Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Yoga

Me he cogido para practicar en casa la fitness shakti yamuna extra gruesa, quería una gordita
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

ficho por aqui.
Hace una semana que me he apuntado a clases de yoga y me esta gustando mucho.llevo un tiempo pensando en practicar ejercicio porque mi forma fisica es bastante mala, tengo muchos dolores de espalda. Intente ponerme en casa por mi cuenta con ejercicios pero me falta mucha fuerza de voluntad. Me plantee apuntarme a clases de pilates, porque yo lo que queria era fortalecer los musculos y hacer ejercicos para la espalda pero me parecia super caro. Una compañera va a yoga y me convencio, fui a una clase y me gusto mucho, asi que me apunte.
las clases son de una hora y los ultimos 10 minutos hacemos algo de meditacion y relajacion. La verdad que el primer dia me sentia super perdida con las posturas y aunque el profe me corregia sentia que las hacia mal. Tengo que mejorar aun muchisimo la flexibilidad y la postura de la espalda pero estoy bastante animada.
A ver si dentro de un mes sigo igual de motivada y me planteo comprarme una esterilla y algo para hacer en casa tambien.
Algun consejillo para una principiante?
Imagen
LeFreak

  Yoga

Enhorabuena [mention]ThunderBell[/mention] ! El espíritu yóguico no genera competencia, no te compares con los demás y enfócate en quererte mucho y sonreírte interiormente. Poco a poco tu cuerpo se abrirá.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

Muchas gracias [mention]LeFreak[/mention] . La verdad es que estoy contenta con este nuevo hobby que estoy descubriendo.

Una pregunta, para comprar una esterilla que recomendáis? Quería una varilla y las he visto en Decathlon por menos de 10 euros pero no sé si serán muy maluchas. Me quería gastar unos 20 euros. Quería esperarme a aprender un poco más pero estos días me apetecía intentar algunas posturas en casa y sin esterilla es complicado
Imagen
LeFreak

  Yoga

ThunderBell escribió: 10 Feb 2019, 00:04 Muchas gracias @LeFreak . La verdad es que estoy contenta con este nuevo hobby que estoy descubriendo.

Una pregunta, para comprar una esterilla que recomendáis? Quería una varilla y las he visto en Decathlon por menos de 10 euros pero no sé si serán muy maluchas. Me quería gastar unos 20 euros. Quería esperarme a aprender un poco más pero estos días me apetecía intentar algunas posturas en casa y sin esterilla es complicado
Todas las de Decathlon resbalan. Si no sudas bien, si sudas perderás el equilibrio.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

Y qué tal están las de mundoyoga? He visto algunas bastante asequibles. Qué material recomendaríais?
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

Tengo una de mundoyoga y muy bien, ahora no te se recomendar modelo porque el mio ya no lo tienen.
LeFreak

  Yoga

ThunderBell escribió: 10 Feb 2019, 01:09 Y qué tal están las de mundoyoga? He visto algunas bastante asequibles. Qué material recomendaríais?
Las únicas que no resbalan son las de látex natural, da igual la marca.
No obstante algunos Practicantes avanzados prefieren que resbalen un poco para favorecer el deslizamiento. En mi caso yo aún prefiero el agarre y mantener el equilibrio.

Más atrás estuvimos hablando de marcas y precios :): .
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

Gracias! He estado leyendoos y cotilleando un poco las marcas. La de Manduka se me sale un poco del presupuesto. Bodhi también habéis dicho que es buena y tiene esterillas por menos de 20 euros pero son de PVC.
He leído que el TPE no es muy malo como material para una esterilla, qué opináis? Y como principiante que grosor me recomendáis, 4 mm o 6 mm?
Imagen
LeFreak

  Yoga

ThunderBell escribió: 10 Feb 2019, 14:11 Gracias! He estado leyendoos y cotilleando un poco las marcas. La de Manduka se me sale un poco del presupuesto. Bodhi también habéis dicho que es buena y tiene esterillas por menos de 20 euros pero son de PVC.
He leído que el TPE no es muy malo como material para una esterilla, qué opináis? Y como principiante que grosor me recomendáis, 4 mm o 6 mm?
Las estándar son de 4mm.
De menos grosor son plegables y son de viaje o para poner encima del Mat de la escuela.
De 6mm en adelante son para Ashtanga donde has de sostener la asana un mínimo de 5 respiraciones Ujjayi o para personas con dolor articular, rodillas etc.

De 6mm hay de PVC o de látex. Para dolor de rodilla el PVC siempre es más blando. El problema es que absorbe mucha humedad y están como mojadas aunque le hagas el tratamiento de sal. Resbalan más. Esos 2 mm hace que el peso aumente mucho, no son mats para trasladar son para dejarlos siempre en el lugar de la práctica.

El TPE es un caucho plástico, es más ''blando'' pero no tiene el agarre del látex natural.
Si buscas agarre has de comprar una Eko de látex natural estándar de 4mm, no hay alternativa.
S la sientes poco confortable para tus articulaciones puedes poner debajo un Mat barato de la escuela. Pero se mueven , porque el barato de debajo no agarra a suelo.

En mi opinión el agarre ayuda mucho a los principiantes porque les da mucha seguridad. Los principiantes que compran sintéticas por precio al final compara Eko y han gastado 2 veces.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

El peso a mi no me importa porque por el momento la esterilla es solo para estar en casa.
Cuando hablas de la EKO, te refieres a esta?
https://www.hedra.org/manduka-yoga/este ... 8000022125

Es que se me sale algo del presupuesto, le habia echado a algo de este tipo.
http://www.yogaes.com/tienda_yoga/produ ... 108&page=2
https://elyogamola.com/producto/esteril ... rosor-4mm/
y tambien he visto esta orta de caucho natural que por el precio no me parece mal, aunque me da miedo que el material se desgaste rapido.
http://www.yogaes.com/tienda_yoga/produ ... 108&page=1

Tambien estuve cotilleando en aliexpress algunas con muy buenas valoraciones pero esas no me acaban de convencer.

Jo, perdona por tantas dudas [mention]LeFreak[/mention] :lloron:
Imagen
LeFreak

  Yoga

[mention]ThunderBell[/mention] las de latex natural no son lo mismo que las de TPE. Elegir una u otra depende del grado de adherencia que necesites. Las de latex son siempre mas caras, pero no todas las marcas valen igual.

Depende de tu practica, no se que grado de adherencia necesitas pero si eres principiante probablemente necesites máxima adherencia.

El caucho natural se empieza a degradar a los dos años, da igual la marca.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Yoga

yo estoy muy contenta con la bodhi ecopro, la recomiendo mucho, es muy ligera y la adherencia es muy buena y creo que está genial de precio. Mi favorita sigue siendo la manduka eko, porque además es preciosa pero la bodhi creo que ya es una buena inversión. Al final acabas queriendo un buen mat para tener una buena práctica.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

Y la bodhi ecopro es de caucho o de látex? Es que en las descripciones de algunas web aveces pone látex natural y entre paréntesis caucho y ya no sé si se refieren al mismo material :/
Imagen
Carmen_ruiz
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ene 2019, 18:10

  Yoga

misspampita escribió: 02 Dic 2018, 19:41 Te dejo por aquí estos videos a ver si es lo que buscas.

Mirar a gente haciendo yoga me ayuda mucho a memorizar los movimientos y perfeccionarlos. Éso y practicar, practicar y practicar.



¿Cuánto tiempo tardaste en hacer el saludo al sol?
yo acabo de hacerlo y no he podido... creo que tengo menos flexibilidad que un arbol :loll:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Yoga

De estas dos, cuál me recomendáis?
Una me la ha recomendado la profe y la otra una amiga que ha practicado yoga muchos años
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
LeFreak

  Yoga

La primera resbala porque es de plástico y la segunda no, porque es de caucho natural.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Yoga

LeFreak escribió: 04 Mar 2019, 12:16 La primera resbala porque es de plástico y la segunda no, porque es de caucho natural.
:thnku:

Pues me pido la segunda!
Imagen
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Yoga

Ficho por aquí. Ayer fue mi primera clase... No me puedo mover, tengo muchas aguejtas... La gente tiene ya un nivel y la profe me dijo que no me agobiara, que fuera a mi ritmo... No tengo nada de fuerza en los brazos :hurted: :hurted: ... Lo suyo es un par de días en semana?
LeFreak

  Yoga

hanksunnamun escribió: 12 Mar 2019, 08:03 Ficho por aquí. Ayer fue mi primera clase... No me puedo mover, tengo muchas aguejtas... La gente tiene ya un nivel y la profe me dijo que no me agobiara, que fuera a mi ritmo... No tengo nada de fuerza en los brazos :hurted: :hurted: ... Lo suyo es un par de días en semana?
Depende de tu disponibilidad, si sientes dolor lo suyo sería día si día no dejando descansar un día entre practicas o hacer Yoga Yin, porque el objetivo es practicar cada día, a ser posible distintas modalidades, para seguir avanzando.

Los brazos te aguantan menos de lo que crees, hay mucho de fuerza abdominal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes