Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Vernel

  Pildoras anticonceptivas

A mí al principio también me mandaron la más flojita, 0.02/3 y me sentó genial, pero al cabo de un tiempo mi cuerpo como que se acostumbró y me empezaron a salir más granitos, piel grasa... ya no me quedaba más opción que subirme a Diane y desde entonces estupendamente.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Pildoras anticonceptivas

Pues acabo de volver de la ginecóloga y me ha recomendado aceite de onagra al dejar la píldora (por el acné y ovarios poliquísticos).

He llamado a mi médico de cabecera para ver si me lo receta ella, porque la ginecóloga no me lo ha recetado.

Las que tomeis aceite de onagra, os dieron receta? O es algo de herbolario?

La ginecóloga que me ha atendido tenía más prisa que ganas de atender....
Imagen
Avatar de Usuario
Selina Kyle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jul 2019, 14:39

  Pildoras anticonceptivas

Vernel escribió: 08 Jul 2020, 12:22 A mí al principio también me mandaron la más flojita, 0.02/3 y me sentó genial, pero al cabo de un tiempo mi cuerpo como que se acostumbró y me empezaron a salir más granitos, piel grasa... ya no me quedaba más opción que subirme a Diane y desde entonces estupendamente.
Sí, tiene pinta de que el cuerpo acabará acostumbrándose, pero mientras dure oye, está siendo mano de santo.

Por cierto, a mi la derma también me dijo que en un futuro si quisiera dejar la píldora por cualquier motivo seguramente me volvería el acné al ser hormonal 100%, pero que me recomendaba terapia de luz LED. Que obviamente es una alternativa más cara, pero es una alternativa al fin y al cabo y ha visto resultados bastante eficaces.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Cherokee90 escribió: 08 Jul 2020, 12:56 Pues acabo de volver de la ginecóloga y me ha recomendado aceite de onagra al dejar la píldora (por el acné y ovarios poliquísticos).

He llamado a mi médico de cabecera para ver si me lo receta ella, porque la ginecóloga no me lo ha recetado.

Las que tomeis aceite de onagra, os dieron receta? O es algo de herbolario?

La ginecóloga que me ha atendido tenía más prisa que ganas de atender....
El aceite de onagra lo puedes coger en herbolario o en la farmacia sin receta.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 08 Jul 2020, 15:26
Cherokee90 escribió: 08 Jul 2020, 12:56 Pues acabo de volver de la ginecóloga y me ha recomendado aceite de onagra al dejar la píldora (por el acné y ovarios poliquísticos).

He llamado a mi médico de cabecera para ver si me lo receta ella, porque la ginecóloga no me lo ha recetado.

Las que tomeis aceite de onagra, os dieron receta? O es algo de herbolario?

La ginecóloga que me ha atendido tenía más prisa que ganas de atender....
El aceite de onagra lo puedes coger en herbolario o en la farmacia sin receta.
Gracias por la respuesta! La mayoría de a las que os he leído (por el buscador) después de escribir el post he visto que lo comprais en herbolario. Luego iré a alguno y preguntaré :popcorn:
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Pildoras anticonceptivas

Yo al final he dejado la píldora porque creo que necesiaba una más fuerte y el ginecólogo sólo me recetaba de las más suaves a ver si con alguna me iba bien. Mi único problema con la píldora hasta ahora es que suelo manchar entre reglas, es empezar la tercera semana del blister y manchar marrón (no mucho pero lo suficiente para necesitar salvaslip), luego 2 días sin manchar y ya me bajaba la regla.

También me da la sensación de que me salen más aftas cuando tomo la píldora, pero igual solo es casualidad.

Esta es la tercera regla desde que las dejé y yo creo que ya he vuelto a mi "normalidad" porque van ya 10 días de atraso y ni se la espera...
¿Cuánto tarda en notarse la onagra? Estoy pensando en probar unos meses, si no funciona cambiaré de gine, le diré todas las que probé hasta ahora y a ver si acierta con la que me recete.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

Estas píldoras, en estudios recientes, se han asociado a un mayor índice de cáncer de mama. Sobre todo, en aquellos casos cuyo uso ha sido entre los 15 y los 20 años
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Littlesecret escribió: 11 Jul 2020, 11:40 Yo al final he dejado la píldora porque creo que necesiaba una más fuerte y el ginecólogo sólo me recetaba de las más suaves a ver si con alguna me iba bien. Mi único problema con la píldora hasta ahora es que suelo manchar entre reglas, es empezar la tercera semana del blister y manchar marrón (no mucho pero lo suficiente para necesitar salvaslip), luego 2 días sin manchar y ya me bajaba la regla.

También me da la sensación de que me salen más aftas cuando tomo la píldora, pero igual solo es casualidad.

Esta es la tercera regla desde que las dejé y yo creo que ya he vuelto a mi "normalidad" porque van ya 10 días de atraso y ni se la espera...
¿Cuánto tarda en notarse la onagra? Estoy pensando en probar unos meses, si no funciona cambiaré de gine, le diré todas las que probé hasta ahora y a ver si acierta con la que me recete.
Yo tomé onagra al dejar la píldora y me vino como un reloj. Y sin dolor, que en mi es raro. Todo eso ya el primer mes, yo creo que tarda poco en hacer efecto. En contrapartida me hacía la regla bastante abundante, pero esto debe ser poco común, porque he leído mas bien lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

jerryfromtheislands escribió: 12 Jul 2020, 15:54 Estas píldoras, en estudios recientes, se han asociado a un mayor índice de cáncer de mama. Sobre todo, en aquellos casos cuyo uso ha sido entre los 15 y los 20 años
A mi lo ginecóloga me dijo que estos estudios no pueden demostrar si el mayor índice es por la pastilla o simplemente porque al usar pastillas van más al ginecólogo y se descubren más casos.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Pildoras anticonceptivas

Gracias @Kira si funciona tan rápido intentaré acercarme esta semana a por ella.
Espero que lo de las reglas abundantes sea en casos puntuales, porque a mi me podía durar 10 días tranquilamente, por eso empecé con la píldora. La regla anterior ya me duró 7 días
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Mi madre tuvo cáncer de ovarios, a mi me dicen que previene el de ovarios, con lo cual es un plus para mi, por el posible factor hereditario y están asociadas a mayor índice de cáncer de pecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 12 Jul 2020, 18:54
jerryfromtheislands escribió: 12 Jul 2020, 15:54 Estas píldoras, en estudios recientes, se han asociado a un mayor índice de cáncer de mama. Sobre todo, en aquellos casos cuyo uso ha sido entre los 15 y los 20 años
A mi lo ginecóloga me dijo que estos estudios no pueden demostrar si el mayor índice es por la pastilla o simplemente porque al usar pastillas van más al ginecólogo y se descubren más casos.
Sí, eso mismo pone en el prospecto (al menos en el de la que tomaba yo)
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 12 Jul 2020, 18:54
jerryfromtheislands escribió: 12 Jul 2020, 15:54 Estas píldoras, en estudios recientes, se han asociado a un mayor índice de cáncer de mama. Sobre todo, en aquellos casos cuyo uso ha sido entre los 15 y los 20 años
A mi lo ginecóloga me dijo que estos estudios no pueden demostrar si el mayor índice es por la pastilla o simplemente porque al usar pastillas van más al ginecólogo y se descubren más casos.
Es difícil por la falta de estudio, sobre todo en lo que afecta más a las mujeres, y más aún si pertenecen a un grupo social expuesto a condiciones de vida con mayor exposición a riesgos.

Sin embargo, los años pasan, los datos se acumulan, y poco que sea lo que se estudia, indica que algo hay que vincula ambas cosas (cáncer y anticonceptivos endocrinos), indices que cada vez tienen más casos para, al menos, poner en suspenso la administración de ese fármaco y estudiar a fondo si ese riesgo es real y hasta qué punto es elevado. Una cuestión de prudencia que no se suele tomar con nada que entra en nuestras vidas como un invento con sus virtudes para mejorar alguna cosa, alguna comodida en nuestras vidas.

Te recomiendo los libros de la autora que ha sido entrevistada en varios medios, participa en varias publicaciones e investigaciones, y tiene al menos un par de títulos interesantes. Aquí una entrevista: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... r_1560430/
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Pildoras anticonceptivas

Después de unos meses de descanso he vuelto a las anticonceptivas para regular el periodo un poco. Llevo una semana tomándolas y casi todos los días mancho un poco (como en los últimos días de la regla)

No me acuerdo si otras veces me ha pasado. Es normal no?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Pildoras anticonceptivas

tolip escribió: 13 Jul 2020, 23:40 Después de unos meses de descanso he vuelto a las anticonceptivas para regular el periodo un poco. Llevo una semana tomándolas y casi todos los días mancho un poco (como en los últimos días de la regla)

No me acuerdo si otras veces me ha pasado. Es normal no?
Sí, al principio es muy habitual, yo estuve el primer mes manchando a diario.

He empezado con el aceite de onagra y mi idea es esperar a que pase el verano para dejarla, a ver si para entonces se notan los efectos!
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Pildoras anticonceptivas

jerryfromtheislands escribió: 12 Jul 2020, 15:54 Estas píldoras, en estudios recientes, se han asociado a un mayor índice de cáncer de mama. Sobre todo, en aquellos casos cuyo uso ha sido entre los 15 y los 20 años
de que pildoras hablas???
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

lorenafeliz escribió: 15 Jul 2020, 17:51
jerryfromtheislands escribió: 12 Jul 2020, 15:54 Estas píldoras, en estudios recientes, se han asociado a un mayor índice de cáncer de mama. Sobre todo, en aquellos casos cuyo uso ha sido entre los 15 y los 20 años
de que pildoras hablas???
Anticonceptivos hormonales

http://matriz.net/mys25/img/MYS25.pdf#page=29
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Pildoras anticonceptivas

Nadie habla de un efecto secundario de dejarla y no sé si es que yo soy más rara que un perro verde o le pasa a más gente. Pero mejoro mi rendimiento físico más de un 50% sin variar nada más que la píldora
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Pildoras anticonceptivas

Inari escribió: 21 Jul 2020, 12:29 Nadie habla de un efecto secundario de dejarla y no sé si es que yo soy más rara que un perro verde o le pasa a más gente. Pero mejoro mi rendimiento físico más de un 50% sin variar nada más que la píldora
Yo he empezado a tomarla (antes la tomaba también pero me di un parón pero con el confinamiento he vuelto a los desarreglos) y me noto más cansada aunque en mi caso se debe a otros factores del día a día

Lo que si me noto es más triste, de hecho lloro a la mínima :bag:

Alguien se lo ha notado? Algo que se pueda hacer?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Inari escribió: 21 Jul 2020, 12:29 Nadie habla de un efecto secundario de dejarla y no sé si es que yo soy más rara que un perro verde o le pasa a más gente. Pero mejoro mi rendimiento físico más de un 50% sin variar nada más que la píldora
Yo leí hace tiempo que cuando tomas pastillas te cuesta más ganar masa muscular, no sé si tendrá relación pero... Por ahí está .
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes