Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Alguien va a ir a la Veggie World Barcelona o fue a la anterior edición? Si puedo me gustaría ir un día al menos.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto, por si a alguien le interesa, en La Sirena online, 25% de descuento en Heüra y las Beyond. Yo he aprovechado para coger 4 cajas de Heüra a 3,36. Se queda súper bien.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola, compré el.otro día sal negra , de esa que sabe a huevo frito, para hacer revuelto con tofu (buenísimo) y no sé para qué más usarla, alguna idea? Me pasa igual con la levadura nutricional.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@katy_la_oruga yo la uso tambien para hacer tortilla con harina de garbanzo, y esta muy rica

@Leea intente ayer pedir pero no hacen envíos a Murcia (para que mi madre se lo trajera cuando viniera), así que no lo pude hacer. Lo de la Feria Vegana en Barna no tenia ni idea, pero tiene que estar super chulo, a ver si alguien ha ido y te cuenta la experiencia. Y aunque no entre nadie, si puedes ve que seguro que esta genial, en ese tipo de ferias traen productos nuevos y te pones mora :babas: :babas:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sii @Dungeons&amp;Dragons, he mirado las empresas que irán y no sé si me cabrá todo en el estómago :D: quiero probar muchas cosas. Ya os contaré.
Mai_

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Dónde compráis la sal negra? Tengo muchas ganas de probarla
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mai_ escribió: 08 Oct 2019, 22:29 Dónde compráis la sal negra? Tengo muchas ganas de probarla
Yo la compre en un supermercado de aqui que tiene productos asi mas gourmets, en Espana seguro que la encuentras en alguna gran superficie o en alguna tienda vegana o hindu, porque la sal creo que viene de la India. También se llama sal khala namak


@Leea al final fuiste al veggie world? como estuvo? es que no tengo ni idea de si ha sido ya o no, igual ni ha sido :mellao: :mellao: haznos una review porfa :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Mai_

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Dungeons&amp;Dragons :flowers:
Ya os contaré cuando la pruebe
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ai si @Dungeons&amp;Dragons al final fui el domingo. Me hubiese gustado ir el sábado porque había charlas que me interesaban mucho, en cambio el domingo en la franja que yo podía ir no había ninguna que me llamase la atención.
Estuvo bien, probé muchísimas cosas, algunas típicas que no había probado aún como el calabizo, y otras más “raras”. Me encantó un stand que vendía embutido a base de tempeh (Roots Vegan Food) estaba tremendo, me recordaba al bull catalán. Probamos la nueva hamburguesa de Heüra, riquísima y la textura genial. Diría que de lo que más había era stands de quesos, probamos muchísimos. El que más nos gustó fue uno de trufa de una marca nueva (vegetaleso) que acababa de abrir literalmente. Los helados a base de coco súper cremosos y ricos, un poco densos pero muy buenos. Ah, y había una asociación budista asiática que fueron los reyes de la generosidad, en vez de darte “trocitos” para provar, te servían que parecía un restaurante :loll: Tenían “langostinos” rebozados y otras frituras, que la verdad es que daban el pego.
En general todo muy bien, había bastante gente pero se podía estar. Quizá me parecieron más flojitas las empresas de repostería, yo que iba con intención de ponerme fina :D:
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me uno al post, soy vegetariana desde hace 7 años, durante este tiempo intenté pasarme al veganismo pero duré muy poco, unos 2 meses más o menos. Ahora estoy intentando realizar la transición progresivamente pero me está costando, sobretodo a la hora de salir a comer fuera ya que ninguno de mis amigos es vegetariano.
¿Cómo llevasteis la transición al veganismo? Fue progresivo o creéis que es mejor hacerlo de golpe?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo voy poco a poco. Tengo muchas restricciones alimentarias por otros temas de salud y a)necesito hacerme a la idea b)encontrar otras alternativas mientras tanto, de otra manera, apenas podría comer de nada. De momento ya no como huevos, y la leche la tomo de manera muy esporádica. Lo último va a ser el queso.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 09 Oct 2019, 11:47 Ai si @Dungeons&amp;Dragons al final fui el domingo. Me hubiese gustado ir el sábado porque había charlas que me interesaban mucho, en cambio el domingo en la franja que yo podía ir no había ninguna que me llamase la atención.
Estuvo bien, probé muchísimas cosas, algunas típicas que no había probado aún como el calabizo, y otras más “raras”. Me encantó un stand que vendía embutido a base de tempeh (Roots Vegan Food) estaba tremendo, me recordaba al bull catalán. Probamos la nueva hamburguesa de Heüra, riquísima y la textura genial. Diría que de lo que más había era stands de quesos, probamos muchísimos. El que más nos gustó fue uno de trufa de una marca nueva (vegetaleso) que acababa de abrir literalmente. Los helados a base de coco súper cremosos y ricos, un poco densos pero muy buenos. Ah, y había una asociación budista asiática que fueron los reyes de la generosidad, en vez de darte “trocitos” para provar, te servían que parecía un restaurante :loll: Tenían “langostinos” rebozados y otras frituras, que la verdad es que daban el pego.
En general todo muy bien, había bastante gente pero se podía estar. Quizá me parecieron más flojitas las empresas de repostería, yo que iba con intención de ponerme fina :D:
Joder que envidia que me das, lo que yo hubiera dado por ir, mirare a ver si hacen algo por aqui por Viena. Este verano estuve en un evento vegano, pero no era una feria ni nada que se le pareciera, que la gracia de las ferias es que llevan productos en primicia y te pones mora a probar cosas ricas. Las Burgers de heura me llaman un monton la atención, pero de momento no las hay de venta al publico, pero quiero probarlas, porque "el pollo" que tienen es una pasada, era reacia a probarlo porque creia que no era para tanto y que leches, es brutal. En navidad que viene mi madre hare un pedido grande de heura y de cosas ricas que ya tengo el ojo echado :icecream: :icecream: y siento no haberme pasado antes por el hilo, pero las citaciones no me llegan porque el foro escribe automáticamente mal mi nick, asi que no me llega ni una :bag:


Chicas se me ocurre que de cara a este tiempo, podemos ir poniendo recetas para la navidad, yo tengo unos cuantos libros de cocina vegana y voy a hacer alguna receta la semana que viene que estoy de vacaciones. Tengo un libro de recetas italianas, de un chef siliciano que lleva hasta cannolis :babas: :babas: y estuve el otro dia viendo recetas en youtube increíbles. Os parece buena idea?

Edito la semana que viene todavía no estoy de vacaciones, la siguiente. xDD
Última edición por Dungeons&Dragons el 20 Oct 2019, 21:57, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

mia.mah escribió: 13 Oct 2019, 15:11 Me uno al post, soy vegetariana desde hace 7 años, durante este tiempo intenté pasarme al veganismo pero duré muy poco, unos 2 meses más o menos. Ahora estoy intentando realizar la transición progresivamente pero me está costando, sobretodo a la hora de salir a comer fuera ya que ninguno de mis amigos es vegetariano.
¿Cómo llevasteis la transición al veganismo? Fue progresivo o creéis que es mejor hacerlo de golpe?
Yo no fui vegetariana nunca, y aunque no era vegana, comía muy pocos alimentos de origen animal, ya apenas comía huevos porque el olor me daba asco, o leche tampoco bebía o yogures, lo único que si que comía era queso para la pasta por ejemplo, y carne de forma muy puntual, pero en plan si pediamos comida y eso, yo para cocinar en casa apenas, y pescado, si que comía quizás algo mas, pero tampoco demasiado.

Vaya que yo me hice vegana de un dia para otro, nada de transiciones, porque yo funciono mejor asi, al igual que cuando deje de fumar, un dia me levante y dije "no fumo mas" y hasta hoy :D: poco a poco al final no doy el paso nunca porque soy una procrastinadora experta :meparto:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me parece muy buena idea @Dungeons&amp;Dragons! Yo no soy vegana como tal todavía, en casa sólo consumo huevos y queso si hago pizza casera, y de tanto en cuanto algo de pescado. Pero es verdad que en las navidades es un poco difícil. Me gustaría que al menos en Nochebuena, que comemos en mi casa, el menú fuese vegano o vegetariano. Y poder hacer los típicos dulces también.
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo di el paso hace ahora una semana, por el momento lo llevo bien, pero conlleva cocinar mucho (o eso me parece a mi). También porque estoy probando muchas recetas que antes no había hecho.
Para mí la navidad es algo muy difícil de sobrellevar, siendo vegetariano lo ha sido pero siendo vegana ni me lo imagino. Tengo dos familiares que me machacan durante toda la cena, es exagerado, así que no se como puede llegar a ser soportar unas navidades en mi familia siendo vegana...
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

chicas sabéis si se están comercializando las albondigas y hamburguesas de heura/foodsfortomorrow

El otro día habló un g*lipo**as en la radio con jaime cantizano hablando mal de las beyond; que cómo se puede llamar beyond meat si no es carne, que son malas porque llevan aceite de coco, blablabla pero que el no era nutricionista y que se lo dejaba a ellos
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El inglés tampoco parece que lo lleve bien en cualquier caso.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

mia.mah escribió: 21 Oct 2019, 14:47 Yo di el paso hace ahora una semana, por el momento lo llevo bien, pero conlleva cocinar mucho (o eso me parece a mi). También porque estoy probando muchas recetas que antes no había hecho.
Para mí la navidad es algo muy difícil de sobrellevar, siendo vegetariano lo ha sido pero siendo vegana ni me lo imagino. Tengo dos familiares que me machacan durante toda la cena, es exagerado, así que no se como puede llegar a ser soportar unas navidades en mi familia siendo vegana...
Sí que es verdad que hay que cocinar mucho más si quieres comer sano porque precocinados hay.

Si te faltan al respeto en la mesa te levantas y te vas, no tienes porqué soportar faltas de respeto.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

paper_girl escribió: 23 Oct 2019, 11:52 chicas sabéis si se están comercializando las albondigas y hamburguesas de heura/foodsfortomorrow

El otro día habló un g*lipo**as en la radio con jaime cantizano hablando mal de las beyond; que cómo se puede llamar beyond meat si no es carne, que son malas porque llevan aceite de coco, blablabla pero que el no era nutricionista y que se lo dejaba a ellos
No sabía que habían sacado albóndigas y hamburguesas! Yo en Madrid encuentro Heura en La Sirena, por si a alguien le sirve. Me acercaré a ver si las han traído.

Anda que no poder decir que es carne... eso es que les pica mucho a la industria ganadera. Aunque tengo que darle la razón en que muy buenas no son, pero no precisamente porque lleven aceite de coco jaja
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

paper_girl escribió: 23 Oct 2019, 11:52 chicas sabéis si se están comercializando las albondigas y hamburguesas de heura/foodsfortomorrow
Yo las he visto en una tienda de mi ciudad y veo que en algunas de barcelona también las venden ya. Lo que me extraña es que no hayan colgado ya estos productos en la propia web de Foodsfortomorrow, quería ver si los ingredientes eran tan buenos como los de los bocados.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes