, 14:43

  El post de las distorsiones cognitivas y creencias irracionales

Soy nueva por aquí. Lanzo la red a ver si consigo reflotar el hilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Hay algo que os haya ayudado (técnica, libro, etc) a la hora de "captar" esos pensamientos automáticos y transformarlos en algo bueno?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes