Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
hiokeve
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2021, 13:48

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Nosotros también somos sólo dos, creo que con la pequeña es suficiente.
Se puede hacer todo a la vez? Es decir puedo hacer unas patatas fritas y unas empanadillas a la vez? O unas patatas y unos nuggets? Ponerlo todo y que se vaya haciendo a la vez?
Caber si creo que cabria cantidad suficiente para los dos pero no se si eso se puede hacer y q se cocinen bien las cosas.
Esa es la duda que tengo si comprarla o no porque nosotros la freidora la usamos sobre todo para hacer eso, unas patatas con croquetas, o empanadillas o flamenquines...y claro si hay que hacerlo por separado y haces las patatas y luego las croquetas por ejemplo que tardan 20 minutos, para cuando terminen las patatas ya están congeladas otra vez jeje.
Si se puede hacer todo a la vez se soluciona el problema
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25281
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Sí se puede pero si sois de mucho comer igual la pequeña se os queda corta. Salen cantidades no demasiado grandes más que nada porque la comida tiene que airearse, no puede estar muy apelotonada
Imagen
hiokeve
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2021, 13:48

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Ok gracias! Si se pueden hacer varias cosas a la vez perfecto voy a pedirla ahora mismo jeje. Gracias
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10686
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Nosotros somos dos, aunque la uso casi siempre para mí sola y me cogí la de 3,5 litros para poder hacerme dos cosas a la vez, o comida (patatas más bien) para los dos y que tenga espacio suficiente para que circule el aire.
Y estoy encantada con ella, cada día más. Estoy encantada con mis nuggets caseros y el pollo frito, para salirme de los congelados del Mercadona. A ver qué invento la semana que viene 😊
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
hiokeve
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2021, 13:48

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Una duda, para hacer unas patatas fritas y unas empanadillas a la vez en que programa habría q ponerlo, en el de patatas fritas o en el de congelados?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25281
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Pues es ir tanteando. No pasa nada por abrirla a mirar, luego sigue. Así que vete echando un ojo y a lo mejor tienes que sacar una de las dos cosas antes y dejar las otras un poco más, pero bueno, ya lo vas viendo sobre la marcha. Hazte la idea de que es casi como una sartén. Hay que controlarla un poco. Por mucho que el programa diga "patatas" es imposible que todas las papas fritas del mundo queden igual. Depende de la variedad, el tipo de corte, el gusto de cada uno... Es ir tanteando, te harás con ella enseguida
Imagen
boo

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Estoy entre la Cosori o una Princess XXL.
No se, somos dos normalmente, y adosados de vez en cuando. La Cosori de 3,5 la veo pequeña, y me planteo coger la de 139€, pero no se si será muy armatoste.
Tampoco tengo claro que la de 3,5 sirva para freir patatas para dos, que no quede ridículo, o si lo tendría que hacer en varias tandas.
Opiniones please.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Nosotros tenemos la Proscenic T21 (5,5 litros), somos 2 y estamos encandatos :ok: Yo estuve dudando mucho con el tamaño, que aunque seamos dos, si queremos hacer algo en cantidad o si viene alguien a casa... más pequeña se quedaría corta de tamaño. Como el recipiente es cuadrado y bastante amplio puedo meter moldes (por ejemplo, para hacer un bizcocho) o una bandeja más pequeña para cuando quiero hacer algo con lo que quede salsilla (como pollo asado o algo así). Con una freidora más pequeña no podría hacer eso. Aunque esta ocupa más yo creo que le sacamos muchísimo más partido que si fuera más pequeña :sip:

El otro día hice un gran descubrimiento. Unté unos pimientos de padrón con un poco de aceite de oliva, los metí en la freidora precalentada (no se cuanto tiempo lo tuve, porque fui mirando a ver cuando estaban hechos, pero fue muy poco tiempo), los saqué, les puse un poco de sal en escamas y estaban de muerte :alabanza: como si los hubiera frito en aceite :wow:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10686
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

@boo nosotros somos dos, y sale una cantidad buena de patatas fritas (somos muy patateros). También es cierto que la bandeja es cuadrada, y se aprovecha mucho más el espacio que en las redondas, o al menos esa es la impresión que me da.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo estoy detrás de pillarme una, si no lo he hecho ya es porque no tengo espacio para mas cacharros, mi cocina es abierta y tiene muy poca encimera y apenas espacio de almacenaje, pero le tengo el ojo echado desde hace semanas que os leí y me pusisteis los dientes largos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Mr quedo por aquí, me ha caído como regalo boomerang una Innsky de 5.5 l.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Justamente he entrado hoy a Amazon por sopear y he visto la cosori de 3,5 a 76 euros, en oferta flash que acaba en unas horas, eso si, es el modelo no digital, y os queria preguntar si es tanta la diferencia entre un modelo y otro, el digital por lo que he visto avisa cuando hay que agitar, pero no se si el analógico también.

Y ya de paso he estado mirando las medidas de la de 3,5 y la de 5,5 y se llevan solo un par de cm, me parece poquísimo, así que estoy pensando en pillar directamente la de 5,5, estoy super liada ahora mismo. La analógica de 3,5 se queda en 76 y la digital de 5,5 en 110 (esta no tiene oferta flash). Aconsejadme porfa
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25281
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Yo no sé cómo funciona la analogica, pero con la digital no suelo hacer caso de la programación y voy echándole yo un ojo, porque es que es imposible cocinar las cosas según una máquina te diga. Todo depende de la cantidad que prepares y de mil cosas más. Así que yo la enciendo y cuando me parece a mí le echo un ojo a ver cómo va y si lo tengo que remover o dar la vuelta. Como con cualquier otro método de cocina, vamos. La experiencia te enseña enseguida a usarla a tu gusto.

Lo de la capacidad, a veces pienso que debería haber comprado la grande, pero porque soy una glotona. Tengo la pequeña y para nosotros dos es perfecta. Pero si sois de muchísimo comer, igual se os quede corta.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Gracias por responder reina :flowers:
pues el dragono si que tiene buen saque para comer, pero yo como menos que el, asi que igual si que nos daria perfectamente con la de 3,5, y si viene alguien, que tampoco es que tenga visitas siempre, pues a las malas se enciende el horno o se hace otra cosa.
Y luego es que me he puesto a mirar, y la mitad de los programas de la digital ni los usaría porque son de carne, pescado, marisco, etc... lo unico que a la grande le he echado el ojo en color blanco y estoy super encaprichada (porque soy una caprichosa de mierda), pero el precio de la otra es como para no pensárselo mucho.
Ay! que indecisa soy, creo que me voy a coger al final la de 3,5, porque es cierto que la digital grande esta a muy buen precio también, pero los 40 euros de diferencia me pican un poco :lol: :lol: voy a pensármelo un rato mas y luego os digo cuál he cogido.

Gracias otra vez por responder :love:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10686
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

@Dungeons&amp;Dragons yo tengo la que está de oferta, y con un avisador de cocina me apaño perfectamente para darle un meneo a mitad de cocinado. Si dijeras que te lo remueve sólo pues aún, pero solo te avisa, tienes que ir de todos modos a hacerlo.
Para dos es suficiente, si son cosas que no conviene apilar es mejor poner una bandeja con patas, algo como el que sale aquí (lo siento, no me sale lo de poner la foto, me refiero a los de rejilla):

www.amazon.es/PopHMN-Accesorios-freidor ... 201&sr=1-4

A ver si ahora me sale:

Imagen
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Gracias @Agnesvk, al final me he pillado la misma que tienes tu, la de la ruleta analógica, porque creo que nos va a dar para los 2 de sobra con la de 3,5 y encima he visto lo que me has puesto, que es una super idea para no apilar y que se cocine todo uniforme y ya me he terminado de convencer.
La otra estaba también genial de precio, pero para los 2 creo que es demasiado grande, y lo de los programas, es que ni los voy a usar, en mi caso es innecesario total. Así que te lo agradezco mil :hug: sois geniales chicas :love: el jueves me llega y el finde os cuento, estoy deseando estrenarla, ademas para el meal prep me va a salvar la vida, que últimamente tiro mucho de horno y se me va un montón de tiempo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10686
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

@Dungeons&amp;Dragons ya verás como es un gran invento, o espero que la disfrutéis mucho.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

Nos va a venir genial porque ademas yo ahora tengo pensado cenar antes de que venga el dragono (porque entre que llega del trabajo, se ducha y todo, es muy tarde para mi, que a las 9.30 de la noche estoy ya sopa), y así un rato antes de que el venga, le meto a hacer a el alguna cosa para acompañar su cena, y cuando venga se lo come recién hecho (que el pobre hace mas horas que un reloj).
La he comprado pensando en mi y en mi dieta sobretodo pero también para ahorrarnos tiempo y hacernos la vida un poco mas fácil, creo que va a ser una buena inversión y le vamos a dar mucho uso, y mira que te digo si se nos quedara pequeña (que lo dudo), a las malas se la regalo a mi madre y me compro la grande, porque se lo he dicho a mi madre y también le ha hecho ojitos :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Freidoras de aire: ¿cuál comprar? Marcas, modelos, consejos

¿Qué tal salen las croquetas congeladas? Estamos pensando en pillar una y ya de paso pues si las croquetas salen bien, mejor :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes