El post del QUESO

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del QUESO

Ayer fui al carrefour y me compré un surtido de quesos franceses rebajados, pues el cremoso azul de marca Carrefour, está de escándalo.
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El post del QUESO

nubecilla escribió: 08 Oct 2019, 13:50 Ayer fui al carrefour y me compré un surtido de quesos franceses rebajados, pues el cremoso azul de marca Carrefour, está de escándalo.
Uff, duras declaraciones.
He estado mirando lo que tienen por ahi los del carrefour y tienen cosas guapas, como el comte de juraflore o el savarin por si has tenido la oportunidad de probarlos.
Y por cierto, el reblochon a ese precio esta regalado, no te haces una tartiflette por que no quieres :loll:
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del QUESO

Si te gustan azules fuertes no, porque este es muy suave, me sorprendió @El chaval de la bachata

Compré un brie y un camembert.

Pero tienen un surtido de leche cruda con DO, pero francesa, no recuerdo el nombre de la gama, que están muy buenos también.

Yo compré pan de centeno, un payés y peras para acompañar.
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El post del QUESO

nubecilla escribió: 08 Oct 2019, 14:04 Si te gustan azules fuertes no, porque este es muy suave, me sorprendió @El chaval de la bachata

Compré un brie y un camembert.

Pero tienen un surtido de leche cruda con DO, pero francesa, no recuerdo el nombre de la gama, que están muy buenos también.

Yo compré pan de centeno, un payés y peras para acompañar.
Bueno, a mí es que me gusta el queso por profesión y estoy hablando mucho. Justamente lo que no me gusta es el azul francés rollo bleu de auvergne o cantorel :(
He estado mirando y de lo que tienen los he probado todos jijijiji.
Si necesitas alguna recomendación citame.

Pd: si te gustó ese azul el Lara y Sara o el la peral te deberían encantar.
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El post del QUESO

Por cierto, ayer rellene un brie con pasta de trufa, a ver qué tal estara mañana :D
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del QUESO

@El chaval de la bachata ¡Gracias! pues hay dos franceses que no me gustan, uno que tiene la corteza naranja y otro amarillenta, el chaumes y el otro no estoy segura del nombre (igual es el reblochon), como cada vez que veo uno nuevo rebajado lo compro, pues me pierdo.
También me invitaron a una racletada en Francia y casi me desmayo de la peste, me quitó todo el apetito.


Los que me recomiendas no los conozco (creo) estaré pendiente.
La linea del carrefour es "reflejos de Francia" que supongo que es la equivalente francesa de "sabores de nuestra tierra" ¡Ayer tenían justo un brie con trufa!

Tengo una receta de tartifflete de la alta saboya que copié del programa Las recetas de Julie, yo creo que también me la hicieron cuando estuve en Francia, que pensé cómo era posible que los franceses no murieran todos de enfermedades coronarias.

A unos amigos franceses les pregunté cómo se comía el tete de moine, que vi uno mini en Alcampo y me daba curiosidad, pero no sabían ¿Hay alguna manera especial de hacerlo?

De nacionales me gusta mucho el Vicente Pastor.
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El post del QUESO

nubecilla escribió: 08 Oct 2019, 21:55 @El chaval de la bachata ¡Gracias! pues hay dos franceses que no me gustan, uno que tiene la corteza naranja y otro amarillenta, el chaumes y el otro no estoy segura del nombre (igual es el reblochon), como cada vez que veo uno nuevo rebajado lo compro, pues me pierdo.
También me invitaron a una racletada en Francia y casi me desmayo de la peste, me quitó todo el apetito.


Los que me recomiendas no los conozco (creo) estaré pendiente.
La linea del carrefour es "reflejos de Francia" que supongo que es la equivalente francesa de "sabores de nuestra tierra" ¡Ayer tenían justo un brie con trufa!

Tengo una receta de tartifflete de la alta saboya que copié del programa Las recetas de Julie, yo creo que también me la hicieron cuando estuve en Francia, que pensé cómo era posible que los franceses no murieran todos de enfermedades coronarias.

A unos amigos franceses les pregunté cómo se comía el tete de moine, que vi uno mini en Alcampo y me daba curiosidad, pero no sabían ¿Hay alguna manera especial de hacerlo?

De nacionales me gusta mucho el Vicente Pastor.
Jaja voy por partes
Los quesos franceses suelen tener sabores algo desagradables, yo casi me gano el divorcio por un livarot xDD, y si te fijas los franceses suelen dejar que se "pase" de fecha y se ponga hiper cremoso y casi líquido.
Después, tía la raclette es un placer huela como huela tb piensa que si es leche cruda el sabor y olor serán más intenso. Ahora hay raclette trufadas y ahumadas con un sabor curioso.
El tete moine es suizo, se suele usar para hacer flores con la girolle, es la única manera que lo he probado. Es curioso el sabor ya que al hacerlo así se airea y afloran mejor los sabores.
El Vicente pastor es de Perdigon o por ahí? Si es de Valladolid lo he probado y es un señor queso como todos los de esa zona.

Mi queso preferido año 2019 es el majorero al gofio de maxorata. Te lo dejo en la lista de recomendaciones
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post del QUESO

El chaval de la bachata escribió: 08 Oct 2019, 19:01
nubecilla escribió: 08 Oct 2019, 14:04 Si te gustan azules fuertes no, porque este es muy suave, me sorprendió @El chaval de la bachata

Compré un brie y un camembert.

Pero tienen un surtido de leche cruda con DO, pero francesa, no recuerdo el nombre de la gama, que están muy buenos también.

Yo compré pan de centeno, un payés y peras para acompañar.
Bueno, a mí es que me gusta el queso por profesión y estoy hablando mucho. Justamente lo que no me gusta es el azul francés rollo bleu de auvergne o cantorel :(
He estado mirando y de lo que tienen los he probado todos jijijiji.
Si necesitas alguna recomendación citame.

Pd: si te gustó ese azul el Lara y Sara o el la peral te deberían encantar.
Vendes quesos? :popcorn: Cuéntanos más, hombre. Cuál es tu preferido? Dónde se encuentran los mejores en calidad/precio? Conoces alguna forma de comprar queso asequible para los que vivimos en el extranjero, quizás algún proveedor o algo así...?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del QUESO

De los canarios me gusta lo que hace flor de Güímar, el curado de San Mateo y los ahumados de La Palma, pero es que soy canaria @El chaval de la bachata probaré el que me dices pero de maxorata no suelo comprar nada.

Creo que Vicente pastor es de dónde dices sí, no estoy segura porque suelo pedirlo en tapas o regalárselo a mi hermano.

Saber lo de que se pasen de fecha me viene bien porque todos los compré al borde del vencimiento.
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El post del QUESO

Libuse escribió: 08 Oct 2019, 22:40

Vendes quesos? :popcorn: Cuéntanos más, hombre. Cuál es tu preferido? Dónde se encuentran los mejores en calidad/precio? Conoces alguna forma de comprar queso asequible para los que vivimos en el extranjero, quizás algún proveedor o algo así...?
no los vendo pero estoy muy metido en el mundo por causas profesionales.
Los mejor calidad precio en Madrid xDD
Eso no se puede comparar, cada queso es diferente y todo depende de lo he busques o esperes de el mismo. Si tuviera que decir cuál es mi favorito sería el gamoneu de sobrecuevas.
En qué país estas y que buscas?
nubecilla escribió: 08 Oct 2019, 23:08 De los canarios me gusta lo que hace flor de Güímar, el curado de San Mateo y los ahumados de La Palma, pero es que soy canaria @El chaval de la bachata probaré el que me dices pero de maxorata no suelo comprar nada.

Creo que Vicente pastor es de dónde dices sí, no estoy segura porque suelo pedirlo en tapas o regalárselo a mi hermano.

Saber lo de que se pasen de fecha me viene bien porque todos los compré al borde del vencimiento.
Maxorata está en la cumbre del queso de cabra a día de hoy con el curado al pimentón. Me encanta tb el natural a la plancha con su mojo picón!
Imagino que a pequeña escala habrá mejores majoreros pero aquí no llegan o no se publicitan.
Me apunto el curado de San Mateo, no está en la lista.
Me pierdo un poco por qué estoy en el móvil, mañana edito y amplio.
Por cierto si eres canaria somos paisanos, soy amazigh.
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post del QUESO

Chaval, busco quesos de oveja o de cabra, principalmente. No soy una entendida obviamente pero sí me gustan mucho los quesos españoles. La torta del casar se me viene ahora a la cabeza y me chifla. Quería saber si conocías algún proveedor concreto, página web, etc y ya echaría yo un vistazo. La única otra forma de traerme queso de allí sin que me arruine por el camino, es ir de visita a España y cargarlo en mi equipaje facturado. Pero eso no va a pasar en un futuro cercano :looll:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El post del QUESO

Ficho. Se me cae la baba solo de leeros. :babas: :babas: :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del QUESO

Pues a maxorata la tengo ignorada! Como lo que probé no me emocionó no le he vuelto a hacer caso.
Soy chicharrera, no sé si eres de las islas o el continente, que no había oído nunca la palabra que has utilizado. :mellao:
Le he dicho a mi madre todas las recomendaciones que has dicho.

A mi hermano por Navidad le regalé un surtido con los tamaños mini que encontré en Alcampo, tienen un brie de leche cruda que viene en un envoltorio negro que me gusta mucho.
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El post del QUESO

Libuse escribió: 08 Oct 2019, 23:37 Chaval, busco quesos de oveja o de cabra, principalmente. No soy una entendida obviamente pero sí me gustan mucho los quesos españoles. La torta del casar se me viene ahora a la cabeza y me chifla. Quería saber si conocías algún proveedor concreto, página web, etc y ya echaría yo un vistazo. La única otra forma de traerme queso de allí sin que me arruine por el camino, es ir de visita a España y cargarlo en mi equipaje facturado. Pero eso no va a pasar en un futuro cercano :looll:
Es que el problema esta en el sobreprecio que tienen estas webs, por eso te preguntaba en que pais estas.
nubecilla escribió: 08 Oct 2019, 23:50 Pues a maxorata la tengo ignorada! Como lo que probé no me emocionó no le he vuelto a hacer caso.
Soy chicharrera, no sé si eres de las islas o el continente, que no había oído nunca la palabra que has utilizado. :mellao:
Le he dicho a mi madre todas las recomendaciones que has dicho.

A mi hermano por Navidad le regalé un surtido con los tamaños mini que encontré en Alcampo, tienen un brie de leche cruda que viene en un envoltorio negro que me gusta mucho.
El brie de leche cruda que tienes que probar es el MEAUX y si es posible sin mierdas, soy muy fan de el brie casi acabo trabajando el payson breton por ello xD.
soy del otro lao del atlantico jijijiji.

y ahora un poco de spam quesero :loll:
Imagen
Imagen
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del QUESO

Este año por Navidad le voy a reponer la tabla a mi hermano con los quesos que me has dicho @El chaval de la bachata

Su sueño es que en un cumpleaños lo lleven a la feria del queso, creo que la que se hace en un pueblo de Guadalajara.
Imagen
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  El post del QUESO

El chaval de la bachata escribió: 08 Oct 2019, 10:55
Goro escribió: 26 Sep 2019, 21:05 Me estaba acordando de un queso que probé hace tiempo y que me flipo. Queso curado de oveja "La Hermita". La pena es que es una marca de Cuenca y en mi ciudad imposible conseguirlo. Si alguna tiene la oportunidad que lo pruebe que está rico rico.
En que comunidad estas si no es indiscreción, justamente conozco al que los reparte en Madrid y tienen mas comunidades con distribución. Muy bueno el queso este de huete.
En Galicia, concretamo en Coruña. ¿De casualidad no podrás averiguar si por aquí se distribuye? Me encanta ese queso :icecream:
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El post del QUESO

Goro escribió: 10 Oct 2019, 00:38
El chaval de la bachata escribió: 08 Oct 2019, 10:55
Goro escribió: 26 Sep 2019, 21:05 Me estaba acordando de un queso que probé hace tiempo y que me flipo. Queso curado de oveja "La Hermita". La pena es que es una marca de Cuenca y en mi ciudad imposible conseguirlo. Si alguna tiene la oportunidad que lo pruebe que está rico rico.
En que comunidad estas si no es indiscreción, justamente conozco al que los reparte en Madrid y tienen mas comunidades con distribución. Muy bueno el queso este de huete.
En Galicia, concretamo en Coruña. ¿De casualidad no podrás averiguar si por aquí se distribuye? Me encanta ese queso :icecream:
Mañana le veo y te cuento
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  El post del QUESO

El chaval de la bachata escribió: 10 Oct 2019, 00:43
Goro escribió: 10 Oct 2019, 00:38
El chaval de la bachata escribió: 08 Oct 2019, 10:55
Goro escribió: 26 Sep 2019, 21:05 Me estaba acordando de un queso que probé hace tiempo y que me flipo. Queso curado de oveja "La Hermita". La pena es que es una marca de Cuenca y en mi ciudad imposible conseguirlo. Si alguna tiene la oportunidad que lo pruebe que está rico rico.
En que comunidad estas si no es indiscreción, justamente conozco al que los reparte en Madrid y tienen mas comunidades con distribución. Muy bueno el queso este de huete.
En Galicia, concretamo en Coruña. ¿De casualidad no podrás averiguar si por aquí se distribuye? Me encanta ese queso :icecream:
Mañana le veo y te cuento
Muchas gracias @El chaval de la bachata
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El post del QUESO

Goro escribió: 10 Oct 2019, 00:48 Muchas gracias @El chaval de la bachata
Pues se acaba de ir el tío, me ha dicho que no tienen distribución nada mas que en Castilla la Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana. También me dice que a través de la tienda online suelen enviar muchos a Galicia.
Mala suerte, cual es el que te gusta?
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
Avatar de Usuario
Goro
Egofloja
Mensajes: 1595
Registrado: 12 Sep 2019, 08:50

  El post del QUESO

El chaval de la bachata escribió: 10 Oct 2019, 13:52
Goro escribió: 10 Oct 2019, 00:48 Muchas gracias @El chaval de la bachata
Pues se acaba de ir el tío, me ha dicho que no tienen distribución nada mas que en Castilla la Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana. También me dice que a través de la tienda online suelen enviar muchos a Galicia.
Mala suerte, cual es el que te gusta?
No sabía que vendían online.
El que he probado es el curado de oveja y me encanta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes