COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

He actualizado el primer post con el blog que ha dejado Palma y uno que yo sigo.

Yo he encontrado algunos ingredientes en fruterías regentadas por chinos.
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

momo_ escribió: 08 Mar 2018, 22:43
vitelli escribió: 08 Mar 2018, 10:24
momo_ escribió: 07 Mar 2018, 22:45
akiisha escribió: 07 Mar 2018, 09:00 @momo_, has mirado si venden por internet? Amazon? Yo no soy muy fan de comprar la comida por internet, pero algunos ingredientes...
Eso estoy pensando, en tirar de internet, que si no no encuentro nada y me frustra no poder hacer toda la comida que quisiera y el tema supermercado asiatico yo lo tengo muy negro.
Dónde vives? En la mayoría de pueblos y ciudades hay alguno. O sino entra a típicas tiendas orientales de todo a cien, o locutorios, algunos tienen alguna baldita de alimentación y se pueden encontrar auténticas sorpresas!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo en las tiendecitas pequeñas de asiaticos que he ido no he visto más nada que lo típico asiatico que se puede comprar.(Tipo fideos o yatekomo y cutreces de esas) Si el chico chino ni siquiera sabia que eran los brotes de bambú. :coffe:
Torremolinos está lleno de tiendas de alimentación asiática. Yo me desplazo hasta allí desde Marbella.
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ficho! aunque hay algunos ingredientes que son difíciles de encontrar.
Imagen
bogosipda

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

me uno! :roll:
la verdad es que encontrar los ingredientes es dificil,a veces me medio invento las recetas en vez de seguirlas tal cual y bueno.... :jiji: a veces sale bien ,otras no

alguien ha hecho kimchi en casa? hay muchos videos,pero luego no se que tarros usar,como cerrarlos,cuando pasarlo al frigo.... :triste:
bogosipda

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

momo_ escribió: 07 Abr 2018, 22:38
bogosipda escribió: 07 Abr 2018, 17:53 me uno! :roll:
la verdad es que encontrar los ingredientes es dificil,a veces me medio invento las recetas en vez de seguirlas tal cual y bueno.... :jiji: a veces sale bien ,otras no

alguien ha hecho kimchi en casa? hay muchos videos,pero luego no se que tarros usar,como cerrarlos,cuando pasarlo al frigo.... :triste:
Yo he estado a punto de hacerlo. Luego he recordado que no vivo sola y que si hago eso pestoso mi madre me mata. :lloro:

Tienes que usar un tupper hermetico totalmente, que no entre ni salga nada. Mira como lo hace "maangchi" en youtube, lo hace muy claro y facil de entender. Seguro que te sale.
si justo he mirado el de ella :D: pero es que luego veo que cada uno lo mete en tarro tupper,unos le dejan aire,otros lo abren varias veces al dia para que salga aire...he leido diferente opiniones en ingles y no me aclaro :red: ella explica muy bien la receta pero luego lo pone en pedazo de contenedores sin liquidillo...un lio
y tampoco se si hago una cantidad pequeña me va a empestar la cocina... :meparto:
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Me quedo por aquí.

A veces hago comida japonesa (sobre todo makis) y tailandesa. Me cuesta encontrar ingredientes pero aprovecho en Lidl, el supermercado del corte inglés o en una página web que se llama Japonshop. Tienen mucha variedad aunque hay productos algo caros.
bogosipda

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

momo_ escribió: 07 Abr 2018, 23:26
bogosipda escribió: 07 Abr 2018, 22:56
momo_ escribió: 07 Abr 2018, 22:38
bogosipda escribió: 07 Abr 2018, 17:53 me uno! :roll:
la verdad es que encontrar los ingredientes es dificil,a veces me medio invento las recetas en vez de seguirlas tal cual y bueno.... :jiji: a veces sale bien ,otras no

alguien ha hecho kimchi en casa? hay muchos videos,pero luego no se que tarros usar,como cerrarlos,cuando pasarlo al frigo.... :triste:
Yo he estado a punto de hacerlo. Luego he recordado que no vivo sola y que si hago eso pestoso mi madre me mata. :lloro:

Tienes que usar un tupper hermetico totalmente, que no entre ni salga nada. Mira como lo hace "maangchi" en youtube, lo hace muy claro y facil de entender. Seguro que te sale.
si justo he mirado el de ella :D: pero es que luego veo que cada uno lo mete en tarro tupper,unos le dejan aire,otros lo abren varias veces al dia para que salga aire...he leido diferente opiniones en ingles y no me aclaro :red: ella explica muy bien la receta pero luego lo pone en pedazo de contenedores sin liquidillo...un lio
y tampoco se si hago una cantidad pequeña me va a empestar la cocina... :meparto:
Hombre, supongo que al aire se puede dejar tecnicamente, pero por el pestazo lo meten en los cacharros herméticos o incluso en neveras especiales para el kimchi.
La verdad es que el video lo vi una vez y pensé en hacerlo, pero eso, que mi madre me echa de casa como yo meta eso que tiene que oler a podrido casi :lol: No recuerdo bien como lo guarda, pero en todos los videos suele sacar algo de kimchi y lo tiene en un tupper metálico bien cerradito.

Se supone que echa peste, supongo que a más cantidad más huele, pero supongo que una pequeña cantidad también será de aroma asesino :meparto:
:mrgreen:
mi mayor duda es como guardarlo durante el primer dias que se deja a temperatura ambiente,una vez que lo pasas al frigo pues no hay tanto problema
pero vaya que creo que me voy a arriesgar y probarlo :loll: a ver si consigo os red pepper flakes porque usaré col normal aunque no sea china
bogosipda

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

momo_ escribió: 08 Abr 2018, 23:11
Spoiler
bogosipda escribió: 08 Abr 2018, 09:26
momo_ escribió: 07 Abr 2018, 23:26
bogosipda escribió: 07 Abr 2018, 22:56
momo_ escribió: 07 Abr 2018, 22:38

Yo he estado a punto de hacerlo. Luego he recordado que no vivo sola y que si hago eso pestoso mi madre me mata. :lloro:

Tienes que usar un tupper hermetico totalmente, que no entre ni salga nada. Mira como lo hace "maangchi" en youtube, lo hace muy claro y facil de entender. Seguro que te sale.
si justo he mirado el de ella :D: pero es que luego veo que cada uno lo mete en tarro tupper,unos le dejan aire,otros lo abren varias veces al dia para que salga aire...he leido diferente opiniones en ingles y no me aclaro :red: ella explica muy bien la receta pero luego lo pone en pedazo de contenedores sin liquidillo...un lio
y tampoco se si hago una cantidad pequeña me va a empestar la cocina... :meparto:
Hombre, supongo que al aire se puede dejar tecnicamente, pero por el pestazo lo meten en los cacharros herméticos o incluso en neveras especiales para el kimchi.
La verdad es que el video lo vi una vez y pensé en hacerlo, pero eso, que mi madre me echa de casa como yo meta eso que tiene que oler a podrido casi :lol: No recuerdo bien como lo guarda, pero en todos los videos suele sacar algo de kimchi y lo tiene en un tupper metálico bien cerradito.

Se supone que echa peste, supongo que a más cantidad más huele, pero supongo que una pequeña cantidad también será de aroma asesino :meparto:
:mrgreen:
mi mayor duda es como guardarlo durante el primer dias que se deja a temperatura ambiente,una vez que lo pasas al frigo pues no hay tanto problema
pero vaya que creo que me voy a arriesgar y probarlo :loll: a ver si consigo os red pepper flakes porque usaré col normal aunque no sea china
https://bake-street.com/como-hacer-kimchi/ Aqui te lo explica mejor, pero viene a ser lo que te he dicho, pero con los tiempos puestos.
Pues lo guardas hermetico tambien, pero supongo que un sitio donde no le de el sol directo.
La col china es facil de conseguir, en carrefour la venden normal, y lo otro yo tengo que lo puso lidl en el ultimo vitasia, pero supongo que en la seccion asiatica de los supermercados normales lo venden.
:wow: :clap: me biene genial ese link,lo he entendido mucho mejor
pues no tengo carrefour,que soy de un sitio pequeño pero mirare por las tiendas de aqui
gracias!!!!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ficho!!!
Imagen
tammyohya
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2018, 23:53

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Hola amigos
Soy Tammy vivo en Ibiza. Ya llevo 3 años aquí, estoy aprendiendo castellano.
Tango una pregunta: Como vivo en Ibiza, aquí solo hay una tienda de ingredientes asiáticos. Hay muchas cosas de Asía especialmente para comida china que no puedo comprar aquí. Puedes recomendarme las tiendas online que pueden enviar a Ibiza?

Estoy escribiendo un blog sobre las comidas, quiero compartir para los amigos le gusta comidas asiáticas :D
https://haycocina.blogspot.com.es

Muchas gracias.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Aquí otra fan de Asia y su comida! En mi ciudad apenas encuentro ingredientes y me consuelo en la semana asiática del LIDL. Otro de mis recursos era Iherb, pero ahora han dejado de enviar a España y me he quedado sin mi pasta de curry favorita, de la marca Kitchens of India, que era absolutamente brutal. He mirado por Amazon pero cuesta un riñón, alguna la conoce y sabe de alguna otra manera de conseguirla?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Alguien ha logrado hacer un arroz tres delicias lo más similar al del chino? por favor, de ser así que me dé la receta paso a paso!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ficho! tengo que aprender.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ficho por aqui. Jo, me encantaria aprender a cocinar algo asiatico pero es que soy un desastre para la cocina :lloron:
Ultimamente he estado mirando recetas para hacer ramen casero, no parece muy complicado aunque me pierdo con algunos ingredientes que utilizan. Alguna ha probado?

Y otra cosa que no tiene que ver. Me apetece hacer un pedido a japonshop por probar algunos snacks y tal, pero sale rentable o realmente es un poco estafa? porque por lo que he visto me ha parecido que los precios estan bastante inflados.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ninfa escribió: 29 Jul 2018, 00:23 Alguien ha logrado hacer un arroz tres delicias lo más similar al del chino? por favor, de ser así que me dé la receta paso a paso!
Hay una en el blog Mercado Calabajío y sale bastante buena: http://www.mercadocalabajio.com/2007/09 ... en-el.html

Yo alguna vez lo he hecho sustituyendo el aceite de girasol por uno de sésamo que venden en Aldi que da un saborcillo asiático super rico, y luego salsa de soja.
:chef:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Pillo sitio, me encanta la comida asiática, toda además, soy muy fan pero en casa no paso de fideos de arroz con verdura y poca cosa más.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ayer hice esto, no estuvo mal para ser la primera vez. Yo rehogué la mezcla 5 minutos

[youtube][/youtube]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes