Helicobacter Pylori

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Helicobacter Pylori

Cómo se diferencia una gastritis común, acidez y malestar continuo en boca del estómago, con esa bacteria??
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Helicobacter Pylori

A través de prueba del soplo, prueba de heces y/o por endoscopia.... Se suelen tener bastantes molestias en la boca del estómago, por eso hay que descartar con pruebas médicas
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter Pylori

Aquí otra... acabé el tratamiento la semana pasada y me ha dejado hecha un asco
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Helicobacter Pylori

Cómo os va?
Titamaka
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2018, 20:33

  Helicobacter Pylori

Venga chicas! Mucho ánimo. Yo lo tuve hará 5 años y es un suplicio! Pero a la que lo eliminas... Tu vida poco a poco vuelve a ser la misma.
A mi hay cosas que ya no me sientan bien y hay que aprender a vivir un poco con alguna secuela. Pero vamos muy leves.
Así que ánimo!
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Helicobacter Pylori

Marian escribió: 14 Sep 2018, 13:07 Pues hoy fuí a recoger los resultados de la analítica y este año me vuelve a salir positivo, hasta ahora había pasado pero este año voy a seguir el tratamiento, lo que me parece raro es que la analítica es de :poopoo: y no de aliento :roll:

El tratamiento que me mandaron es el Pylera: 3 pastillas cada 8 horas durante 10 días :wirr: + omeprazol (1 cada 12 h) y según lo que acabo de leer suele ser bastante efectivo para erradicarlo por completo: http://www.pmfarma.es/noticias/22318-py ... ylori.html

Yo nunca me he notado dolor de estomágo por eso he pasado, pero este año voy a seguir el tratamiento que me mandaron a ver si logro erradicarlo.
Pues ayer después de tratamiento durante 10 días me dieron los resultados y me ha salido negativo! yujuuuuuuu!
:typing:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Helicobacter Pylori

:cheer: es una buena noticia!
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter Pylori

Cómo lo lleváis?
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Helicobacter Pylori

Aquí otra afectada de la dichosa bacteria. En mi caso me hicieron las pruebas porque me dolía en la zona de la vesícula, los síntomas eran totalmente iguales a los que producen las piedras en la vesícula. Esto me pasaba durante unos 10 días y mejoraba, pero al poco me volvía a dar el dolor.
También tenía muchos gases (eructos) durante los “ataques”, pero ni tenía malas digestiones, ni acidez, ni diarrea ni nada. Ya os digo que tanto el médico de cabecera como los 2 digestivos a los que fui me dijeron que eran síntomas claros de piedras. Pero como las ecografías no mostraban piedras y el tratamiento no me mejoró, me hicieron análisis de heces para ver si tenía la bacteria, y como dio positivo me mandaron el tratamiento de Pylera.
Es un coñazo porque hay que tomar 3 píldoras cada 6 horas durante 10 días, pero antes hay que comer algo. Me tuve que poner alarmas en el móvil para recordármelo. Una toma me tocaba a la 1 de la madrugada y me dejaba preparada una galleta o un yogurt, las pastillas y el agua en la mesilla.
Además en 2 tomas hay que tomar antes el omeprazol y esperar unos minutos antes del antibiótico. Un rollazo

Acabé hace 1 mes y ahora tengo que hacerme la prueba del aliento para comprobar si ha desaparecido. Los dolores se han reducido muchísimo, casi no tengo, solo un poco si me paso comiendo.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Helicobacter Pylori

Aqui otra afectada de la bicha.

El martes termino con el tratamiento, dos semanas de 3 antibióticos cada 12 horas, y luego a esperar un mes para hacerme la prueba, por favor que funcione que el tratamiento esta siendo fastidiado y no quiero pasar por esto otra vez.

En mi caso lo detectaron con el test del aliento hace 20 años... pero entonces en la SS decían que no compensaba el tratamiento tan fuerte, y este año me hicieron una gastroscopia y tenía gastritis y un polipo... asi que si o si, es ella o yo.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter Pylori

Mi primer tratamiento no funciono. Ahora me mandaro el Pylera, 14 dias, 3 pastillas cada seis horas mas omeprazol. Voy a morir..
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Helicobacter Pylori

Por fin llegó el dia D... ayer me hice la prueba al mes de finalizar el tratamiento, y hoy me he metido en el portal web a ver los resultados y... negativo!!!
Estoy que no me lo creo, que p**a felicidad.
Ademas es que me ha dado 0.0, soy una Laiker!!
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Helicobacter Pylori

enhorabuena!
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Helicobacter Pylori

AXLROSE escribió: 19 Feb 2019, 13:04enhorabuena!
Muchas gracias!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Helicobacter Pylori

Enhorabuena las que lo habéis eliminado.
Me lo han detectado y estoy en pleno tratamiento, no sabia que era algo relativamente común.

Me asusta que en 2 semanas te metes al cuerpo unas 100 pastillas de antibióticos. Es una barbaridad si lo piensas...las que habéis terminado notáis que el estomago se os ha quedado un poco destrozado?
Tomáis probioticos o lácteos para compensar durante el tratamiento?

En mi caso el síntoma principal era una hinchazón de tripa pero exagerada, parecía hasta embarazada
Si consigues eliminarlo, bajará esa tremenda hinchazón?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Helicobacter Pylori

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Helicobacter Pylori

poppie* escribió: 19 Feb 2019, 21:20 Me asusta que en 2 semanas te metes al cuerpo unas 100 pastillas de antibióticos. Es una barbaridad si lo piensas...las que habéis terminado notáis que el estomago se os ha quedado un poco destrozado?
Tomáis probioticos o lácteos para compensar durante el tratamiento?
Si, es una barbaridad, pero por desgracia es la única forma de eliminarla de momento.
A mi el estomago después del tratamiento se me ha quedado igual que estaba, es decir, a mi la bacteria entre otras cosas me provocaba gastritis crónica, así que tenia el estomago fatal y sigo teniendo el estomago fatal :lol:
Me ha dicho el medico es medio año aproximadamente sin la bacteria lo que tarda la gastritis en curarse, así que nada, a esperar.
poppie* escribió: 19 Feb 2019, 21:20 En mi caso el síntoma principal era una hinchazón de tripa pero exagerada, parecía hasta embarazada
Si consigues eliminarlo, bajará esa tremenda hinchazón?
Yo espero y creo que si, tengo el tono totalmente anormal, me lo dicen en el fisio cada vez que voy, y sin embargo ha habido algún día suelto desde que acabé con los antibióticos que me he sentido bien el estomago, y efectivamente en el espejo me veía muchísima menos hinchazón, así que entiendo que será consecuencia de la gastritis, y que acabará pasando.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter Pylori

poppie* escribió: 19 Feb 2019, 21:20 Enhorabuena las que lo habéis eliminado.
Me lo han detectado y estoy en pleno tratamiento, no sabia que era algo relativamente común.

Me asusta que en 2 semanas te metes al cuerpo unas 100 pastillas de antibióticos. Es una barbaridad si lo piensas...las que habéis terminado notáis que el estomago se os ha quedado un poco destrozado?
Tomáis probioticos o lácteos para compensar durante el tratamiento?

En mi caso el síntoma principal era una hinchazón de tripa pero exagerada, parecía hasta embarazada
Si consigues eliminarlo, bajará esa tremenda hinchazón?

Qué tratamiento estás tomando? Pylera? Yo no lo he aguantado, me pasaba el día vomitando.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Helicobacter Pylori

estoy tomando una combinación de amoxicilina, claritromicina y protector
Lucy
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2019, 20:37

  Helicobacter Pylori

Hola! Soy nueva por aqui :)

Mañana es mi ultimo dia con el tratamiento y tengo un monton de ganas de terminar ya...

A las que lo habeis tenido y habeis podido eliminarla, cuanto tiempo tardasteis en notar un cambio?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes