Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Se puede hacer de todo, unas cosas quedan mejor y otras peor, pero a mí me parece una maravilla. Y en verano que no hay quien encienda el horno, más.

Estos días estoy asando calabaza y queda genial también
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Todo lo que puedas hacer al horno se puede hacer en la freidora.

Pues verduras asadas, pescado asado...

Y tambien cosas como croquetas, croissants y cosas asi.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Pero se suele quedar con textura horno? o mas crujiente? A mi me interesa comprarme una, pero porque quiero lo que el horno no me da, que es esa textura crujiente, sobretodo en patatas, verduras y algún rebozado casero.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Y castañas. Se pueden hacer castañas en la freidora.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Gracias! @pinkdemia y @Sage

El sábado estuve a punto de coger online la de Lidl que sacan esta semana, que estaba muy bien de precio (mi cuñada tiene la que sacaron el año pasado y está muy contenta con ella) pero para cuando me decidí se había agotado. Estaba muy bien de precio, solo 49,90 €, pero en tienda me va a ser imposible porque no puedo ir pronto y se agotará antes de que yo pueda escaparme, imagino.
De todas formas, pensándolo bien, creo que se me quedaba un poco pequeña (2,5 litros), no porque seamos mucho ni comamos mucha cantidad (solo dos y las cenas, que es para lo que más la usaríamos, las hacemos ligeras), si no porque si la compro la quiero también para hacer bizcocho o magdalenas, para no tirar tanto del horno, y con ese tamaño no sé qué molde entraría, muy pequeño imagino.

Estoy entre la Cosori de 4,7 litros, y la de Xiaomi (he leído muy buenas críticas de esta también), que es de 3,5 litros.
Esperaré a BF, que ya está a la vuelta de la esquina.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

nosotros somos dos y me alegro de haber cogido la de 4,5 litros. Cuando pones por ejemplo filetes o albóndigas por ejemplo quedan más repartidas evitas que se amontonen y sólo se hagan bien las de abajo. Que buena compra, estamos encantados. Lo único que seguimos friendo en aceite son las croquetas caseras que hace mi chico, que suelen salirle "líquidas" y si se rompen dentro es una liada para limpiar. Pero como las comemos cada 4/5 meses tampoco es problema.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

tequila escribió: 02 Nov 2021, 11:49 nosotros somos dos y me alegro de haber cogido la de 4,5 litros. Cuando pones por ejemplo filetes o albóndigas por ejemplo quedan más repartidas evitas que se amontonen y sólo se hagan bien las de abajo. Que buena compra, estamos encantados. Lo único que seguimos friendo en aceite son las croquetas caseras que hace mi chico, que suelen salirle "líquidas" y si se rompen dentro es una liada para limpiar. Pero como las comemos cada 4/5 meses tampoco es problema.
Para las croquetas puedes probar a poner papel de horno en la base. Lo recortas a la medida. Igual con eso te puedes apañar, ya que evitas manchar el recipiente en sí.
Nosotros hace mil que no hacemos croquetas porque los fritos nos sientan mal a ambos. Si la compró será de lo primero que haga.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

A mi la de 2l me parece enana para 2. La de 3 ya se queda pequeña a veces. Si tienes sitio iria a por la de 5l.

Si cocinas mucho al horno la usaras.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11103
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

En el Black Friday quizás compre una si pillo una buena oferta. La más recomendada la Cosori, no? Aunque por precio me llama la del Lidl.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Sage escribió: 02 Nov 2021, 21:00 A mi la de 2l me parece enana para 2. La de 3 ya se queda pequeña a veces. Si tienes sitio iria a por la de 5l.

Si cocinas mucho al horno la usaras.
Tengo la Cosori de 4,7 litros en la cesta. Se queda ahora a 119. He mirado el histórico y lo más barato que ha estado es a 109. No sé si pillarla ya o esperar al BF. Me puede el ansia viva jajajaja
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12105
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

está la cosiri de 5,5 y de 4,5 a unos 110
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo estoy que no sé si comprar una freidora de aire, una olla lenta o un robot de cocina tipo Thermomix. ¿Qué usaré más? Ni idea. Pero solo tengo sitio para uno, o ni eso xD
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11103
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Está la Cosori de 3,5 en Amazon a 85€
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Me acabo de pillar yo la cosori de 3,5L en Amazon por 79,99€, tengo muchas ganas de probarla! Alguna sabe algún sitio donde puedo ver recetas? Me da miedo sobretodo al principio no hacerlo bien, porque se la he vendido a mi novio como la panacea, y como ahora no nos salgan las patatas fritas bien, me mata xD. Sé que trae un recetario, pero como vivo en Alemania me viene en alemán, y aún no controlo el idioma tanto.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

@HLNA el truco de las patatas fritas es poner un chorrito de aceite. Mis primeras patatas sin una gota de aceite fueron malisimas, secas secas... Poniendo un chorro saben a patata quedan jugosas pero siguen sin estar fritas ni grasientas. Nosotros las ponemos en el programa que trae, que si no recuerdo mal son 20 min a 180 grados, y las damos un meneito un par de veces durante la cocción.
A mi me gusta especialmente cortarlas a cachos, con la típica forma para guisos, eso si no las hagas muy grandes porque no quedan igual.

También queda genial el pollo empanado, crujiente crujiente
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12105
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

a mi lo que sigue sin convencerme es tener que cocinar por tandas.
Si hago primero patatas, y luego croquetas, para cuando se han acabado las croquetas, las patatas ya están frías :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Hombre, no sé tú, pero yo si hago croquetas y patatas fritas en aceite, utilizo el mismo aceite y la misma sartén. Lo ideal es hacer primero las patatas, que además, tardan más en freírse y las croquetas se fríen en poco tiempo, lo malo es que las patatas se enfrían más rápido. Pero si lo haces al revés, las patatas ya llevan pan de las croquetas y se quedan "gitanas" como yo digo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12105
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

yo en sartén lo hago por separado, y al mismo tiempo, para poder comerlo a la vez.
La idea era comprar una de capacidad más grande, pero no se si será factible poder cocinar diferentes cosas a la vez
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Hay rejillas para cocinar a doble altura. Yo he cogido una que me llega en unos días. A ver cuando la pruebe que tal
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

yo quiero comprar una rejilla también, ¿son muy caras? va por tamaños supongo ¿no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes