Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Lattice

  Olla lenta. Crockpot y similares

Voy a hacer las fajitas hoy. Yo tengo una de casi 6l, pensé que ya que tardaba tanto en hacer cosas hacer cantidad.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Me llegó ayer y estoy deseando estrenarla, lo malo es que no tengo tiempo hasta el fin de semana!

¿ me recomendarías alguna receta facilona para poner la olla a las 2 del mediodía y apagarla a las 9-10 de la noche cuando llegue de trabajar?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Troceado, @Chim .

A mi las fajitas me gustan más en la sartén :jiji:

@Jordana , cuál te has cogido? Puedes probar el pollo que acabo de poner, con que lo pongas en temperatura baja en lugar de alta, listo.
Chim

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 23 Ene 2020, 12:06Troceado, Chim
Gracias! :flor:

El sábado lo hago.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

@say , tengo la de 3,5 . Igual me he precipitado en querer usarla hoy, mejor mañana que tengo algo más de tiempo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Depende de lo que tengas en la nevera, @Jordana :lol:

Unos champiñones al ajillo también son una buena manera de estrenarla. Y si tienes patatas y jamón: revueltillo de patatas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias @Say!! El pollo adobado tiene una pinta estupenda, pero yo tendría que evaporar el alcohol del vino antes de ponerlo a marinar. Si me animo a hacerlo, te digo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 23 Ene 2020, 12:19 Depende de lo que tengas en la nevera, @Jordana :lol:

Unos champiñones al ajillo también son una buena manera de estrenarla. Y si tienes patatas y jamón: revueltillo de patatas.
Al final no he hecho nada, pensé en hacer mermelada de mandarinas porque tengo un montón de mandarinas, pero tambien tengo dos tarros de mermelada llenos.

Mañana creo que la voy a estrenar haciendo unas albondigas con tomate, en plan algo fácil y con pocos ingredientes, ya os contaré.
Y el arroz con leche caerá este fin de semana sí o sí. :lol:
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hola chicas! Ficho por aquí. Me regalaron la crock pot digital de 3,5 l por Reyes, y no puedo estar más contenta. Estoy tirando de muchas recetas del grupo de Facebook, y también del libro #topadentro. Por ahora he hecho lentejas, pollo a la cerveza, puerros con jamón, champiñones, guisantes y boniatos, todo ha salido con bastante buen sabor pero mis favoritos han sido los puerros.
Las lentejas quedaron ricas pero algo duras, voy haciéndome con los tiempos poco a poco.
Os leo y tomo nota de las recetillas que vais poniendo, que ese pollo adobado pinta riquísimo. Un saludo!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Berenice escribió: 23 Ene 2020, 14:32 Gracias @Say!! El pollo adobado tiene una pinta estupenda, pero yo tendría que evaporar el alcohol del vino antes de ponerlo a marinar. Si me animo a hacerlo, te digo.
Lo dices por los peques? No sabe nada a alcohol, no se si es por el ácido del vinagre, pero es como si se evaporase. O no se lo pongas, así te ahorras ese paso :ess38:

Bienvenida, @Bronte!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 23 Ene 2020, 19:17
Berenice escribió: 23 Ene 2020, 14:32 Gracias @Say!! El pollo adobado tiene una pinta estupenda, pero yo tendría que evaporar el alcohol del vino antes de ponerlo a marinar. Si me animo a hacerlo, te digo.
Lo dices por los peques? No sabe nada a alcohol, no se si es por el ácido del vinagre, pero es como si se evaporase. O no se lo pongas, así te ahorras ese paso :ess38:
Más que por el sabor es por el alcohol :lol: Porque dudo que evapore durante la cocción y como que no es plan...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Si, no evapora. Yo tpc uso por el peque y por la lactancia. A veces he usado cerveza sin alcohol y creo q otro buen sustituto aunq aún no lo he probado, es la sidra sin alcohol. Evaporar el alcohol a parte me da pereza, yo soy fan del Topadentro.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pues no sabe nada a alcohol, de verdad. Pero si no lo quieres tomar, @Berenice , no se lo pongas, así te ahorras estar evaporando.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Este finde voy a hacer un segundo intento de albóndigas pero cambio de receta... Las de crockpotting con salsa jardinera fueron un fracaso total (al menos para mí).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo m la invento. Echo guisantes congelados, champiñones laminados, las albóndigas, un poco de salsa de tomate, ajo y cebolla en polvo y pimienta y 4h en alta aprox
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

Bronte escribió: 23 Ene 2020, 18:55 Hola chicas! Ficho por aquí. Me regalaron la crock pot digital de 3,5 l por Reyes, y no puedo estar más contenta. Estoy tirando de muchas recetas del grupo de Facebook, y también del libro #topadentro. Por ahora he hecho lentejas, pollo a la cerveza, puerros con jamón, champiñones, guisantes y boniatos, todo ha salido con bastante buen sabor pero mis favoritos han sido los puerros.
Las lentejas quedaron ricas pero algo duras, voy haciéndome con los tiempos poco a poco.
Os leo y tomo nota de las recetillas que vais poniendo, que ese pollo adobado pinta riquísimo. Un saludo!
Puedes poner la receta de los puerros?yo solo hago carnes,que quedan muy bien pero me gustaría probar alguna receta de verdura...
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ivory75 escribió: 24 Ene 2020, 11:40
Puedes poner la receta de los puerros?yo solo hago carnes,que quedan muy bien pero me gustaría probar alguna receta de verdura...
Troceas los puerros, los pones en la cubeta, echas taquitos de jamón y un chorreón de aceite de oliva por encima y 2 horas y media en alta. Fácil, sencillo y para toda la familia :ok:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Buah. Mañana cae para cenar
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

Bronte escribió: 24 Ene 2020, 14:09
Ivory75 escribió: 24 Ene 2020, 11:40
Puedes poner la receta de los puerros?yo solo hago carnes,que quedan muy bien pero me gustaría probar alguna receta de verdura...
Troceas los puerros, los pones en la cubeta, echas taquitos de jamón y un chorreón de aceite de oliva por encima y 2 horas y media en alta. Fácil, sencillo y para toda la familia :ok:
Gracias!esta semana pruebo esto y el pollo adobado,ya volveré por aquí con los resultados :D:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Olla lenta. Crockpot y similares

Berenice escribió: 22 Ene 2020, 10:14 Qué cantidad de carne usáis? Yo tengo la de 3.5l y, en cualquier caso, la cantidad que pone en la receta de crockpotting me parece una cantidad desmesurada de carne...
Pero se congela por raciones!!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes