El post del QUESO

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El post del QUESO

¿sabeis de algún queso que sea viejo curado añejo que esté duro (tampoco como una piedra) y que pique? ¿de los que coges y casi se rompen?
:rain:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

Adoro el queso. Me parece de las cosas más exquisitas del mundo!!!!
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  El post del QUESO

Ficho por aquí. Por mi zona hay un cheese bar que por cuarentena está llevando a casa unos packs de unas 5 cuñas de queso y vino que me ha hecho descubrir el Lara y Sara. Qué maravilla de queso!! Voy a leerme el post entero para ver cuáles recomendáis.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  El post del QUESO

acabo de encontrar un paraíso quesil. Igual os interesa :
https://elrinconexquesito.com/
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del QUESO

Compre el otro día uno curado de oveja, al romero, extremeño, Prado de Llera. Riquísimo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post del QUESO

Chiquitapiconera escribió: 05 May 2020, 21:11 Ficho por aquí. Por mi zona hay un cheese bar que por cuarentena está llevando a casa unos packs de unas 5 cuñas de queso y vino que me ha hecho descubrir el Lara y Sara. Qué maravilla de queso!! Voy a leerme el post entero para ver cuáles recomendáis.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  El post del QUESO

lunita2014 escribió: 26 Feb 2020, 13:16 ¿sabeis de algún queso que sea viejo curado añejo que esté duro (tampoco como una piedra) y que pique? ¿de los que coges y casi se rompen?
¿Has probado el tostado de Mercadona o el añejo de Lidl? Están muy ricos.

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post del QUESO

El tostado está buenísimo, @Chim.
Hay uno en Aldi que está también de muerte. Este:

Imagen
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  El post del QUESO

Justo, @Eponine !!
Por cierto, en mi Carrefour han traído de oferta el Maxorata con pimentón (cuando lo traen a Lidl suele estar más barato, pero lo traen de uvas a peras...) y he aprovechado para coger ¡¡¡5 cuñas!!! He aprovechado también para coger otro queso majorero que no había probado todavía, El Tofio, os contaré qué tal.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El post del QUESO

Chim escribió: 15 Jun 2020, 09:18
lunita2014 escribió: 26 Feb 2020, 13:16 ¿sabeis de algún queso que sea viejo curado añejo que esté duro (tampoco como una piedra) y que pique? ¿de los que coges y casi se rompen?
¿Has probado el tostado de Mercadona o el añejo de Lidl? Están muy ricos.

Imagen
El del mercadona lo probé y no me terminó de convencer, probaré el del lidl, gracias!
:rain:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post del QUESO

Me encanta ese tostado de Mercadona, pero lo encuentro muy pocas veces!
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El post del QUESO

He comprado queso azul y gorgonzola para hacer una salsa con nueces, a ver qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post del QUESO

lunita2014 escribió: 26 Feb 2020, 13:16 ¿sabeis de algún queso que sea viejo curado añejo que esté duro (tampoco como una piedra) y que pique? ¿de los que coges y casi se rompen?
No sé si te gusta el Idiazabal, pero nosotros tenemos abierto ahora mismo uno (Aguiñiga) y tiene ese punto que comentas, que me rompe.

No sé si es fácil de conseguir porque fue un regalo, pero está muy bueno.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 156
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  El post del QUESO

Es de las cosas que más me gustan... es leer sobre quesos y empezar a salivar...
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El post del QUESO

Berenice escribió: 20 Jun 2020, 08:34
lunita2014 escribió: 26 Feb 2020, 13:16 ¿sabeis de algún queso que sea viejo curado añejo que esté duro (tampoco como una piedra) y que pique? ¿de los que coges y casi se rompen?
No sé si te gusta el Idiazabal, pero nosotros tenemos abierto ahora mismo uno (Aguiñiga) y tiene ese punto que comentas, que me rompe.

No sé si es fácil de conseguir porque fue un regalo, pero está muy bueno.
No sé cual es pero lo buscaré a ver si doy con él. Gracias!
:rain:
Chim

  El post del QUESO

Nitty escribió: 19 Jun 2020, 17:15 He comprado queso azul y gorgonzola para hacer una salsa con nueces, a ver qué tal
Que rico.

Yo hago una salsa para la carne con martini blanco, mascarpone y gorgonzola que está para comerse una barra de pan mojando :babas2:.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El post del QUESO

Chim escribió: 21 Jun 2020, 14:55
Nitty escribió: 19 Jun 2020, 17:15 He comprado queso azul y gorgonzola para hacer una salsa con nueces, a ver qué tal
Que rico.

Yo hago una salsa para la carne con martini blanco, mascarpone y gorgonzola que está para comerse una barra de pan mojando :babas2:.

Ha quedado riquísima aunque es potente, quizás la próxima rebaje un poco el sabor con algún queso más suave tipo Arzúa-Ulloa
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  El post del QUESO

Pedí unos cuantos quesos al corte en Quesomentero y pienso repetir. Los pedí a las 6 de la tarde del jueves y a las 10.30 del viernes tenía al de Seur en mi casa con la caja.
Pedí entre varios, un manchego con chili que menuda cosa más rica.Tiene un picorcillo super agradable y un sabor riquísimo. También pedí Morbier que ya lo conocía y nos gusta un montón, manchego con trufa (riquísimo) cabra con ceniza , un gouda, y un par de panmenteros

Edito que me faltaba enseñaros algo importante
Ilustro

Imagen

Imagen

Esto son los panmenteros. Viene el bollito con el queso envasado, y el jamoncito por otra parte. Se mete al horno 10 minutos y sale esta gochez máxima.
Última edición por eLicinha el 23 Jun 2020, 11:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post del QUESO

eLicinha escribió: 23 Jun 2020, 11:01 Pedí unos cuantos quesos al corte en Quesomentero y pienso repetir. Los pedí a las 6 de la tarde del jueves y a las 10.30 del viernes tenía al de Seur en mi casa con la caja.
Pedí entre varios, un manchego con chili que menuda cosa más rica.Tiene un picorcillo super agradable y un sabor riquísimo. También pedí Morbier que ya lo conocía y nos gusta un montón, manchego con trufa (riquísimo) cabra con ceniza y un gouda.
Me los apunto todos, qué tal de precio?
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  El post del QUESO

Caperucita Rosa escribió: 23 Jun 2020, 11:11
eLicinha escribió: 23 Jun 2020, 11:01 Pedí unos cuantos quesos al corte en Quesomentero y pienso repetir. Los pedí a las 6 de la tarde del jueves y a las 10.30 del viernes tenía al de Seur en mi casa con la caja.
Pedí entre varios, un manchego con chili que menuda cosa más rica.Tiene un picorcillo super agradable y un sabor riquísimo. También pedí Morbier que ya lo conocía y nos gusta un montón, manchego con trufa (riquísimo) cabra con ceniza y un gouda.
Me los apunto todos, qué tal de precio?
Pues yo lo ví bastante bien de precio, los quesos no son baratos... Puedes pedir 100 , 250 o 500 gramos.
Del manchego con chilli y del Morbier pedí 250 gramos y de los demás 100 gramos para probarlos.Además de los panmenteros, que te regalaban otro si pedías uno. En total fueron 6 trozos de queso (me olvidaba del Brugge viejo, super rico también) + los bollitos 36,50 euros + 7,99 de portes por Seur 10.30.
La cajita venía con unas bolsas de piquitos de pan y un bote pequeño de mermelada de higo
Esto fue lo que pedí
Imagen


Ahora están en promoción, en pedidos mínimos de 20 euros de quesos al corte, te regalan una cuñita de tu queso favorito.Tienes que indicárselo en los comentarios de la página. Si los sigues por instagram, todas las semanas tienen alguna promo, a parte de explicarte por stories muy bien los quesos y en qué recetas añadirlos
Última edición por eLicinha el 23 Jun 2020, 11:23, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes