Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

blosssom escribió: 15 Oct 2020, 16:02 Yo he caído con la rojita en Prime Day, aunque ya tengo otra más grande.
Pregunta, tengo un trozo grande de falda de ternera (2kg) espero que me quepa en la olla grande. ¿Cuanto tiempo y temperatura creéis apropiado?
He hecho muchos guisos de carne en trozos pero nunca la pieza entera

Gracias!
En esos casos, lo mejor es controlar la temperatura del interior de la pieza con un termómetro-sonda. Yo tampoco suelo hacer piezas enteras, pero para una receta que tengo de redondo (de un kilo), lo tuve 3,5 horas en alta. Lo ideal es que el centro de la pieza esté a 70ºC para que esté bien hecha.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tengo desde ayer por la tarde un caldo en la crockpot. Es la primera vez que lo hago ahí, y ahora mismo huele en la cocina riquísimo.
Hice un mix entre la receta de @vitelli y lo que suelo hacer yo. Le puse calabaza, y en vez de pavo, puse un muslo de pollo de corral y unos pocos garbanzo, que nos gustan mucho. Normalmente lo hago con muslo, garbanzos, zanahoria, puerro y patata. Le habría puesto más verdura, pero no entraba más.

Creo que hoy me haré una sopa de fideo para comer, el día está para ello.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo dejé anoche haciéndose salsa boloñesa, pero en vez de ponerle tomate triturado puse pisto. Huele de miedo y tiene una pintaaaaa. Hoy haré lasaña👏👏👏👏
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Alguien tiene la duraceramic? Es menos frágil? Más ligera?

Estoy empezando a pensar que el bol de cerámica no es para mí y, en vista del precio de los recambios, estoy planteándome comprar la duraceramic si veo alguna oferta apetecible. Es más cara, pero si me dura más, a largo plazo me va a salir mejor y la verdad es que no quiero prescindir de ella.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tengo que hacer caldo.

El domingo hice carrilleras que comí ayer (y aún tengo, claro). Están impresionantes.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 19 Oct 2020, 07:52
blosssom escribió: 15 Oct 2020, 16:02 Yo he caído con la rojita en Prime Day, aunque ya tengo otra más grande.
Pregunta, tengo un trozo grande de falda de ternera (2kg) espero que me quepa en la olla grande. ¿Cuanto tiempo y temperatura creéis apropiado?
He hecho muchos guisos de carne en trozos pero nunca la pieza entera

Gracias!
En esos casos, lo mejor es controlar la temperatura del interior de la pieza con un termómetro-sonda. Yo tampoco suelo hacer piezas enteras, pero para una receta que tengo de redondo (de un kilo), lo tuve 3,5 horas en alta. Lo ideal es que el centro de la pieza esté a 70ºC para que esté bien hecha.
Muchas gracias Say, no tengo termómetro... de momento :jiji:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Berenice , no tengo ni idea. Qué te pasa con la cubeta normal?
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

Berenice escribió: 20 Oct 2020, 11:26 Alguien tiene la duraceramic? Es menos frágil? Más ligera?

Estoy empezando a pensar que el bol de cerámica no es para mí y, en vista del precio de los recambios, estoy planteándome comprar la duraceramic si veo alguna oferta apetecible. Es más cara, pero si me dura más, a largo plazo me va a salir mejor y la verdad es que no quiero prescindir de ella.
La duraceramic no, yo tengo la de Morphy Richards Sear&Stew que creo que es el mismo concepto. A mi me gusta mucho porque si hay que pasar algo por la plancha/hacer un sofrito lo puedo hacer directamente en la misma cubeta y mancho menos chismes, me es menos rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Olla lenta. Crockpot y similares

Me apunto que caí con la roja en el prime day 😅. Acabo de poner un guiso de ternera al vino tinto. Lo voy a dejar seis horas a baja según una receta que encontré. Lo veis bien de tiempo y temperatura?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 20 Oct 2020, 16:05 @Berenice , no tengo ni idea. Qué te pasa con la cubeta normal?
Pues uno me lo cargué fregando. Mea culpa, que le di un golpe y es un material duro pero muy frágil. Compré un recambio y bien. Pues resulta que hace unos días vi que estaba rajado, así que deduzco que acabará por romperse.

Seré muy torpe, yo qué sé... Lo dejo enfriar antes de lavarlo pero... Así estamos. El tema es que los recambios son caros, así que estoy un poco desanimada y me da un poco por saco pensar en comprar otro recambio más en breve.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Manos de árbol, @Berenice :jiji:

Yo la lavo en el lavavajillas y sólo se me rompió una mini que tiró el gato de la encimera :queen:

@undi , qué tal la ternera? yo suelo cocinar siempre en temperatura alta y la pongo 4 horas, por costumbre, pero a veces en 3 horas se ha hecho, depende de la pieza que haya puesto...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo también la lavo en el lavavajillas con la tapa, por el miedo que me resbale al lavarla en el fregadero.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo la lavo en el fregadero, pero la enjabono en la encimera, encima de un trapo, la aclaro y la vuelvo a posar encima del trapo. La seco inmediatamente pero sin mantenerla en el aire en ningún momento y luego la meto en la carcasa.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo lo hago igual que Historiadora.

¿Qué receta seguís para hacer Salsa Boloñesa?
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

canela escribió: 21 Oct 2020, 19:36 Yo lo hago igual que Historiadora.

¿Qué receta seguís para hacer Salsa Boloñesa?
La de Marta Miranda (de crockpotting).
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 21 Oct 2020, 06:34 Manos de árbol, @Berenice :jiji:

Yo la lavo en el lavavajillas y sólo se me rompió una mini que tiró el gato de la encimera :queen:

@undi , qué tal la ternera? yo suelo cocinar siempre en temperatura alta y la pongo 4 horas, por costumbre, pero a veces en 3 horas se ha hecho, depende de la pieza que haya puesto...
Ha quedado de lujo. La tuve 6 horas a baja y 1 a alta destapada. Luego hice como con las carrilleras y saqué la carne para poder pasar la salsa por la batidora. Estaba buenísima.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Y pasáis la batidora dentro de la olla??? Eso no me he atrevido y me da miedo cargarmela haciendo el trasvase
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Olla lenta. Crockpot y similares

rxhula escribió: 24 Oct 2020, 23:08 Y pasáis la batidora dentro de la olla??? Eso no me he atrevido y me da miedo cargarmela haciendo el trasvase
Ay no, yo la salsa la pasé a otro recipiente para meterle la batidora.

Hoy hice un flan, mi primer flan. Salió buenísimo.
500 ml leche (yo usé fresca)
4 huevos
100 gr azúcar
1 cdita vainilla
Caramelo para el fondo de la flanera
2 horas en alta.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Que buena idea el flan! Lo probaré porque es muy sencillo.

Nosotros hoy hemos hecho mezcla de burritos, estaba delicioso:

Pimiento rojo y verde, chalotas y ajos pasadas por la sartén (sofrito con muy poco aceite para dorar un poquito)

Salsa de tomate hecho con pulpa de tomate, aceite, bicarbonato y una pizca de azúcar.

La carne picada la hemos pasado también por la sartén, pero otro día irá directa para a la Crockpot.

Se mezcla todo en la Crock con una cucharada de salsa chiplote, orégano.. etc y en la última hora aprox. hemos incorporado la latita de frijoles.
En total ha estado unas 4-4,5 h en alta (aprox)

Servido en tortitas 100% maíz con picada de cebolla dulce y cilantro.. que ricooo!

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Seguro que ya se ha preguntado, pero hay suficientes recetas que sea "echar todo dentro y olvidarse" como para que merezca la pena comprar una? Me gustaría dejar lo que sea haciéndose por la noche o por la mañana antes de ir a trabajar y tener la comida hecha al llegar a casa xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes