Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Esta noche hemos cenado los tubérculos asados del #topadentro de Marta Miranda. Muy ricos. No he puesto chirivía pq no tenían en la fruteria
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo necesito ayuda con la crockpot, no termino de cogerle los tiempos. Por ejemplo, para las legumbres pone 8h de coccion la receta, pues ni de blas, aquello estaba sin hacer... A las 16h ya se podía comer pero me parece un desfase brutal entre el tiempo estimado y el real. Lo mismo con las recetas que llevan patatas, pone 3h y ni de coña, ya va por 6h y siguen sin estar. A alguien maás le pasa?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17565
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Lauli ni idea, a mi con las patatas 3h muy bien y con todas las recetas que he preparado hasta ahora el tiempo que me ponía en ellas bien. A ver si la semana que viene me lanzo con el mundo de la legumbre.
Hoy toca marmitako para la comida y sopa de ajo para la noche :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

Lauli escribió: 04 May 2020, 13:56 Yo necesito ayuda con la crockpot, no termino de cogerle los tiempos. Por ejemplo, para las legumbres pone 8h de coccion la receta, pues ni de blas, aquello estaba sin hacer... A las 16h ya se podía comer pero me parece un desfase brutal entre el tiempo estimado y el real. Lo mismo con las recetas que llevan patatas, pone 3h y ni de coña, ya va por 6h y siguen sin estar. A alguien maás le pasa?
Qué modelo es la tuya? La Russel Hobs de 3,5? Esa por lo que he leído es bastaaaaaante lenta. Hay algunas que son más potentes que otras y las recetas son ajustables pero hasta un punto, al final es como los hornos, tienes que ir pillándole el truco a la tuya.
:chef:
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Olla lenta. Crockpot y similares

No, la mia es esta:

https://www.planetahuerto.es/venta-croc ... l9EALw_wcB

Pero si, sera cuestion de probar... por suerte estoy teniendo tiempo durante el confinamiento porque sinllego anhacer estas pruebas en dias normales mas de un dia me habia quedado sin comer jaja
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

Jo, qué raro, es la que yo tengo, la rojita, no noto que sea más lenta que otras.
:chef:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Lauli yo tuve problema con las patatas a la riojana. No las partí grandes, pero ni de coña estaban en el tiempo que indicaba la receta. Además, no sé si porque se habían enfriado (las dejé por la noche) antes de volver a encender la olla, se quedaron duras y les costó muchísimo tiempo hacerse en condiciones.

Las lentejas y las alubias yo las dejo 9h en lenta. Las recetas suelen indicar menos tiempo pero a mí alguna se me queda dura, así que alargo un poco. Importante respetar el tiempo de remojo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias @Berenice y @vitelli . Tengo un libro de recetas e ire probando, de momento he hecho marmitako de atun, alubias blancas, pisto (este no me gustó, podeis pasarme vuestra receta?), consomé de jamón y champiñones guisados
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17565
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Lauli yo para el pisto uso esta, lo mismo es la misma que tienes tu, no se, pero de momento estoy contenta con el resultado

http://www.crockpotting.es/pisto-manchego/

Suelo comerlo con huevo frito o de acompañamiento con algún arroz o pasta, solemos repetirlo bastante.

Y que descubrimiento el marmitako!!Hoy nos hemos puesto las botas :happygirl: ,otra receta que repetiré a menudo
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

Evilqueen escribió: 05 May 2020, 16:41 @Lauli yo para el pisto uso esta, lo mismo es la misma que tienes tu, no se, pero de momento estoy contenta con el resultado

http://www.crockpotting.es/pisto-manchego/

Suelo comerlo con huevo frito o de acompañamiento con algún arroz o pasta, solemos repetirlo bastante.

Y que descubrimiento el marmitako!!Hoy nos hemos puesto las botas :happygirl: ,otra receta que repetiré a menudo
Me puedes pasar la receta del marmitako?gracias!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17565
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ivory75 escribió: 05 May 2020, 18:55
Evilqueen escribió: 05 May 2020, 16:41 @Lauli yo para el pisto uso esta, lo mismo es la misma que tienes tu, no se, pero de momento estoy contenta con el resultado

http://www.crockpotting.es/pisto-manchego/

Suelo comerlo con huevo frito o de acompañamiento con algún arroz o pasta, solemos repetirlo bastante.

Y que descubrimiento el marmitako!!Hoy nos hemos puesto las botas :happygirl: ,otra receta que repetiré a menudo
Me puedes pasar la receta del marmitako?gracias!

Sii Ivory, yo he seguido esta, a ver si te gusta

https://www.crockpot.com.es/recipes/marmitako/
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Olla lenta. Crockpot y similares

Evilqueen escribió: 05 May 2020, 21:13
Ivory75 escribió: 05 May 2020, 18:55
Evilqueen escribió: 05 May 2020, 16:41 @Lauli yo para el pisto uso esta, lo mismo es la misma que tienes tu, no se, pero de momento estoy contenta con el resultado

http://www.crockpotting.es/pisto-manchego/

Suelo comerlo con huevo frito o de acompañamiento con algún arroz o pasta, solemos repetirlo bastante.

Y que descubrimiento el marmitako!!Hoy nos hemos puesto las botas :happygirl: ,otra receta que repetiré a menudo
Me puedes pasar la receta del marmitako?gracias!

Sii Ivory, yo he seguido esta, a ver si te gusta

https://www.crockpot.com.es/recipes/marmitako/
Gracias!
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pues aprovechando que está de oferta otra vez me la he pedido.
Llevo tiempo con el runrún y ahora que he vuelto a mi casa y tengo bastante sitio me he lanzado.
Además, ver a @vitelli todo el día con ella me ha tentado más aún.

Ya con ganas de que me llegue (me dicen que la entregan mañana domingo...?), creo que haré pisto para estrenarme. Lo pensaba hacer porque tengo calabacín, y crema ahora con el calor no me apetece.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Buena elección, @isara :clap: :clap: :clap:

En mi casa solo me gusta a mi y hace muchísimo que no hago :llorona:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Olla lenta. Crockpot y similares

Lauli escribió: 04 May 2020, 13:56 Yo necesito ayuda con la crockpot, no termino de cogerle los tiempos. Por ejemplo, para las legumbres pone 8h de coccion la receta, pues ni de blas, aquello estaba sin hacer... A las 16h ya se podía comer pero me parece un desfase brutal entre el tiempo estimado y el real. Lo mismo con las recetas que llevan patatas, pone 3h y ni de coña, ya va por 6h y siguen sin estar. A alguien maás le pasa?
Preguntas muy tontas, pero por si acaso: las patatas las pones el alta, verdad? No abres la tapa en al menos 3 horas? que cada vez que abres, hay que sumar media hora más (pagué la novatada el primer día)

Legumbres no he hecho, no me cuesta nada hacerlas por el sistema tradicional y me salen muy buenas, así que no he probado, pero patatas en plan asadas, a mitades o en gajos, hago super a menudo (creo que es lo que más me gusta con diferencia) y en 3 horas, están
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 31 May 2020, 07:56 Buena elección, @isara :clap: :clap: :clap:

En mi casa solo me gusta a mi y hace muchísimo que no hago :llorona:
Ya lo tengo en marcha. Para cenar con un huevo hoy :supercool:

Para mañana tengo previsto hacer pollo asado. No comemos pollo casi nunca pero tengo antojo.

Y tengo muchas ganas de hacer algo de legumbre. La semana próxima creo que bajan las temperaturas así que algo caerá.
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  Olla lenta. Crockpot y similares

Lauli escribió: 04 May 2020, 13:56 Yo necesito ayuda con la crockpot, no termino de cogerle los tiempos. Por ejemplo, para las legumbres pone 8h de coccion la receta, pues ni de blas, aquello estaba sin hacer... A las 16h ya se podía comer pero me parece un desfase brutal entre el tiempo estimado y el real. Lo mismo con las recetas que llevan patatas, pone 3h y ni de coña, ya va por 6h y siguen sin estar. A alguien maás le pasa?
Yo sólo he hecho lentejas una vez en la crock y me pasó igual. Al final sigo haciéndolas al modo habitual. Sólo me ha pasado eso con ese plato, con el resto mi olla clava los tiempos.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Olla lenta. Crockpot y similares

Gracias @Tach y @Bronte . No abro la olla hasta que pasa el tiempo que pone la receta, en ese momento sí, por probar si ya está. Menos mal que lo leí en las instrucciones que si no habría pecado con lo mismo jeje. A ver si incorporo alguna receta nueva que de las 3 típicas no salgo...
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

isara escribió: 30 May 2020, 16:31 Pues aprovechando que está de oferta otra vez me la he pedido.
Llevo tiempo con el runrún y ahora que he vuelto a mi casa y tengo bastante sitio me he lanzado.
Además, ver a @vitelli todo el día con ella me ha tentado más aún.

Ya con ganas de que me llegue (me dicen que la entregan mañana domingo...?), creo que haré pisto para estrenarme. Lo pensaba hacer porque tengo calabacín, y crema ahora con el calor no me apetece.
Ay @isara qué maja :wub:

Ya veo que has cogido con gusto el estreno, es una joyita!

Yo esta semana repetiré secreto ibérico con espárragos, que lo hice por primera vez hace unos días y tuvo mucho éxito en casa!
:chef:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Olla lenta. Crockpot y similares

vitelli escribió: 01 Jun 2020, 16:08
isara escribió: 30 May 2020, 16:31 Pues aprovechando que está de oferta otra vez me la he pedido.
Llevo tiempo con el runrún y ahora que he vuelto a mi casa y tengo bastante sitio me he lanzado.
Además, ver a @vitelli todo el día con ella me ha tentado más aún.

Ya con ganas de que me llegue (me dicen que la entregan mañana domingo...?), creo que haré pisto para estrenarme. Lo pensaba hacer porque tengo calabacín, y crema ahora con el calor no me apetece.
Ay @isara qué maja :wub:

Ya veo que has cogido con gusto el estreno, es una joyita!

Yo esta semana repetiré secreto ibérico con espárragos, que lo hice por primera vez hace unos días y tuvo mucho éxito en casa!
yo ese me lo apunté cuando te lo ví :chef:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes