Yoga

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

LeFreak

  Yoga

ThunderBell escribió: 17 May 2019, 20:21 Ya llevo unos 3 meses aprox con una media de dos horas semanales rpracticando yoga. La verdad que me está gustando mucho y he notado bastante mejora en cuanto a flexibilidad pero por lo demás no he notado muchos cambios en mi cuerpo. Esperaba fortalecer algo más brazos y piernas y verme algo más tonificada, esto se llega a conseguir con el yoga?
Sí se llega a conseguir sobre todo con Hatha dinámico ya que sostiene las asanas bastante tiempo, se trabaja la fuerza con el propio peso.

Pero la evolución es lenta y no se consigue en un trimestre con dos horas a la semana. Yoga requiere que tomes consciencia de tu realidad y de tu cuerpo todos los días, de lo contrario es mejor ir al gym a por unas clases de pesas.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Yoga

Es que me gustaría dedicarle más horas pero en casa lo veo imposible. Yo sola soy muy poco constante. Lo intente un par de días con alguna app siguiendo las pautas que daban pero por mi cuenta me veo mucho más vaga y me siento hasta un poco tonta. No sé, manías.
En clase si me lo paso bien y me cunde .
Imagen
LeFreak

  Yoga

ThunderBell escribió: 17 May 2019, 22:34 Es que me gustaría dedicarle más horas pero en casa lo veo imposible. Yo sola soy muy poco constante. Lo intente un par de días con alguna app siguiendo las pautas que daban pero por mi cuenta me veo mucho más vaga y me siento hasta un poco tonta. No sé, manías.
En clase si me lo paso bien y me cunde .
Para la autopráctica se necesita experiencia y tener la técnica necesaria para realizar cada asana. Yo tardé dos años hasta que me lancé por mi cuenta.

Además es necesario crear el ambiente adecuado al levantarse por la mañana. Música, luz, etc.
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  Yoga

ficho!

La semana que viene empiezo a ir a ashtanga, aunque me de un poco de cosa porque estoy leyendo que es uno de los tipos más exigentes, alguna por aquí lo práctica? Que tal le ha ido? Ha notado cambios físicos?
LeFreak

  Yoga

Luc22 escribió: 19 May 2019, 20:16 ficho!

La semana que viene empiezo a ir a ashtanga, aunque me de un poco de cosa porque estoy leyendo que es uno de los tipos más exigentes, alguna por aquí lo práctica? Que tal le ha ido? Ha notado cambios físicos?
Hola, qué quieres saber?. La exigencia de la clase suele adaptarse al nivel medio de los alumnos.
ASHTANGA se caracteriza por ser una secuencia que siempre es igual, no admite variación. Es una secuencia que obliga a que la clase dure entre hora y cuarto y hora y media.

En realidad la práctica ashtangui tiene mucho de control mental porque en realidad es una práctica libre. Los practicantes llegan a la sala Mysore y cada uno va a su rollo y el profe va revisando uno a uno, es una práctica muy individualista. En el ashtanga más ortodoxo el profesor no te deja pasar a la asana siguiente hasta que haces perfecto ahi donde estás.

Aquí lo explica bastante bien:
https://www.lucialiencres.com/yoga/tipo ... yasa-yoga/

Sí que notas cambios pero no en dos días.
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  Yoga

Pues lo que me daba cosa era que he leido que era más exigente a nivel físico.

La verdad que lo que más me atrae es el poder ir a mi ritmo y que no sean clases guiadas, me gusta la idea de hacer una secuencia e ir perfeccionando y mejorando.

Una duda que me asalta es lo de la coordinación entre los movimientos y la respiración, no se muy en qué consiste, supongo que si el profesor es bueno también me guiará con esto no?
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  Yoga

Por cierto, muchas gracias por la info @lefreak , voy a echar un vistazo al link que me has pasado. 😉
LeFreak

  Yoga

Luc22 escribió: 19 May 2019, 21:40 Pues lo que me daba cosa era que he leido que era más exigente a nivel físico.

La verdad que lo que más me atrae es el poder ir a mi ritmo y que no sean clases guiadas, me gusta la idea de hacer una secuencia e ir perfeccionando y mejorando.

Una duda que me asalta es lo de la coordinación entre los movimientos y la respiración, no se muy en qué consiste, supongo que si el profesor es bueno también me guiará con esto no?
Bueno depende.

En las salas Mysore la práctica es libre. En el resto es una secuencia guiada. Para poder ir a una Mysor hay que saberse de pe a pa toda la secuencia y tener conocimientos técnicos mínimos de cómo construir cada asana.

Si no has practicado nunca lo mejor es invertir en clases privadas un par de meses. O te vas a quedar sin cuello intentando ver y oír que hacen los demás. En las clases grupales no se puede estar por cada uno todo el tiempo.

Ashtanga es igual de exigente que Hatha Vinyasa o que cualquier práctica dinámica. Hay personas que creen que yoga es sentarse en el suelo y solo cantar un Ohm infinito. La dificultad de la secuencia se adapta al nivel medio de la gente que va a clase .
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Yoga

Ahora que habláis de repetir una secuencia y perfeccionarla... A las que os da pereza empezar en casa, por que no os animais con saludos al sol ?? El A es muy sencilo para empezar, y es una práctica agradecida
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Yoga

A nosotros la profe es lo que nos ha dicho que hagamos en casa, que por ahora no intentemos nada más
Imagen
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Yoga

Yo a diario si no puedo hacer más necesito como mínimo hacer algunos saludos al sol. Lo perfecto para mi es hacer 5 vueltas de A y 5 de B.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Yoga

chicas, me podéis recomendar algún mat de yoga de buena calidad?¿?

lo necesito para hatha yoga y ejercicios de fuerza, vamos, que no sea muy acolchado y no se deslice. El peso no es un problema puesto que no lo tengo que transportar.

Muchas gracias :flowers:
LeFreak

  Yoga

noah95 escribió: 23 Jul 2019, 09:50 chicas, me podéis recomendar algún mat de yoga de buena calidad?¿?

lo necesito para hatha yoga y ejercicios de fuerza, vamos, que no sea muy acolchado y no se deslice. El peso no es un problema puesto que no lo tengo que transportar.

Muchas gracias :flowers:
Caucho natural de 4mm.
Manduka o Bodhi.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Yoga

LeFreak escribió: 25 Jul 2019, 01:04
noah95 escribió: 23 Jul 2019, 09:50 chicas, me podéis recomendar algún mat de yoga de buena calidad?¿?

lo necesito para hatha yoga y ejercicios de fuerza, vamos, que no sea muy acolchado y no se deslice. El peso no es un problema puesto que no lo tengo que transportar.

Muchas gracias :flowers:
Caucho natural de 4mm.
Manduka o Bodhi.
Gracias :)
Avatar de Usuario
Dee Dee
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2019, 09:17

  Yoga

ThunderBell escribió: 16 Mar 2019, 00:28

Una pregunta. Supongo que lo ideal es hacer yoga descalza pero dónde voy a clases nos dan esterillas y me da algo de cosica hacerlo descalza. Tampoco me gusta mucho descalzarme así en público, manías... Y con los calcetines ciertas posturas resbalo. Hay algunos calcetines especiales para yoga? En AliExpress encontré estos que llevan como almohadillas antideslizantes, serán útiles?
Hola, soy nueva en el foro y no sé si estaré citando bien.
Hace unos años iba a clase de yoga en un gimnasio en el que el suelo daba penita verlo. Antes daban body combat así q se mezclaba suciedad con sudor con lo cual nunca puse mi pie descalzo ni loca.

Primero me compré los calcetines de yoga del decathlon y no me funcionaron, se agarraban demasiado al suelo.

Y después encontré unos en oisho que son los que me fueron muy bien, creo que los siguen vendiendo pero como ya hago yoga en casa no los necesito. Tienen el agarre suficiente para no resbalar te pero también te dejan moverte libremente.
¿Qué hace este botón?
LeFreak

  Yoga

Bf que asco. Los estudios de yoga siempre están impecables y si se usan las esterillas del centro cada alumno está obligado a limpiarla al acabar la clase, te dan trapos y una solución en pistola.

[mention]ThunderBell[/mention] practicar descalza no sólo mejora el agarre, te enseña a usar tus pies.
LeFreak

  Yoga

En zalando Privé hay campaña de ropa y accesorios, hay marcas como onzie, hey honey y Casall, muy rebajado
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Yoga

muchas gracias :flowers:
Vuely

  Yoga

A dos minutos andando desde mi casa van a abrir un centro para hacer yoga, luego preguntaré precio y a lo mejor pruebo.
LeFreak

  Yoga

Vuely escribió: 22 Ago 2019, 11:16 A dos minutos andando desde mi casa van a abrir un centro para hacer yoga, luego preguntaré precio y a lo mejor pruebo.
Como practica fisica yoga es incompleto, valoradlo ! mínimo tendréis que comprar una barra en decatlón para hacer dominadas asistidas en casa , ya que yoga por ejemplo, no tiene ningún ejercicio de tracción. Yoga es un camino espiritual aunque es muy dificil encontrar formación o lectura acerca de ello más allá de talleres sueltos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes