El Post del Aceite de Oliva

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  El Post del Aceite de Oliva

He decidido ser una señora de mi casa y empezar a comprar el mejor aceite de oliva virgen extra posible, pa que las tostadas me sepan a gloria bendita.
Oleoestepa me parece muy buena marca.
También le birlo aceite de Baena a mi compañero de piso, que es de allí y se lo trae recién sacao de la refinería. Aquí, una con contactos agrícolas.
Charlemos pues :D:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  El Post del Aceite de Oliva

A nosotros nos dan el aceite, o bien mis padres (de mi pueblo, en Córdoba) o bien mis suegros (del pueblo de mi costillo, que es de castellón). De marcas comerciales ni idea, pero me quedo por aquí para leer las opis :D:
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El Post del Aceite de Oliva

Yo pillo aceite de la cooperativa de pruna que esta del copón o en su defecto el de ilipa.
Pa freír uso el virgen extra del hiper Usera que es de Jaén y cuesta 13'5€ la garrafa de 5litros
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
El chaval de la bachata
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2019, 09:11

  El Post del Aceite de Oliva

Yo pillo aceite de la cooperativa de pruna que esta del copón o en su defecto el de ilipa.
Pa freír uso el virgen extra del hiper Usera que es de Jaén y cuesta 13'5€ la garrafa de 5litros
me duele el corazon p**a Julian Ross
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El Post del Aceite de Oliva

Yo compro de marca blanca, hacendado o de Consum, y tmb tenemos de Sierra de Cazorla, varias botellas de Picual y Royal.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  El Post del Aceite de Oliva

De súper mis preferidos son los Carbonell y de Coosur la variedad cornicabra, de sabor intenso.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  El Post del Aceite de Oliva

Los de Oleoestepa son estupendo, sí
Topa41
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2020, 20:18

  El Post del Aceite de Oliva

Yo pido a menudo a Pucualia, está muy rico, y ahora me ha recomendado un compañero, la web de Carrasqueño, haré pedido y os cuento
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El Post del Aceite de Oliva

Solo he probado en toda mi vida el Carbonell, y cuando no llego el de girasol que no sé por qué pero me da todo el mal rollo no poder comprar aceite bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El Post del Aceite de Oliva

A mí me gusta mucho Oleoestepa. Que por cierto, Mercadona comercializa uno en botella de vidrio que suyo.

Ahora estamos con uno navarro (Finca La boquera) que pillamos en vacaciones y delicioso. Y muy bueno para el pilpil. Liga sólo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El Post del Aceite de Oliva

A mí me los suelen regalar las abuelas de mi marido, llevo años sin comprar aceite.

Ahora mismo tengo este y muy rico pero normal, lo puedo usar para freír porque no es fuerte:
https://aceitecsb.com/es/comprar/aceite ... enito-5-l/

Y tengo dos garrafas más guardadas, este que ya lo he probado otras veces y es mi preferido, es más para cosas crudas por su sabor potente:

https://tienda.ibolca.com/inicio/7-3x5l ... 19-20.html

Y este también me gusta muchísimo:

https://www.antojodelsur.com/producto/5 ... ecologico/
Imagen
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  El Post del Aceite de Oliva

Para tostadas estoy usando el de Enoro, me lo trajeron de Andalucía hace un par de años y ahora lo hay en Carrefour, es de Sevilla. Pero la verdad con los aceites que nunca se falla es con los de Jaén para quien busque un puntito amargo y a veces casi picante, los no filtrados son un gustazo
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  El Post del Aceite de Oliva

Yo el año pasado fui de vacaciones al sur y evidentemente hice una pradita en Jaén para comprar aceite y lo he usado como si fuese oro.
Yo uso AOVE, para todo ahora mismo estoy con Flor de Arana, es un sabor un poco fuerte pero a mi me encantan así.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El Post del Aceite de Oliva

A mi de los de supermercado me gusta el del Aldi, el de la gama Special, que es de primera cosecha y extracción en frío. Vale 3-4€ la botella.

Imagen
:chef:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El Post del Aceite de Oliva

Yo compro este en su web, buenisimo. Cojo la garrafa de 5 kgs, este al ser AOVE lo uso para ensaladas, aliños, las tostadas de pan....
23 €.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El Post del Aceite de Oliva

Como gasto poco últimamente compro una botella de 750ml de cristal, es aceite ecológico en Ahorramás
Tere2007
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2021, 18:30

  El Post del Aceite de Oliva

Parece que la cultura del Aceite de Oliva aún no es muy extendida.
Para empezar nunca compraría un aceite verde o aceite de cosecha temprana en un supermercado y a 3€ la botella.
No me daría confianza ya que producir ese tipo de aceite vale mucho más que el precio de venta.
¿ Donde está el truco ?. Creo que en poner primera cosecha y confundir al consumidor con cosecha temprana.
Por otra parte veo que hay quien compra AOVE, que es muy bueno para freír, pero que si lo utilizamos en crudo en tostadas, ensaladas y en nuestros mejores platos estamos perdiendo los sabores y olores del AOVE Premium así como los beneficios de un buen aceite verde.
Yo el aceite que uso para mis ensaladas y platos especiales es este:
Imagen


En resumen para freír AOVE y para Platos especiales y consumo en crudo AOVE Premium y siempre comprarlo en un sitio de confianza.
raquelama
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2021, 11:28

  El Post del Aceite de Oliva

A mí hay dos aceites de oliva virgen extra que me encantan. Son de primera cosecha y de gran calidad. Ambos son de la provincia de Jaén: Yo,verde y Verde Esmeralda

Si os gustan potentes y picantes, estos son ideales :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes