Comer rico y variado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comer rico y variado

ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Comer rico y variado

Si os gusta la sal de molinillo, a largo plazo sale mejor comprar un molinillo rellenable. Yo tengo los de LIDL metálicos y son hasta decorativos, los suelo tener siempre en la mesa (sal y pimienta, aunque pimienta casi no usamos, creo que queda mejor tener dos).
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

Crisalida escribió: 25 Nov 2021, 12:03 Si os gusta la sal de molinillo, a largo plazo sale mejor comprar un molinillo rellenable. Yo tengo los de LIDL metálicos y son hasta decorativos, los suelo tener siempre en la mesa (sal y pimienta, aunque pimienta casi no usamos, creo que queda mejor tener dos).
Yo lo tengo pendiente.

Qué rico el poke @saymar , lo añado. Yo una vez lo hice pero mi marinado del salmón no me convenció.

Apunto las ideas. Voy a ver si me organizo el menú de la semana que viene. Esta no la planifiqué, ha consistido en: mucho curry con arroz/pasta(hice demasiado), huevos revueltos con setas o jamón, hamburguesas caseras con ensalada, pitas de falafel (la compro en un árabe que lo hace riquísimo, ojalá me diese la receta :icecream: ), y sopa casera + carne a la plancha con especias.

Ayer vi un programa que hicieron de Jamie Oliver, lo cogí empezado, Preparaba un menú para unos profesores, tenía muy buena pinta. A ver si puedo replicar alguna receta para Navidad, la de los entrantes o el postre, lo más seguro.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Comer rico y variado

Me alegro que te guste @Samsara. Con este marinado a mi me gusta mucho. La mezcla de soja con jengibre rallado, la verdad que riquísima. No le pongo muchísima salsa. Lo justo para que cuando metes el salmón, y le das bien de vueltas, no quede casi nada en el fondo del bol. Le suelo añadir además un poco de sésamo por encima.
Si lo pruebas, ya me dirás.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Comer rico y variado

Me encanta este post. A mi el hummus de ALDI me flipa. Mucho mejor que el de Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Comer rico y variado

Por si a alguna le sirve, yo guardo el caldo de cocer verduras, o pescado, o lo que cueza vaya. Mismamente el de pollo de cocerlo para mecharlo. Lo que intento es usar poca agua para que quede lo más concentrado posible y luego lo guardo en bolsas de esas de hacer hielos o tarros, y voy descongelando, aunque también los he envasado al vacío pero no me atrevo a dejarlo mucho tiempo.

Sino los de Aneto están muy bien, pero los cubitos para mí son un claro no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Comer rico y variado

Palma escribió: 29 Nov 2021, 13:07 Por si a alguna le sirve, yo guardo el caldo de cocer verduras, o pescado, o lo que cueza vaya. Mismamente el de pollo de cocerlo para mecharlo. Lo que intento es usar poca agua para que quede lo más concentrado posible y luego lo guardo en bolsas de esas de hacer hielos o tarros, y voy descongelando, aunque también los he envasado al vacío pero no me atrevo a dejarlo mucho tiempo.

Sino los de Aneto están muy bien, pero los cubitos para mí son un claro no.
Yo al revés, nunca me ha gustado la verdura cocida, la intento hacer asada o al vapor que pierde menos sabor
Las cremas de verduras en el último año las hago en la crockpot, muy poca agua la justa para luego hacer la crema
Guardo los troncos de brócolis, lo verde del puerro etc para hacer caldo de verduras con el que luego hago guisos
Caldo de huesos también tomo a diario ahora en invierno, es una buena fuente de colágeno
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3266
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Comer rico y variado

Ficho! Me encanta el post :clap:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Comer rico y variado

Ficho!
Me encanta el post
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

Nosotros compramos pescado, generalmente salmón, en tandas grandes en el mercado, así luego congelo en paquetitos de ración individual o para dos. Esta semana probé a congelarlo con las marinadas, hice tres: la de naranja y jengibre, la de limón y ajo y la sweet and spicy. Os cuento cuando las pruebe qué tal están. Por ahora probé la de chili lime, saqué un paquetito y le puse la marinada mientras descongelaba por la noche en la nevera. La hice un poco diferente, porque no tenía el chile en polvo, le puse pimentón dulce y picante. La verdad que no estaba mal, aunque a la mía le faltó más picante, seguro :lol:

De los vídeos que puse en la primera página, del de delicious 20-minute meals de Pick up Limes, la primera receta está riquísima! La hago ya hace tiempo, es súper sencilla y además las sobras están casi que más ricas, te da para comer gustosamente un par de días. Es súper adaptable también, puedes poner la verdura y proteína que quieras, también ponerle menos picante (con la cantidad que ella da a mí me salió demasiado, le pongo menos sriracha). La recomiendo mucho.

Quiero probar el que puse de saucy tahini noodles, a ver si puede ser hoy y os comento. Aparte ese blog me parece precioso, me apetece probar todo lo que pone. Edito, ya la probé. La hice con setas, calabacín y solomillo que tenía que gastar, muy bueno! La salsa sabe bastante a jengibre, y pica un poco, para la próxima tal vez le pondría algo menos. Y probaré con el boniato. Con la mitad de cantidad de salsa me dio para hacer 3/4 raciones, tengo sobras para hoy.
A ver si veo más cosas para poner, ahora es que estoy más en el mood comidas de navidad :hide1: no tan para diario.

Este fin de semana hicimos pizzas caseras, poquitos ingredientes y masa rica. También hummus acompañado de bastoncitos de zanahoria, y cebolla pochada/caramelizada (nada de azúcar, la cebolla muuucho rato en la olla a fuego flojito tapada, removiendo de vez en cuando, queda perfecta) para acompañar platos y para la pizza.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

Traigo este vídeo con ideas de bowls. Personalmente yo utilizaría menos aceite/mantequilla en general, pero tienen buena pinta y son variados.



Ayer al final cenamos en casa, hicimos fajitas rápidas con algo de carne picada, verduras (calabacín, cebolla y zanajoria, lo que tenía en la nevera, le hubiese puesto pimiento también), y mezcla de especias, puse: curry, pimentón, ajo y cebolla en polvo, orégano y pimienta. Dentro de las tortillas con una loncha de queso, dobladas a la mitad y marcadas en la sartén para dorarlas y que fundiese el queso. Servidas con un chorrito de limón y guacamole. No sabían mexicano pero quedaron buena y fueron rápidas de hacer (20min aprox tardé). Nos apañaron la cena.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Comer rico y variado

Me ha gustado mucho el blog de esta chica.
A ver si le doy un repaso más a fondo y adapto alguna de sus recetas.
Tienes razón @Samsara es generosa con el aceite!!
Y las marinadas, para mi gusto, un poco potentes. Pero el aire de sus recetas en general me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

saymar escribió: 20 Dic 2021, 17:03 Me ha gustado mucho el blog de esta chica.
A ver si le doy un repaso más a fondo y adapto alguna de sus recetas.
Tienes razón @Samsara es generosa con el aceite!!
Y las marinadas, para mi gusto, un poco potentes. Pero el aire de sus recetas en general me gusta mucho.
Sí! A mi también, en general parece rico y no demasiado elaborado. Pero coincido contigo, es que en la de maíz le metió un pedazote de mantequilla que sí estará rico sí, asegurado :lol:
Tiene muchos videos del estilo, así que muchas ideas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Comer rico y variado

Ficho!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Comer rico y variado

Subo post, que quiero coger ideas!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Comer rico y variado

Ficho! Os voy leyendo, me está encantando el post!
Garfield

  Comer rico y variado

Ficho! Me encanta el post :wow:

Se me ocurre la película "Sin reservas" para añadir a la lista @Samsara :chef:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Comer rico y variado

Esta noche voy a hacer un experimento, a ver qué tal queda. Voy a hacer una especie de “pizza” con un poco de nata light, espárragos trigueros picados, un puerro grande y roastbeef loncheado. La carne y la nata son restos de nochevieja y hay que gastarlos.
No es especialmente light pero sale bastante y da para 4 raciones. Va bien de verdura y protes. Eso y un yogur con frambuesas es lo que voy a cenar.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Comer rico y variado

Me gusta mucho la idea de este post! Yo además de healthy y gourmet busco que sea rápido de hacer que hay poco tiempo jeje

Una receta que me gusta mucho es un cocktail de marisco, le suelo echar langostinos cocidos, piña en su jugo (añado un poco de zumo para aliñar), aguacate, lechuga picada finita, a veces mango… y si es plato único le añado un poco de pasta o arroz.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Comer rico y variado

miranda19 escribió: 03 Ene 2022, 15:46 Esta noche voy a hacer un experimento, a ver qué tal queda. Voy a hacer una especie de “pizza” con un poco de nata light, espárragos trigueros picados, un puerro grande y roastbeef loncheado. La carne y la nata son restos de nochevieja y hay que gastarlos.
No es especialmente light pero sale bastante y da para 4 raciones. Va bien de verdura y protes. Eso y un yogur con frambuesas es lo que voy a cenar.
Ya nos cuentas qué tal, suena bien. La base serían los espárragos? A nosotros la de base de coliflor nos gusta mucho mucho. Mi madre se volvió muy fan desde que la hice la primera vez :D:
Para mí esto lo más importante, es lo que suelo tener yo en mente para mis comidas. Intentar que cumpla en protes y meterle un mínimo de verduritas.
MenosEsMas escribió: 03 Ene 2022, 22:23 Me gusta mucho la idea de este post! Yo además de healthy y gourmet busco que sea rápido de hacer que hay poco tiempo jeje

Una receta que me gusta mucho es un cocktail de marisco, le suelo echar langostinos cocidos, piña en su jugo (añado un poco de zumo para aliñar), aguacate, lechuga picada finita, a veces mango… y si es plato único le añado un poco de pasta o arroz.
Sí, ya comenté que el título no estaba muy claro :hide1: No se si ponerle "El buen comer" o algo del estilo, estoy 0 inspirada. Puse lo primero que me vino a la mente aunque no es 100% el hilo.
En mi casa también hacen una ensalada de este tipo, les gusta mucho.

El lunes me hice para cenar una tortilla de trigo con huevo a la plancha, pavo, tomates cherry salteados con orégano, canónigos, feta y albahaca. La idea creo que es de @Woccek , la vi en algún hilo de Gourmet hace tiempo y la he hecho de vez en cuando(no recuerdo si era así tal cual). Es muy versátil, con la tortilla de base luego le puedes meter lo que quieras: huevos, pollo a la plancha, etc + toppings. Este que hice en particular quedó riquísimo y es rápido de hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes