SANDWICHES

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  SANDWICHES

Como decis, sandwiches de " no pensar mucho" pero que están para morirte;

- Pan molde ( que quede bastante tostado, no quemado claro) con ventresca y pimiento rojo asado.
- Pan molde con hummus y zanahoria rallada.
- Pan de molde con atún al natural, mayonesa y alcaparras.

A veces me apetecen acompañados de nachos, o chips o patatas fritas ( si queremos versión más sana rollo gajo al horno) y otros con cocacola si es finde ( no la tomo a diario) o una Coronita o una Alhambra dorada o en su defecto una copa de vino. :looll: :looll:
Vuely

  SANDWICHES

Ficho para coger ideas para cenar un domingo.

1) Queso Untable con nueces y pimientos de piquillo caramelizado. Brutal.

2) Nocilla/chocolate con nubes de azúcar y vuelta y vuelta a la sartén con una cucharadita de mantequilla.

3) Nocilla/choco con rodajas de plátano o fresas.

4) El típico mixto pero una vez hecho lo pasas por un plato con huevo batido y/o leche y a la sartén.

También está la opción más gocha que tras pasarlo por huevo y leche, se pasa por otro plato con patatas fritas de bolsa desmenuzadas o pan rallado. De ahí a la sartén con mantequilla.

De acompañamiento las eternas patatas fritas o una buena ensaladilla rusa, de marisco...
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  SANDWICHES

@white russian pues tiene muy buena pinta y de hecho se parece bastante al Bacon que yo hago con papel de arroz, me lo guardo y lo hago un dia. Mil gracias!! :flowers: :babas:

@Folle reina te dejo la receta metida en spoiler y asi por si alguien mas la quiere, la he copiado del post de veganas que la deje allí en verano. Si la haces espero que te guste, yo la hago para sandwich, bagels con crema de "queso", en pizza creo que tambien la he hecho alguna vez y en pasta carbonara :babas: :babas: :babas:
Spoiler
Dungeons&Dragons escribió: 08 Jul 2019, 12:53 Cogi una receta de una chavala alemana en youtube. Haced el preparado en un cacharro que os de bien de largo. se necesita:

- 1 Cucharada de levadura nutricional
- 2 Cucharadas de salsa de soja
- 3 de aceite (ella usaba de colza porque por estos lares le gusta mucho, pero yo use de girasol)
- 1 Cucharada de sirope de arce (yo use de agave porque no tenia arce en ese momento)
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de humo liquido
y yo ademas le puse media cucharada de salsa barbacoa (aunque esto no estaba en la receta)

En un plato llano se pone agua y se cogen 2 hojas de papel de arroz, superpuestas una encima de otra, y se van remojando poco a poco en el plato, por un lado y por otro, y se va comprobando la textura. No las dejeis en el agua! vosotras vais a ir viendo la textura, se tiene que quedar moldeable, pero sin que tenga textura de gelatina, así que cuidado porque llega un punto en el que tiene la textura perfecta pero como se sigan remojando se pone la textura gelatinosa y se pega a la tabla de cortar.

Cuando tenga la textura que digo se pone en una tabla de cortar y se lonchea y se pasa por la marinada que hemos preparado en el otro bol. Preparamos una sartén, pero no ponemos el fuego fuerte! se le pone mas aceite de girasol y se van echando los trozos de bacon hasta que queden bien hechos y ya esta. Se quedan hasta crujientes, es una gozada. Y la salsa carbonara la hice aparte sin el bacon, el bacon se lo puse al final por encima para que no se blandeara por el calor de la salsa. El dragono repitió :sip: :sip: y es un picofino de huevos. Os dejo igualmente el video de la chavala para que vayas viendo la textura del no bacon


Espero que os guste!! Si la hacéis contadme porfa
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SANDWICHES

@Dungeons&amp;Dragons, mmmmmm, pintaza. Oye, ¡una gochería un poco menos gocha que el beicon es! Ya sé que tú eres vegana, pero yo no, jeje. Lo probaré cuando pueda conseguir humo líquido, que no me pilla cerca ningún super que lo tenga. Una pregunta, ¿la levadura en qué momento se usa? La veo en la lista de ingredientes pero no en la receta.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  SANDWICHES

Folle escribió: 21 Abr 2020, 16:00 @Dungeons&amp;Dragons, mmmmmm, pintaza. Oye, ¡una gochería un poco menos gocha que el beicon es! Ya sé que tú eres vegana, pero yo no, jeje. Lo probaré cuando pueda conseguir humo líquido, que no me pilla cerca ningún super que lo tenga. Una pregunta, ¿la levadura en qué momento se usa? La veo en la lista de ingredientes pero no en la receta.
Lo pone al principio del video, para la verdad lo que le pone es extracto de levadura, que no se si es lo mismo que la levadura nutricional, ahora estoy dudando :wirr: pero yo le pongo siempre levadura nutricional y esta muy rico :mellao: si no tienes humo liquido, ponle en lugar de una cucharada entera de pimentón dulce, un poco menos y le metes ahi el ahumado, porque el humo líquido es realmente una capullada que no vas a usar mucho, (yo la uso en concreto para esta receta y para hacer filetes de seitan) es un producto que no tiene mucha salida y a lo mejor la receta no te gusta y es una pena que te gastes el dinero.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  SANDWICHES

Que pinta todo!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  SANDWICHES

Uno muy básico es mayonesa con berros, a mí me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  SANDWICHES

He cenado uno con canónigos, mahonesa y anchoas del Cantábrico, todo con una copita de vino. Ñam.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  SANDWICHES

@Dungeons&amp;Dragons, me la he apropiado :D: . Me viene genial que no como carne y echo de menos ese saborcillo de vez en cuando. Muchas gracias :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  SANDWICHES

-Olimpia- escribió: 27 Abr 2020, 22:25 He cenado uno con canónigos, mahonesa y anchoas del Cantábrico, todo con una copita de vino. Ñam.


Uffffffffffff, ese cae el viernes. Me encanta el momento sandwich, chips y vino.

Algunos sandwiches piden sandwichera o grill ( me parece un utensilio esencial en la cocina aunque a veces también vale una sartén) y otros simplemente tostar el pan.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  SANDWICHES

Yo los hago en una sartén, le unto mantequilla y se queda el pan doradito.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  SANDWICHES

Uno de mis favoritos aunque le hago muy poco:
-Pan de chapata o mollete
-Filete de pechuga de pollo a la pancha caramelizada con miel y semillas de sésamo
-Rúcula
-Queso brie
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  SANDWICHES

- Pan rústico, atún, pimiento del piquillo y huevo duro
- Sobrasada y queso brie
- Salmón ahumado, queso crema o brie y canónigos
- Tortilla francesa, queso y rodajas de tomate
- Anchoas, tomate y queso

Con coca cola light casi helada o una cerveza, buah.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  SANDWICHES

-Olimpia- escribió: 28 Abr 2020, 15:14 Yo los hago en una sartén, le unto mantequilla y se queda el pan doradito.


Habéis hecho en sartén el sandwich francés que el pan va mojado en leche y huevo y luego a la plancha? Relleno de jamón york, queso, pavo... lo que queráis.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  SANDWICHES

Miss Trendy escribió: 28 Abr 2020, 16:25 Uno de mis favoritos aunque le hago muy poco:
-Pan de chapata o mollete
-Filete de pechuga de pollo a la pancha caramelizada con miel y semillas de sésamo
-Rúcula
-Queso brie
Pintaca
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  SANDWICHES

Sandwich de cangrejo:

- Palitos de cangrejo, mayonesa, mostaza, un pelin de miel, manzana, lechuga muy fina, tomate en dados muy finos, todo muy mezclado, enfrias la mezcla, tuestas el pan y lo rellenas con esto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  SANDWICHES

Qué pan usáis normalmente?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  SANDWICHES

@Woccek qué pintaza. Lo hago seguro
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  SANDWICHES

Berenice escribió: 10 May 2020, 19:41 Qué pan usáis normalmente?
Yo compro el especial para tostadas que es más gordo. La marca me da igual.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  SANDWICHES

Berenice escribió: 10 May 2020, 19:41 Qué pan usáis normalmente?


El Bimbo grueso especial tostadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes