Leches vegetales

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Hoy he probado la bebida de avellana de Borges y me ha gustado mucho, y eso que solo lleva un 3% de avellana. Nunca había probado ninguna de avellana y me he sorprendido de que esté tan buena.
En cambio la de nuez de Borges, que lleva un 5%, no me gustó, solo sabía a bebida de arroz.
Lo malo es que es cara pq me costó más de 2€ el brick, pero para comprar en plan capricho alguna vez pues está bien.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Dejo este video sobre bebidas vegetales de Mi dieta cojea y Dimequecomes, que me parece interesante.

[youtube][/youtube]
LeFreak

  Leches vegetales

Me parece muy confuso buscar sustitutos directos de un alimento a otro ya que si se decide no consumir leche de vaca y como consecuencia de esa decisión se dejan de ingerir 4gramos de proteína diaria según el vídeo (no especifican cuánto has de beber) pero si por otro lado se mejora la dieta y se ingieren de otro modo, el problema no existe.

Creo que estos vídeos son confusos porque mejorar el menú no es sustituir un producto por otro si no darle la vuelta a todos los platos y recetas y valorarlo en conjunto no de forma parcial.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Pues a mí me parece interesante saber que nutricionalmente la que más se parece a la leche de vaca es la de soja. Además en ningún momento dicen que si no bebes leche de vaca tengas que tomar de soja sí o sí pq las otras no tienen las proteínas suficientes, lo dicen cómo dato informativo objetivo. No veo la confusión, el vídeo es sobre bebidas vegetales y es de lo que hablan, propiedades nutricionales de cada una y sus usos.
LeFreak

  Leches vegetales

aytana escribió: 21 Jun 2019, 13:57 Pues a mí me parece interesante saber que nutricionalmente la que más se parece a la leche de vaca es la de soja. Además en ningún momento dicen que si no bebes leche de vaca tengas que tomar de soja sí o sí pq las otras no tienen las proteínas suficientes, lo dicen cómo dato informativo objetivo. No veo la confusión, el vídeo es sobre bebidas vegetales y es de lo que hablan, propiedades nutricionales de cada una y sus usos.
Pues no entiendo porqué hay que seguir el modelo social tradicional de usar 'leche' en determinadas ocasiones la verdad creo que el 'cambio' ha de mirar más allá. La confusión es que ni hace falta desayunar (por poner un ejemplo) ni cocinar con 'leches' ni pretender que todos los alimentos que compongan nuestro menú vayan a tope de proteínas porque no ha de ser así ni mucho menos.

Se puede diseñar un menú totalmente completo sin bebidas blancas.
Vuely

  Leches vegetales

Pero ellos son nutricionistas, les llegan mil dudas sobre el tema y hacen vídeos, infografías y demás para intentar aclararlas. Lo dicen en el vídeo, más concretamente Aitor Sánchez, no hace falta tomar leche (por lo que sustituto tampoco) y sobre si la soja sustituye o no, lo dice Lucía Martínez, nutricionalmente hablando es la de soja.

La gente (y solo hay que meterse en sus instagram y twitter) les pregunta mucho sobre ese tema y de ahí los temas que tratan, no porque crean que se debe sustituir una cosa por otra.

Yo ni desayuno ni almuerzo (media mañana) ni tomo leche ni bebida vegetal, pero la gente que no puede vivir sin café u otra bebida similar y no quiere tomar leche de vaca, mejor que vea este tipo de vídeos y con la info en la mano decidan qué hacer y que no.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

LeFreak escribió: 21 Jun 2019, 15:10
aytana escribió: 21 Jun 2019, 13:57 Pues a mí me parece interesante saber que nutricionalmente la que más se parece a la leche de vaca es la de soja. Además en ningún momento dicen que si no bebes leche de vaca tengas que tomar de soja sí o sí pq las otras no tienen las proteínas suficientes, lo dicen cómo dato informativo objetivo. No veo la confusión, el vídeo es sobre bebidas vegetales y es de lo que hablan, propiedades nutricionales de cada una y sus usos.
Pues no entiendo porqué hay que seguir el modelo social tradicional de usar 'leche' en determinadas ocasiones la verdad creo que el 'cambio' ha de mirar más allá. La confusión es que ni hace falta desayunar (por poner un ejemplo) ni cocinar con 'leches' ni pretender que todos los alimentos que compongan nuestro menú vayan a tope de proteínas porque no ha de ser así ni mucho menos.

Se puede diseñar un menú totalmente completo sin bebidas blancas.
Es muy simple, el que quiera que las tome cuando y como quiera. En ningún momento dicen que la leche o estás bebidas sean necesarias en la dieta, simplemente dan información sobre ellas, bastante útil para quién las tome, por eso puse el vídeo. Además es que este es el post de bebidas vegetales.
LeFreak

  Leches vegetales

[mention]Vuely[/mention] si estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas es solo que la información es parcial porque si bien describen correctamente las caacterísticas de cada una, la de soja no es 'mejor' por tener más proteína, porque que una leche vegetal tenga o no tenga proteina no tiene ninguna importancia de forma aislada, la importancia la tiene el total de la dieta.

[mention]aytana[/mention] creo que no has entendido mi aportación, yo no bebo lácteos animales ni tampoco uso bebida de soja solo uso coco o almendra.
Vuely

  Leches vegetales

[mention]LeFreak[/mention] mejor solo si la persona en cuestión busca un sustituto nutricional a la de vaca, es lo que dice Lucía Martínez. Pero luego ya es cuestión de gustos.

Para mí la de arroz es la más neutra, en mi transición la utilicé bastante. La de almendra es más dulce y personalmente la veo mejor para repostería, la de coco no me gusta y la de soja para cocinar me da mejores resultados. Hay más pero ya no las he probado y la verdad es que tampoco tengo pensado hacerlo.
LeFreak

  Leches vegetales

Vuely escribió: 21 Jun 2019, 22:36 @LeFreak mejor solo si la persona en cuestión busca un sustituto nutricional a la de vaca, es lo que dice Lucía Martínez. Pero luego ya es cuestión de gustos.

Para mí la de arroz es la más neutra, en mi transición la utilicé bastante. La de almendra es más dulce y personalmente la veo mejor para repostería, la de coco no me gusta y la de soja para cocinar me da mejores resultados. Hay más pero ya no las he probado y la verdad es que tampoco tengo pensado hacerlo.
La soja me da respeto Vuely
Vuely

  Leches vegetales

[mention]LeFreak[/mention] ¿por el tema de su supuesta relación con el cáncer?

https://www.dimequecomes.com/2016/08/so ... n.html?m=1

Aquí tienes un post muy largo sobre el tema porque lo habla detalladamente. Y lo mejor de todo, con mil links a PUBMED (super importante) para respaldar lo que comenta.
LeFreak

  Leches vegetales

Gracias por el enlace [mention]Vuely[/mention] y por el video [mention]aytana[/mention] .
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

Hola!! Os recomiendo la bebida de avena con chocolate de Yosoy. No lleva azúcar y está muy buena. Yo la he comprado en Consum a 1,60€, en Carrefour tmb la vi pero más cara, a 1,70€.
NikaBeatle
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ene 2019, 21:44

  Leches vegetales

He probado la bebida de Choco Avena de Yosoy está deliciosa, para tomarla de manera ocasional y no lleva azucares añadidos.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Leches vegetales

Otra fan de la Choco Avena de Yosoy. Cada vez me gusta más, me la bebo con un gustazo que pa qué.
clariluu

  Leches vegetales

me quedo por aquí. el otro día probé una de soja que estaba super rica, era asi como amarilla y con consistencia y de sabor estaba buena, pero ni idea de la marca. el caso es que he comprado la de yosoy y ya tengo claro que esa no es, que cosa más amarga puag....

veo que recomendáis la de chocolate de avena, espero que no sea igual!!!

me gustaria encontrar alguna que fuese consistente y de sabor dulzón pero sin azúcares añadidos.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Leches vegetales

clariluu escribió: 18 Sep 2019, 02:14 me quedo por aquí. el otro día probé una de soja que estaba super rica, era asi como amarilla y con consistencia y de sabor estaba buena, pero ni idea de la marca. el caso es que he comprado la de yosoy y ya tengo claro que esa no es, que cosa más amarga puag....

veo que recomendáis la de chocolate de avena, espero que no sea igual!!!

me gustaria encontrar alguna que fuese consistente y de sabor dulzón pero sin azúcares añadidos.
Las de avena son las que saben más dulce sin azúcar añadidos, pero si quieres una dulzona de soja la de Carrefour BIO de soja calcio lleva azúcar añadido pero en poca cantidad, está muy rica.
Vuely

  Leches vegetales

clariluu escribió: 18 Sep 2019, 02:14 me quedo por aquí. el otro día probé una de soja que estaba super rica, era asi como amarilla y con consistencia y de sabor estaba buena, pero ni idea de la marca. el caso es que he comprado la de yosoy y ya tengo claro que esa no es, que cosa más amarga puag....

veo que recomendáis la de chocolate de avena, espero que no sea igual!!!

me gustaria encontrar alguna que fuese consistente y de sabor dulzón pero sin azúcares añadidos.
Dulce sin azúcar añadida, la de almendra.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

clariluu escribió: 18 Sep 2019, 02:14 me quedo por aquí. el otro día probé una de soja que estaba super rica, era asi como amarilla y con consistencia y de sabor estaba buena, pero ni idea de la marca. el caso es que he comprado la de yosoy y ya tengo claro que esa no es, que cosa más amarga puag....

veo que recomendáis la de chocolate de avena, espero que no sea igual!!!

me gustaria encontrar alguna que fuese consistente y de sabor dulzón pero sin azúcares añadidos.
La de chocoavena no lleva azúcar añadido y está dulce, pero ojo pq no debe ser para consumo habitual pq aunque no lleva azúcar añadido sí que tiene casi 10 gr de azúcar por cada 100ml pq usan el cereal hidrolizado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes