Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En el Instagram de nutrición esencial he visto que alguna vez han hecho chorizos a la sidra, supongo que tendrán la receta en el blog.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Brianna escribió: 22 Jun 2019, 18:21 Pues no lo conocía, pero la opinión no me animó mucho :meparto:. No me molesta el pimentón, en realidad creo que por eso me gustaba el chorizo, porque sabía más a pimentón que a carne :jiji: Pero si es como comer pimentón a cucharadas es demasiado :lol:
Igual mi reseña fue cruel, pero fue sincera :meparto: :meparto: :meparto: justamente ayer me puse a buscar porque recordaba que los choriveganos se hacen con seitan y encontré un par de recetas en youtube, una de dimension vegana y otra con peor textura pero con especias, así que yo hice un popurrí de ambas recetas :loll: le tuve que poner arroz en lugar de soja granulada porque no tenia en casa, pero de sabor dan el pego, quizás me ha faltado mas pimentón, pero estan bastante decentes. Vamos que entre estos y los calabizo, me quedo con estos de calle. A la próxima que haga la receta la seguiré al pie de la letra, porque me guié un poco, pero puse todo a ojo :meparto: :meparto:

estos son los videos por si os interesa

Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El otro dia hice pasta carbonara con bacon vegano que hice yo con papel de arroz y estaba bueno no, lo siguiente :babas: e hice tambien un bizcocho con manzana por dentro (yo les pongo a los bizcochos no egg porque me gusta mas como queda de textura) y estaba tambien buenísimo. Nada que envidiar a uno no vegano :icecream: estoy a la espera de poder hacer el queso, me tiene que llegar la gasa quesera cuando lo haga si queréis os cuento :platano2:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mmmmmmm!! Sí, cuéntanos! Y el bacon vegano como se hace? Lo echo en falta para la carbonara.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Receta de carbonara vegana ya porfavoooor! Gracias :hide1:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cogi una receta de una chavala alemana en youtube. Haced el preparado en un cacharro que os de bien de largo. se necesita:

- 1 Cucharada de levadura nutricional
- 2 Cucharadas de salsa de soja
- 3 de aceite (ella usaba de colza porque por estos lares le gusta mucho, pero yo use de girasol)
- 1 Cucharada de sirope de arce (yo use de agave porque no tenia arce en ese momento)
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de humo liquido
y yo ademas le puse media cucharada de salsa barbacoa (aunque esto no estaba en la receta)

En un plato llano se pone agua y se cogen 2 hojas de papel de arroz, superpuestas una encima de otra, y se van remojando poco a poco en el plato, por un lado y por otro, y se va comprobando la textura. No las dejeis en el agua! vosotras vais a ir viendo la textura, se tiene que quedar moldeable, pero sin que tenga textura de gelatina, así que cuidado porque llega un punto en el que tiene la textura perfecta pero como se sigan remojando se pone la textura gelatinosa y se pega a la tabla de cortar.

Cuando tenga la textura que digo se pone en una tabla de cortar y se lonchea y se pasa por la marinada que hemos preparado en el otro bol. Preparamos una sartén, pero no ponemos el fuego fuerte! se le pone mas aceite de girasol y se van echando los trozos de bacon hasta que queden bien hechos y ya esta. Se quedan hasta crujientes, es una gozada. Y la salsa carbonara la hice aparte sin el bacon, el bacon se lo puse al final por encima para que no se blandeara por el calor de la salsa. El dragono repitió :sip: :sip: y es un picofino de huevos. Os dejo igualmente el video de la chavala para que vayas viendo la textura del no bacon


Espero que os guste!! Si la hacéis contadme porfa
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ostras qué pinta que tiene! Y justo hace nada compré papel de arroz para hacer rollitos y me sobro alguno, así que genial. No soy vegana, pero voy intentando coger ideas para incorporar más plantas y menos carne y de verdad que alucino con algunas cosas que se hacen, qué ingenio. Muchas gracias por ponerlo!
:move: :move:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

De nada :ok: ahora a darle cana a la receta :icecream: ya me dices cuando la hagas que te parece. En internet hay otras recetas donde se usa horno, pero salen demasiado crujientes y no da tanto el pego como esta, ademas que encender el horno en julio, como que no :meparto:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas!! Estoy últimamente muy interesada en el tema de hacer quesos veganos de verdad, con probióticos y fermentos. He mirado algunos cursos online pero eran bastante caros (aunque creo que lo valen) y ahora mismo me parece un gasto grande. Y remena que remena, he encontrado un blog que me ha encantado que tiene un montón de recetas y un ebook de quesos gratis. Alucino que lo tenga gratis, es que es impresionante el trabajazo que hay ahí...es brutal. No sé si lo hace para lanzarse o qué, pero yo encantada. El blog se llama fullofplants. Está en inglés, pero intententaré apañarme. A ver si compro todos los ingredientes y me pongo al lío. Si alguna se anima que me cuente!!
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias por compartir [mention]Leea[/mention]! No creo que me anime con los quesos (de momento), pero he bicheado así rápidamente por el blog y hay alguna receta que tiene muy buena pinta. Yo no lo conocía y me ha sorprendido lo jovencito que se ve al chico del blog! Dejo link del ebook, que a mí me ha costado un poco encontrarlo y he tirado del buscador haha
https://fullofplants.com/art-vegan-chee ... available/
Y un vídeo de cómo prepara camembert, la verdad es que tiene pintaza y no parece tener mucha dificultad :cocina:
► Mostrar Spoiler
:move: :move:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ostras, muchas gracias, el blog tiene pintaza :alabanza: :alabanza: eso si, voy a tener que echar mano del traductor, porque desde que empece con el alemán, el ingles lo he perdido entero :meparto:

Me molaría un montón hacer el queso ahumado, tiene una pintaza increíble pero no creo que me quede tan bonito como a el :jiji:


Yo vengo a daros una recetilla facil y rápida para salir del paso cuando no tengais ganas de cocinar y para cenar esta muy bien.
Pongo medallones de soja en un bol y les anado agua hirviendo, cuando la han absorbido los escurro y en otro bol pongo polvos para pollo asado (lo venden en los supermercados) y un poco de aceite de girasol, mezclo y anado los medallones ya hidratados y mezclo bien para que todos los medallones cojan el sabor. En una sartén corto un pimiento italiano y lo sofrío y luego paso los medallones de no-pollo.( Cuidado con la cantidad de polvos, no os paséis o sabrá muy intenso, y tampoco os paséis con el grado del fuego o se quemaran, a fuego medio esta bien) y mientras en un pan voy cortando tomate, lechuga, le pongo veganesa y cuando aparto el no-pollo le pongo salsa cajun. Bueno, pues esto esta de muerte :icecream: :icecream: me lo ceno muchas veces cuando tengo 0 ganas de cocinar, como hoy :mellao:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Mai_

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola chicas!
Acabo de descubrir este hilo :clap:
Llevo desde Enero siendo vegetariana, aunque en casa llevo alimentación vegana, y estoy muy contenta con mi decisión.
He visto que comentabais lo de los quesos veganos y si no la conocéis os recomiendo a Venu Sanz Chef. De hecho tiene cursos (a veces gratuitos) para aprender a elaborar quesos veganos, helados veganos etc.
Me quedo por aquí que me interesa aprender cosas y comentar nuestras experiencias :popcorn: :supercool:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues a mí Venu me parece un poco vendehumos. No sé qué tal sus cursos de quesos, pero alguna vez me he apuntado a charlas o seminarios que organiza (la última, un congreso online, la semana pasada) y, entre las magufadas y la poca información relevante que aporta, no sé cómo vuelvo a caer una y otra vez.
Mai_

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Joba qué decepción 😅
Yo he visto el de helados y el de quesos (las versiones gratuitas) y me han gustado bastante. Te da una base para aprender a hacerlos por ti misma y siendo gratis tampoco se puede pedir mucho más.
Aunque si que se me hicieron un poco pesados, se enrollaba bastante
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Seguramente ya lo habréis comentado páginas atrás pero tenía que compartir mi fascinación: hoy he ido a probar la beyond burger sin esperarme gran cosa y he alucinado con la textura y el sabor, es igual que comerte una de carne... ¡pero mejor!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

De Venu vi que tenia un curso de quesos en su web.. pero eran 250 euros o algo así. La descubrí porque me salió en instagram publicitando un cursillo gratis de postres veganos, es dentro de unos días creo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mard escribió: 29 Jul 2019, 23:51 Seguramente ya lo habréis comentado páginas atrás pero tenía que compartir mi fascinación: hoy he ido a probar la beyond burger sin esperarme gran cosa y he alucinado con la textura y el sabor, es igual que comerte una de carne... ¡pero mejor!
Seguro que también lo habeis comentado pero, donde las venden?
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

katy_la_oruga escribió: 30 Jul 2019, 22:46
Mard escribió: 29 Jul 2019, 23:51 Seguramente ya lo habréis comentado páginas atrás pero tenía que compartir mi fascinación: hoy he ido a probar la beyond burger sin esperarme gran cosa y he alucinado con la textura y el sabor, es igual que comerte una de carne... ¡pero mejor!
Seguro que también lo habeis comentado pero, donde las venden?
Yo en Madrid en veggie room, en Malasaña.
Edito: la he visto que la sirven en los TGB.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ah ok! Gracias!!!!

Ya de paso, me recomendáis algún espiralizador? He visto q Lidl ha sacado (no sé si en tienda estará aún) unos tipo sacapuntas que vale 2.99€. por el precio dudo q vaya bien, pero lo de lidl me suele gustar. Tenéis alguno?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Sabéis si venden la Beyond o, al menos, la Linda McCartney en Coruña?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes