El hilo de las migrañas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  El hilo de las migrañas

[mention]lorenafeliz[/mention] , siento que no te haga efecto siendo tema hormonal, hasta donde he podido vivir, todo lo que este relacionado con hormonas, se tiene que resolver a ese nivel, supongo que será seguir probando, y un buen gine que te pueda llevar el tema, quizá mas que un neurólogo.

O quizá los medicamentos específicos de los que hablábamos, a los que te dicen que recurras cuando no funcionan los antiinflamatorios.
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  El hilo de las migrañas

Mi médico me ha mandado Paracetamol con codeína y antalgin para el dolor. Ahora estoy tomando flurplax como preventivo
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El hilo de las migrañas

No sabía que existía este hilo y os leí a todas

A mi me diagnosticaron migrañas con 16 años, va por épocas... a veces puedo estar 1 mes sin migrañas y otro mes con 3 migrañas por semana, a veces el dolor se controla y evito tomar antiiflamatorio, otras veces puedo tomar ibuprofeno que como ya esté agarrado da igual que esté a oscuras, con paño húmedo o lo que sea, sólo se me pasa si vomito (?) no entiendo la relación vomitar-bajar la migraña, pero leo que a Yessel le pasó lo mismo. Tuve tratamiento pero lo dejé porque me sentía peor y mira, me son llevaderas las migrañas, era una pastilla rosa, me lo cambiaron a Imigran en formato inhalador y peor. En mi caso creo que los desencadenantes son: Dormir poco, no falla, el día que duermo poco y mal amanezco con migrañas. Estar mucho tiempo delante de pantallas, ruidos muy intensos y algo muy importante, recién levantada estar con el móvil, por eso ni lo miro... me levanto, desayuno, me visto, etc y luego miro el móvil. De comidas... no sé si hay alimentos que me sientan mal, al menos creo que no.

Yo me apaño con ibuprofeno, aunque un neurólogo le dijo a mi madre que lo mejor era media pastilla de ibuprofeno y media de gelocatil, pero no sé en qué se basa para afirmar eso...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

A mí me ha recetado Antalgin cada 12h en caso de migraña, a ver qué tal me va.

Yo lo que noto es que me duele tanto que me dan náuseas, pero vomitar no me alivia.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El hilo de las migrañas

Aquí otra migrañosa! Yo os voy a contar mi experiencia por si os ayuda. Estoy diagnosticada de migrañas con aura, se me va la visión periférica de un ojo y se me paraliza media cara, junto con el dolor de cabeza. Mi neurólogo me dio una lista de alimentos que podían causar migraña, no a todos nos afecta los mismo. De hecho a mi los únicos alimentos que me provocan migrañas son el queso curado (aparece en todos los listados) y la naranja (no aparece). En mi opinión, vigilad si algún alimento puede estar relacionado con vuestra migraña. Yo he tenido que dejar de comer naranjas y mandarinas y para mi es una p******.
También me dan con las altas presiones y con los días de lluvia pero muy claros.
Siempre llevo a mano enantium en sobres (los que no hace falta mezclarlos con agua) y maxalt. El maxalt sólo lo tomo como último recurso.
Una cosa que a mi siempre me ha funcionado para migrañas gordas es ir al ambulatorio a que me pongan oxigeno. Parece una tontería, pero noto que según entra el aire, mi cabeza se va liberando y me alivia mucho el dolor.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  El hilo de las migrañas

Una migrañosa más!

Yo ahora estoy con el tratamiento preventivo de amitriptilina y almogran para cuando me dan las migrañas, lo malo es que solo vienen 6 pastillas y tengo que mendigarle al médico para que me las recete, porque me dice que tome ibuprofeno pero es que no me hace absolutamente nada. En cambio el neurólogo me las recetaba sin problema, el problema es que en principio a menos que empeore mucho la cosa no tengo que volver con él.

Lo de los alimentos en la lista que me enseñó a mi si aparece, de hecho aparecen todos los cítricos, yo por ahora he dejado la naranja y la leche que son los que tomaba de forma habitual, ahora poco a poco iré introduciendo uno y luego el otro y a ver si noto diferencia.
Las migrañas me dan también con nauseas, lo que mejor me va es la infusión de jengibre, sabe fatal pero es muy efectiva y además ayuda a aliviar un poco el dolor de cabeza.

También ojo a los medicamentos, a mi me desencadenó una migraña bastante fuerte un jarabe para la tos con ambroxol, al que ya le hecho la cruz xD si vais a la farmacia por algo para un resfriado o una tos sin pasar por el médico decirle que tenéis migrañas
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  El hilo de las migrañas

leonor escribió: 05 Mar 2018, 11:40
Romana escribió: 28 Feb 2018, 09:31 Yo sufro muchas migrañas, que me las provocan los anticonceptivos, pero cuando fui al médico le comenté lo de los triptanes, que me lo habían recomendado en la farmacia, y me dijo que de eso nada; me mandó unas pastillas llamadas Antalgin, que son para los dolores de regla, y no me dio más explicaciones. Además estuve leyendo el prospecto y buscando por internet y la gente dice que hay que tener mucho cuidado porque son muy fuertes, por lo que procuro tomarlas lo menos posible :/.
Romana siento intrometerme pero cuidado con esto, comentaselo al médico ya que los anticonceptivos hormonales no están indicados si sufres de migraña pero claro si tienes SOP ya no sé cómo irá... y cuando tengas migraña midete la tensión, es muy importante que esté bajo control en esos momentos
Hola a todas, por aqui una con migraña crónica diagnosticada y en tratamiento cambiante. Además tengo SOP y JAMÁS he podido tomar nigún tratamiento hormonal (alguna vez por la ausencia de regla de más de 6 meses me han dado progesterona pero estrógenos los tengo prohibidos).

Mis migrañas son permanentes por así decirlo, me es más fñacil marcar en un calendario los días al mes/año en los que no tengo migraña que los que tengo. Me han tratado con preventivos de tipo FLuracina, Flurpax (que para el caso es lo mismo), CAlcio, Betabloqueantes e incluso uno que tiene mil efectos secundarios que se llama DEPAKINE. Además me sometí a las infiltraciones tratamiento con toxina botulínica durante 1 año que no tuvieron ningún efecto (excepto mi imaginación pensando que no me van a salir arrugas jeje).
Estoy embarazada y estoy pasando una "mejor" época por el tema hormonal, los estrógenos están bajo control y eso se nota, aún así en mis otros dos embarazos estuve mejor. Y aún embarazada tengo pautados a la semana 4 tomas de triptanes (no sobrepasar esos 4 comprimidos de triptan a la semana) combinados automáticamente con naproxeno (antalgin) o Nolotil, como prefiera. Así que ya veis...a veces con el embarazo hay tratamientos que se deben seguir porque en mi caso mi Naurólogo dice que el beneficio es mayor que lo que puede afectar a mis bebés.
Mi migraña es con aura visual (se me cierra el campo visual por el lado derecho, se queda todo negro y luego empieza la fiesta!) y sensorial (se me pone rígido el cuello, trapecios, hasta la nuca, me pesan los brazos, la cabeza. Suele dolerme la parte izquierda de la cabeza junto con ojos (detrás) y nuca y cuando en la escala de dolor toco 9/10 empiezan las vomitonas, arcadas... en la escala 8/10 ya confundo palabras y empiezo a estar lenta. He llegado a tener episodios de Afasia con la migraña y de pedir que por favor me ingresaran en el hospital para darme todas las drogas posible para silenciar el dolor.

Los cambios de ánimo, proceso depresivos (no se si llamarlos así pero bueno) son algo que me han acompañado siempre, pues el dolor crónico no es fácil de soportar, por muy acostumbrada que esté no dejo de sentirlo. Y el ver que a tu alrededor la costumbre hace que los demás se olviden o resten importancia a tu estado...deprime y crea ansiedad. Despertarse por dolor o dormirse porque no puedes soportarlo más...son cosas que no puedes poner en una balanza y explicar.

EStoy muy harta de "lo que tienes que hacer es tomarte las cosas con calma, relajarte, tranquilidad, no estresarte..." o "por qué no te tomas algo para el dolor?" Porque mi migraña no viene por un motivo concreto, viene por muchos: el ruido/ luz blanca/ estrés/ no dormir suficiente/ dormir demasiado/ algún alimento/ hormonas/ cambios de presión atmosférica/ cambios de altitud (me ha pasado viajando por la presión del cambio de altitud) Son dificiles de controlar para mi y para los médicos, así que me puede que me digan estas cosas, más si me lo dicen personas cercanas que saben que ya lo intento...levo gafas de sol de un color que no me molestan las luces (dentro y fuera de los sitios, hasta en casa), he llegado a ponerme cascos antiruido para amortiguar los sonidos en sitios con mucha gente o ruido, duermo mis horas justas, ni más ni menos (aunque ultimamente no lo controlo tanto con el embarazo). Hago todo lo posible para evitar las crisis, aunque por otro lado siempre hay una migraña latente que se lleva genial conmigo y que en definitiva no me molesta para vivir.
Uno de los mejores y más efectivos remedios, ya os digo, estar embarazada.

Ibuprofeno lo descarté de mi"dieta" hace mucho, no sé si sabéis que jamás llega a desecharlo el cuerpo, así que mucho ojo, además de que la efectividad en la migraña es muy dudosa, el naproxeno en cambio si lo elimina el cuerpo, el enantyum no lo tengo claro.

Bueno, os voy a ir leyendo y espero que hoy muchas hayáis pasado un buen día con el cerebro en armonía :verano2:
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
brunette

  El hilo de las migrañas

[mention]Nana85[/mention] No sabes cuánto te comprendo y cómo me identifico contigo... es bastante duro. Ver como los demás, aun teniendo sus problemas, hacen su vida normal, y tú tienes que estar con mil cuidados de que no te de mucho la luz, de no estar en sitios con mucho ruido (que a veces es inevitable), de ni pasarte ni quedarte corta durmiendo... y aun así, te siguen dando los episodios de migraña. Es vivir con miedo permanente, sin saber cuándo puede venirte el siguiente. Encima no un dolor cualquiera, sino uno insoportable que te inhabilita casi totalmente. Y ya cuando viene acompañado de náuseas... apaga y vámonos. Y los demás, por mucho que te quieran entender, si no tienen migraña no saben lo que es. Yo también tengo ansiedad y creo que es un círculo vicioso: la migraña me crea ansiedad, y la ansiedad empeora mi migraña.

En fin, muchísimo ánimo y enhorabuena por el embarazo!!! :hug:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo de las migrañas

Ficho! Yo para combatirlas tomo actron o hemicraneal. El actron después de 10 años tomando me hace mucho menos efecto y el hemicraneal según el origen de la migraña a veces no funciona.

Esta semana pasada tuve una gastroenteritis y después una migraña de caballo y aunque han pasado 5 dias sigo con náuseas, mareos, dolor difuso, dificultad para fijar la visión, rigidez cervical... aunque las migrañas me dan entre 1 y 4 veces al mes, es raro que tenga más, luego las secuelas me duran días, sobre todo si ha sido una de las gordas. Así que hay temporadas en las que lo único que hago en la vida es trabajar y vegetar el resto del tiempo. Es muy deprimente
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  El hilo de las migrañas

Yo no tenía calidad de vida por las migrañas.He estado en tto 3 veces sin éxito ,lo único que me las quita es el naratriptan (Naramig)
:lluvia:
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  El hilo de las migrañas

Con el embarazo ya os comenté que esperaba que (como los otros embarazos) me desaparecieran un poco las crisis que se habían cronificado estos útlimos dos años, pero no desaparecieron.AL entrar en el segundo trimestre pareció que algo remitían pero llevo una semanita...hoy es el primer día que no muero en el intento de sonreír a la gente, ayer las estuve ignorando todo el día, pero tuve que meterme el triptan de turno y un nolotil a las 2h porque me han prohibido el naproxeno ahora que estoy en la recta final del embarazo.

Me da miedo como pueda repercutir la tensión del parto o la anestesia epidural (si al final opto por ella) en mi cerebro. Si los cambios de meteorologicos son tan evidentes para mi un día o dos antes de que se den visualmente para otros, ahora mismo no sé qué reacciones puedo tener en nada. Pero aún queda para esto...
A veces me resigno, últimamente cada vez que he tenido migraña (los ultimos 5 dias han sido seguido, he acabado vomitando. Antes no siempre era así, será por el embarazo? LO cierto es que después de vomitar me siento bastante aliviada. Eso sí, la rigidez de cuello y las ganas de arrancarme los ojos persisten.

Creo que el cambio de casa hacia el interior en vez de estar en pleno levante, va a favorecerme, porque alli no sopla tanto el viento y puede que el timepo sea más estable.

alguna os habéis cambiado de sitio para vivir por la migraña? de costa a montaña por ejemplo
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

¿Tanto influye el sitio donde vivas? No me lo había planteado nunca. Yo he vivido en costa y en interior y no he notado que me influya el clima. Los cambios de tiempo sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  El hilo de las migrañas

Hela escribió: 17 Abr 2018, 16:56 ¿Tanto influye el sitio donde vivas? No me lo había planteado nunca. Yo he vivido en costa y en interior y no he notado que me influya el clima. Los cambios de tiempo sí.
si viviera en Tarifa, donde sopla el viento todo el tiempo creo que mi cerebro estallaria.

En Valencia los cambios de tiempo no lo son tanto de temperatura sino de "viento/no viento/viento infernal/ poniente/ calor inumano/ frío en los huesos" estos cambios de un día a otro los detectó muy de lejos...mucha veces antes de abrir los ojos por la mañana me puedo imaginar que tiempo hace sin saberlo.

Así que pienso que un lugar donde no haya tanto cambio podría venirme bien, no lo se.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  El hilo de las migrañas

Ficho por aquí.

Tengo migrañas de toda la vida, parece que me vienen por línea materna (mi abuela tenía muchas, mi madre también)
Lo que me tomo y voy tirando con eso es ibuprofeno, concretamente Espidifen. Otros no me hacen el mismo efecto.
Soy un poco anti-medicamentos y evito tomarme muchos, pero claro... con el tema del dolor...

Desde que me quedé embarazada y ya después del parto parece que me dan menos crisis, eso sí, los dolores de cabeza dos días antes de la regla caen igualmente.

A una mujer migrañosa a la que conozco le pinchan botox específicamente para eso y está contenta, no le funciona nada más.
Lo comento por aquí porque yo no conocía ese tratamiento y veo que aquí no lo habéis nombrado, por si queréis investigar un poco, preguntarle a vuestros médicos y tal.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El hilo de las migrañas

Ayer estuve con la nueva doctora y me ha mandado Imigran Neo, según ella para ir probando, porque el Antalgin no me surtía ningún efecto. Le comenté lo de que los anticonceptivos me provocan migrañas y somnolencia, pero me dijo que todos los anticonceptivos producen algún efecto secundario. De todos modos, me ha mandado a hacer una analítica para ver cómo voy y cuando vaya a recoger los resultados ya me manda a una cita con el ginécologo, por si quiero hablar con él sobre el tema.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de las migrañas

No tenía mucha fe en el Antalgin, me daba la sensación que su efecto era más lento que el Ibuprofeno, pero me parece que me corta el dolor y no se alarga una semana.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El hilo de las migrañas

A las que os alivie aplicaros frío os recomiendo el bálsamo de tigre blanco. El frío es bastante intenso y dura más que los antifaces de gel que se meten al congelador. Cuando tengo migraña me cuesta mucho menos dormir si me lo aplico en las zonas donde noto el dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El hilo de las migrañas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo de las migrañas

Consultalo con el médico. Si te pasa muy raramente seguramente no pase nada o tal vez te manden otra pildora. Yo por ejemplo tengo migrañas con la regla y alguna que otra vez al mes y lo de las luces en los ojos solo me pasó 2 o 3 veces.

Me ha hecho gracia ver el post arriba porque llevo despierta desde las 4 de la mañana que me desperté por un migrañon y no se me ha quitado con el hemicraneal y ahora no sé si tomar otro o esperar 8 horas y tomar actron a ver si hay más suerte
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  El hilo de las migrañas

[mention]babyX[/mention] Espero que estés mejor de la migraña. :flowers:

Me ha pasado muy puntualmente, 4 o 5 veces desde que me pasó por primera vez cuando tendría 14 o 15 años. Pero bueno, iré al médico y le preguntaré. Me da cosa dejar las pastilla porque la tomaba por problemas con la regla y me va bien, además el fecto rebote también me pone nerviosa, pero prefiero eso a que me pueda dar algo peor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes