Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pues primero le hago un pequeño adobo al pollo y lo dejo así toda la noche. (Aceite y especias, yo uso uno que se llama “adobo canario” pero puedes ponerle las que más te gusten, tipo garam masala o ras el anout o pimentón....)
Luego pico cebolla y pimiento y algunas papitas en rodajas. A veces le añado más verdura tipo calabacín y otras veces con dátiles y orejones, como me de.
Lo pongo todo sin sofreír a la olla y el pollo arriba (suelo comprar contra muslos)
Y le pongo 2 cucharadas de salsa de soja y si lleva dátil le añado una cucharada de miel.
Lento de 8-10 horas y queda con una salsita mmmmm
Si no le pongo papas me da hasta para sacar una taza de Caldito que ha sacado y preparar cous cous
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Wooow. Me lo.apunto!!! He comprado garbanzos para cocerlos y hacer hummus, que siempre tiro de.bote.


Tenéis temporizador? Estoy entre el digital y el de pestañas.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Olla lenta. Crockpot y similares

@katy_la_oruga Yo compré este:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

He visto que dan diluvios para este fin de semana, y me voy a poner con la olla, que creo que va a apetecer algo de caldito.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

ianna82 escribió: 11 Sep 2019, 16:50 He visto que dan diluvios para este fin de semana, y me voy a poner con la olla, que creo que va a apetecer algo de caldito.
qué receta sigues? hice una pero no salió demasiado bien
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Veda escribió: 11 Sep 2019, 17:09
ianna82 escribió: 11 Sep 2019, 16:50 He visto que dan diluvios para este fin de semana, y me voy a poner con la olla, que creo que va a apetecer algo de caldito.
qué receta sigues? hice una pero no salió demasiado bien
Pues yo hago la receta de mi madre, la verdad, que es un poco batiburrillo... le echo morcillo, una punta de jamón, un hueso, pimiento verde, un poco de puerro, una zanahoria, y si tengo pollo también va para adentro, 12 horas en alta y si veo que lo quiero un poco más concentrado, lo dejo algo más, pero esta la hago bastante a ojo. Mi madre a veces echa un poco de vino blanco también, pero con la olla lenta tengo mis dudas.
Si alguien tiene otra receta de caldo se agradece :guiño:
Tengo ganas de hacer un consomé, pero en crockpotting pone que son 24 horas y me da cosa tanto tiempo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ojo con el hueso de jamón porque le puede dar mal sabor :red: Y por las 24 horas no pasa nada.

Yo también lo hago a ojo, @Veda . Suelo poner gallina, pollo, hueso de caña y las verduras que tenga.

Aún tengo congelado del invierno pasado, a ver si refresca por aquí y vamos tomándolo.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 14 Sep 2019, 10:30 Ojo con el hueso de jamón porque le puede dar mal sabor :red: Y por las 24 horas no pasa nada.

Yo también lo hago a ojo, @Veda . Suelo poner gallina, pollo, hueso de caña y las verduras que tenga.

Aún tengo congelado del invierno pasado, a ver si refresca por aquí y vamos tomándolo.
Sí? Bueno, reconozco que yo si estoy en casa lo voy probando a ver cómo está de sabor :jiji: probaré con la gallina, que mi abuela también se la ponía y estaba muy rico.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

He encargado el libro nuevo de #topadentro , le tengo muchas ganas
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo también tengo pensado comprarlo @katy_la_oruga . Cuéntanos cuando te llegue.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

canela escribió: 19 Sep 2019, 14:55 Yo también tengo pensado comprarlo @katy_la_oruga . Cuéntanos cuando te llegue.
Claro!!! De momento estoy enamorada. He hecho dos veces escalivada y esq sale genial. Patatas y boniatos asados. Arroz con leche. Pulledpork dos veces.
Y próx haré salsa de tomate, algún caldo vegetal (aún no se cómo) y algún curry
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

El otro día compré como 5 kilos de tomates de pera maduros e hice salsa de tomate en la olla lenta para congelar y envasar al vacío. Queda riquííísima.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Laurapalmer escribió: 21 Sep 2019, 17:55 El otro día compré como 5 kilos de tomates de pera maduros e hice salsa de tomate en la olla lenta para congelar y envasar al vacío. Queda riquííísima.
Uy. Cómo la hiciste???
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Olla lenta. Crockpot y similares

katy_la_oruga escribió: 21 Sep 2019, 20:21
Laurapalmer escribió: 21 Sep 2019, 17:55 El otro día compré como 5 kilos de tomates de pera maduros e hice salsa de tomate en la olla lenta para congelar y envasar al vacío. Queda riquííísima.
Uy. Cómo la hiciste???
Tienes que usar otra olla primero y pasapuré, eso sí, pero merece la pena, queda delicioso y tienes salsa de tomate para meses.
Pues primero se fríe un pimiento verde italiano o dos -depende de la cantidad de tomates, yo freí dos porque eran muchísimos tomates- en un buen aceite de oliva a fuego medio, que doren. Cuidao que saltan mucho, yo puse la tapadera. Sacas los pimientos y en ese aceite vas sofriendo el tomate cortado en dos o tres trozos (los pimientos son para darle sabor al aceite, no para hacerlos con el tomate, yo aproveché y me los tomé aparte de guarnición). A la media hora o así los tomates ya habrán soltado jugo y las pieles se habrán desprendido . Ahí apagué la olla y los pasé por el pasapuré. Este paso es importante para que no quede una textura pastosa. Del pasapuré los pasé a la crockpot, añadí sal y los dejé en baja unas 6 o 7 horas. Al cocerse tan lento el tomate como que se carameliza, ni le eché azúcar siquiera. Riquísimo. Recomiendo hacerlo con los tomates de pera, más dulces. Los he hecho con tomate de rama, pero aunque rico también, quedan más fuertes y ácidos.
Si lo haces ya me cuentas. Yo me lo como a cucharadas :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Queda tan rica así! yo hago muchas veces la pasatta di pomodoro y sale genial :sip:
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ay, yo quiero hacer eso :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Olla lenta. Crockpot y similares

Estoy pensando en comprar una, la veo todo ventajas cuando trabajas fuera durante todo el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo compré por fin la de Lidl, y la voy a devolver... porque han puesto la original de oferta al mismo precio en Worten. Y esa mañana la estreno
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

GirlAboutTown escribió: 22 Sep 2019, 11:29 Ay, yo quiero hacer eso :wow:
:angel:

Passata di pomodoro
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

yo tengo que darle una última oportunidad o la vendo que la pillé rebajadísima y no creo que haya problema... lo veo todo muy engorroso, lo del "todo para dentro" es muy bonito pero para que queden bien las cosas necesitan bastante preparación previa...me resulta mucho más práctica la Thermomix
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes