Marca blanca vs Marca "normal"

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Marca blanca vs Marca "normal"

No he encontrado un post parecido, pero si lo hay, cerrad este :angel:

Pues eso, ¿sois más de marca blanca o de marca "normal"? En mi caso, cuando era más joven y vivía solo con mi madre (después de separarse mis padres), me acuerdo que en mi casa prácticamente todo era de marca blanca, cosa que a mí, en mi repugnante adolescencia :D:, me daba mucha rabia (lo único que solía ser de marca eran la Coca-Cola y el ColaCao). Pero, claro, con los años entendí que mi pobre madre bastante hacía con un sueldo de menos de 1300 euros manteniéndonos a las 2.

Ahora que me he hecho mayor y soy económicamente independiente y podría permitirme cosas de marca "normal", me he dado cuenta de que sigo tirando mucho de marca blanca, no sé si porque es con lo que he crecido, porque he vivido bastantes años en un país donde el supermercado era bastante caro y también tiraba de marcas blancas, o por qué, pero en mi casa contadas cosas son de marca: la Coca-Cola y poco más (ya ni el Cola-Cao :meparto: ).

¿Y vosotras? ¿Qué preferís? ¿Tenéis algún imprescindible de marca "normal" que siempre tenéis que comprar?
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Marca blanca vs Marca "normal"

Depende de la marca... pero en general la marca normal está muy sobrevalorada...
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo casi nunca compro marca normal, tampoco me considero una persona súper mega exigente en cuanto a paladar se refiere, así que si no busco algo súper concreto siempre tiro de marca blanca. Eso si, hay ciertas cosas (La Coca Cola por ejemplo en su día, la de marca blanca me parecía infumable) en las que prefiero la marca original.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Marca blanca vs Marca "normal"

Marca blanca. Yo creo que de marca no compro nada. Es que la diferencia de precio es bastante grande.
Yo recuerdo que de pequeña en mi casa si que se compraban marcas, Danone, yoplait, cereales kellogs, tomate orlando... Pero también es que antes no había tantos productos de marca blanca como ahora. Por ejemplo ahora mis padres también compran la mayoría de marca blanca.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo suelo comprar Ariel, Nesquit, Coca Cola, Maicena, la pasta Gallo... Creo que uso bastantes marcas
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Marca blanca vs Marca "normal"

Rara vez compro cosas de marca ya que no suelo ser muy sibarita y en general me vale cualquier marca, excepto en la comida que es sin gluten que probé cosas de marca blanca y en la mayoría no hay color y te toca pagar por cosas de marca. Pero en general el 90% de mi cesta de la compra es marca blanca sacando las cosas sin gluten.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Marca blanca vs Marca "normal"

Nuestra cesta de la compra también es prácticamente toda de marca blanca, sobre todo las de lidl y mercadona.

Cosas de marca normal compramos un atún que nos encanta, algún tipo de refresco cuando tenemos invitados porque no solemos tomar a diario, la nutella y las munchitos.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Marca blanca vs Marca "normal"

Pues depende del producto, y del supermercado, yo creo que hay cosas de marca blanca buenísimas: yogures, chocolates, embutido de pavo, quesos... las lineas más gourmet como Selecqia de Eroski o Special de Aldi.

Dentro de las marcas blancas también hay diferentes categorías, no es lo mismo una lata de tomate triturado a 0,49€ que el típico tarro monísimo de tomate estilo casero "más premium".

Por ejemplo con la pasta, casi siempre la consumo integral de Aldi o la Molisana, pero si como pasta blanca sí que voy a marcas italianas buenas (Garofallo, Rummo...); supongo que si habitualmente comprase Pastas Gallo me la sudaría cambiarlo por los macarrones del Mercadona, no les veo gran diferencia. En cambio hay supermercados que tienen pastas muy ricas, como las de la semana italiana del Lidl o las de Carrefour Selección.

Lo que siempre compro de marca es el arroz SOS (cuando no compro integrall, basmati o lo que sea). Bueno, y tomate Orlando que mi pareja no quiere otro y eso que el mío casero está de quitarse el sombrero :bag:
:chef:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo antes compraba todo marca blanca, pero voy descubriendo cosas de marcas que me gustan y entonces cambio. Por ejemplo el tomate frito y el pisto de Hida me gustan, llevan buenos ingredientes y a mi no me queda tan rico si lo hago casero, así que no me planteo comprar marca blanca. El chocolate valor. El detergente, los pods de ariel (aunque la última caja que compré huele diferente y no me gusta). Leche CLA (o la fresca del lidl)...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25718
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marca blanca vs Marca "normal"

Sí, pasta Gallo es como la de Mercadona para mí, soy un poco sibarita con eso :mellao: Yo compro Garofalo, Rummo o De Cecco. En el Corte Inglés ahora hay 2x3 en pasta Garofalo, el sábado cargué.
De café sólo compro Lavazza. De tomate triturado el que haya, pero mi favorito es Mutti. Tomate frito no compro nunca, lo hago casero. Caldo igual. Atún depende. Yogur no como casi nunca pero me gustan los de Danone. Para la ropa compro el detergente del Dia, no noto diferencia
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17612
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo consumo bastante marca blanca de ECI que es donde compro. Las conservas de verduras de marca, por ejemplo, me parecen en su mayoría mediocres porque vienen de China y eso es como comer serrín. Las de ECI tienen DO y se nota una barbaridad.

Es que ahora que lo pienso creo que ya no compro casi y no lo hecho de menos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Marca blanca vs Marca "normal"

leonor escribió: 05 Oct 2020, 15:37 Sí, pasta Gallo es como la de Mercadona para mí, soy un poco sibarita con eso :mellao: Yo compro Garofalo, Rummo o De Cecco. En el Corte Inglés ahora hay 2x3 en pasta Garofalo, el sábado cargué.
De café sólo compro Lavazza. De tomate triturado el que haya, pero mi favorito es Mutti. Tomate frito no compro nunca, lo hago casero. Caldo igual. Atún depende. Yogur no como casi nunca pero me gustan los de Danone. Para la ropa compro el detergente del Dia, no noto diferencia
Mutti :wub:

Hace unas semanas en Eroski había segunda unidad al 70% y cargué con varios botes.
:chef:
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo suelo comprar marca blanca de casi todo, pero luego hay cosas que si compro las compro de marca, tipo Coca Cola o mayonesa Hellmanns. Al atún le noto mucha diferencia de unas marcas a otras pero es caro, así que suelo comprarlo de marca blanca y alguna vez cojo Albo o Calvo. Yogures siempre de marca blanca, leche y legumbres también. Embutidos cojo el que más % de carne tenga que depende mucho de la marca.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25718
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marca blanca vs Marca "normal"

vitelli escribió: 05 Oct 2020, 18:18
leonor escribió: 05 Oct 2020, 15:37 Sí, pasta Gallo es como la de Mercadona para mí, soy un poco sibarita con eso :mellao: Yo compro Garofalo, Rummo o De Cecco. En el Corte Inglés ahora hay 2x3 en pasta Garofalo, el sábado cargué.
De café sólo compro Lavazza. De tomate triturado el que haya, pero mi favorito es Mutti. Tomate frito no compro nunca, lo hago casero. Caldo igual. Atún depende. Yogur no como casi nunca pero me gustan los de Danone. Para la ropa compro el detergente del Dia, no noto diferencia
Mutti :wub:

Hace unas semanas en Eroski había segunda unidad al 70% y cargué con varios botes.
Qué pena, no me enteré
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Marca blanca vs Marca "normal"

Consumo de las dos, hay cosas que me da un poco igual porque no noto diferencia y otras que sí que tengo mis marcas favoritas y no quiero otras. EL ketchup siempre Heinz, la mayonesa industrial Hellman o Kraft, el tomate frito Orlando o Solís, los refrescos también de marca, la pasta suelo comprar Barilla, pero me apunto las marcas que habéis puesto. El atún depende, el de marca Dia me sorprendió para bien, el de Mercadona me parece una basura; aunque no suelo comprar de supermercado porque trabajo en el gremio, los yogures antes notaba muchísima diferencia entre los Danone y las marcas de supermercado, pero noto que han mejorado bastante y ya me da igual una marca que otra.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo no soy especialmente sibarita, solo hay dos cosas por las que no paso bajo ningún concepto y es que prefiero no tomarlas a tomar marca blanca, y son la coca cola y el nesquick.

El resto pues claro que me gustan más cosas como la mayonesa kraft o lo que sea, pero puedo arreglarme sin ellos y tiro mucho de marca blanca, que se nota mucho en el precio.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Marca blanca vs Marca "normal"

vitelli escribió: 05 Oct 2020, 13:45 Lo que siempre compro de marca es el arroz SOS (cuando no compro integrall, basmati o lo que sea). Bueno, y tomate Orlando que mi pareja no quiere otro y eso que el mío casero está de quitarse el sombrero :bag:
Nooooooooooooooooooooooooooooooo :susto:

Nosotros cada vez consumimos más marca propia (marca blanca) y menos de marca fabricante, pero creo que el porcentaje es más alto en artículos de droguería que de alimentación.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo soy bastante de marca blanca pero hay cosas como la leche que tiene que ser Pascual, antes era mucho de marcas, por ejemplo solo compraba yogures de Danone, ahora suelo coger griegos del lidl, la coca cola y el nesquick suelo comprarlos de marca aunque la del aldi y un instantáneo de carrefour no están nada mal, la nutella de lidl también se salva y una cosa que me encanta son las galletas principe de lidl (las del pirata) me gustan mucho más que las originales. Otra cosa que suelo comprar de marca son los panes de leche de la bella easo que me encantan y los noto más sabrosos que los de maca blanca.
Donde si que cojo marcas siempre es el los productos de higiene femenina, allí no salgo de Tampax y Evax la verdad.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Marca blanca vs Marca "normal"

La mayoría de los productos de marca blanca están fabricados por marcas normales.
Casi no existen fábricas destinadas únicamente a fabricar para marcas blancas, porque si se rompe un contrato con marcas se van a pique. Que es lo que puede que pase con una fábrica de galletas etc que conozco. Aunque alguna marca suya sí que comercializa también bajo su sello.

En alimentación y limpieza pruebo de todo y compro según me gusten y el resultado calidad precio que me dé.
El Nesquicl sí que siempre Nesquick.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Marca blanca vs Marca "normal"

Yo soy pro marca. No me gustan nada las marcas blancas de casi ningún supermercado salvo alguna cosa concreta de limpieza aunque ahí también tengo mis marcas de detergente lavadora, el KH7, Sanytol, lavavajillas, limpiacristales etc. Antes cogía cosas de Mercadona de limpieza, ahora ni lo piso.

Y en marcas de comida ídem.

Pero bueno, no soy ejemplo de economizar en el carro de la compra, gasto pastizales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes