Vinos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vinos

@Woccek a mí me da la sensación que me miran en plan: “vete a Marbella” :lol: :lol:

@vitelli pensaba que lo del txacolí con burbujas era una cosa rara, pero veo en internet que hay varios! página web del que has puesto tú, Txomin Etxaniz:

https://www.txominetxaniz.com/es/

¡Qué apetecible! y hay varios de precios en torno a los 10€, lo pongo por aquí para no olvidarme y probarlos :sip:
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Vinos

Me uno! Yo soy del club de los tintos. Desde que tuvimos al peque ya no salimos tanto por ahí así que toca tomarse los vinitos en casa. Vamos a una vinoteca de mi ciudad y el chico ya nos conoce y nos recomienda según nuestros gustos. Compramos botellas sobre 10€. En casa siempre tenemos Cepa Gavilán y Carmelo Rodero (somos más de Ribera) y luego vamos probando siempre algo nuevo (ahora nos ha dado por los Toro)

Os recomiendo si no conocéis la APP Vivino. Podéis escanear los vinos, guardar su foto e ir añadiendo notas. Yo es la única forma que tengo de saber los que ya hemos probado y anotar lo que nos ha parecido.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Vinos

vitelli escribió: 18 Abr 2020, 12:19
De los rosé que se han puesto tan de moda últimamente me gusta Larrosa de Bodegas Izadi, lo probé en una cata en un restaurante de Bilbao hace un par de años y me gusta mucho! Este último está entre los 6-7€
Este es el Larrosa que os decía, lo tomamos el finde pasado.

Imagen

Para este finde he pillado un txakoli Gorka Izagirre (bodega de Eneko Atxa) y un reserva 2015 de Ramón Bilbao. Aquí en el País Vasco tenemos riojitis. Iba a coger un Marques de Riscal (ella, clásica :D: ) pero estaba dentro de la vitrina y tenía que avisar a algún trabajador del super y me ha dado pereza, así que me he cogido uno del estilo que estuviese en estantería normal.

Que por otro lado no entiendo lo de las vitrinas con llave para depende qué vinos. Aquí hay botellas de 15€ dentro y otras que valen 18€ fuer a al alcance de cualquiera. Mi no entender, pensaba que esas cosas eran por precio :blink2:

Imagen
:chef:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Vinos

Yo anoche abrí una botella de Juan Gil crianza y madre mía..... :cuore: es uno de mis preferidos.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9746
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Vinos

Me pasaba por aquí para ver si alguien me podía recomendar un vino blanco y un vino de Jerez pero ambos para cocinar
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Vinos

A mi mi chico me echa la bronca porque para cocinar pongo el mismo vino que bebemos, pero mi madre siempre nos ha enseñado que nunca hay que cocinar con vinos de esos baratos de super que no te beberías :lol:

Así que un término medio, yo suelo comprar botellas de las de Aldi o las de Lidl, que como no conozco las marcas me guío por las típicas puntuaciones de guía peñín que vienen como referencia en las pegatinas de las propias botellas. Alguno que ronde los 3-4€ y ya.
:chef:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9746
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Vinos

vitelli escribió: 28 May 2020, 09:11 A mi mi chico me echa la bronca porque para cocinar pongo el mismo vino que bebemos, pero mi madre siempre nos ha enseñado que nunca hay que cocinar con vinos de esos baratos de super que no te beberías :lol:

Así que un término medio, yo suelo comprar botellas de las de Aldi o las de Lidl, que como no conozco las marcas me guío por las típicas puntuaciones de guía peñín que vienen como referencia en las pegatinas de las propias botellas. Alguno que ronde los 3-4€ y ya.
Gracias!
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Vinos

Tengo un nuevo descubrimiento... Vino El Primer Paso de Dominio del Bendito (amo los vinos de la DO Toro, yo creo que son mis favoritos). Está a 11.50 € la botella y es un vinazo:

Imagen

Me encantan los vinos de Toro porque no son ácidos, tienen siempre un toque a fruta, un toque dulcecito, y son muy aterciopelados (tienen cuerpo, sin ser secorros.)

La nota de cata de la bodega:

"Busco el buen compromiso entre fruta vibrante, profunda, explosiva y demostrativa.

Un vino con densidad, sin ser demasiada y con una estructura suficiente para que pueda envejecer entre cinco y diez años y que a la vez ofrezca placer el siguiente año de la cosecha.

Crianza de más seis meses en barricas americanas y francesas, un buen equilibrio que otorga un vino amable y sabroso.

Una nariz abierta a frutas negras y rojas. Boca bien estructurada, con un tanino redondo y un final largo y sabroso. Frutas rojas, zarzamora, toque a regaliz, café y notas de torrefacción
."
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Vinos

@Nidea pues justo vengo para recomendar unos vinos de Toro, jajaja

Estuve este verano porque mi abuelo es de un pueblito cercano y aproveché para traerme algunas botellas. Los que más me han gustado:

Tres lunas, blanco ecológico de uva verdejo. Aunque el tinto sea lo más conocido y no tengan mucha producción de blanco, este está riquísimo.

https://www.vinissimus.com/es/vino/tres-lunas-verdejo/


Almirez, lo mejor relación calidad-precio, son 15€ la botella pero es :cuore: :cuore: :cuore: :cuore:

https://www.vinissimus.com/es/vino/almirez/


Y luego cogí un vino más para el día a día (aunque no bebo vino a diario, pero ya me entendéis) que fue un Barbian, este:

https://www.vinosdetoro.com/es/producto ... arbian/140


Y os vengo a hablar de esto porque hoy estaba ojeando el folleto del Lidl y a apartir del 24 traen vinos, entre ellos este Barbian de Toro y se queda como a 3,5€ la botella. Cogeré un par :) Por si lo queréis probar.
:chef:
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Vinos

Estoy de bajón ultimamente, me acabo de abrir una botella de vino blanco que me regalaron en Navidades del año pasado y que tenía en la nevera (esta) https://wineissocial.com/acrollam y aquí estoy... comiendo queso Brie y bebiendo vino (que por cierto está muy bueno) estoy disfrutándolo bastante... 🙂
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vinos

A mi también me gustan los vinos de Toro.
Y los del Priorat.

Este es mi vino favorito, el Pago de Carraovejas. En general me gustan mucho los Ribera del Duero.

Imagen

Pero también me gusta el Rioja, el Azpilicueta, por ejemplo.

Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Vinos

A mí tb me encanta Azpilicueta, @Doraemon !
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Vinos

Me quedo por aquí :flowers:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Vinos

Voy a abrir una botella de Pino Doncel 12 meses para cenar. Salivo de pensarlo, me parece un vinazo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vinos

@Doraemon Nos ha jodido con el Pago de Carrovejas! jajajaj

Venía a cheirar a ver si cogía nuevas ideas.

@Woccek Habla del Silencio es mi vino favorito en versión económica, está súper rico. También Planta, de las bodegas Arzuaga. Todos están buenos, pero en particular la relación calidad precio de Planta, es brutal.

Imagen

@Nidea A mí no me gusta el vino blanco, además me sienta mal, pero lo que hago es tomar el marisco con tintos "verdes", que tengan uva de Cabernet en lugar de otros de intensidad más fuerte que en realidad son los que más me gustan. Igualmente, llevo toda la vida tomando marisco con agua, cerveza o vino tinto, y depende de cuál sea, no es necesario para nada el vino blanco.

A las que os gustan los Toros, os recomiendo Matsu, que están buenísimos pero son potentes. El Recio es el que más me gusta de los tres. Han hecho una campaña de marketing brutal y se han hecho conocidos en poquito tiempo, pero están realmente buenos.

Imagen

En Ribera, el que más me gusta es Abadía Retuerta, y en Rioja, Marqués de Murrieta.

Imagen

Imagen

Qué ganas de que abra la hostelería para ir a una vinoteca de mi ciudad. Siempre tienen la misma carta, que son en total diez cosas, y siempre hacen maridaje; en función de lo que pidas de la carta, te van sirviendo de un vino u otro, es genial!
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes