Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me apunto ese de pimiento rojo, aceitunas, tomate seco...tiene que estar buenísimo.
A mí me encanta el paté de de alcachofa
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Los tomates secos, esa maravilla que te cambia totalmente un plato... :happydance:
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lemmy escribió: 20 Dic 2018, 21:56 Yo dono mensualmente a varios grupos de teaming de diferentes asociaciones, refugios, santuarios, protectoras...
:enamorado:

Cuando vamos a algún sitio a comer, a comprar con gente “afín” nos sentimos muy aliviados. Es como reunirse con la Resistencia :sip: .
Lemmy escribió: 20 Dic 2018, 22:59 Me apunto ese de pimiento rojo, aceitunas, tomate seco...tiene que estar buenísimo.
A mí me encanta el paté de de alcachofa
Como haces ésto de alcachofas?. :flor:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 20 Dic 2018, 17:14
Samantha_# escribió: 17 Dic 2018, 10:54 Vais a hacer alguna receta “especial" para estas fiestas?
Estoy en ello!

El día 26 tengo invitados y como todo el mundo estará hasta las orejas de comer creo que es mejor ofrecer algo de pica-pica más ligero. Tengo en mente una tortilla de patata vegan con escabeche, unas albóndigas de espelta con alga nori, quiché con trompetas de la muerte y puede que mini hamburguesas de boletos con mozarella vegan y láminas de berenjena al grill a modo de pan. Puede que me anime con lasaña individual (con molde) con verdura pochada en sartén y láminas de calabaza cruda , todo al horno (la calabaza queda crujiente) y falsa ricotta por encima. Tengo que decidirme. Lala Kitchen tiene una receta estupenda de calabaza rellena con miso blanco que tengo también ganas de intentar.


Gracias [mention]LeFreak[/mention] ! :flor:

Suena genial, la tortilla de patatas con escabeche tiene pintaza, nunca se me había ocurrido! Ahora hago una búsqueda!

Yo había pensado hacer una tortilla de verduras (no sería receta vegana porque tiene huevos, soy consciente, pero si ovovegetariana creo).

El otro dia segui esta receta (quitando el jamón y reduciendo el número de huevos porque flipe) y me quedo apañada. La web es de recetas varias, no solo vegetarianas aviso.

http://www.annarecetasfaciles.com/2018/ ... dable.html


Guardo a Lala Kitchen. :cocina: :cocina: :chef:
:dramatica;
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ya tengo en casa un surtido de quesos veganos de curación entre 20 días y 4 meses que flipais. Los hace un conocido a modo amateur y son alucinantes, usa las mismas bacterias que para el Camembert, etc. Hace unos rulos y unos quesos redondos ahumados fantásticos. Para acompañar pondré Chutney de pera y tostaditas. También morcilla vegana con piquillos en plan montadito.

Hace obras de arte.

De postre turrón de castaña helado :babas2:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 21 Dic 2018, 17:57 Ya tengo en casa un surtido de quesos veganos de curación entre 20 días y 4 meses que flipais. Los hace un conocido a modo amateur y son alucinantes, usa las mismas bacterias que para el Camembert, etc. Hace unos rulos y unos quesos redondos ahumados fantásticos. Para acompañar pondré Chutney de pera y tostaditas. También morcilla vegana con piquillos en plan montadito.

Hace obras de arte.

De postre turrón de castaña helado :babas2:
Ahora tengo hambre :lol:

¿Recomendaís algunos productos precocinados vegetarianos/veganos por si no nos da tiempo de preparar algo decente?
:dramatica;
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]Samantha_#[/mention] en super la verdad es que no. Tienes la App HAPPY COW? Igual encuentras algún restaurante cerca que te admita encargos.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 10:29 Samantha_# en super la verdad es que no. Tienes la App HAPPY COW? Igual encuentras algún restaurante cerca que te admita encargos.


No, no la tengo gracias [mention]LeFreak[/mention] ! Aún a malas lo mismo tiro de tempura de verduras o algo así... Que estrés cocinar para fechas especiales :loca:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 21 Dic 2018, 09:38
Lemmy escribió: 20 Dic 2018, 21:56 Yo dono mensualmente a varios grupos de teaming de diferentes asociaciones, refugios, santuarios, protectoras...
:enamorado:

Cuando vamos a algún sitio a comer, a comprar con gente “afín” nos sentimos muy aliviados. Es como reunirse con la Resistencia :sip: .
Lemmy escribió: 20 Dic 2018, 22:59 Me apunto ese de pimiento rojo, aceitunas, tomate seco...tiene que estar buenísimo.
A mí me encanta el paté de de alcachofa
Como haces ésto de alcachofas?. :flor:
Pues la verdad es que no me lo curro nada, igual tú que eres más apañada le puedes sacar más partido :roll:
Una bolsa de corazones de alcachofas o alcachofas baby, suelo tirar siempre de congeladas por pura vaguería (de bote no os recomiendo porque no me gusta nada el ácido que les ponen para conservar y queda demasiado avinagrado el paté), uno o dos dientes de ajo (al gusto), sal, pimineta, un chorrito de limón (al gusto también) y aceite. Hay quien le pone garbanzos, a modo hummus. Se tritura y listo.
De especia no suelo ponerle nada porque nunca encuentro nada que le pegue a la alcachofa y como me gusta también su sabor...
Imagen
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias [mention]Lemmy[/mention] . Con hummus hago el de berenjena escalivada!.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Aprovecho para comentar que he empezado este libro por recomendación de una persona formada en Macrobiótica:

https://books.google.com/books/about/Ce ... KTAwAAQBAJ
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 19:06 Muchas gracias @Lemmy . Con hummus hago el de berenjena escalivada!.
Cuéntanos si mejoras la receta :enamorado:

A mí el hummus me encanta pero como los garbanzos me dan muchos gases evito ponerlos en el resto de patés vegetales. El de berenjena pinta muy rico :licklips:
Imagen
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lemmy escribió: 22 Dic 2018, 19:24
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 19:06 Muchas gracias @Lemmy . Con hummus hago el de berenjena escalivada!.
Cuéntanos si mejoras la receta :enamorado:

A mí el hummus me encanta pero como los garbanzos me dan muchos gases evito ponerlos en el resto de patés vegetales. El de berenjena pinta muy rico :licklips:
Pero los cueces tú? Solo uso ecológico y de los pequeños. Los pongo en remojo toda la noche, y al día siguiente a la olla rápida 25” con agua, sal, alga Kombu. La Kombu te ayuda a evitar los gases.

En el momento de hacer el hummus el comino también ayuda.

Así sienta bien :guiño:
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 20:20
Lemmy escribió: 22 Dic 2018, 19:24
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 19:06 Muchas gracias @Lemmy . Con hummus hago el de berenjena escalivada!.
Cuéntanos si mejoras la receta :enamorado:

A mí el hummus me encanta pero como los garbanzos me dan muchos gases evito ponerlos en el resto de patés vegetales. El de berenjena pinta muy rico :licklips:
Pero los cueces tú? Solo uso ecológico y de los pequeños. Los pongo en remojo toda la noche, y al día siguiente a la olla rápida 25” con agua, sal, alga Kombu. La Kombu te ayuda a evitar los gases.

En el momento de hacer el hummus el comino también ayuda.

Así sienta bien :guiño:
A veces los cuezo yo y otras de bote pero vamos que todas las legumbres me dan gases. Comino he usado siempre y nada, ni anises ni hinojo...lo único que me va bien es un jarabe, entero silicona. Me lo tomo antes (si me acuerdo) o después de comer legumbre y fenomenal. Es lo único que me funciona
Imagen
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lemmy escribió: 22 Dic 2018, 21:17
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 20:20
Lemmy escribió: 22 Dic 2018, 19:24
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 19:06 Muchas gracias @Lemmy . Con hummus hago el de berenjena escalivada!.
Cuéntanos si mejoras la receta :enamorado:

A mí el hummus me encanta pero como los garbanzos me dan muchos gases evito ponerlos en el resto de patés vegetales. El de berenjena pinta muy rico :licklips:
Pero los cueces tú? Solo uso ecológico y de los pequeños. Los pongo en remojo toda la noche, y al día siguiente a la olla rápida 25” con agua, sal, alga Kombu. La Kombu te ayuda a evitar los gases.

En el momento de hacer el hummus el comino también ayuda.

Así sienta bien :guiño:
A veces los cuezo yo y otras de bote pero vamos que todas las legumbres me dan gases. Comino he usado siempre y nada, ni anises ni hinojo...lo único que me va bien es un jarabe, entero silicona. Me lo tomo antes (si me acuerdo) o después de comer legumbre y fenomenal. Es lo único que me funciona
Pueden ser muchas cosas, prueba el KOMBU a ver si te ayuda...
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo intento comer sin crueldad animal todo lo que puedo pero soy alérgica a los frutos secos, a la col y al melocoton. Intolerante a un montón de frutas, y desde hace un año tengo una celiaquía que se va de la olla. :diosmio:

Hasta ahora, por poner un ejemplo, todos los quesos que he visto llevaban frutos secos 😟 No sé, he eliminado la carne y pescado de mi dieta un 95% pero creo que con todas mis historias no puedo alcanzar el 100%. Eso sí, ni punto de comparación en como me encuentro ahora.
:ctree:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

inka escribió: 24 Dic 2018, 09:57 Yo intento comer sin crueldad animal todo lo que puedo pero soy alérgica a los frutos secos, a la col y al melocoton. Intolerante a un montón de frutas, y desde hace un año tengo una celiaquía que se va de la olla. :diosmio:

Hasta ahora, por poner un ejemplo, todos los quesos que he visto llevaban frutos secos 😟 No sé, he eliminado la carne y pescado de mi dieta un 95% pero creo que con todas mis historias no puedo alcanzar el 100%. Eso sí, ni punto de comparación en como me encuentro ahora.


Bueno yo creo que cada uno hace lo que puede y si tienes problemas de salud y tal por ejemplo lo entiendo.

Venia a dejar esta receta que hice el otro día (sin el vino que no tenía) y me salió comestible.

https://mostazaymedia.blogspot.com/2014 ... matos.html
:dramatica;
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Puedes dejar la carne totalmente y quedarte con huevos, pescado y marisco.

El vegetarianismo no es incompatible con abandonar el gluten.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No no, lo del gluten está claro ;) pero me paso la vida leyendo etiquetas por los frutos secos 😄
:ctree:
hunkydory

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]inka[/mention] , no te presiones y haz hasta donde te sientas cómoda. Eso ante todo, pero si es por tus intolerancias que no te frene!yo tengo una amiga también celiaca, intolerante a la patata, aceite de girasol...varias cosas y ella es vegana.

Al principio lo paso fatal y no quería ni salir a tomar algo porque sus opciones socorridas de antes (patatas fritas, caña, pan con tomate...) las tiene ahora descartadas. Pero siempre se puede apañar algo. Luego en su casa tira mucho de legumbres o incluso cosas sin gluten, aunque son carísimas.

Yo tengo mucha curiosidad por mi cena de hoy, me la prepara mi yaya así que estará riquísima pero esta la mujer angustiada porque quería hacernos algo muy elaborado-especial y no sabía el qué pero tampoco quería que llevásemos nada hecho. Qué cabezona es :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes