Leches vegetales

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
q6p

  Leches vegetales

Este verano me estoy viciando con los helados vegetales de Valsoia [minis de almendra, de coco, sandwiches, tarrinas... :icecream: ]. Para mi gusto están todos super buenos y encima no resultan pesados ni saciantes como los que llevan nata. Además, menos grasa y menos azúcar.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Leches vegetales

deb escribió: 04 Ago 2018, 09:54 Este verano me estoy viciando con los helados vegetales de Valsoia [minis de almendra, de coco, sandwiches, tarrinas... :icecream: ]. Para mi gusto están todos super buenos y encima no resultan pesados ni saciantes como los que llevan nata. Además, menos grasa y menos azúcar.
Dónde los compras? Yo tengo pendiente probar de hacer helado casero, me gusta probar variantes!
q6p

  Leches vegetales

[mention]whiterussian[/mention] que recuerde ahora, en ECI, Carrefour, Alcampo... pero también alguna otra cadena local grande he comprado.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Leches vegetales

[mention]whiterussian[/mention] [mention]deb[/mention] también hay helados Valsoia en Supermercados Gadis.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Leches vegetales

La leche "YoSoy" que la hay tanto de arroz, como arroz con coco, avellanas, etc. Va a cambiar su diseño frontal.
Imagen
NikaBeatle
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ene 2019, 21:44

  Leches vegetales

De sabor las mas ricas las de Ecomil tanto la de avellanas como la de almendras, eso si carisimas.

Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Leches vegetales

Me quiero pasar a la leche vegetal porque la de vaca no me gusta. Lo malo es que por mi dieta (celiaca) descarto la de avena y también las de frutos secos (son altas en arginina y no me va bien tampoco). Así que creo que solo me queda la de arroz. Alguien toma leche de arroz? Que tal es? Que tengo que mirar en la etiqueta para saber si esta bien o no nutricionalmente?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Leches vegetales

[mention]Petrita[/mention] de coco también podrías, no? Por si te interesa, parece muy fácil de hacer.
https://danzadefogones.com/leche-de-coco/
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Leches vegetales

[mention]Petrita[/mention] Hay una de quinoa y arroz de Yosoy que me gustó bastante, esa podrías? Y tienen arroz y coco también. La de soja no puedes?

Lo que tienes que mirar básicamente es que no lleven azúcar añadidos, o espesantes o cosas raras.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Leches vegetales

[mention]white russian[/mention] [mention]aytana[/mention] gracias a las dos! La de coco no me va bien tampoco también mucha arginina. Y soja me da mal rollo por el tema hormonal, estoy embarazada y a veces no la recomiendan. Voy a probar esa de quinoa y arroz a ver qué tal está que la he visto donde compro habitualmente. Ya os cuento a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Leches vegetales

Mañana quiero ir a por la de avellana con cacao :icecream: de momento me quedo con la de almendras, la de coco no me ha terminado de convencer
LeFreak

  Leches vegetales

Bast escribió: 31 Ene 2019, 23:57 Mañana quiero ir a por la de avellana con cacao :icecream: de momento me quedo con la de almendras, la de coco no me ha terminado de convencer
La de coco tiene la ventaja que admite bien el calor, así que para platos thai va muy bien. En casa uso la ligera de brick para batidos cuya fruta no es muy dulce porque añade dulzor, y la de lata más densa para el curry.

Para batidos de fruta muy dulce uso la de almendra sin azúcar.

Si te gusta el choco y no tienes problema con el gluten, mejor la de Kamut y cacao de Amandin o de Costa Eco.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Leches vegetales

[mention]LeFreak[/mention] tomo nota guapa! Gracias ^^ tuve compis que cocinaban con leche de coco en lata.. Estaba delicioso todo lo que preparaban. Yo voy poco a poco aprendiendo
LeFreak

  Leches vegetales

Bast escribió: 11 Feb 2019, 15:46 @LeFreak tomo nota guapa! Gracias ^^ tuve compis que cocinaban con leche de coco en lata.. Estaba delicioso todo lo que preparaban. Yo voy poco a poco aprendiendo
La crema de almendra tipo nata liquida (mini brick) o en crema (en tarro) también son muy útiles para postres o para echar al final en el plato y obtener salsa blanca tipo bechamel. A mi me cuesta de digerir .
q6p

  Leches vegetales

Hoy he visto por primera vez en mi vida crema de anacardo para cocinar y me he comprado tres mini bricks; así, a lo loco. A ver qué encuentro para hacer con ella... supongo que probaré con pasta o arroz. Es esta:

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Leches vegetales

Tienen muy buena pinta ambos minis que nombráis. Espero dar con alguno o tocará pedir online. De momento, no he encontrado la leche de avellana con cacao en tienda física
LeFreak

  Leches vegetales

deb escribió: 11 Feb 2019, 21:02 Hoy he visto por primera vez en mi vida crema de anacardo para cocinar y me he comprado tres mini bricks; así, a lo loco. A ver qué encuentro para hacer con ella... supongo que probaré con pasta o arroz. Es esta:

[img]https://planetahuerto-6f4f.kxcdn.com/es ... _1_530.jpg[/ig]
El anacardo es muy útil si se busca cremosidad sin sabor, para crear el sabor con el resto de ingredientes y que el plato no sepa a la crema. El anacardo no tiene apenas gusto a nada por eso se usa hinchado para hacer falsos yogures o falsos quesos veganos.
q6p

  Leches vegetales

LeFreak escribió: 17 Feb 2019, 11:13
deb escribió: 11 Feb 2019, 21:02 Hoy he visto por primera vez en mi vida crema de anacardo para cocinar y me he comprado tres mini bricks; así, a lo loco. A ver qué encuentro para hacer con ella... supongo que probaré con pasta o arroz. Es esta:

[img]https://planetahuerto-6f4f.kxcdn.com/es ... _1_530.jpg[/ig]
El anacardo es muy útil si se busca cremosidad sin sabor, para crear el sabor con el resto de ingredientes y que el plato no sepa a la crema. El anacardo no tiene apenas gusto a nada por eso se usa hinchado para hacer falsos yogures o falsos quesos veganos.
Gracias. Pensaba usarlo como sustituto de la nata - que no soporto - sin complicarme más.
LeFreak

  Leches vegetales

deb escribió: 17 Feb 2019, 12:02
LeFreak escribió: 17 Feb 2019, 11:13
deb escribió: 11 Feb 2019, 21:02 Hoy he visto por primera vez en mi vida crema de anacardo para cocinar y me he comprado tres mini bricks; así, a lo loco. A ver qué encuentro para hacer con ella... supongo que probaré con pasta o arroz. Es esta:

[img]https://planetahuerto-6f4f.kxcdn.com/es ... _1_530.jpg[/ig]
El anacardo es muy útil si se busca cremosidad sin sabor, para crear el sabor con el resto de ingredientes y que el plato no sepa a la crema. El anacardo no tiene apenas gusto a nada por eso se usa hinchado para hacer falsos yogures o falsos quesos veganos.
Gracias. Pensaba usarlo como sustituto de la nata - que no soporto - sin complicarme más.
Cualquier crema vegetal te sirve, el anacardo es el más neutro si no quieres que los macarrones te sepan a coco o a almendra por ejemplo.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Leches vegetales

el finde me animé a hacer leche de almendras en casa con medio paquetito que tenía de las crudas del Mercadona.
Me sorprendió gratamente! Tengo que comprarme una bolsita de tela
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes