Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lemmy escribió: 22 Dic 2018, 15:53
LeFreak escribió: 21 Dic 2018, 09:38
Lemmy escribió: 20 Dic 2018, 21:56 Yo dono mensualmente a varios grupos de teaming de diferentes asociaciones, refugios, santuarios, protectoras...
:enamorado:

Cuando vamos a algún sitio a comer, a comprar con gente “afín” nos sentimos muy aliviados. Es como reunirse con la Resistencia :sip: .
Lemmy escribió: 20 Dic 2018, 22:59 Me apunto ese de pimiento rojo, aceitunas, tomate seco...tiene que estar buenísimo.
A mí me encanta el paté de de alcachofa
Como haces ésto de alcachofas?. :flor:
Pues la verdad es que no me lo curro nada, igual tú que eres más apañada le puedes sacar más partido :roll:
Una bolsa de corazones de alcachofas o alcachofas baby, suelo tirar siempre de congeladas por pura vaguería (de bote no os recomiendo porque no me gusta nada el ácido que les ponen para conservar y queda demasiado avinagrado el paté), uno o dos dientes de ajo (al gusto), sal, pimineta, un chorrito de limón (al gusto también) y aceite. Hay quien le pone garbanzos, a modo hummus. Se tritura y listo.
De especia no suelo ponerle nada porque nunca encuentro nada que le pegue a la alcachofa y como me gusta también su sabor...
¡Orégano!
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

‘Lunes verdes’: 500 personalidades francesas piden no comer ni carne ni pescado un día a la semana

https://elpais.com/sociedad/2019/01/03/ ... 33900.html


Estrellas como Juliette Binoche o Isabelle Adjani participan en una campaña que busca cambiar los hábitos alimentarios de los franceses


A ver si cunde el ejemplo en España.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy me han dado la murga por lo que como o dejo de comer y lo que uso o dejo de usar :ayno:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Siempre hay personas que hablan cuando deberían callar y, quizá, informarse más [mention]Lilith[/mention]
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bast escribió: 07 Ene 2019, 21:10 Siempre hay personas que hablan cuando deberían callar y, quizá, informarse más Lilith
Totalmente Bast, que cansina es gente :bag:
hunkydory

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me "acabo" de enterar de que el queso puede no ser vegetariano ya que, algunos, llevan cuajo. Que si no sabéis lo que es (yo no lo sabía) ni lo busquéis porque es muy desagradable, quedaos con que viene del estómago de los animales y ya.

Eso sí, pensaba que iba a ser más dramático encontrar quesos "aptos", y hay muchos sin cuajo o con cuajo vegetal/macrobiano. Queso fresco no he encontrado (aún), pero requesón sí (no todos tampoco). Los quesos 0% por ejemplo suelen (comprobadlo igualmente) no llevar cuajo porque les añade más grasa/calorías. El rulo de cabra del Mercadona sí lleva pero el de marca (no recuerdo cuál, viene ya cortado), no lleva...Es todo ir mirando.

Igual ya lo sabíais pero hasta donde se es algo que se desconoce bastante. Yo no tenía ni idea y llevo más de un año siendo vegetariana y más de un año haciendo esto mal, qué mal... :triste: .

También me he enterado de que la keratina (la de productos para pelo-cara) tiene origen animal, o puede tenerlo.

Me siento tontísima, pero os juro que yo desconocía todo esto...se os ocurre una guía en la que ponga este tipo de cosas?productos que no nos imaginamos que puedan ser de origen animal y sí lo sean?
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo sí lo sabía [mention]hunkydory[/mention] y es un trauma cuando te enteras, me pasó exactamente lo mismo, así que te entiendo :fever: También es cierto que no todos los quesos llevan ese tipo de cuajo y existe el químico.
A mí el queso nunca me gustó, salvo el típico de la pizza y tal. El queso vegano que más me gusta es de la marca violife, está rico y además funde bien, por si te interesa.
Igual me pasó con las mil cosas que descubrí que llevaban gelatina sin necesidad.

Con la keratina, colágeno, hiáluronico, glicerina, y también las cápsulas de los suplementos por ejemplo, pueden haber ser animal así que hay que mirar que indique que tiene origen vegetal. Igual la lanolina y el carmine, estos últimos bastante frecuentes por cierto.

No te sientas tonta, hay cosas que si no te informas del tema no se saben. Yo a gente de mi entorno cuando le cuento aquello o tal, flipan porque no se lo podían imaginar.
Última edición por ~Lilith~ el 20 Feb 2019, 02:27, editado 4 veces en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi sorprendió más las chuches, la gelatina y sobre todo el vino.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿El vino?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

De lo del cuajo me enteré hará uno o dos años. Vi una lista de quesos con cuajo vegetal o químico, creo que la puse en el otro foro, a ver si la encuentro otra vez.

Desde entonces también dejé de comer cuajada, que supuse pasaría lo mismo. Con lo que me gustaba :lloro:

El vino? Menos mal que no me gusta pero estoy flipando. Bueno el 5.5 sí me gusta...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para filtrar y clarificar los vinos se usa gelatina.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Igual la cerveza, en algunas se usaba cola de pescado para filtrar (hoy día es más raro que se use, pero hasta 2017 por ejemplo Guinness lo hacía ).
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La Guinness? :yikes: Anda que no he bebido yo guiness...

Tema quesos http://servegetarianoenespana.blogspot. ... -para.html

Quesos con cuajo animal: NO APTOS PARA LACTOVEGETARIANOS
-Garcia Baquero (todos menos las cremas).
-Flor de Esgueva (todos).
-El Pastor de la Polvorosa (todos menos los de mezclas).
-Cantorel (Roquefort).
-Boffard (toda la gama).
-Angulo (Rulo de Cabra).
-Angulo (Queso en Salmuera).
-Los Puertos (Cabrales).
-Aguas Viejas (Curado tradicional de oveja).


Quesos con cuajo microbiano: APTOS PARA VEGETARIANOS
-Cremas y quesos para untar (en teoría todas porque el cuajo es para dar consistencia; Philadelphia y García Barquero confirmadas)
-Quesitos.
-Burgo de Arias (Gama Queso Freso).
-Angulo Tradicional (Gama Queso Fresco).
-Flor de Ronda (Queso Fresco).
-Casa del Campo (Queso Manchego).
-La Cabaña (toda la gama).
-El Pastor de la Polvorosa (gama de mezclas).
-Entremont, de Mercadona (Emmental cuña y rallado). No conozco otros tipos, pero los de esta marca me dijeron que si en el envoltorio pone “coagulante”, es por proceso microbiano.
-Eroski (Emmental).
-Lovilio, de Lidl (Mozzarella normal y rallada).
-Milbona, de Lidl (Todos).
-Telepizza, tanto la base (lo llaman Topping Fondi) como los rellenos como el de Cuatro quesos.
-Ristorante, de Dr. Oetker (pizzas congeladas).



Quesos con cuajo vegetal: APTOS PARA VEGETARIANOS
-Tortas del Casar (en teoría todas).
-Tortas de la Serena.
(en teoría todas).
-Quesitel (Torta tradicional de oveja).
-Quesitel (Semicurado de Oveja).
-Flor de Guía.
-Consum (quesos en loncha).
-Hacendado, de Mercadona (pizzas congeladas) -> Por confirmar
-Domino's pizza.


Quesos con cuajo transgénico: APTOS PARA VEGETARIANOS
-Entrepinares, de Mercadona (todos sus quesos). En el email me dicen que los hacen con quimosina de origen no animal. Esta quimosina la adquieren de empresas lácteas que la sintetizan de forma industrial.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias, chicas.

Lo del cuajo se puede ver en los ingredientes o hay que preguntarlo a las empresas?

El tequila sigue siendo apto para vegetarianos? :lol:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 20 Feb 2019, 13:32 El tequila sigue siendo apto para vegetarianos? :lol:
Siempre que no tenga lagarto :loll: :loll: :loll: :loll:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo creo que hay que preguntar, porque en muchos pone cuajo y no especifica.
hunkydory

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ayer fui a comprarme mil quesos y no recuerdo que ninguno especificase si el cuajo era animal, vegetal o macrobiano así que ante la duda no cogí ninguno que tuviese cuajo y listo. Que hay opciones eh?incluso ni depende del tipo de queso si no de la marca que lo fabrique.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 20 Feb 2019, 13:33
Libuse escribió: 20 Feb 2019, 13:32 El tequila sigue siendo apto para vegetarianos? :lol:
Siempre que no tenga lagarto :loll: :loll: :loll: :loll:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tengo una duda, por qué no "podéis" tomar los quesos con cuajo?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

akiisha escribió: 20 Feb 2019, 15:10 Tengo una duda, por qué no "podéis" tomar los quesos con cuajo?
Porque al igual que he elegido no comer animales, tampoco quiero comer algo que utiliza un elemento que proviene de un animal al que han de matar para extraerlo.

"El cuajo animal se obtiene a partir de enzimas gástricas ubicadas en el 4to estomago del animal, mayoritariamente bovino; y se obtiene una vez el animal ha sido matado" https://ecocosas.com/cocina-y-alimentos ... reloaded=1
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes