Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

~Lilith~ escribió: 01 Nov 2018, 19:49
LeFreak escribió: 01 Nov 2018, 19:47 Hmmm garbanzos con salsa de mango picante y arroz jazmín!.
Qué pintaza verdad?? Me encanta ese tipo de sabores :babas:
Jaja. Receta de reaprovechamiento de mangos pasadillos :jiji:
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Brianna escribió: 23 Oct 2018, 15:26 En Grecia comí carne sin querer :llorona:

Me timé yo sola, porque los dolmas que probé en un restaurante de aquí no llevaban carne y pensé que no llevaban en general, error! Y mi amiga venga a decirme que no era carne (yo creo que lo hizo para que me lo comiera jaja) saber no me sabía a carne gracias a las especias, pero la textura me parecía sospechosa, pero ya hice un ojos que no ven...porque me dolía más que lo tiraran a la basura, luego lo busqué y sí llevan :faint:
Después me entró dolor de estómago, sería psicológico xD, pero que fallo más tonto.
Uff, yo sospecho que alguna vez he comido huevos o lácteos sin darme cuenta, pero en esos casos he optado por no rayarme. Y más estando de viaje, que es fácil colarse sin darte cuenta.
Imagen
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Una conversación en una comida de celebración me recordó como empezó todo.

Antiguamente una vaca vivía 12 o 14 años, y como mucho daba 4.000 litros de leche al año.
Hoy si dan menos de 12.000 litros al año no se las considera rentables. No sobreviven más allá de los 4 años de vida. Como lo consiguen? Eso está en el vaso, buen provecho.

En España mueren en mataderos más cerdos al año que españoles censados, aparte cabras, ovejas, pollos, terneros, etc etc. Mucha muerte inútil.

Deseo enormemente que algún día acabe esta matanza.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé dónde preguntarlo.

He estado en una tienda de plantas y al fondo he encontrado que venden animales también (peces, hámsters, coballas, conejos).
Se les veía en buen estado, eso sí.
Vender animales está aún permitido?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me suena que la venta sigue permitida, lo que no pueden exhibirlos en los escaparates, o algo así. O igual lo he soñado.
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me estreno por aqui, voy a leeros :)
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 18 Nov 2018, 08:00 Me suena que la venta sigue permitida, lo que no pueden exhibirlos en los escaparates, o algo así. O igual lo he soñado.
A mi también me suena eso. Gracias por responder :flowers:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
hunkydory

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Soy un desastre con la B12, llevo tres meses sin tomarla. Qué irresponsable :shutup:

Iba a pedir a iHerb pero al parecer ya no envía a España...qué vitamina B12 tomáis?Se que hay muchos tipos y una en concreto que es la más adecuada pero claro, todas las marcas que vi estaban a la venta en iHerb y ahora no se...
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Te reposteo mi mensaje de hace un par de meses:
nobego82 escribió: 19 Sep 2018, 16:13 Yo tomo 2000 de cianocobalamina a la semana, la sublingual de Solaray sabor cereza, por Amazon.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Shirley escribió: 20 Nov 2018, 19:59
nobego82 escribió: 18 Nov 2018, 08:00 Me suena que la venta sigue permitida, lo que no pueden exhibirlos en los escaparates, o algo así. O igual lo he soñado.
A mi también me suena eso. Gracias por responder :flowers:
En la supuesta ley que se aprobó sobre este tema lo que se modificaron fueron algunos puntos de la venta pero no está prohibiba y se permite cumpliendo algunas normas. La venta de animales exóticos sí está un poco más controlada, aunque igual hay un mercado negro del copón.
En cuanto a lo de los escaparates sí se supone que no se puede exhibir pero al menos en mi ciudad en ciertos establecimientos se siguen viendo a veces, sobretodo en campañas de desgraciadamente mucha venta como navidad :lloro:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vais a hacer alguna receta “especial" para estas fiestas?
:dramatica;
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Samantha_# escribió: 17 Dic 2018, 10:54 Vais a hacer alguna receta “especial" para estas fiestas?
Estoy en ello!

El día 26 tengo invitados y como todo el mundo estará hasta las orejas de comer creo que es mejor ofrecer algo de pica-pica más ligero. Tengo en mente una tortilla de patata vegan con escabeche, unas albóndigas de espelta con alga nori, quiché con trompetas de la muerte y puede que mini hamburguesas de boletos con mozarella vegan y láminas de berenjena al grill a modo de pan. Puede que me anime con lasaña individual (con molde) con verdura pochada en sartén y láminas de calabaza cruda , todo al horno (la calabaza queda crujiente) y falsa ricotta por encima. Tengo que decidirme. Lala Kitchen tiene una receta estupenda de calabaza rellena con miso blanco que tengo también ganas de intentar.
Última edición por LeFreak el 20 Dic 2018, 19:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No conocía a Lala Kitchen, qué pintaza lo tuyo y lo suyo xd la añado a los links del primer post.
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me guardo ahora mismo Lala Kitchen, ¡no la conocía! :wow:
Yo aun no tengo claro que vamos a hacer por las fiestas y encima estoy hasta arriba de cosas, así que tampoco tengo mucho tiempo para pensar :cgo:

[mention]LeFreak[/mention] que pintaza! :babas:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Una compañera de trabajo cocinó hace poco lasaña (no vegana), sustituyendo la pasta por calabaza.... Y tenía pintaza y tanto ella como los que lo probaron dijeron que quedó genial.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias chicas.

El secreto de la calabaza es que se pone cruda mientras que las verduras elegidas están pochadas por un lado (con sus especias etc según el gusto de cada una) y la salsa de tomate, hecha aparte por el otro. Y lo montas todo en la ba deja del horno haciendo capas.

Como la calabaza es dulce me gusta maridarla con ajo negro, con jengibre, con ajos tiernos... pensad en la asociación de sabores en la cabeza, imaginad qué cosas casan o no con las otras. También sirven láminas de boniato, y es más cómodo porque tienen mayor dimensión. El boniato me gusta asociado al romero y al tomillo.

Me quiero comprar éste libro:
Imagen

El blog de Lala Kitchen es espectacular.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Os dejo una receta muy fácil para aperitivo para untar o para poner bonito un plato, de ''sobrasada'' o paté de tomate seco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Queda algo así. El sabor es intenso.
Imagen
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hacéis algún donativo antes de acabar el año? s puede desgravar hasta el 75% en la declaración de la RENTA. Aquí como ejemplo, os lo explican:

http://www.fundacionsantuariogaia.org/apadrina-2/
Imagen
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo dono mensualmente a varios grupos de teaming de diferentes asociaciones, refugios, santuarios, protectoras...
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hago uno de ese tipo con tomate seco, pimiento rojo asado, ajo, aceitunas, pimentón y un chorrito de aceite de oliva. También se le añade almendra para darle consistencia, yo según lo quiero más o menos ligero para salsa o paté se la añado o no porque sirve para muchas cosas, desde untar hasta para salsa de pastas o verduras o lo que se ocurra.

Otro que me encanta y hago mucho es el paté de espárragos verdes, pan, comino, guindilla, ajo y un chorrito de aceite.

Me apunto el tuyo [mention]LeFreak[/mention] que seguro que lo hago :babas2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes