Ganglion

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Ganglion

Alguien se ha operado de un ganglion en el pie?
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ganglion

[mention]teba[/mention] yo! Lo tenía en el izquierdo , y en mi caso no podía pincharlo porque no lo tenía “lleno” y decidí operarme, más que nada porque era en el empeine y me molestaba muchísimo en invierno con los botines etc...cuando andaba mucho también me molestaba y decidí operarlo.
Me dieron esas dos opciones , o pincharlo que en mi caso no serviría de mucho u operarme .
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Ganglion

Bubbles escribió: 14 Mar 2018, 17:02 @teba yo! Lo tenía en el izquierdo , y en mi caso no podía pincharlo porque no lo tenía “lleno” y decidí operarme, más que nada porque era en el empeine y me molestaba muchísimo en invierno con los botines etc...cuando andaba mucho también me molestaba y decidí operarlo.
Me dieron esas dos opciones , o pincharlo que en mi caso no serviría de mucho u operarme .
Y q tal fue la operación? y la recuperación? te ha quedado cicratiz? y molestias?
Mi caso es igual, no aconsejan pincharlo
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ganglion

Te cuento mi caso pero ten en cuenta que no todos somos iguales :)
La operación fue súper sencilla , me operé por privado ,apenas medio día hospitalizada en el de día , el preoperatorio sí que fue como para cualquier operación (rayos,cardiólogo y análisis )... al de unas horas me iba y para casa , me mandaron enantyum para el dolor ( aunque no me dolía ) y limpiarlo con betadine y cambiar venda. Iba cojita al principio pero al de dos días ya estaba de nuevo en el trabajo ( trabajo en una oficina sentada ) y ningún problema , tomaba enantyum cuando me dolía y nada más .Al de diez días me quitaron los puntos y me ha quedado una pequeña cicatriz que apenas se aprecia. No recomiendan tomar el sol en los seis primeros meses , como era agosto me tapaba con una toallita de mano el pie en la playa y ya está . En mi caso el ganglion estaba entre un nervio y un tendón y dolía muchísimo y me alivió mucho pero lo malo es que al de un mes de la operación volvió a salirme, no tan acusado como antes pero ahí había un bulto. Volví al médico , repetimos la resonancia magnética y me confirmó que había de nuevo vuelto a salir y que es bastante poco probable que ocurra, pero me ha tocado ( qué le vamos a hacer!) Lo pinchó pero solo salió sangre y me desaconsejó operar de nuevo porque hacía sólo un mes que había salido de la anterior...así que te diría que te animes , que quizá no tengas tan mala suerte como yo y no tengas recidiva y seas positiva ... la posibilidad de que vuelva a salir y al de tan poco tiempo es pequeña , pero a mi me pasó...ahora ha pasado año y pico y me planteo volver a operarme porque está muy grande , pero por otra parte me da una pereza de la leche y sobre todo porque vuelva a salirme!
Con mi opinión no quiero influenciarte , ni que pienses que si te lo haces volverá a salir! :flor1:
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Ganglion

Bubbles escribió: 15 Mar 2018, 16:08 Te cuento mi caso pero ten en cuenta que no todos somos iguales :)
La operación fue súper sencilla , me operé por privado ,apenas medio día hospitalizada en el de día , el preoperatorio sí que fue como para cualquier operación (rayos,cardiólogo y análisis )... al de unas horas me iba y para casa , me mandaron enantyum para el dolor ( aunque no me dolía ) y limpiarlo con betadine y cambiar venda. Iba cojita al principio pero al de dos días ya estaba de nuevo en el trabajo ( trabajo en una oficina sentada ) y ningún problema , tomaba enantyum cuando me dolía y nada más .Al de diez días me quitaron los puntos y me ha quedado una pequeña cicatriz que apenas se aprecia. No recomiendan tomar el sol en los seis primeros meses , como era agosto me tapaba con una toallita de mano el pie en la playa y ya está . En mi caso el ganglion estaba entre un nervio y un tendón y dolía muchísimo y me alivió mucho pero lo malo es que al de un mes de la operación volvió a salirme, no tan acusado como antes pero ahí había un bulto. Volví al médico , repetimos la resonancia magnética y me confirmó que había de nuevo vuelto a salir y que es bastante poco probable que ocurra, pero me ha tocado ( qué le vamos a hacer!) Lo pinchó pero solo salió sangre y me desaconsejó operar de nuevo porque hacía sólo un mes que había salido de la anterior...así que te diría que te animes , que quizá no tengas tan mala suerte como yo y no tengas recidiva y seas positiva ... la posibilidad de que vuelva a salir y al de tan poco tiempo es pequeña , pero a mi me pasó...ahora ha pasado año y pico y me planteo volver a operarme porque está muy grande , pero por otra parte me da una pereza de la leche y sobre todo porque vuelva a salirme!
Con mi opinión no quiero influenciarte , ni que pienses que si te lo haces volverá a salir! :flor1:
Gracias por contar tu caso.
Yo creo que esperare a después del verano para tomar la decisión.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ganglion

[mention]teba[/mention] , me he acordado de este hilo...hace mes y medio me ha crecido muchísimo, otra vez y lo tengo en el empeine y me roza con todo excepto con sandalias, y aunque no me roce me duele mucho , tanto que me da calambres ...otra vez esta pesadilla.
Voy a buscar otro traumatologo a ver qué me dice.
Què tal va el tuyo? Da guerra?
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Ganglion

Pues el mio sigue igual, y con sigo pensando si operarme o no.
[mention]Bubbles[/mention] cuéntanos que te dice el traumatologo.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ganglion

teba escribió: 01 Jun 2018, 09:12 Pues el mio sigue igual, y con sigo pensando si operarme o no.
@Bubbles cuéntanos que te dice el traumatologo.
Bueno, pues fui hace una semana y para cuando fui ya me había bajado bastanTe, ya ni dolía , y lo volvía a tener como este año , o sea, huevo pero no como estos dos últimos meses que era de asustar , aparte del dolor.
Me lo pinchó con la esperanza de que hiciese algo y lo único que ha ocurrido es que me ha salido hematoma, que se está yendo con Trombocid, pero vamos , que el huevo sigue ahí aunque no me duele nada.
Ahora me voy de vacaciones dos semanas y estaré andando bastante ; el médico me recomienda volverle a llamar para valorar ir pinchando pero si no se reabsorbe , dice de operar de nuevo y sacar la cápsula de dentro( pero es que se supone que eso me hizo la anterior vez).
Siento no arrojar más luz al asunto! Seguiremos con nuestras sandalias ,no,
A ver en otoño que hago :(
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Ganglion

Subo este post porque, a falta de confirmación de la ecografía, seguramente tengo uno yo también en el tobillo. Notaba desde hace días una pequeña molestia al ponerme botines pero no le di importancia hasta que el viernes, no sé cómo, doble el pie y vi la bolita. Hoy tenía cita con el osteópata y me ha dicho que creía que era un quiste, y luego tenía consulta con el traumatólogo y, efectivamente, dice que con un 95% de probabilidad es un quiste sinuvial. Me ha mandado una ecografía para confirmar y una pomada para ponerme, sobre todo después de hacer ejercicio, y me ha dicho que las opciones son la cirujía, extraer el líquido (pero se queda el envoltorio) o dejarlo con seguimiento. Ya os contaré.
@Bubbles @teba vosotras que tal?
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Ganglion

AXLROSE escribió: 26 Feb 2020, 15:35 Subo este post porque, a falta de confirmación de la ecografía, seguramente tengo uno yo también en el tobillo. Notaba desde hace días una pequeña molestia al ponerme botines pero no le di importancia hasta que el viernes, no sé cómo, doble el pie y vi la bolita. Hoy tenía cita con el osteópata y me ha dicho que creía que era un quiste, y luego tenía consulta con el traumatólogo y, efectivamente, dice que con un 95% de probabilidad es un quiste sinuvial. Me ha mandado una ecografía para confirmar y una pomada para ponerme, sobre todo después de hacer ejercicio, y me ha dicho que las opciones son la cirujía, extraer el líquido (pero se queda el envoltorio) o dejarlo con seguimiento. Ya os contaré.
@Bubbles @teba vosotras que tal?
Hola! Yo ya lo he adoptado como parte de mi (qué :censored: remedio!) porque en mi caso la vez que me pinchó solo conseguí un hematoma. No he vuelto a operarme aunque el médico me dijo que era una posibilidad pero que podía salir de nuevo y visto lo visto en mi caso, no estoy por la labor de operarme cada año porque sí.
También me dijo que había sido muy raro que saliese según me operó y que no suele ser lo común, pero simplemente no me apetece de nuevo. Este año en invierno se ha hinchado cuando uso botines y en verano y primavera se desinfla solo y solamente me molesta en momentos muy puntuales (en viajes cuando ando mucho por ejemplo y si uso mocasines , peor porque lo tengo en el empeine).
Yo te animaría a que si lo tienes lleno, te pinchases si te da mucha lata antes de plantearle operar , y seguro que el médico te lo aconseja antes de pensar en quirófano .
Ya nos contarás !
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Ganglion

Pues al final, con la ecografía se ha visto que no es un ganglion sino un hematoma que no se ha reabsorbido. Las soluciones son básicamente las mismas: dejarlo u operarlo para extirparlo (en mi caso no se puede extraer la sangre porque hay partes líqudas y otras más sólidas). El traumatólogo me ha dicho que si no me molesta, que lo deje estar, pero es que, aunque no me duele, es algo que está ahí y me incomoda al roce, así que me van a mandar un presupuesto para la operación (es todo por privado).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes