Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Yoga

LeFreak escribió: 07 Oct 2018, 23:52 Pero la práctica de la asana despojada de filosofía .... Mejor decantarse por Pilates.

Mindfulness es la acepción moderna de la filosofía yóguica.
Aunque me parece respetable la percepción, en mi opinión en una visión sesgada de lo que es el mindfulness. Entre otras cosas porque es más un medio que un fin en sí mismo. El mindfulness se comenzó a desarrollar en un contexto médico y psiquiátrico, como terapia complementaria, y tanto su origen y evolución han estado sustentados científicamente. Son un conjunto de prácticas tanto informales como formales cuya intención es que el individuo que lo practica tenga una mejor calidad de vida, tanto física como psicológica, hasta ahí se concibió su finalidad.
Las corrientes alternativas que se están derivando de lo que realmente es el mindfulness mezcolanzándolo con términos de la new age, acercamiento al zen, hinduismo... Distorsionan lo que realmente es y para lo que fue creado. No digo que sea malo per se, pero tenedlo en cuenta si buscáis algún programa, curso o taller con algún instructor, no todos están instruidos bajo los mismos métodos, y muchos se cobijan bajo el concepto de mindfulness cuando realmente están enseñando otras prácticas.
Última edición por dee el 08 Oct 2018, 19:24, editado 2 veces en total.
Imagen
LeFreak

  Yoga

Hay retiros para todos los niveles. Es más, son fines de semana lúdicos con varias actividades y el nivel habitual es básico.


Para practicar correctamente es necesaria corrección lo que no es incompatible con el seguimiento de vídeos en la auto práctica.

El akro y el rockett son otras cosas.

Cada uno toma de yoga lo que quiere, faltaría más. Pero conocer lo que significa yoga no está limitado a los formadores ni a los acróbatas porque yoga no es un deporte aunque cada uno hace lo que quiere, si solo interesa la práctica física y la estética de yoga es una opción pero no es “yoga”.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Yoga

[mention]LeFreak[/mention] entiendo lo que dices y lo comparto contigo totalmente. Yo me estaba refiriendo a la parte física de las asanas, ya que algunas si las hubiese hecho por mi cuenta y sin ayuda de mi profesora, podían haber acabado en lesiones a lo largo del tiempo. El bienestar mental también está presente, por supuesto.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
LeFreak

  Yoga

dee escribió: 08 Oct 2018, 19:09
LeFreak escribió: 07 Oct 2018, 23:52 Pero la práctica de la asana despojada de filosofía .... Mejor decantarse por Pilates.

Mindfulness es la acepción moderna de la filosofía yóguica.
Aunque me parece respetable la percepción, en mi opinión en una visión sesgada de lo que es el mindfulness. Entre otras cosas porque es más un medio que un fin en sí mismo. El mindfulness se comenzó a desarrollar en un contexto médico y psiquiátrico, como terapia complementaria, y tanto su origen y evolución han estado sustentados científicamente. Son un conjunto de prácticas tanto informales como formales cuya intención es que el individuo que lo practica tenga una mejor calidad de vida, tanto física como psicológica, hasta ahí se concibió su finalidad.
Las corrientes alternativas que se están derivando de lo que realmente es el mindfulness mezcolanzándolo con términos de la new age, acercamiento al zen, hinduismo... Distorsionan lo que realmente es y para lo que fue creado. No digo que sea malo per se, pero tenedlo en cuenta si buscáis algún programa, curso o taller con algún instructor, no todos están instruidos bajo los mismos métodos, y muchos se cobijan bajo el concepto de mindfulness cuando realmente están enseñando otras prácticas.
Tienes razón.

YOGA de todos modos, en su concepto filosófico tiene la misma finalidad que acentúo en negrita.
Lo que ocurre es que la evolución ha sido bastante estática hasta su aterrizaje en occidente en el S. XX.

Eleanor escribió: 08 Oct 2018, 19:49 [mention]LeFreak[/mention] entiendo lo que dices y lo comparto contigo totalmente. Yo me estaba refiriendo a la parte física de las asanas, ya que algunas si las hubiese hecho por mi cuenta y sin ayuda de mi profesora, podían haber acabado en lesiones a lo largo del tiempo. El bienestar mental también está presente, por supuesto.
Claro, te daba la razón pero no debo haberme expresado bien :):
Lo que quise puntualizar es que para realizar correctamente una asana es necesario el estado consciente.
Yoga se apoya mucho en las visualizaciones.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8954
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Yoga

Llevo 3 meses sin yoga y lo noto un monton. Jolin como lo echo de menos a ver si me vuelvo a poner las pilas y vuelvo por lo menos una vez a la semana.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Yoga

Me voy a comprar una esterilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como hace sólo dos meses que práctico yoga no me quiero dejar mucho dinero, me recomendais alguna para novatas que no sea muy cara?
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Yoga

yo estaba mirando en decathlon para comprar un bloque de estos de corcho y veo que tiene algunas esterillas interesantes que antes no había visto.
Yo no las he probado, y tampoco las he visto en persona, pero para mi tienen buena pinta estas:
Esta no estoy segura porque en la foto no distingo bien la textura
https://www.decathlon.es/esterilla-yoga ... 00977.html
Esta tiene muy buena pinta pero según para qué tipo de yoga es muy finita, mucha gente las usa para ponerlas encima de otras. Son guays para viajar porque se pueden doblar. Me hace ojitos, pero tendría que tocarla.
https://www.decathlon.es/esterilla-sobr ... 91227.html
y esta también:
https://www.decathlon.es/esterilla-de-y ... 99479.html

las que no recomiendo son las de este tipo:
https://www.decathlon.es/esterilla-yoga ... 91825.html
https://www.decathlon.es/esterilla-de-y ... 53392.html
A ver si alguien más te puede dar algun consejo mejor
LeFreak

  Yoga

Las de Decathlon resbalan todas, pero todas. La rosa primera da un poco de dentera además. Yo no salvo ninguna sinceramente. Pero si no practicáis ningún tipo de yoga dinámico pues da igual lo que compréis, ni que sea de rollo.

Las marcas de calidad también tienen líneas de acceso, más atrás se pusieron links. Mi gusto se dirige hacia BODHI y MANDUKA.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Yoga

Que opináis de las de mundoyoga? He visto que están bien de precio y no pesan mucho
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Yoga

La mía es de mundoyoga y estoy muy contenta. Ligera y aguanta mucho trote.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Yoga

Mi esterilla es Bodhi y muy bien, es lisa y no resbala. Quizá por mi rodilla debería haberla comprado más gordita pero no había y me urgía. Me costó unos 13 euros porque estaba de oferta, si no creo que son unos 18-19.
LeFreak

  Yoga

Lesiones habituales en Yoga

Lo de “baja intensidad “ será según la modalidad. Si practicáis ROCKETT o POWER YOGA seguro que no estáis de acuerdo. Aunque HATHA bien hecho es muy difícil.

https://sportadictos.com/2014/05/lesiones-yoga
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Yoga

white russian escribió: 26 Oct 2018, 08:44 Mi esterilla es Bodhi y muy bien, es lisa y no resbala. Quizá por mi rodilla debería haberla comprado más gordita pero no había y me urgía. Me costó unos 13 euros porque estaba de oferta, si no creo que son unos 18-19.
Me estoy esperando al black friday a ver si encuentro algún chollo :hide1:
OmegaHurricane
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2018, 17:29

  Yoga

Pues me han medio convencido de apuntarme a yoga, aunque me da un poco de miedo, solo he ido una vez hace un par de años y aunque noté que salía muy en paz y me relajaba un montón al día siguiente me dolía todo :bag: (No he sido muy de estiramientos yo en mi vida). Pero es que ahora en mi cuerpo lo noto más que nunca que necesito algo así, algo que me ponga un mínimo en forma (y no me refiero a estéticamente, me refiero a ciertas dolencias y a poder hacer ciertos movimientos o gestos normales sin que me duela algo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
LeFreak

  Yoga

No te vas a lesionar si escuchas a tu cuerpo y sabes cual es tu límite, lo cual no ha de confundirse con quedarse en la zona de confort.
OmegaHurricane
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2018, 17:29

  Yoga

LeFreak escribió: 15 Nov 2018, 15:18 No te vas a lesionar si escuchas a tu cuerpo y sabes cual es tu límite, lo cual no ha de confundirse con quedarse en la zona de confort.
Gracias, eso haré, como dice el refrán "despacito y con buena letra". Además siendo clases de principiantes tampoco creo que vayamos a hacer nada excesivamente duro o complicado (que para mí lo será, pero vamos, para gente que lleve años en el yoga pues no).
LeFreak

  Yoga

OmegaHurricane escribió: 15 Nov 2018, 15:29
LeFreak escribió: 15 Nov 2018, 15:18 No te vas a lesionar si escuchas a tu cuerpo y sabes cual es tu límite, lo cual no ha de confundirse con quedarse en la zona de confort.
Gracias, eso haré, como dice el refrán "despacito y con buena letra". Además siendo clases de principiantes tampoco creo que vayamos a hacer nada excesivamente duro o complicado (que para mí lo será, pero vamos, para gente que lleve años en el yoga pues no).
Seguro que no :guiño: .
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Yoga

Hoy je ido por primera vez a una clase de yoga. Madre mía estoy un poco hecha pedazos de tanto tensar los músculos, las agujetas que tendré mañana..
Imagen
LeFreak

  Yoga

Wifi escribió: 30 Nov 2018, 22:20 Hoy je ido por primera vez a una clase de yoga. Madre mía estoy un poco hecha pedazos de tanto tensar los músculos, las agujetas que tendré mañana..
:lol:

Hicisteis muchos ejercicios de fuerza?.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Yoga

LeFreak escribió: 01 Dic 2018, 09:54
Wifi escribió: 30 Nov 2018, 22:20 Hoy je ido por primera vez a una clase de yoga. Madre mía estoy un poco hecha pedazos de tanto tensar los músculos, las agujetas que tendré mañana..
:lol:

Hicisteis muchos ejercicios de fuerza?.
Resistencia. Teníamos que estirar las piernas a 60° y cada vez más abajo, eso me ha matado, tambien con los hombros hacíamos ejercicios de tensar los brazos y ejercicios de pelvis, que es donde tengo más agujetas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes