Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@cookie78 no digas eso de "mayor imposible" porque no es así. Quizá antaño cuando uno se moría joven pues tener 40 era ser un anciano, pero hoy en día ni de coña. ¡Eres joven! Tienes media vida por delante, mujer. Pero si encima las de Sexo en Nueva York empezaron a emparejarse a esa edad! jaja

No puedo darte muchos consejos, pero lo que sí te puedo decir es que sería buena idea que te apuntaras a alguna actividad colectiva. Así se conoce a mucha gente y además te diviertes. También depende de dónde vivas puedes ir a terapia de grupo y conocer más personas con tu misma situación.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

@cookie78 como que mayor imposible? Tienes 41 años, no 90... Tienes media vida por delante y quizás más. Conozco muchísimos casos de gente que ha rehecho su vida o la ha cambiado por completo a tu edad e incluso mayores.

Creo que las personas con depresión (y yo me incluyo en esto) tendemos a pensar que cuando nos sentimos mal, vamos a sentirnos así el resto de nuestras vidas. No tenemos esperanza y por eso no podemos visualizar un futuro diferente con posibilidad de cambios. Pero la vida no es estática, es cambiante, y nunca se sabe lo que nos puede deparar.

Yo misma tiendo mucho a estancarme en este tipo de pensamiento, de que nada cambiará con el tiempo, pero esto es algo muy dañino para mi y tengo que poner mucho esfuerzo para salir del bucle de negatividad.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Depresión

.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Depresión

He estado leyendo el hilo, unas 10 páginas. Yo no estoy bien, y he pedido cita al médico de cabecera, pero a la vez me cuesta y no sé muy bien cómo hablar o contarle las cosas. He leído muchos mensajes y os ha pasado algo parecido; a ver si me "atrevo" y qué le digo, en fin.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Depresión

@laura_sm yo creo que a todos nos ha pasado eso que cuentas. La primera vez es duro contar lo que te pasa, ya sea al médico de cabecera o al psicólogo/psiquiatra. Pero piensa que son profesionales y están para eso, para escucharte y para ayudarte.

La primera vez que fui al médico para hablar de mi depresión y de mi ansiedad, estaba tan nerviosa que me puse a llorar nada más entrar en la consulta. Pasé mucha vergüenza pero me hizo entender que no es nada malo y salí de la consulta muy desahogada y como si me hubiese quitado un peso enorme de encima.

Muchas ánimos!! Ya verás como no es para tanto :flowers:
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Depresión

Bueno, he ido pero no ha servido de mucho.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

¿Qué te ha dicho el médico? @laura_sm
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3037
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

No te sabría decir, @rose84 , pero no subestimes el efecto de la primavera. Yo diría que aún es pronto, pero están subiendo las temperaturas de forma rara y puede que eso te afecte también. A los que tenemos trastornos mentales nos afectan mucho los cambios de estación. Para mí la primavera es fulminante.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Depresión

NO CITAR POR FAVOR
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Depresión

lifeinpink escribió: 31 Ene 2020, 19:51 ¿Qué te ha dicho el médico? @laura_sm
Spoiler
Pues nada, le dije cómo me encontraba y mi situación, y me empezó a hacer una serie de preguntas. Le dije que estaba tomando Lorazepam para dormir desde hace un mes (por mi cuenta, no recetado). Mi sorpresa fue que me recetó lo mismo. Esperaba otra cosa, la verdad, si le digo que he estado tomando eso por mi cuenta, y voy al médico, y con lo que le conté, esperaba que me recetara algo distinto. Me dio cita para una semana después otra vez, lo cual no lo entendí, así que no fui. Pero he vuelto a pedir cita; a ver si esta vez me receta algo distinto. Mi novio dice que igual tienen por protocolo recetar Lorazepam la primera vez, y no pueden recetar otra cosa; yo ni idea, no lo entendí.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@laura_sm es que el lorazepam es una benzodiacepina y se toma para estas cosas. Los médicos por defecto te van a recetar lo que saben que has tomado y te ha venido bien. Si crees que no te hace efecto díselo.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Depresión

@laura_sm
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sin citar, por favor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Depresión

lifeinpink escribió: 11 Feb 2020, 13:47 @laura_sm es que el lorazepam es una benzodiacepina y se toma para estas cosas. Los médicos por defecto te van a recetar lo que saben que has tomado y te ha venido bien. Si crees que no te hace efecto díselo.
A ver, me hace efecto para dormir porque es ansiolítico, pero por el día sigo mal así que no creo que solucione nada. Fui ayer al médico después de 10 días desde que me lo recetó (aunque ya llevaba un mes tomándolo, o algo así), y me preguntó, y me dijo que al principio recetan eso por si es algo pasajero o si se soluciona así, o algo similar me dijo, pero me recetó Sertralina.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

laura_sm escribió: 12 Feb 2020, 15:23
lifeinpink escribió: 11 Feb 2020, 13:47 @laura_sm es que el lorazepam es una benzodiacepina y se toma para estas cosas. Los médicos por defecto te van a recetar lo que saben que has tomado y te ha venido bien. Si crees que no te hace efecto díselo.
A ver, me hace efecto para dormir porque es ansiolítico, pero por el día sigo mal así que no creo que solucione nada. Fui ayer al médico después de 10 días desde que me lo recetó (aunque ya llevaba un mes tomándolo, o algo así), y me preguntó, y me dijo que al principio recetan eso por si es algo pasajero o si se soluciona así, o algo similar me dijo, pero me recetó Sertralina.
Eso es que tu problema no es tanto la ansiedad como la depresión. En cuanto empieces con antidepresivos te irá mucho mejor. Tardan como un mes en empezar a hacer efecto, pero luego ya mejoras y tienes más calidad de vida. Eso no quita para que hagas otro tipo de terapias, claro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Depresión

Hola chicas, me podéis contar un poco cómo os fue la primera cita con el psicólogo /psiquiatra? Es que el médico de cabecera me dijo que me derivaba a "salud mental" y que me llamarían para darme la cita. No sé si será al psicólogo o psiquiatra, o si primero te ve un psiquiatra y luego ya decide que mejor psicólogo. ¿Cuánto tiempo te tiene en la primera cita? No sé si al ser seguridad social intentan estar el mínimo tiempo posible, o me dejará contar mi situación, etc. Vamos, que no tengo ni idea.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Depresión

Y bueno, quiero daros ánimos a todas, porque no os he dicho apenas nada, cada una tendrá sus problemas, y en fin... Estas situaciones son duras, si estamos escribiendo aquí.
clariluu

  Depresión

@rose84 yo estoy igual y este tiempo me está matando...pase un enero que tela y febrero va llevando el mismo camino. es una desidia brutal...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes