Leches vegetales

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

preadicta
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Leches vegetales

La de avellana está riquísima para mí
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Leches vegetales

Oki escribió: 20 Feb 2018, 20:45 La de avena de Yosoy está buena, sus ingredientes son agua y avena (15%).

¿Cuánto dura la leche vegetal casera?
Unos tres dias, no he encontrado un conservante que me encaje. Por eso la hago pocas veces, me da pereza montar todo el lío para medio litro. En verano, que la tomo fría me cuesta menos
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Leches vegetales

Gracias.
blue-sky
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 15 Feb 2018, 03:13

  Leches vegetales

¿No te sabe empalagosa la de Mercadona? Hace poco la compró mi madre y no hubo manera de que la tomásemos y mira que somos bien golosas.
https://sansanum.com/leche-de-almendras ... T3EALw_wcB
Ésta se compra aquí a menudo, aunque en supermercados físicos es más cara, ahí está bastante más baratilla.
:bruja:
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3276
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Leches vegetales

Hace tiempo que no compro, antes tomaba la leche de almendras sin azúcar de Alpro, la que no me gusta nada es la leche de soja...
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5659
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

La leche de soja yo no la tomo porque tiene estrógenos vegetales. El oncólogo se la prohibió a mi hermana
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Leches vegetales

Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 09:59 La leche de soja yo no la tomo porque tiene estrógenos vegetales. El oncólogo se la prohibió a mi hermana
Pues mira, justo por "eso" yo no la tomo. Un amigo mío que se cuidaba al milímetro, se hacía análisis completos todos los años, sufrió cáncer de colon, y él se lo achacaba a la leche de soja porque en ese año (desde su último análisis que le había salido todo perfecto) era la única variación que había sufrido en su dieta, que cambió la leche normal por la de soja. Que a lo mejor no tiene nada que ver pero él estaba tan convencido que yo le cogí ya tirria a esa leche y ni tocarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5659
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Yessel escribió: 23 Feb 2018, 12:55
Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 09:59 La leche de soja yo no la tomo porque tiene estrógenos vegetales. El oncólogo se la prohibió a mi hermana
Pues mira, justo por "eso" yo no la tomo. Un amigo mío que se cuidaba al milímetro, se hacía análisis completos todos los años, sufrió cáncer de colon, y él se lo achacaba a la leche de soja porque en ese año (desde su último análisis que le había salido todo perfecto) era la única variación que había sufrido en su dieta, que cambió la leche normal por la de soja. Que a lo mejor no tiene nada que ver pero él estaba tan convencido que yo le cogí ya tirria a esa leche y ni tocarla.
MI hermana tuvo cáncer de pecho y el oncólogo se la prohibió. Si tiene que ver o no, no lo sé, pero yo no la tomo.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1875
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Leches vegetales

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 01:18, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Leches vegetales

Alguien tiene un trasto de estos para hacerla en casa? solo tomo de coco o coco con arroz y de almendra. Sale a cuenta comprar el electrodoméstico e invertir ese tiempo? Tengo batidora americana pero no me costó lo que la Vitamix, no sé si serviría. La Chufamix me tienta.


https://www.conasi.eu/blog/recetas/leche-de-almendras/
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Leches vegetales

Yo a veces hago leches vegetales (no frecuentemente porque me da pereza), he hecho de avena y otras veces de almendras, que es la que más me gusta, y no uso ningún aparato especial, simplemente batidora y colador. Si es con avena, echo unos 50 g de avena en un litro de agua (a veces menos), un pelín de sal, y a veces añado canela, bato bien y luego cuelo, con colador fino. Los restos que quedan en el colador los aprovecho para porridge.
Si es con almendras, hay que dejarlas en remojo toda la noche o al menos unas horas y tirar ese agua, y luego ya batir y usar la proporción que se quiera de almendras y agua, y colar.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Leches vegetales

a mí la leche de soja me la prohibieron en el embarazo, así que desde entonces no he vuelto a tomar.
Tengo que probar a hacer la leche yo, porque comprarla es un gasto enorme
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1875
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Leches vegetales

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 16:03, editado 1 vez en total.
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Leches vegetales

De nada [mention]Dr. Livingstone[/mention] ! Las proporciones las cojo de internet, se me olvidan. De hecho, hice ayer, y con 50 g de avena y casi litro de agua (que es lo que leí por internet), me ha quedado demasiado aguado, creo que pondré más cantidad de avena.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1875
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Leches vegetales

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  Leches vegetales

Hablando sobre la soja os dejo este artículo
http://www.dimequecomes.com/2016/08/soj ... n.html?m=1
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Leches vegetales

Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 18:09
Yessel escribió: 23 Feb 2018, 12:55
Hierbabuena escribió: 23 Feb 2018, 09:59 La leche de soja yo no la tomo porque tiene estrógenos vegetales. El oncólogo se la prohibió a mi hermana
Pues mira, justo por "eso" yo no la tomo. Un amigo mío que se cuidaba al milímetro, se hacía análisis completos todos los años, sufrió cáncer de colon, y él se lo achacaba a la leche de soja porque en ese año (desde su último análisis que le había salido todo perfecto) era la única variación que había sufrido en su dieta, que cambió la leche normal por la de soja. Que a lo mejor no tiene nada que ver pero él estaba tan convencido que yo le cogí ya tirria a esa leche y ni tocarla.
MI hermana tuvo cáncer de pecho y el oncólogo se la prohibió. Si tiene que ver o no, no lo sé, pero yo no la tomo.
A ver... yo he tenido cáncer de mama, hormonal además, y en oncología lo que me dicen que no tome son suplementos de soja, pero alimentos sí puedo (lo he preguntado varias veces a diferentes profesionales). También es verdad que yo sólo tomo medio taza escasa con el café, y muy de vez en cuando tofu o similar. Así que yo no creo que a una persona sana le pueda afectar tomar leche de soja, si es casi todo agua además, no sé...
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5659
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

[mention]mestra[/mention] eso fue lo que el oncólogo le dijo. No te puedo decir más, supongo que cada médico tendrá una opinión al respecto, como con otras cosas.

Por cierto, me alegro mucho de que estés bien, hacía tiempo que no te leía.
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Leches vegetales

Hierbabuena escribió: 24 Feb 2018, 23:02 @mestra eso fue lo que el oncólogo le dijo. No te puedo decir más, supongo que cada médico tendrá una opinión al respecto, como con otras cosas.

Por cierto, me alegro mucho de que estés bien, hacía tiempo que no te leía.
Ay gracias guapa, espero que tu hermana esté bien, dentro de lo que cabe... Tienes razón, supongo que cada uno tendrá su opinión. Por cierto, yo empecé. A tomar leches vegetales después del cancer, le cogí mucho asco a la de vaca.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes