Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

LeFreak

  Yoga

Eponine escribió: 01 Oct 2018, 16:09 @LeFreak también lo hice porque me lo comentaste en este hilo, aunque no he notado nada diferente, pero claro mi esterilla no es de caucho.
No se hace en las de caucho, si no en las PRO sintéticas (100% latex free).

La sal hace que la humedad de la esterilla salga fuera. De hecho se ven gotas de agua. Para una de medida estándar se necesitan 2 paquetes de 1kg, de sal fina, dejarlo bien extendido 24hr y luego retirarlo con bayeta y mucha agua (lo dejas todo perdido), y a secar al sol (vuelta y vuelta).

Pero claro, el material de la Pro será otra composición. Son de PVC.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Yoga

Hola chicas, nunca he practicado Yoga pero siempre he tenido mucha curiosidad.

Con videos tipo Elena Malova podría aprender? supongo que mejor ir a clases pero por horarios y trabajo lo veo complicado.
Acepto consejos sobre Yoga que me hagan decidirme y animarme.
Gracias. :ok:
LeFreak

  Yoga

Addison escribió: 01 Oct 2018, 19:54 Hola chicas, nunca he practicado Yoga pero siempre he tenido mucha curiosidad.

Con videos tipo Elena Malova podría aprender? supongo que mejor ir a clases pero por horarios y trabajo lo veo complicado.
Acepto consejos sobre Yoga que me hagan decidirme y animarme.
Gracias. :ok:
Apuntate a talleres de sabado, fin de setmana o retiros. Te puedes lesionar.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Yoga

El problema es que donde vivo las clases son entre semana y por horarios no es posible y lo de los fines de semana o retiros tampoco tengo cerca.

Pero si hacerlo por mi cuenta me va a lesionar o va a ser peor me quito entonces la idea de la cabeza.
Muchas gracias.
LeFreak

  Yoga

Addison escribió: 02 Oct 2018, 10:09 El problema es que donde vivo las clases son entre semana y por horarios no es posible y lo de los fines de semana o retiros tampoco tengo cerca.

Pero si hacerlo por mi cuenta me va a lesionar o va a ser peor me quito entonces la idea de la cabeza.
Muchas gracias.
Es que el control del cuerpo te lo tienen que enseñar y te tienen que corregir. No se que tal serán los cursos on line.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Yoga

Muchas gracias, como veis ando perdida y si, tal vez necesite a alguien que me ayude, me oriente, me enseñe, me corrija y me enseñe bien.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Yoga

Hola chicas, he visto que recomendáis mucho la marca manduka. Yo tengo la manduka eco y estoy enamorada de ella. Es perfecta.
La marca jade yoga también es una pasada, la he probado y me gustó mucho.
Son caras pero las de decatlhon no me duraban ni tres meses porque les hacia agujeros del roce...
Leí que estás son de las más duraderas. La mía la tengo un año y está intacta, en serio estoy encantada con ella. Ahora, para viajar no es.
LeFreak

  Yoga

Las de caucho natural son muy sensibles a la abrasión en seguida las rallas etc y se empiezan a desintegrar en menos de dos años. Pero a mí me compensa por el agarre que tienen porque da mucha seguridad. La MANDUKA PRO es de PVC, y no se ralla ni se rompe, la marca la garantiza por 12 años. Pero el tacto es otro ni haciendo el tratamiento de sal. Eso si, es más cómoda.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Yoga

yo creo que la eko es más duradera. Ya veré conforme pase el tiempo pero de momento un año de uso y está intacta, tiene dos capas y se ve bastante fuerte. Tiene mucha tracción eso sí.
LeFreak

  Yoga

misspampita escribió: 04 Oct 2018, 12:48 yo creo que la eko es más duradera. Ya veré conforme pase el tiempo pero de momento un año de uso y está intacta, tiene dos capas y se ve bastante fuerte. Tiene mucha tracción eso sí.
Voy por mi tercera esterilla de caucho natural. No duran más que las de PVC pero a mi me compensa y sigo repitiendo. MANDUKA avisa de que son mucho mas sensibles a la abrasión, porque han teñido reclamaciones pero si quieres adherencia es lo que hay.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Yoga

pues si esto es así me he equivocado de mat :hurted: porque yo precisamente lo compré por la duración, porque las baratas las agujereaba literalmente... Elegí la eko por ser más respetuosa y el diseño me gusta mucho.
Con las baratas de pvc ya tenía suficiente agarre, no necesito mucho la verdad. Ya digo que la eko tiene mucha tracción, algunas veces demasiada. También es gordita, 5mm (más que ninguna que haya usado antes) pero es muy dura y no tengo ningún problema de equilibrio. Me resulta comodísima. Ya digo que la única pega que le pongo es que tiene mucho agarre para mi, aunque me he acostumbrado, para los saltos al principio me frenaba. Eso y que pesa bastante aunque en mi caso me da igual.
LeFreak

  Yoga

misspampita escribió: 05 Oct 2018, 08:56 pues si esto es así me he equivocado de mat :hurted: porque yo precisamente lo compré por la duración, porque las baratas las agujereaba literalmente... Elegí la eko por ser más respetuosa y el diseño me gusta mucho.
Con las baratas de pvc ya tenía suficiente agarre, no necesito mucho la verdad. Ya digo que la eko tiene mucha tracción, algunas veces demasiada. También es gordita, 5mm (más que ninguna que haya usado antes) pero es muy dura y no tengo ningún problema de equilibrio. Me resulta comodísima. Ya digo que la única pega que le pongo es que tiene mucho agarre para mi, aunque me he acostumbrado, para los saltos al principio me frenaba. Eso y que pesa bastante aunque en mi caso me da igual.
Si, en saltos hay que ponerse los calcetines y salir a la tarima. Pero en asanas de equilibrio o en secuencias donde has de aguantar muchas respiraciones inmóvil, se agradece el grip.

Son más duras, si, las de PVC profesionales tienen mayor amortiguación sobre todo en grosores de 6mm.

Si te consuela las de PVC Manduka Pro 6mm son 4.1kg.

Las otras de caucho que he tenido eran de BODHI.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Yoga

¿Sabéis de alguna tienda física en Barcelona que venda accesorios de yoga?
LeFreak

  Yoga

Orangina escribió: 06 Oct 2018, 18:04 ¿Sabéis de alguna tienda física en Barcelona que venda accesorios de yoga?
Creo que YOGA GAIA en Passeig de Sant Joan.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Yoga

No os recomiendo lanzaros a seguir videos de yoga por youtube si nunca habéis practicado yoga antes.

Es mejor practicar unos meses con profesor físico, hasta que os sintáis seguras con todas las asanas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
LeFreak

  Yoga

[mention]Addison[/mention] Yoga no es un deporte ni una religión ni una terapia que busca encontrar el origen de la dolencia y tratarlo desde ahí.

Yoga es una filosofía de la vida para la vida, para la salud y la curación. Yoga busca soltar, recuperando la conciencia aprendiendo a distinguirla de la mente, y trabajando la relación entre el cuerpo sutil y el físico, dominando la mente desde la conciencia, trabajando la resistencia (mente, dolor) del cuerpo físico mediante la voluntad (conciencia).

El yoga es una disciplina de la mente, más allá de la práctica física de la asana:

“Patanjali entiende que el cuerpo, la respiración, la emoción y los sentidos tienen un impacto en la mente. Por eso se presentan las diferentes herramientas que directa o indirectamente influyen en la mente de una manera positiva. Si las prácticas de asanas se hacen con esa actitud, entonces podemos decir que se mantiene la esencia del yoga.”
Última edición por LeFreak el 07 Oct 2018, 23:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Yoga

Gracias [mention]LeFreak[/mention]
LeFreak

  Yoga

Orangina escribió: 07 Oct 2018, 21:37 Gracias LeFreak
De nada!. Mucha gente le ve algo de secta o religión y no es así. No se adoran Dioses ni hay leyes que cumplir. La estética es la que es por su procedencia asiática y milenaria y eso puede confundir aunque hoy lo que lo ha puesto de moda es la actitud y estética “americana” todo muy guay muy fashion etc. Pero olvidamos lo que es la esencia de yoga.

La verdad es que a la filosofía llegamos tras animarnos con la práctica físico-deportiva, no me parece mal, la cuestión es descubrirla.

Pero la práctica de la asana despojada de filosofía .... Mejor decantarse por Pilates.

Mindfulness es la acepción moderna de la filosofía yóguica.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Yoga

LeFreak escribió: 02 Oct 2018, 19:14
Addison escribió: 02 Oct 2018, 10:09 El problema es que donde vivo las clases son entre semana y por horarios no es posible y lo de los fines de semana o retiros tampoco tengo cerca.

Pero si hacerlo por mi cuenta me va a lesionar o va a ser peor me quito entonces la idea de la cabeza.
Muchas gracias.
Es que el control del cuerpo te lo tienen que enseñar y te tienen que corregir. No se que tal serán los cursos on line.
Yo llevo varios meses practicando yoga en casa con Elena Malova y genial. No pretendo ser una yogui profesional, simplemente quiero un momento de frenar, relajarme y tomar consciencia. No hago asanas exigentes.

Supongo que si el objetivo es hacer akroyoga lo recomendable es acudir a clase pero sino no lo veo imprescindible. Siempre depende del nivel que tengan tus objetivos.

Un retiro me parece que es algo que se le recomienda a alguien que esté metido en el rollo. Para principiantes no lo veo!
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Yoga

En mi experiencia personal, yo sí que he notado que evoluciono con mi profesora y he pasado de hacer de manera muy mediocre ciertas asanas a mejorarlas considerablemente y tener un mayor dominio de mi cuerpo. Pensaba que tenía un buen perro boca abajo hasta que la profesora me colocó perfectamente y me lo explicó así que supongo que esto dependerá de cada persona.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes