Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo lo que veo importante es que sea ovalada.
La mía es de 6 litros y pico (6,4?), luego lo miro. Somos 2 (el peque aún no cuenta... todavía xD)
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Sí, ovalada para que quepan bien las carnes. Y que no sea programable para poder ponerle un temporizador externo.
E-list
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]ianna82[/mention] y para fregarla no es muy coñazo? Voy a ver si la puedo ver en tienda ora hacerme una idea del tamaño
[mention]Guani[/mention] es mejor el temporizador aparte? Y eso?

Mil gracias
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Porque con el temporizador controlas cuando empieza y cuando termina y con el panel de control no puedes controlar cuándo comienza (porque es digital), aunque puedes mantener el guiso caliente desde que termina hasta que lo detienes manualmente, que es la ventaja que tiene.
Es decir (me estoy explicando fatal), como no es posible programar con ninguna de las dos que empiece y termine a una hora fija (por ejemplo, que empiece hoy a las 6 de la mañana para que siete horitas después estén mis costillas a punto para el mediodía), la analogica, que tiene una rueda, se enchufa a un temporizador y así se consigue que se encienda a una hora señalada (porque la dejas encendida, y el temporizador le niega la electricidad hasta que llega la hora de empezar, y se la corta cuando llega la hora de terminar). Sin embargo, la que tiene el panel digital, al enchufarla al temporizador, no hay modo de que al llegar la hora y recibir electricidad se encienda y directamente empiece a cocinar, porque tienes que activarla tú dandole a los botoncitos.
Bueno, que me explico muy mal, que alguien salve esto xDDD

Lo de fregarla es más fácil de contestar :meparto: No es coñazo de limpiar porque solo se limpia la olla de cerámica, que es extraible, y la tapadera. Lo rojo es la carcasa y eso no se ensucia, si acaso le pasas un trapito para que brille y ya. Supuestamente, la olla y la tapa se puedeb meter en el lavavajillas, pero no he probado.
Última edición por Guani el 05 Abr 2019, 17:58, editado 1 vez en total.
E-list
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Guani[/mention] te he entendido perfectamente jajaj no se me hubiera ocurrido nunca la verdad!

He visto esta que tiene opción sauté, vamos que puedes saltear en ella, creeis qué compensa? Son 55 euros 4,7l

Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Veda[/mention] no tengo ni idea de cómo va eso, igual hay videos en youtube o algo mostrando la función. Yo no suelo saltear porque soy una kamikace y voy ahí a lo loco con todo, lo que sí hago es reducir el vino cuando lleva, pero es dos minutos en la sarten y ya.

Qué bonito es ese modelo en blanco.
E-list
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Guani[/mention] estoy leyendo en las opiniones que el revestimiento salta... pero no encuentro ninguna más grande que la tuya que sea manual y sin el sauté este
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Olla lenta. Crockpot y similares

Guani escribió: 05 Abr 2019, 09:39 la thermomix y después dela thermomix, que cuesta un pastizal y la uso como batidora :bag: :bag: :bag:
Yo me la compraría solo para hacerme helados cremosos :D: La textura que queda es una maravilla. En la batidora no queda igual ni de lejos y encima tardo mucho más.

slow life escribió: 04 Abr 2019, 16:29 Me podéis explicar qué ventajas tiene la crockpot frente a una olla normal a parte de que es programable?

Tengo a mi madre empeñada en regalarme una y no le veo la gracia.
Te tiene que gustar a ti, sino acabará siendo un trasto en tu cocina.



Me llegó la semana pasada. De momento he hecho fabada, Goulash normal y otro vegano con soja texturizada, garbanzos y boniato al curry, y caballa con tomate. Cómo es lógico, aún estoy pillándole el punto pero me gusta. Hoy haré para cenar Pollo con orejones, ciruelas y dátiles.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Shirley[/mention] la has cogido con ganas, que bien! Yo por darle tantas vueltas me he perdido la oferta de Amazon, así que me toca esperar
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Veda[/mention] si te refieres a la roja de 3.5, la han bajado a 37 en planeta huerto, cualquiera diría que se turna con amazon. Suele haber un descuento de 5€ para la primera compra, mirátelo.
E-list
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]Guani[/mention] muchas gracias pero finalmente me he decidido por una más grande, las estuve viendo en El Corte Inglés y para caldo se me va a quedar pequeña la de 3,5! y además tengo un vale descuento de Amazon, espero que la vuelva a bajar!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo no me he enterado bien... la programable no se puede programar que empiece a funcionar a X hora?
Y tengo otra duda, para hacer las recetas, se echan todos los ingredientes a la vez?
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

akiisha escribió: 16 Abr 2019, 10:10 Y tengo otra duda, para hacer las recetas, se echan todos los ingredientes a la vez?
Depende de la receta, hay algunas que lo dejas todo ahí horas y horas y hay otras recetas que a lo mejor tienes que incorporar los ingredientes en 2 pasos, o preparar alguno en alguna sartén un poco antes, por ejemplo...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Olla lenta. Crockpot y similares

ianna82 escribió: 16 Abr 2019, 11:21
akiisha escribió: 16 Abr 2019, 10:10 Y tengo otra duda, para hacer las recetas, se echan todos los ingredientes a la vez?
Depende de la receta, hay algunas que lo dejas todo ahí horas y horas y hay otras recetas que a lo mejor tienes que incorporar los ingredientes en 2 pasos, o preparar alguno en alguna sartén un poco antes, por ejemplo...
Sí, la que hice el otro día de caballa con tomates partidos fue asi. Primero dejé los tomates con cebolla haciéndose y más tarde puse la caballa.

He dejado haciendo el ossobuco a la milanesa para cenar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias chicas! Entonces no me convence del todo... yo quiero algo estilo olla express, metes, cierras y te olvidas.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

[mention]akiisha[/mention] la mayoría de los platos son así, todo para dentro, por lo menos las recetas que yo haría: albondigas, costillas, caldo, cocido, lentejas...
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Olla lenta. Crockpot y similares

akiisha escribió: 17 Abr 2019, 21:51 Gracias chicas! Entonces no me convence del todo... yo quiero algo estilo olla express, metes, cierras y te olvidas.
Entonces la Olla GM es tu amiga
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

No existe el electrodoméstico perfecto :lol:

A mi me gusta sofreír o dorar antes de pasarlo a la olla porque la comida sabe mejor pero es prescindible. La mayoría de los platos no hay que estar pendiente, excepto los que llevan pescado con otro ingrediente porque el pescado se hace muy rápido.

En cuanto a tamaño es la mayor pega que le veo, así que yo tengo 4 ollas diferentes :roll: porque para que cocine mejor tiene que llenarse a 3/4 de su capacidad (eso dice la teoría, aunque a veces paso de eso).

La de 1,5 litros la utilizo para cocinar para 2 personas, para asar algo de verdura...
La de 3,5 litros para 3-4 personas.
La de 5,7 litros (fue un regalo) si voy a cocinar piezas de carne grande o guisos para congelar varios días.
La de 8 litros para hacer caldo, así sale mucho y tengo para varios días.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hola! Llevo días dándole vueltas a esto de la olla lenta, y me quiero animar a probarla. Por ahora he decidido que quiero la manual de 3,5 litros, me parece la más versátil para nosotros (somos 2), pero me preocupa que sea demasiado grande para una sola persona. Sé que la solución es hacer varias raciones y guardar/congelar, y así aprovechar el tiempo y el consumo para más de una comida (entre semana como siempre sola).
Bueno, después de este rollo, la cuestión es: alguien tiene una olla que no sea crock pot? He visto otras marcas que también tienen buena pinta, como Andrew James en Amazon uk, y me cuesta decidirme...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Olla lenta. Crockpot y similares

Agnesvk escribió: 18 Abr 2019, 13:41 Hola! Llevo días dándole vueltas a esto de la olla lenta, y me quiero animar a probarla. Por ahora he decidido que quiero la manual de 3,5 litros, me parece la más versátil para nosotros (somos 2), pero me preocupa que sea demasiado grande para una sola persona. Sé que la solución es hacer varias raciones y guardar/congelar, y así aprovechar el tiempo y el consumo para más de una comida (entre semana como siempre sola).
Bueno, después de este rollo, la cuestión es: alguien tiene una olla que no sea crock pot? He visto otras marcas que también tienen buena pinta, como Andrew James en Amazon uk, y me cuesta decidirme...
La mía es una Morphy Richards de segunda mano. La cubeta no es de cerámica sino metálica, por lo que pesa mucho menos y se calienta también mucho antes. A mucha gente no le gusta por el revestimiento antiadherente que tiene y que se puede rayar con facilidad. Pero es otra opción de olla.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes