Leches vegetales

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Leches vegetales

Yo también hago la leche de almendra en casa, con batidora de vaso y colador. Con unas 8 almendras por taza (250ml) queda bastante digna. La de soja me gusta pero no la puedo tomar porque me hincho como botijo...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Leches vegetales

En esa receta no remojan la avena antes de triturarla, yo sigo otra que sí lo hace, así no hace falta hervirla. Se remoja, se tritura con todo lo demás, se ajusta el agua y al frigo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

[mention]Agnesvk[/mention] [mention]Lasibila[/mention], podéis poner las recetas. Quiero dejar de tomar leche, pero cuando voy a casa de pareja, para 2 días, no puedo comprarla porque es un desperdicio, pero si puedo hacerla, genial.
LeFreak

  Leches vegetales

laura_sm escribió: 23 Feb 2018, 21:14 Yo a veces hago leches vegetales (no frecuentemente porque me da pereza), he hecho de avena y otras veces de almendras, que es la que más me gusta, y no uso ningún aparato especial, simplemente batidora y colador. Si es con avena, echo unos 50 g de avena en un litro de agua (a veces menos), un pelín de sal, y a veces añado canela, bato bien y luego cuelo, con colador fino. Los restos que quedan en el colador los aprovecho para porridge.
Si es con almendras, hay que dejarlas en remojo toda la noche o al menos unas horas y tirar ese agua, y luego ya batir y usar la proporción que se quiera de almendras y agua, y colar.
Muchas gracias
LeFreak

  Leches vegetales

Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 09:57 @Agnesvk @Lasibila, podéis poner las recetas. Quiero dejar de tomar leche, pero cuando voy a casa de pareja, para 2 días, no puedo comprarla porque es un desperdicio, pero si puedo hacerla, genial.
Puedes llevarte los smoothies o el desayuno hecho en un termo.

Tampoco tomo soja, por problemas hormonales. Es prescindible. Bebo de coco o arroz con coco o almendra. Y no a diario muchos smoothies los hago con agua de coco.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Nunca se me hubiera ocurrido hacerme lis smoothies con agua de coco. Muchas gracias
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Leches vegetales

bogie escribió: 24 Feb 2018, 19:57 a mí la leche de soja me la prohibieron en el embarazo, así que desde entonces no he vuelto a tomar.
Tengo que probar a hacer la leche yo, porque comprarla es un gasto enorme
ostrás, y por qué te la prohibieron?
mira que yo tomé litros y litros de leche de soja en el primer embarazo, y nunca me dijeron nada. Pa matarlos :coolgun:

yo tengo un aparato de philips para hacer leches vegetales. Pero lidl saca de vez en cuando uno con filtro
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Leches vegetales

Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 09:57 @Agnesvk @Lasibila, podéis poner las recetas. Quiero dejar de tomar leche, pero cuando voy a casa de pareja, para 2 días, no puedo comprarla porque es un desperdicio, pero si puedo hacerla, genial.
La de almendra es bien fácil. Pones a remojo la almendra unas horas, luego tiras el agua de remojo y las echas a la batidora de vaso (una batidora potente si puede ser) con la cantidad de agua que quieras, bates como un minuto mas o menos y cuelas con colador. Si quieres un resultado más fino puedes pasarla por una estameña, o poner un paño en el colador, si es para batidos yo creo que ni te compensa. Y ya está. Aguanta unas 24-36 horas en la nevera. La cantidad de almendras al gusto. Para mí lo mínimo son unas 8 por cada 250 ml (Una taza normal).
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Leches vegetales

La de avena igual, solo que no tiro el agua del remojo. Yo no hiervo la avena, ya está hidratada con las ocho horas de remojo. Al batir añado lo que quiero (más agua para darle la textura que busco, azúcar, un poco de sal, vainilla, lo que me apetezca). Si vas a utilizar los restos del filtrado, hay quien lo usa como harina de avena en bizcochos, mejor lo añades después.

Como me gusta espesa, pongo un vaso de copos por litro de agua, aunque ya te digo que eso va a ojo.

Lo de eliminar el agua del remojo hay que hacerlo en los frutos secos, porque la cáscara esa finita que tienen lleva un ácido que puede ser perjudicial, pero al remojarlo se queda en el agua. En la de avena los remojo porque al rehidratarse se trituran mejor.

Estas bebidas suelen depositarse mucho más que las industriales, pero eso no es malo, con agitarlas antes de usarlas basta. Debes desecharlas cuando cambien de textura, si ves que se han espesado tíralas.

Prueba también una taza de nueces por litro de agua, es una bomba de caloría, pero para tomar un café o té con leche no es excesiva, y está deliciosa. Eso sí, imprescindible un mínimo de ocho horas de hidratación, desechar el agua y aclarar bien antes de triturar.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
LeFreak

  Leches vegetales

[mention]Hierbabuena[/mention] depende de los ingredientes.
Yo hago más con agua que con leche.

Todos llevan 1 cucharada sopera de chia remojada la noche anterior o molida al momento con otra de lino. Aparte espinaca baby o berros. Y la fruta que ese día toque por ejemplo piña menta y apio, fresones con fresa en polvo (a esto le pongo leche de almendra), pera y canela, mango y plátano etc. Unos 400ml por persona tomamos en el desayuno.
LeFreak

  Leches vegetales

Solo las compro ecológicas y sin azúcar
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Lasibila escribió: 25 Feb 2018, 17:16
Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 09:57 @Agnesvk @Lasibila, podéis poner las recetas. Quiero dejar de tomar leche, pero cuando voy a casa de pareja, para 2 días, no puedo comprarla porque es un desperdicio, pero si puedo hacerla, genial.
La de almendra es bien fácil. Pones a remojo la almendra unas horas, luego tiras el agua de remojo y las echas a la batidora de vaso (una batidora potente si puede ser) con la cantidad de agua que quieras, bates como un minuto mas o menos y cuelas con colador. Si quieres un resultado más fino puedes pasarla por una estameña, o poner un paño en el colador, si es para batidos yo creo que ni te compensa. Y ya está. Aguanta unas 24-36 horas en la nevera. La cantidad de almendras al gusto. Para mí lo mínimo son unas 8 por cada 250 ml (Una taza normal).
Supongo que son almendras crudas con piel y todo. Voy a probarla. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

LeFreak escribió: 25 Feb 2018, 17:52 @Hierbabuena depende de los ingredientes.
Yo hago más con agua que con leche.

Todos llevan 1 cucharada sopera de chia remojada la noche anterior o molida al momento con otra de lino. Aparte espinaca baby o berros. Y la fruta que ese día toque por ejemplo piña menta y apio, fresones con fresa en polvo (a esto le pongo leche de almendra), pera y canela, mango y plátano etc. Unos 400ml por persona tomamos en el desayuno.
Lo voy a probar esta semana y ya te cuento, pero tiene muy buena pinta.
LeFreak

  Leches vegetales

[mention]Hierbabuena[/mention] si pones menos agua de coco puedes hacer smoothie en bol tipo pudding. Si lo hago energético añado maca y semillas de cáñamo (lo hacen crujiente) y hierba trigo o incluso espirulina. Si usas manzana o pera puedes asarlas en el horno con canela antes de triturarlo.

Hay miles de combinaciones pero la base es la hoja verde de espinaca canónigos o lechuga, la chia y el lino triturados o gelificados la noche anterior en el agua de coco o la bebida vegetal. Y la fruta y el aderezo que le vaya bien.

En bol puedes adornarlo más. Con fruta deshidratada nueces etc. En vaso es un súper vaso gigante y aún así hay que masticar porque no es un zumo es puré.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Me parece una gran idea para desayunar y no pasar hambre. Muchas gracias.
LeFreak

  Leches vegetales

Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 20:20 Me parece una gran idea para desayunar y no pasar hambre. Muchas gracias.
Es muchísima cantidad no se pasa hambre pero a media mañana un puñado de almendras se necesita. A mí me gusta el café de cereales.

[mention]Hierbabuena[/mention] es desayuno vegano sin gluten ni azúcar si no se lo añades tú pero existe avena tratada con 0% gluten si necesitas cereal
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Leches vegetales

[mention]Hierbabuena[/mention] sí, las almendras se ponen crudas, recomiendan pelarlas después de remojar, yo no lo hago porque me da pereza, total sólo la uso en batidos, porridge, etc y no se aprecia porque meto avena, dátiles, canela, etc. Pero deberían pelarse, el resultado queda mejor.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Lasibila escribió: 25 Feb 2018, 21:34 [mention]Hierbabuena[/mention] sí, las almendras se ponen crudas, recomiendan pelarlas después de remojar, yo no lo hago porque me da pereza, total sólo la uso en batidos, porridge, etc y no se aprecia porque meto avena, dátiles, canela, etc. Pero deberían pelarse, el resultado queda mejor.
LeFreak escribió: 25 Feb 2018, 20:30
Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 20:20 Me parece una gran idea para desayunar y no pasar hambre. Muchas gracias.
Es muchísima cantidad no se pasa hambre pero a media mañana un puñado de almendras se necesita. A mí me gusta el café de cereales.

@Hierbabuena es desayuno vegano sin gluten ni azúcar si no se lo añades tú pero existe avena tratada con 0% gluten si necesitas cereal
Gracias a las 2. Ya os contaré qué tal me va. :kiss:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Leches vegetales

Hoy me he hecho un batido con avena y frutos rojos y leche de almendras y coco. Estaba buenísimo.

Y el roibos con un chorrito de la misma leche anoche estaba muy rico también. Aunque me pareció poco dulce, estoy viciada con el azúcar.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Leches vegetales

hola!!

Soy xoko y soy una autentica inutil en este tema ... no se por donde empezar

he probado dos y no me han gustado nada de nada ... quiero llorar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes