Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

hunkydory

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 22 Mar 2019, 23:31
Libuse escribió: 22 Mar 2019, 18:29 La levadura nutricional, hunkydory
Sí, es deliciosa! Mejor en polvo que en copos. Una de las que más me gustan es la ecológica o la enriquecida con B12 de Saludviva.
Gracias chicas!La he comprado, me gusta y veo porqué lo ponen como sustituto del queso, pero se me asemeja más en sabor el queso vegano. Pero bueno, también será mejor nutricionalmente, seguro, así que será todo acostumbrarse...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me cuelo en este post con una duda. Yo no soy vegetariana, pero procuro consumir lo menos posible carne o pescado (unas 3 veces por semana) y me estoy planteando el cambio. ¿Creéis que a este nivel es necesario ya tomar B12? Leyendo la entrada de dime qué comes sobra la B12 me ha entrado la duda. Me planteo consumirla "a demanda", es decir, tomarla solo si ese día no consume carne.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Con ese consumo de carne y pescado, yo pediría analítica específica para ver de qué valores partes.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 25 Abr 2019, 16:57 Con ese consumo de carne y pescado, yo pediría analítica específica para ver de qué valores partes.
No se me había ocurrido. No sé por qué estaba convencida de que los resultados en sangre no valían, creo que me he liado con otra cosa :hide1:
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pero pídela específica, eh? Que la B12 que sale en un análisis normal no es fiable.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 25 Abr 2019, 17:11 Pero pídela específica, eh? Que la B12 que sale en un análisis normal no es fiable.
Pues igual mi idea es de ahí. ¿Qué tengo que decir que es específica para vegetariano o se llama así B12 específica? Perdona si igual es una pregunta tonta, pero no tengo ni idea :red:
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé si clínicamente tiene algún nombre, pero explícale tu caso al médico/laboratorio, que consumes poca carne y poco pescado y quieres saber tu nivel de B12 por si necesitas suplementación. Yo le digo al endocrino, que es el que me manda los análisis siempre (pero por la tiroides), que soy vegana y él ya lo añade a la ristra de cosas a analizar, pero no sé si tiene nombre, sorry. Es que si pides una analítica de sangre normal te va a venir una B12 que no es real.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¡Gracias por la info, [mention]nobego82[/mention]! Me he informado y he encontrado esto para los análisis, por si alguien más lo necesita:
Por un lado, podemos mirar el nivel de homocisteína en sangre, donde ésta debería ser inferior a 10mmol/L. Por otro lado, tenemos la prueba del ácido metalmalónico (MMA), donde el nivel en sangre tiene que ser inferior a 370nmol/L o, en orina, inferior a 4mg/mg (creatina).
http://www.nutricionistasveganos.com/20 ... amina-b12/
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Justo me acaba de saltar esto en el IG de una chica que sigo:
Vitamina B12: todo lo que debes saber
Pide la homocisteína y el ácido metilmalónico en tus analíticas.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Habéis hecho alguna vez hamburguesas de lentejas? Anoche probé y fueron un desastre total xD
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

scarlettmine escribió: 26 Abr 2019, 11:32 ¿Habéis hecho alguna vez hamburguesas de lentejas? Anoche probé y fueron un desastre total xD
¿Se te deshicieron o cuál es el problema? Añadiendo pan rallado y dejándolas reposar en frío para que pillen consistencia, se puede arreglar.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Suspiria escribió: 26 Abr 2019, 11:37
scarlettmine escribió: 26 Abr 2019, 11:32 ¿Habéis hecho alguna vez hamburguesas de lentejas? Anoche probé y fueron un desastre total xD
¿Se te deshicieron o cuál es el problema? Añadiendo pan rallado y dejándolas reposar en frío para que pillen consistencia, se puede arreglar.
Les puse pan rallado pero no las dejé reposar..., y claro, eran una masa blandurria. Además les puse ajo y cebolla pero sin pochar previamente, y sabían muy fuertes, me costó acabarlas.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hice algo parecido, aunque más bien son filetes rusos, de sabor exquisito:
https://www.recetasgratis.net/receta-de ... 67324.html

En el post del meal-prep puse este artículo, que creo que es una guía muy útil:
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 50140.html

Para mí, la clave en las hamburguesas de legumbres es añadir algo para compactar, por poco que sea (pan rallado, harina...) y dejarlas reposar.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias por las recetas, probaré a ver qué tal.

Por cierto, me pongo enferma con los comentarios a la receta del comidista, cuánto cateto: yo prefiero la carne, esto es una mierda, porqué los veganos se empeñan en copiar recetas omnívoras, tan sano no será si se llama hamburguesa, y mi favorita: si es vegano que no lo llamen hamburguesa, que me recuerda al que se casen pero que no lo llamen matrimonio. Cuánta tontería.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Los comentarios en las noticias, en general, no los leo por mi propia salud mental.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 26 Abr 2019, 12:46 Los comentarios en las noticias, en general, no los leo por mi propia salud mental.
Yo igual, la ignorancia y la frivolización campan a sus anchas y paso de enervarme. Me pasa otro tanto estos días con la anti-campaña que se le está haciendo al PACMA, un panorama deprimente.
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]nobego82[/mention] seguí la guía que pusiste y me quedaron muy ricas y con buena consistencia! Otro día hice unas con tofu y champiñones que estaban riquísimas pero quedaban muy blandas aún reposando, creo que el fallo fue que utilicé champis de bote y sueltan demasiado agua. Volveré a probar con champiñones o setas frescas.
Lo de los comentarios... es para flipar la gente, tienen unos argumentos tremendos vaya.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto, me compré el libro de Teresa Carles y tiene súper buena pinta todo. De momento he hecho un par de recetas y muy bien. ¿Alguna de zona Barcelona ha ido al Teresa Carles o al Flax and Kale? Los sigo en instagram y tiene pintaza todo.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 28 Abr 2019, 18:39 seguí la guía que pusiste y me quedaron muy ricas y con buena consistencia! Otro día hice unas con tofu y champiñones que estaban riquísimas pero quedaban muy blandas aún reposando, creo que el fallo fue que utilicé champis de bote y sueltan demasiado agua. Volveré a probar con champiñones o setas frescas.
Mi experiencia con los champiñones en hamburguesas vegetales no ha sido nunca buena, incluso con los frescos me ha quedado muy líquida la masa y no había manera de compactarla, me la tuve que comer con cuchara :roll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes