Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

ianna82 escribió: 08 Feb 2019, 10:05
He cogido un solomillo de cerdo y había pensado hacerlo en la olla, ¿sabéis de alguna receta que quede rico, rico? :)
No se si llego tarde, pero a mi me gusta hacerlo a la mostaza.

http://panuvasyqueso.com/2016/04/solomi ... k-pot.html
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ayer hice arroz con leche 😋


Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 10 Feb 2019, 18:21
ianna82 escribió: 08 Feb 2019, 10:05
He cogido un solomillo de cerdo y había pensado hacerlo en la olla, ¿sabéis de alguna receta que quede rico, rico? :)
No se si llego tarde, pero a mi me gusta hacerlo a la mostaza.

http://panuvasyqueso.com/2016/04/solomi ... k-pot.html
Say, lo hicimos ayer al final, quedó genial. Gracias por la recomendación :flowers:
Que, por cierto, he visto una receta de canelones de bacalao en la Thermomix que no va a tardar en caer. Este finde hacemos comida familiar con fabada de la tierra en crockpot, a ver qué tal sale.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias! :wub:

La fabada sale riquísima y si te sobra compango puedes hacer croquetas con él :roll: croquetas de compango
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Say[/mention] Pues no se me había ocurrido... si sobra lo pruebo, aunque las tengo que hacer sin gluten por el costillo. ¡Gracias!
PD.: me gusta mucho el blog, ¡vienen recetas con pintaza!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias :kiss:

Yo tengo que confesar que pongo el doble de compango para que me sobre :jiji:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tengo a toda la familia pensando en comprarse la olla porque eran unos incrédulos y pensaban que íbamos a tener que encargar comida y resulta que la fabada ha quedado buenísima, jajajaja.
Hoy voy a dejar haciendo por la noche unas costillitas, para comer mañana. Esto es un vicio, le estoy dando más uso que a la Thermomix...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Me alegro muchísimo :happygirl: :happygirl: :happygirl:

La gente es muy escéptica con estas ollas 🙄

El otro día estuve haciendo un índice para las recetas del blog de la olla y tengo más de 200 🤭
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Olla lenta. Crockpot y similares

Me podéis explicar qué ventajas tiene la crockpot frente a una olla normal a parte de que es programable?

Tengo a mi madre empeñada en regalarme una y no le veo la gracia.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pues que cocina a una temperatura constante y muy baja sin apenas gasto de energía. Puedes dejarte una carne o un caldo haciéndose a baja temperatura durante 8 horas sin peligro, irte a trabajar y dejarlo preparado para tener la comida caliente al llegar, pero sería una locura irte de casa dejando la vitrocerámica encendida (y ni te cuento si la cocina es de gas xD). A veces dejo la comida haciendose por la noche, aunque jamás dejaría algo cocinandose en la vitro mientras duermo, como es lógico. Al hacerse a baja temperatura, la carne queda súper tierna, practicamente se desmenuza sola, eso es algo que yo jamás he conseguido en una olla normal ni en la thermomix. Además, la verdura queda entera que es algo que a mí personalmente me gusta, no me gusta la verdura blandurria y recocida.
Otro punto a favor es que el gasto es nimio, la de 3.5l la tienes por treinta y tantos euros. Si no te gusta, la revendes y apenas has perdido nada. No es como si te compras la thermomix y después de la morterada de dinero descubres que no la usas.

En contra, yo la encuentro poco versatil (porque en casa tampoco comemos tanta carne). Pero, ya te digo, por los treinta euros que me costó, estoy encantada de tenerla aunque practicamente solo la use para las carnes en salsa, las lentejas y las costillas. Peor es lo que te digo, la thermomix, que cuesta un pastizal y la uso como batidora :bag: :bag: :bag:
E-list
zoe20
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2018, 05:09

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo hice costillas en salsa Barbacoa y quedaron espectaculares! :chef:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo estoy pensando en comprar una porque necesito una olla grande para hacer caldo y no sé si decantarme por una express o por una de estas... voy a mirar recetas para terminar de convencerme
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo opino como [mention]Guani[/mention], los guisos de cuchara salen espectaculares, y la carne es alucinante cómo queda.
Además, la dejo por la noche en recetas de estas que duran 8 o 10 horas y llego a casa, como calentito (y recién hecho) y a recoger al peque. O si es un día que salgo tarde, la dejo haciéndose por la mañana y cuando llega la hora de la cena ya está hecha. Se lava bien, te despreocupas de revolver para que no se pegue nada... Yo estoy muy contenta con ella.
La Thermomix está bien (yo pensando que no la utilizaba mucho, pero ahora que la tengo reparando la estoy echando mucho en falta), es diferente a ella.
[mention]Veda[/mention] los caldos también salen muy ricos, y los fumet también. Quedan muy concentrados de sabor, están muy buenos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]ianna82[/mention] gracias guapa, qué tamaño me recomendáis para una familia de 3 y si Dios quiere algún día 4?

Yo la Thermomix, bueno tengo la de Lidl, la uso sobre todo para cremas y tartas pero poco más...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ficho, este finde me la compro.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo tengo la roja de 3.5l, somos 4 y no me viene corta, pero 2 son niños. Como es ovalada, cabe un costillar o un pollo entero de tamaño normalito sin problema.
E-list
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Guani[/mention] gracias, con el tamaño de la Thermo para algunas cosas se me queda corta para 3 personas, somo de buen comer... es ésta no? Gracias!


Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Veda escribió: 05 Abr 2019, 13:02 @Guani gracias, con el tamaño de la Thermo para algunas cosas se me queda corta para 3 personas, somo de buen comer... es ésta no? Gracias!
Sí, esa misma. Yo la compré en planetahuerto a 35 porque en Amazon estaba más cara, pero ahora es al revés, está cara en PH y a 35 en Amazon.
A ver que te dicen las que tengan más familia que yo o usen un modelo con más capacidad.
E-list
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias [mention]Guani[/mention], podría coger la de 4,7 pero me parece muy armatoste, aunque también podría congelar alguna ración.. qué dilema
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ficho!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes