Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

Bueno, ya llevo un mes yendo a clases, un par de veces por semana (si tengo más tiempo 3) y quiero pensar que ya noto una mejoría. Mi profesor no mete mucha caña, no solemos hacer posturas difíciles aunque a mí me cuestan. Supongo que para alguien que lleve varios años son chupadas pero bueno, de momento estoy motivada y tengo ganas de hacerlo todo bien.
Yo creo que tengo buena flexibilidad de serie lo que pasa que estoy atrofiada de no hacer nada y tengo 0 fuerza en brazos y piernas, y la postura un poco viciada. Pero poco a poco creo que voy consiguiendo estirarme más. La postura está de la v invertida me costaba un montón hacerla porque no era capaz de estirar del todo la espalda y apoyar los pies en el suelo. Ahora alguna vez (cada vez más) ya consigo apoyar los pies con la espalda estirada. La verdad que no suelo notar agujetas al día siguiente de las clases, no sé si eso es bueno o malo, quizás debería forzarme un poco más para progresar más rápido?
Vosotras cuanto tiempo tardasteis en notar mejoría?
Este mes ha sido muy caótico y mi intención era empezar el próximo a practicar un poco en casa, con vídeos etc. Lo que me pasa en casa es que me cuesta ser constante yo sola.

Una pregunta. Supongo que lo ideal es hacer yoga descalza pero dónde voy a clases nos dan esterillas y me da algo de cosica hacerlo descalza. Tampoco me gusta mucho descalzarme así en público, manías... Y con los calcetines ciertas posturas resbalo. Hay algunos calcetines especiales para yoga? En AliExpress encontré estos que llevan como almohadillas antideslizantes, serán útiles?
Imagen
LeFreak

  Yoga

El agarre perfecto del pie es desnudo, no hay calcetín que lo iguale.
De lo de llegar a tocar el talón al suelo... no hay que agobiarse, hay mucha gente con el Aquiles genéticamente más corto, hay profesores de yoga que no llegan a tocar suelo nunca. Cada cuerpo es diferente y la biomecánica depende del diseño del cuerpo.
Vuely

  Yoga

Buenas chicas, en abril vuelvo al gym tras unas lesiones y he visto que hay clases de hatcha yoga y... de todas las modalidades o tipos que hay de yoga, ¿es de los más sencillos o mejor sería que cogiese un poco de forma antes de ir?
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Yoga

Yo probé la semana pasada una clase y le pegué 3 dias con agujetas... Lo que si noto es que no tengo fuerza ninguna en los brazos para aguantar mi cuerpo... Mi pregunta es, se va cogiendo fuerza en los brazos paulatinamente? Porque no se como voy a hacer "el pino" (que no se el nombre de la postura) con los bracitos tan penosos que tengo :triste:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

A mí lo que más me cuesta es poner la espalda recta. En posturas como la pinza tiendo un montón a doblarla y me cuesta muchísimo ponerla recta, siempre me sale una jorobilla. Y si no tengo espejo ni me doy cuenta porque estoy muy acostumbrada a no llevarla recta. Que truco tenéis vosotras?
Imagen
LeFreak

  Yoga

hanksunnamun escribió: 20 Mar 2019, 08:10 Yo probé la semana pasada una clase y le pegué 3 dias con agujetas... Lo que si noto es que no tengo fuerza ninguna en los brazos para aguantar mi cuerpo... Mi pregunta es, se va cogiendo fuerza en los brazos paulatinamente? Porque no se como voy a hacer "el pino" (que no se el nombre de la postura) con los bracitos tan penosos que tengo :triste:
Cual es los “pinos”? :lol:
Ya te han puesto en un Handstand el día 1? Que caña!. :):
LeFreak

  Yoga

ThunderBell escribió: 21 Mar 2019, 19:15 A mí lo que más me cuesta es poner la espalda recta. En posturas como la pinza tiendo un montón a doblarla y me cuesta muchísimo ponerla recta, siempre me sale una jorobilla. Y si no tengo espejo ni me doy cuenta porque estoy muy acostumbrada a no llevarla recta. Que truco tenéis vosotras?
Visualiza que eres las agujas de un reloj. Tus piernas han de estar prietas y activas y marcan “las 3”. Tu tronco ha de estar estirado, la barriga dentro, el culo apretado, y mantenido esa postura pasa de marcar las 3 en punto a marcar las 3 y cuarto, se articula desde la cadera.
Vuely escribió: 19 Mar 2019, 17:35 Buenas chicas, en abril vuelvo al gym tras unas lesiones y he visto que hay clases de hatcha yoga y... de todas las modalidades o tipos que hay de yoga, ¿es de los más sencillos o mejor sería que cogiese un poco de forma antes de ir?
Hay de todos los niveles, desde el nivel más bajo. Hatha es la versión dinámica occidentalizada.
Vuely

  Yoga

Muchas gracias [mention]LeFreak[/mention], a ver si con un poco de suerte le cojo el gustillo.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Yoga

yo por fin me he apuntado a un centro que han puesto en mi ciudad. es pequeñito y tienen clase para principiantes. Estoy yendo a hatha, restorative y kundalini, aunque me estoy dando cuenta de que tengo una postura muy muy tensa y 0 elasticidad (con los años de ballet que hice...)
Me quedo por aqui!
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
LeFreak

  Yoga

catalaneta escribió: 26 Mar 2019, 16:44 yo por fin me he apuntado a un centro que han puesto en mi ciudad. es pequeñito y tienen clase para principiantes. Estoy yendo a hatha, restorative y kundalini, aunque me estoy dando cuenta de que tengo una postura muy muy tensa y 0 elasticidad (con los años de ballet que hice...)
Me quedo por aqui!
Que tal el Kundalini :hide1:
Vuely escribió: 21 Mar 2019, 21:59 Muchas gracias [mention]LeFreak[/mention], a ver si con un poco de suerte le cojo el gustillo.
Seguro que sí no conozco a nadie arrepentido.

Que tal váis con los crujidos de articulaciones :):
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Yoga

LeFreak escribió: 29 Mar 2019, 22:41
catalaneta escribió: 26 Mar 2019, 16:44 yo por fin me he apuntado a un centro que han puesto en mi ciudad. es pequeñito y tienen clase para principiantes. Estoy yendo a hatha, restorative y kundalini, aunque me estoy dando cuenta de que tengo una postura muy muy tensa y 0 elasticidad (con los años de ballet que hice...)
Me quedo por aqui!
Que tal el Kundalini :hide1:
Vuely escribió: 21 Mar 2019, 21:59 Muchas gracias @LeFreak, a ver si con un poco de suerte le cojo el gustillo.
Seguro que sí no conozco a nadie arrepentido.

Que tal váis con los crujidos de articulaciones :):
Solo he hecho una clase, pero me está encantando, de echo es el que más me está gustando
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
LeFreak

  Yoga

Kundalini es bastante “especial “ no todo el mundo se adapta a su parte “religiosa”.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Yoga

LeFreak escribió: 29 Mar 2019, 22:52 Kundalini es bastante “especial “ no todo el mundo se adapta a su parte “religiosa”.
Si, me parece como diferente. El restorative no me ha molado demasiado, y el hatha es el que más he practicado. Ya iré comentando mis avances jaja
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  Yoga

¡Qué bien ver que existe un post sobre yoga!

Llevo 'practicándolo' ya un año muy constante de a unas 4-5 veces por semana y es de las mejores cosas que me han pasado. Lo había probado hace años, incluso hice un retiro en la cuna del yoga, pero se ve que por entonces no era mi momento.

Yo lo he intentado mucho con el ashtanga pero todavía me cuesta mucho la auto práctica constante afrontando la misma rutina día tras día, me encantaría ser capaz y me parece una práctica preciosa pero no sé si alguna vez será para mí.
De momento prefiero más un yoga dinámico con música acorde y una buena profesora. Jivamutki me encanta, aúna la espiritualidad con la meditación, concentración y exigencia durante las asanas y para mí es el equilibrio perfecto de esta filosofía.

Con el yoga los cambios y beneficios tanto a nivel mental como físicos son brutales y los notas rápido además. A los 3 meses de practicar casi cada día me sentía mucho mejor conmigo misma y más en paz con mi alrededor, y había ganado una flexibilidad y una fuerza que no había tenido nunca, ni con diferentes deportes, el cuerpo trabajado de yoga se moldea de una forma muy bonita.

En cuanto esterillas, mis preferidas son Liforme y Jade.
LeFreak

  Yoga

Ashtanga no admite variaciones y es muy duro a diario siempre igual... yo lo intenté y no pude la verdad, ahora practico en el centro por la noche pero en casa lo he dejado :-(
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  Yoga

LeFreak escribió: 31 Mar 2019, 23:30 Ashtanga no admite variaciones y es muy duro a diario siempre igual... yo lo intenté y no pude la verdad, ahora practico en el centro por la noche pero en casa lo he dejado :-(
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también hago yoga casi únicamente en el centro, en casa con suerte practico una o como mucho dos veces/semana y solo ashtanga, ya que aún no me veo capaz de diseñar rutinas apropiadas y los videos de youtube no me motivan mucho, prefiero ir a clase.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Yoga

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 18:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Vuely

  Yoga

Acabo de salir de mi primera clase de hatcha yoga y no pienso volver. La clase y los ejercicios me han gustado, unos más que otros claro, pero el ambiente no me ha gustado nada nada nada.

Hay una mujer a la que le importa dos cojones que estemos en el rato de relax, haciendo ejercicios o lo que sea que entra y sale de la sala cuando quiere, habla bien alto con alguna de la otra punta de la sala, no hace más que quejarse de lo que sea que l va mal... Un desastre.

Para mí yoga tiene que ser algo tranquilo en cuanto al ambiente, no la barra de un bar.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Yoga

Vuely escribió: 17 May 2019, 17:13 Acabo de salir de mi primera clase de hatcha yoga y no pienso volver. La clase y los ejercicios me han gustado, unos más que otros claro, pero el ambiente no me ha gustado nada nada nada.

Hay una mujer a la que le importa dos cojones que estemos en el rato de relax, haciendo ejercicios o lo que sea que entra y sale de la sala cuando quiere, habla bien alto con alguna de la otra punta de la sala, no hace más que quejarse de lo que sea que l va mal... Un desastre.

Para mí yoga tiene que ser algo tranquilo en cuanto al ambiente, no la barra de un bar.
¿Se lo has comentado a la profesora? A lo mejor puede hacer algo si ve que estás incómoda.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

Ya llevo unos 3 meses aprox con una media de dos horas semanales rpracticando yoga. La verdad que me está gustando mucho y he notado bastante mejora en cuanto a flexibilidad pero por lo demás no he notado muchos cambios en mi cuerpo. Esperaba fortalecer algo más brazos y piernas y verme algo más tonificada, esto se llega a conseguir con el yoga?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes