COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ficho. Os voy a contar mi vida xD

Yo siempre decía que no me gustaba la comida asiática, hasta que fui a un restaurante en Torremolinos (Málaga) donde me flipó TODO, menos el sushi. Por lo que nos aficionamos a hacer comida asiática en casa. Hago arroz con piña, pollo con salsa de limón estilo china, tallarines o noodles con gambas estilo asiático, bibimbap (es muy elaborado y nunca nos ha quedado bien bien el arroz, pero de sabor buenísimo), curry japonés... una vez hicimos rollitos de primavera pero fue un fracaso porque se nos abrían y nunca más. Pero eso, tenemos aceite de sésamo, salsa bulgogi y pasta de chile, que los compramos para hacer el bibimbap la primera vez y desde entonces siempre tenemos y lo usamos para darle un toque a muchas cosas. Lo que má shacemos son los tallarines, que las últimas veces compramos unos noodles de arroz de mercadona y buenísimos.
avanti
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2018, 09:20
Contactar:

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Pues aquí alguien que no ha pisado un chino ni nada similar en su vida, jaja. A decir verdad no he ido tampoco a un mexicano ni a un japonés ni a nada que no sea de comida típica mediterránea. Voy a tener que empezar a probar cosas nuevas porque estoy algo aburrida de comer siempre lo mismo. El otro día vi en el mercadona una especie de pasta y me la compré para hacerla en empanadillas, pero todavía no me he atrevído. Se llama wantun, o algo así porque en cada sitio la ponen diferente nombre. También hay una sopa, pero no me llama mucho así que haré las empanadillas con relleno de gambas que tiene muy buena pinta. Alguna por aquí las ha probado a hacer en casa? He visto un par de recetas y no todas tienen los mismos ingredientes, por ejemplo https://wantun.top/frito/ o esta http://www.demoslavueltaaldia.com/recet ... angostinos
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

[mention]avanti[/mention] a mi la sopa me encanta!!
avanti
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2018, 09:20
Contactar:

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

SophieT escribió: 07 Dic 2018, 09:31 @avanti a mi la sopa me encanta!!
Pues me igual me animo a hacer primero la sopa, ya que estamos en la época, jeje.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Recomiendo mucho mucho el Bonsai en Madrid, está todo bueno.


http://restaurantebonsaigarden.es/
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Me quedo por aquí.

Yo hago a menudo en casa nems vietnamitas (al horno o crudos, aunque también los he hecho fritos a veces), wontons al vapor y por supuesto arroces y pastas varios. Tengo todo tipo de ingredientes por casa y me gusta bastante la comida asiática, así generalizando muy mucho.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Necesito ayuda :D:

Compre esto y ahora no se como hacerlo.

Si pongo las bolitas en agua caliente se deshacen y en agua fria igual 👎👎👎
Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Hoy he hecho tallarines tres delicias para comer y, aunque he seguido una receta de internet, no me ha salido igual que en los restaurantes. He seguido la receta paso por paso excepto sin echarle jengibre porque no tenía. ¿Alguien que tenga alguna receta que sepa igual que en los restaurantes podría pasármela?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Necesito ideas para utilizar salsa satay :lloron:

Tengo un bote en casa y no sé muy bien qué hacer con él salvo la típica combinación (brochetas de pollo).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Berenice escribió: 21 Abr 2020, 09:52 Necesito ideas para utilizar salsa satay :lloron:

Tengo un bote en casa y no sé muy bien qué hacer con él salvo la típica combinación (brochetas de pollo).
Hace poco me inventé unos noodles salteados con verduras y en vez de tirar de salsa de soja o curry solo hice mezcla con crema de cacahuete y pasta de curry rojo, me recordó un poco a la salsa satay.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Vuely

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ficho, aunque si tienen ingredientes que van más allá de la Soja no creo que pueda hacer nada.
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

a las fans de los mochis, de Barcelona, he visto hoy una tienda en la Illa Diagonal espectacular. Se llama NIJI MOCHIS

Imagen

http://www.niji.es/ca

veo que hay mas tiendas, Madrid, Valencia etc
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

jude`s girl escribió: 01 Ago 2020, 19:56 a las fans de los mochis, de Barcelona, he visto hoy una tienda en la Illa Diagonal espectacular. Se llama NIJI MOCHIS

Imagen

http://www.niji.es/ca

veo que hay mas tiendas, Madrid, Valencia etc
mmmmmmmmm he mirado la carta y me apetecen todos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

no me pongáis esto, que además esta semana voy
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Berenice escribió: 21 Abr 2020, 09:52 Necesito ideas para utilizar salsa satay :lloron:

Tengo un bote en casa y no sé muy bien qué hacer con él salvo la típica combinación (brochetas de pollo).
No sé si seguirás teniéndolo, pero yo la uso para hacer rollitos vietnamitas crudos, que es un plato que en verano hago muchísimo, porque me sirve para aprovechar todo tipo de verduras que tenga dando vueltas por la nevera. Se hacen relativamente rápido una vez que les pillas el punto, son muy refrescantes (además, puedes meterles hojas de hierbabuena y quedan mmmmm, buenísimos) y sanos. Para comerlos, pueden mojarse en salsa Satay o en otras, pero con Satay a mí me encantan.

Te paso receta: https://www.mercadoflotante.com/blog/re ... de-verano/, pero admiten muchísimas variaciones. Yo siempre improviso.

En la receta que he pasado no les ponen muchas verduras. Yo suelo ponerles lombarda o col corriente, calabacín cortado en bastoncitos (crudo), zanahoria en bastoncitos, aguacate, remolacha o cualquier otra verdura que tenga por ahí y que pueda comerse cruda. Ñam, riquísimos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ay qué rico @Folle! Muchas gracias. A ver si encuentro las obleas...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Berenice escribió: 10 Ago 2020, 12:49 Ay qué rico @Folle! Muchas gracias. A ver si encuentro las obleas...
Las tienen en Lidl (cuando es la semana asiática), en Supercor siempre, en Alcampo, en Carrefour siempre y en muchos kioskos o mercaditos chinos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

¿Sabéis decirme cómo se llaman los tallarines finitos que hay en los restaurantes asiáticos? Hay unos parecidos a los tallarines convencionales pero no quiero esos, quiero los finitos. He visto unos que pone vermicelli de arroz pero no sé si son los mismos
E-list
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Ficho por aquí, que tengo que anotar cosas para probar platos nuevos
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

Zielinsky escribió: 19 Ago 2020, 19:14 ¿Sabéis decirme cómo se llaman los tallarines finitos que hay en los restaurantes asiáticos? Hay unos parecidos a los tallarines convencionales pero no quiero esos, quiero los finitos. He visto unos que pone vermicelli de arroz pero no sé si son los mismos
Sí, tallarines, fideos o vermicelli de arroz.

Esto, ¿no?
Imagen

En el paquete se ven así, más o menos:
Imagen

Pones agua a hervir y cuando hierve, cortas el fuego o apartas la cazuela y los echas. Los dejas reposar unos minutos, hasta que estén blancos y ya está. Ahí ya los mezclas con las verduras o el resto de ingredientes y puedes saltearlos en la sartén/wok.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes