Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pues realmente ninguna, las tuve cuatro horas en alta, las saqué y le añadí más salsa (se despegaba literal, el hueso de la carne) lo puse en un recipiente para horno y le di un golpe de grill como cinco minutos o así, salieron muy buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Es que lo de las costillas es alucinante :sip:

@katy_la_oruga , a eso me refería. No le des muchas vueltas a los tiempos, no va a haber diferencias tan grandes. Si cocinas pescado, sí, porque se hace enseguida. Yo tengo 4 ollas, una de cada marca, y siempre trabajo con los mismos tiempos.

El pollo y la ternera guisada salen genial. En la verdura, yo preparo berenjenas, pisto, pimientos asados, judías verdes...
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Olla lenta. Crockpot y similares

El otro día me animé a hacer fabada con la mía, aproveché unos días que estuve en Asturias para traer fabes. Qué cosa más rica! En breve probaré a hacer alubias rojas (judías).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pero cuando.probais, os inventais las recetas? Metéis todo dentro y el tiempo os lo inventais?
Todo esto es un enigma para mí :wirr:
Mañana me llega la de Lidl y no sé aún q hacer pero tengo muchas ganas de probarla.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Bueno, es que es muy sencillo cocinar con ella :lol: Otras veces es ir viendo si está la comida lista o no. Te aconsejo que te hagas con un termómetro-sonda porque para las piezas grandes de carne viene genial para comprobar la cocción.

Por norma general, la carne y la verdura necesitan 4 horas de cocción en temperatura alta.

Te dejo el link a mi blog para que veas las recetas que tengo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tengo una duda.
Es posible programar la olla para que te tenga hecha la comida para X hora?
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Olla lenta. Crockpot y similares

slow life escribió: 02 Sep 2019, 10:59 Tengo una duda.
Es posible programar la olla para que te tenga hecha la comida para X hora?
Yo tengo una olla manual y un enchufe temporizador que puedo controlar mediante una app. Qué olla tienes tú?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

M ha llegado hoy la olla del lidl y ya he metido unas costillas.

La olla es.ovalada, yo pensaba q era redonda, a sea q mejor. Lo q no le veo es la opción de mantener caliente q dice @Say . Tiene una ruleta q indica off/low/medium/high
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

"low" es mantener caliente. "Medium" es cocción baja, @katy_la_oruga
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 02 Sep 2019, 18:44 "low" es mantener caliente. "Medium" es cocción baja, @katy_la_oruga
Mierda! Pues he hecho las costillas 6 horas a medium y dos a low. Osea q le han faltado un poquito.... Vaya tela. Gracias por avisar igualmente


High es "alto" o cómo va entonces :wirr: .
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ya tienes una excusa para volver a hacerlas 🤭

High es alto, sí. En realidad, lo de mantener caliente sobra un poco porque la carne, por ejemplo, se puede pasar si la dejas en esa temperatura muchas horas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 02 Sep 2019, 23:37 Ya tienes una excusa para volver a hacerlas 🤭

High es alto, sí. En realidad, lo de mantener caliente sobra un poco porque la carne, por ejemplo, se puede pasar si la dejas en esa temperatura muchas horas.
Acabo de leerme las instrucciones y creo que no es así. Por ej en el recetario que incluye, aparece un minestrone que es cocinado a 6 horas en low. Y no explica nada de que esa temperatura sea solo para mantener caliente.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

No lo se, yo te lo digo por lo que se comentaba en Facebook, no tengo esa olla 🙂

Tampoco se si esos recetarios son muy fiables. Pero puedes probar, claro. Cuando estés en casa por algo a cocinar y mira a ver cómo se va haciendo.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Olla lenta. Crockpot y similares

katy_la_oruga escribió: 02 Sep 2019, 00:37 Pero cuando.probais, os inventais las recetas? Metéis todo dentro y el tiempo os lo inventais?
Todo esto es un enigma para mí :wirr:
Mañana me llega la de Lidl y no sé aún q hacer pero tengo muchas ganas de probarla.
En internet tienes miles de recetas donde te explican los pasos, tiempos, etc. Es muy sencillo, ya irás viendo cuando empieces a usarla.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Tengo una coliflor en la olla. Cubierta con yogur y especias, veremos qué tal...


Me sabéis decir alguna receta de legumbres vegetariana? Garbanzos o lentejas. Todo lo q veo lleva carne a morir
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo busco una receta de alubias rojas porque todo lo que encuentro es de blancas :/
¿Me recomendáis alguna?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Desastre total. Hoy he hecho la receta de coliflor con salsa de yogur y curry. Eran 4horas en fuerte para que quedara durita, al dente y yo la he dejado 5 y media pq me gusta blandita y ponia en la receta q según el punto de dureza se podía alargar.la.coccion..

Pues.se me ha quemado y ahora no hay quien quiere los restos quemados. He probado con bicarbonato y vinagre caliente y luego con lejía y nada....siguen queda del restos.

La.receta no llevaba líquidos y me ha extrañado pq en las instrucciones indicaba q mínimo había q poner un vaso en las.recetas ....
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Vaya, @katy_la_oruga . Nunca la he hecho porque no me entusiasma la coliflor pero sí que he visto que la hacían. Lo del agua no lo veo necesario porque con el propio agua de los alimentos es posible cocinar, pero sí que creo que la textura con esa cocción nunca va a ser tierna como cuando se hace en agua. Yo aso patatas sin ningún líquido, por ejemplo, y la textura es diferente a cuando se cuecen.

En cuanto a legumbres, yo solo hago cocido de garbanzos y lentejas estofadas.

@canela , puedes hacer cualquier receta aunque no sea para la olla lenta. Recuerda, eso sí, hervirlas durante 10 minutos antes de cocinarlas para que se elimine la toxina que tienen.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ficho
Que tengo esta olla y no le estoy sacando el partido que tiene, ya que tengo una GM y al final me apaño más con ella.

Eso si, el pollo en salsa queda espectacular al igual que estofados de carne. Tengo que probar más tipos de recetas que nunca salgo de lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Y ese pollo.en salsa cómo lo haces?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes