Comer rico y variado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

Bienvenidas!

Como comenté en el post de buenorrismo, me gustaría tener un tema en el que hablar de recetas de comida rica y sabrosa pero medianamente sana y equilibrada, que podamos incorporar en nuestros menús semanales fácilmente. Un hilo en el que tener ideas para dar variedad y no aburrirnos :pasta:
La idea es algo muy general, hablar de productos que nos gusten, recetas, menús completos, fuentes de inspiración: blogs, libros, canales de youtube, Instagram, Pinterest…. Se me ocurre incluso películas, series o programas que os inspiren. Todo lo que pueda contribuir y servirnos para el propósito :cocina: .

Así que si eres un apasionada de la cocina, te encanta comer rico o simplemente estás aburrida de comer siempre lo mismo, quédate a charlar :brinda:

Imagen
Photo by Brooke Lark on unsplash


Como no tengo idea de los límites que tenga esto, voy reservando espacios para poner los apartados. Me gustaría ir recopilando la información en la primera página, así lo tenemos más accesible.
Última edición por Samsara el 23 May 2022, 23:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

RECETAS

Imagen

Recopilación de ideas de foreras, recetas sencillas que incorporar en nuestros menús semanales.

NUESTRAS RECETAS

Los básicos: cremas de verduras variadas, tortillas, wrap/tacos de proteína+verduras salteadas con especias...

- Rollitos vietnamitas: Se humedecen las láminas de papel de arroz y se van montando los rollitos (con antelación o mientras comes cada persona se hace los suyos). Se les puede poner verdura cortada en bastones finitos(zanahoria, pepino o calabacín, por ejemplo) + hojas de lechuga, cilantro + gambas/pollo/tofu + fideos de arroz cocidos y salsa de crema de cacahuete o salsa de tu preferencia. La salsa se puede hacer un poco como quieras, por ejemplo: crema de cacahuete+soja+algo de leche de coco+vinagre de arroz+ajo y jengibre+algo de endulzante para equilibrar sabores.

***A preparar con antelación: verduras cortadas, salsa preparada, proteína cortada o ya cocinada (todo según cuándo lo vayamos a comer respecto al día de preparación)

- Shakshuka: básicamente es salsa de tomate con huevos y verduras de tu elección. Se prepara la salsa algo especiada en la que queden algunos trocitos del tomate sin triturar del todo, puedes añadir verdura (pimiento por ejemplo) y cuando está casi listo se ponen un par de huevos por encima, yo los tapo para que cuaje la clara y listo.

***A preparar con antelación: la salsa de tomate con las verduras.
Spoiler
- Hummus casero: muy fácil, trituramos garbanzos cocidos, tahini, zumo de limón, ajo, comino, sal y pimienta, aceite si se quiere y algo de agua para ajustar textura. Se pueden hacer variedades, con remolacha, calabaza, poniendo el ajo asado, hierbas...

-Enchiladas: cueces unas pechugas de pollo junto con una cebolla o puerro y ajo, mientras haces una salsa de tomate rica con un toquecito picante. Se mezcla el pollo deshilachado con algo de salsa. Tuestas ligeramente las tortillas y las rellenas con el pollo, la salsa, un poco de cebolla picada cruda, cilantro y queso rallado. Se enrolla y se va colocando en una bandeja con algo de salsa en el fondo. Se cubre con algo más de salsa y se pone un poquito de queso rallado para gratinar.
Está rico y es contundente. Se le puede agregar verdura a la salsa o en la tortilla directamente, poner algo de rúcula por encima al terminar de hornear... También ajustar para hacerlas más sanitas si se quiere, pero yo no las veo mal.
A mí me llevan tiempo así que las suelo hacer el fin de semana, para el día siguiente están hasta más ricas.

***A preparar con antelación: La receta entera :D: O la salsa de tomate junto con las pechugas cocidas, la verduras que quieras incorporar cortada en tuppers.
Spoiler
-Tartar de aguacate, salmón y mango: yo lo preparo con salmón ahumado, pero podéis hacer uno marinado. Le añado semillas de sésamo al presentar y un chorrito de aceite de sésamo también alguna vez.

-Curry con arroz jazmín/basmati(con estos queda más rico): Yo lo hago sencillísimo, salteo cebolla, añado las verduras que me apetezca (zanahoria, berenjena, etc), marco también la carne un poco si le pongo. Agrego una cucharada de pasta de curry aprox + las especias que me apetezca, dejo que se cocine un minuto más o menos. Le pongo salsa de tomate y leche de coco, a ojo, también sal y pimienta, voy probando para ajustar. Dejo que cueza un poco hasta que quede como me gusta, y si toca le meto legumbres cocidas o guisantes congelados, los dejo pocos minutos solo para que cojan sabor y sirvo con el arroz. Es fácil y reconfortante, puedes ajustar los sabores y especias para hacerlo diferente cada vez.

***A preparar con antelación: El curry completo y el arroz cocido, para calentar y servir directamente.

- Ensaladas:
- De canónigos con mozzarella, tomates cherry, frutos secos y salsa pesto rebajada con pelín de aceite(para que quede más fina y se reparta mejor)
-De patatas cocidas con hierbas frescas y aliño de aceite y limón. (Inspo: https://www.pinterest.es/pin/68743453815/)
-Bowl cena rápida: 2 huevos duros, lata de atún, cherries, feta y alcaparras aliñado con aceite, sal y pimienta.
-Cocktail de marisco: le suelo echar langostinos cocidos, piña en su jugo (añado un poco de zumo para aliñar), aguacate, lechuga picada finita, a veces mango… y si es plato único le añado un poco de pasta o arroz.

-Pollo al Batzoki: https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 08355.html

-Crema de tomate y pimiento rojo: https://robustrecipes.com/healing-roast ... pper-soup/

-Arroz con boniato, nueces pecanas y granada: https://therecipecritic.com/cranberry-p ... ice-pilaf/

-Poke de salmón: Compras lomos de salmón. Tiene que ser uno rico, porque lo vas a comer crudo y, si es malo, se nota mucho. Yo compro los lomos que vienen ya envasados de Mercadona. Lo congeló unos 3 días y luego lo descongelo.
Para preparar el pone:
Primero corto el salmón en tacos de 1 cm aprox. Preparo un marinado con salsa de soja y jengibre rallado y pongo el salmón a marinar unos 30 minutos mientras preparo el resto de los ingredientes.
Cuezo un poco de quinoa y la pongo al fondo del plato. Normalmente lo he visto preparar con una base de arroz, pero a mí con quinoa me gusta más.
Encima de la quinoa añado: unas rodajas de aguacate, unas rodajas de pepino, un poco de ensalada wakame (compro la de Mercadona) y los taquitos de salmón que hemos marinado.
Esto admite variaciones, también se le puede añadir zanahoria cruda o unos pocos anacardos. Vas probando y lo que más te guste.

-Pizza diferente: base de masa quebrada. Le puse medio tetrabrik pequeño de nata ligera (100 ml, se puede sustituir por leche evaporada), un puerro, un manojo generoso de espárragos, una punta de solomillo, alcaparras y un poco de queso de cabra por arriba.

IDEAS EXTRA

-Marinadas para salmón
Spoiler
Imagen
https://andianne.com/salmon-marinades/

-Saucy tahini noodles
Spoiler
Imagen
https://www.halfbakedharvest.com/tahini-noodles/

-Causa limeña de pollo/gambas
Spoiler
Imagen
https://sabordelobueno.com/causa-limena-pollo/

Vídeos con varias ideas:
Spoiler




BEBIDAS


•Limonada con menta y jengibre (+endulzante: azúcar, sirope o endulzante acalórico, a preferencia). Está muy rica, es estilo a la que suelen poner en restaurantes árabes.
https://www.pinterest.es/pin/581175526921829230/

•Hot spiced apple cider (este no lo probé aún, está pendiente)
Spoiler
Imagen
https://www.darngoodveggies.com/hot-spiced-apple-cider/

•Pumpkin spice Golden milk (también pendiente)
Spoiler
Imagen
https://www.darngoodveggies.com/pumpkin ... lden-milk/
Última edición por Samsara el 22 Ene 2022, 17:28, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

MENÚS

PRODUCTOS
Recopilación de los productos que nos gustan de supermercados

-Carrefour: zumo fruta de la pasión, brick zumo de granada y uva 1l, salmón y trucha ahumada, tahini Naturgreen (productos bio, tahini sésamo sin tostar)

-Alcampo: salmón y trucha ahumada

-Aldi: tortillas para fajitas, hummus, hummus curry con chutney de mango y coco, queso granulado(tipo cottage), tofu de sabores, queso blanco hofburger(está muy rico, para darle gracia a algún plato o en sandwich), kéfir Pastoret,

-Lidl: mezcla frutos secos o snack mix con aceitunas o pistachos(estos llevan especias, serán menos sanos pero me gustan), molinillo de sal rosa, mix frutos rojos congelados

-Mercadona: pasta de lentejas y de trigo sarraceno, soja texturizada, quinoa, bebida de almendras zero, yogures de proteína, salteado de verduras(congelado), copos de avena, pan de fibra y sésamo(tipo tostas/crackers), tiras pollo al horno, hummus

-Spar: hummus

DESPENSA
Está dividido en productos básicos que nos guste tener como fondo de despensa, otros que no son imprescindibles pero vienen bien para darle vidilla a las comidas y cosas que dejar preparadas que pueden resolver comidas/cenas.

-Básicos: legumbres en conserva, botes de tomate entero pelado o triturado, latas de atún, leche de coco o leche evaporada(para salsas), crackers/pan para tostar, fideos para platos asiáticos, tortillas mexicanas, maíz en lata, maíz para palomitas, leche de almendras, huevos, pan de sarraceno(congelado), piña en lata, avena, café, mozzarella

-Toppings: bolsitas de mix de frutos secos, crema de cacahuete, tahini, salsa de soja, tomate seco, miel, cebolla caramelizada casera, chocolate negro, miel,

-Cocinado: patatas cocidas, pimiento/berenjena/boniato asado (para guarnición, escalibada, el boniato se puede abrir un poco por el centro y con maíz, pollo/legumbres y salsa de yogur o queso blanco te hace la comida), huevos cocidos,

INSPIRACIÓN

-YOUTUBE
-Pick up limes

-BLOGS
-Foodiario https://foodiario.com/recetas/
-El comidista https://elcomidista.elpais.com/

-INSTAGRAM
-PINTEREST

CINE:
-Julie y Julia
-Sin reservas

SERIES:
-Treme

PROGRAMAS:
-Las recetas de Julie
-Jamie en Inglaterra (El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy)
-Jamie cocina en Italia
-Top Chef USA (me da ganas de ponerme a guisar :jiji: )
Última edición por Samsara el 22 Ene 2022, 17:49, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Comer rico y variado

Qué chulo el tema @Samsara !!!

Me ha encantado lo de las marinadas, justo estuve buscando un libro solo de marinados y no encontré nada.

Tengo que mirar las recetas más a fondo, peto programas de cocina, imprescindible Las Recetas de Julie, el de Jaime en Inglaterra (que tiene una temporada vegetariana) y el del italiano, éste no me acuerdo el nombre.

Tengo que poner las rectas de los untos de almendras y el de nueces. No los tengo mano ahora.

Y recomendar de Carrefour y Alcampo, además del salmón ahumado, la trucha. Yo solo la consigo en estos dos sitios.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Comer rico y variado

Las especias no son menos sanas. Lo que es menos sano es el exceso de sal, pero eso pueden tenerlo también frutos secos salados sin más sabores.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

nubecilla escribió: 21 Nov 2021, 19:11 Qué chulo el tema @Samsara !!!

Me ha encantado lo de las marinadas, justo estuve buscando un libro solo de marinados y no encontré nada.

Tengo que mirar las recetas más a fondo, peto programas de cocina, imprescindible Las Recetas de Julie, el de Jaime en Inglaterra (que tiene una temporada vegetariana) y el del italiano, éste no me acuerdo el nombre.

Tengo que poner las rectas de los untos de almendras y el de nueces. No los tengo mano ahora.

Y recomendar de Carrefour y Alcampo, además del salmón ahumado, la trucha. Yo solo la consigo en estos dos sitios.
En aldi también vi trucha ahumada una vez, pero no la probé.

Aprovecho para aclarar que algunos de los productos que puse son recomendados de foreras de las últimas páginas de los posts de los supermercados respectivos, por ejemplo los zumos de aldi.

Añado tus programas. Yo he visto muchos que me encantan de canal cocina pero me voy olvidando... De Jamie me suelen gustar. El que hace ahora Sergio Fernández(creo que se llama así) también suele estar bien, tipo escuela de cocina.
El de inglaterra será el de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy? Que llevaban algún famoso, me suena que se centraban mucho en productos locales de allí.
Folle escribió: 21 Nov 2021, 19:19 Las especias no son menos sanas. Lo que es menos sano es el exceso de sal, pero eso pueden tenerlo también frutos secos salados sin más sabores.
Sí, lo sé. Lo decía porque no sé si llevan algún potenciador del sabor u otros extras, no lo he mirado, y aparte el tema de la sal añadida, supongo que si tendrá.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Comer rico y variado

Que chulo hilo. De series, no es una serie de cocina en si, pero a mi me dieron ganas de probar mil cosas, Treme, salen muchas veces cocinando, a parte que la serie está genial.
Como blogs recurro mucho al Comidista, pero cada vez menos, porque las recetas de algunos de los colaboradores las he hecho y eran una m… en cambio puedo recomendar un par suyas que son buenísimas.
https://elcomidista.elpais.com/elcomid ... 08355.html
Libros tengo bastantes la verdad, me parece muy buenos libros pero complicados los de Julia Child.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comer rico y variado

Laa pastillas para hacer caldo no son precisamente saludables, solo hay que leer los ingredientes, mucha sal, grasas vegetales, algunos hasta llevan glutamato.
Y la sal rosa sigue siendo sal pero rosita y muchísimo más cara que la normal. Lo mejor es tomar sal yodada normal y corriente.

Y los hummus de súper están muy buenos, a mí los de Aldi me encantan, pero saludables tampoco son pq les ponen bastante aceite y no de buena calidad, salvo el hummus de Carlos Ríos que creo que lleva poco aceite y es AOVE. Mejor hacerlo casero y dejar los de súper para momentos puntuales.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Comer rico y variado

aytana escribió: 23 Nov 2021, 00:03 Laa pastillas para hacer caldo no son precisamente saludables, solo hay que leer los ingredientes, mucha sal, grasas vegetales, algunos hasta llevan glutamato.
Y la sal rosa sigue siendo sal pero rosita y muchísimo más cara que la normal. Lo mejor es tomar sal yodada normal y corriente.
Y los hummus de súper están muy buenos, a mí los de Aldi me encantan, pero saludables tampoco son pq les ponen bastante aceite y no de buena calidad, salvo el hummus de Carlos Ríos que creo que lleva poco aceite y es AOVE. Mejor hacerlo casero y dejar los de súper para momentos puntuales.


A mi el hummus de Mercadona me chifla, debe llevar algo adictivo porque me lo como en cero coma :porfa: :porfa: , con colines de pan, solo, con crudités... que vicio. :cool:

Las pastillas de caldo si, sanas sanas no son, que las puedas usar puntualmente, vale, pero para mi no es un básico en mi cocina.

La sal me gusta la Maldon de escamas que es la que compro y luego para cocinar suelo tener la yodada normal y la rosa a veces aunque coincido que es el colorante pero no es que sea la bomba o de un toque excepcional, con la yodada sirve para cocinar.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comer rico y variado

@Woccek A mi el de Mercadona tmb me chifla, no lo compro pq es un vicio y estoy comiendo hummus a todas horas, para comer, merendar, cenar... Y los de Aldi tmb, el normal buenísimo, y el de curry, coco y mango también. Yo creo que están tan buenos pq llevan un montón de aceite, pq el de Carlos Ríos que lleva poco lo probé y es súper normalero, me recordó al que yo hago en casa, y no es así de adictivo, jajaja.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Comer rico y variado

A mi el que hago en casa me gusta igual, y eso que muchas veces no uso ni tahini. De aceite añado picual, que le da ese toque picante

Suelo usar sal marina en escamas en casi todo, pero sobre todo en las tostadas de desayunar y en la carne está de lujo

Un par de recetas que sientan muy bien en invierno y son sencillas de hacer:
Crema de tomate y pimiento rojo
https://www.pinterest.es/pin/343258802854732246/

Arroz con boniato, nueces pecanas y granada
https://therecipecritic.com/cranberry-p ... ice-pilaf/
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Comer rico y variado

A mí el hummus me parece mucho más rico el casero, pero también es cierto que tengo ya fichados un par tahinis que no son nada amargos y con esos queda riquísimo, y el baba ganoush igual. A veces compro el del mercadona por las prisas, me gusta, pero me cansa un montón.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Comer rico y variado

Pues si os gusta el hummus de mercadona tenéis que probar el de spar, qué cosa más buena. Pero en casa lo hacemos nosotros, dura 4-5 días bien y lo tomamos con tostadas, verduras, fajitas….

Yo tiro mucho de huevos revueltos, ensalada capresse, fajitas de pollo/gambas, tartar, en el desayuno tostadas o avena….

Tengo siempre en casa crema de cacahuete, choco negro, café, leche de almendra, miel, avena, huevos, pan de sarraceno congelado, mozzarella, atún al natural, fruta según semana….ahora estoy con muchas mandarinas, piña de lata, kiwis.

Este domingo preparé cosas para ir adelantando y no perder mucho tiempo en la cocina. Hoy toca tortilla de espinacas y feta y crema de brócoli y calabaza con jamón tostado.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

aytana escribió: 23 Nov 2021, 00:03 Laa pastillas para hacer caldo no son precisamente saludables, solo hay que leer los ingredientes, mucha sal, grasas vegetales, algunos hasta llevan glutamato.
Y la sal rosa sigue siendo sal pero rosita y muchísimo más cara que la normal. Lo mejor es tomar sal yodada normal y corriente.

Y los hummus de súper están muy buenos, a mí los de Aldi me encantan, pero saludables tampoco son pq les ponen bastante aceite y no de buena calidad, salvo el hummus de Carlos Ríos que creo que lleva poco aceite y es AOVE. Mejor hacerlo casero y dejar los de súper para momentos puntuales.
Tengo que ajustar el título, esto fue lo primero que se me vino a la mente pero igual confunde. Lo cambiaré...
Mi idea es simplemente de comidas ricas pero intentando balanceado en cuanto a macros e incluyendo verdura y fruta. No me importa tirar de ultraprocesados un par de días o pasarme un poquito de grasa otro, mientras no sea la tónica diaria. De todas formas conforme vayamos participando vamos viendo la forma que coge.

Los cubitos de caldo los puse porque pueden ser apaño para hacer alguna salsa o algo si no tienes otra cosa, los diluyes así que no me preocupan tanto. De todas formas yo utilizó más los de brick y para esto que digo, apaños rápidos, para sopas solo hago cuando tenemos caldo casero.

Lo de la sal, yo el molinillo solo lo vi con la rosa, no se si tendrán con otra. A mi me gusta porque es gruesa y con el molinillo queda bien para carnes o tostadas, como utiliza Royal la sal en escamas, pero esta era barata y me gustó como alternativa. No digo que sea más sana ni nada.

A mi el hummus casero me gusta mucho más, el de Mercadona no está mal pero sigo prefiriendo el mío. No le pongo aceite, solo un chorrito al presentar.

Ayer hice curry y voy a tener ya para toda la semana, me salió un montón. Lo he comido hoy y repetiré mañana. Le puse calabacín, calabaza y pollo.

Mañana actualizo con lo que habéis ido poniendo :typing:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Comer rico y variado

Vale @Samsara, aclarado! Es que hay productos que la gente los cataloga como saludables y los usa muy a menudo cuando realmente no lo son y lo más recomendable sería usarlos de forma puntual, o se piensan que por ser más caros que otros son mejor, como pasa con el azúcar y la panela por ejemplo. O con los productos eco, que ven una galletas eco y ya se creen que son la h*stia sin mirar los ingredientes y al fin y al cabo son galletas como todas.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Comer rico y variado

Lemon pie escribió: 23 Nov 2021, 16:18 A mí el hummus me parece mucho más rico el casero, pero también es cierto que tengo ya fichados un par tahinis que no son nada amargos y con esos queda riquísimo, y el baba ganoush igual. A veces compro el del mercadona por las prisas, me gusta, pero me cansa un montón.
Me interesa. Recuerdas marcas de tahini que no amargue?
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Comer rico y variado

saymar escribió: 24 Nov 2021, 20:44
Lemon pie escribió: 23 Nov 2021, 16:18 A mí el hummus me parece mucho más rico el casero, pero también es cierto que tengo ya fichados un par tahinis que no son nada amargos y con esos queda riquísimo, y el baba ganoush igual. A veces compro el del mercadona por las prisas, me gusta, pero me cansa un montón.
Me interesa. Recuerdas marcas de tahini que no amargue?
Generalmente, el tahini de sésamo tostado es más amargo que el tahini de sésamo sin tostar. La marca Naturgreen tiene ambos, aquí lo he visto en Carrefour, en la zona de productos bio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Comer rico y variado

Me encanta este post!
Yo he empezado hace poco a hacer poke de salmón y me parece la bomba. Sano, rápido y riquísimo. Os pongo la receta.
Compras lomos de salmón. Tiene que ser uno rico, porque lo vas a comer crudo y, si es malo, se nota mucho. Yo compro los lomos que vienen ya envasados de Mercadona. Lo congeló unos 3 días y luego lo descongelo.
Para preparar el pone:
Primero corto el salmón en tacos de 1 cm aprox. Preparo un marinado con salsa de soja y jengibre rallado y pongo el salmón a marinar unos 30 minutos mientras preparo el resto de los ingredientes.
Cuezo un poco de quinoa y la pongo al fondo del plato. Normalmente lo he visto preparar con una base de arroz, pero a mí con quinoa me gusta más.
Encima de la quinoa añado: unas rodajas de aguacate, unas rodajas de pepino, un poco de ensalada wakame (compro la de Mercadona) y los taquitos de salmón que hemos marinado.
Esto admite variaciones, también se le puede añadir zanahoria cruda o unos pocos anacardos. Vas probando y lo que más te guste.
Y el resultado de verdad que riquísimo. Especialmente el salmón marinado en la mezcla de salsa de soja y jengibre.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Comer rico y variado

Yo hago el poke parecido pero le añado feta desmigado, me chifla.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Comer rico y variado

saymar escribió: 24 Nov 2021, 20:56 Me encanta este post!
Yo he empezado hace poco a hacer poke de salmón y me parece la bomba. Sano, rápido y riquísimo. Os pongo la receta.
Compras lomos de salmón. Tiene que ser uno rico, porque lo vas a comer crudo y, si es malo, se nota mucho. Yo compro los lomos que vienen ya envasados de Mercadona. Lo congeló unos 3 días y luego lo descongelo.
Para preparar el pone:
Primero corto el salmón en tacos de 1 cm aprox. Preparo un marinado con salsa de soja y jengibre rallado y pongo el salmón a marinar unos 30 minutos mientras preparo el resto de los ingredientes.
Cuezo un poco de quinoa y la pongo al fondo del plato. Normalmente lo he visto preparar con una base de arroz, pero a mí con quinoa me gusta más.
Encima de la quinoa añado: unas rodajas de aguacate, unas rodajas de pepino, un poco de ensalada wakame (compro la de Mercadona) y los taquitos de salmón que hemos marinado.
Esto admite variaciones, también se le puede añadir zanahoria cruda o unos pocos anacardos. Vas probando y lo que más te guste.
Y el resultado de verdad que riquísimo. Especialmente el salmón marinado en la mezcla de salsa de soja y jengibre.
También se puede hacer con verduras que sean un poco más de temporada, tipo con un poco de brócoli o col marinada en esta época, bastones de zanahoria, distintos frutos secos y semillas, como dices, brotes y otras cosas. Admite muchas variaciones. Tampoco el salmón es imprescindible, puede hacerse con otros pescados, con tofu, con algo de pollo desmigado que te haya sobrado en la nevera...

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes