Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Mnemo Paciencia y mano dura jajajaja.
Sólo hay un vegetariano en la familia y lleva mil años viviendo fuera de España, así que no hay 'referentes', y en este caso sería malo porque es un chico 'hierbas', me refiero a que es antivacunas, antimedicación, casi casi anticomida, una vez escuché que hacía periodos de ayuno por no se qué religión o rito hindú.

Mis padres menos, pero por ambas ramas familiares muy carnívoros.

El otro día, por el centro, vi un local que anunciaba calamares veganos... me pregunto de qué serán y si el sabor estará conseguido o no.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo los he visto en un súper ecológico de aquí. Los tengo en mi lista de pendientes. He probado gambas veganas y están muy buenas. Están hechas con base de limón, pero no sé qué más lleva.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo los calamares veganos que he visto son con setas cardo, pero no las he encontrado para probar
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uy yo comí un bocadillo de calamares en B13 la última vez que estuve en Madrid y todavía me dura la ilusión. Estaba bueno, creo recordar que los calamares de verdad tampoco tenían mucho sabor jajaja.

El queso vegano de patata para mí es un no, me parece cutrisimo, aunque hay gente que le encanta. Prefiero no comer queso que comer eso, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En mi ciudad hay un sitio de comida rápida vegana y tiene un bocadillo de calamares y mayonesa y que me lo como tan contenta, con cerveza y me quedo tan a gusto, al final sabe la fritanga, la textura, la mayonesa, el limón... mmmm qué rico.

También lo venden para hacer en una tienda vegana que es la leche, como un jamón al corte que está buenísimo (mucho más que el sin jamón), el queso de la carleta que me vuelve loca, soja de mil texturas a granel... pero paso de hacerlo en casa, me gusta comerlo en la terraza.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@SnoopyCrisprCas está genial que tomes iniciativas y decisiones tú sola.
Yo también soy la única vegetariana en mi entorno. Te vas a cansar de oir gilipolleces pero tú pasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Finalmente anoche me animé a estrenar el humo líquido haciendo embutido de vegan raskal. Ya os había dicho que tenía pensado hacer el chorilomo, pero se me habían gastando las especias de pollo (haciendo los nuggets de vegan raskal también jajaja) y seis cucharadas soperas de pimentón no sé si tenía, el bote está empezado y pasaba de quedarme a medias y andar haciéndole modificaciones a la receta. Total, que hice el Turkey lomo. Es facilísimo de hacer y queda tal tal en la foto. De sabor no está mal pero el humo líquido casi hasta me sobra, ¡Qué decepción!. Me manché un poco el dedo con él y está mañana aún me duraba el olor (sí que me lavé las manos eh?). En la receta ella pone 1 cucharada, yo le puse algo menos, y aún le habría puesto menos, el bote viene con gotero por algo.
Ahora está secándose, y esta noche igual pruebo a hacer sandwiches.
Lo peor desde mi punta de vista tener una hora el horno encendido.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Las especias para pollo son unas cualquiera o algunas en concreto?

Me ha sorprendido que me guste la bebida de soja y la bebida de avena. Tengo que investigar más este tipo de bebidas porque me estoy apasionando.

@Mnemo el porridge de avena va con leche de avena? He buscado una receta y he visto que le echan bebida de soja en vez de avena, aunque imagino que dará igual, me pregunto si será muy redundante. Quiero probar a mezclar leche de avena con algo (sí, quizá avena), con cacao puro y canela y arándanos, a ver qué sale.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@SnoopyCrisprCas la leche de soja, a menos que tengas algún problema de tiroides, en principio no hay problema. Pero si tomas alguna medicación o lo que sea, mejor leer el prospecto y/o preguntes a tu médico.

La leche de avena está muy rica pero tiene muchos azúcares libres. Como los zumos.
Última edición por usuario484727 el 12 Mar 2021, 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tengo gana de probar la de almendra y la de avellana, la de soja me gusta sola pero con el café no mucho
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo el porridge lo hago con mitad de soja mitad agua, pero vale cualquier leche supongo.

Las especias de pollo yo tengo de Mercadona, imagino que habrá más marcas o te puedes hacer la mezcla. Dejo foto de Google con los ingredientes, a mí me gustan, primer ingrediente sal, en general como con bastante sal así que no me importa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@SnoopyCrisprCas yo sí lo preparo con leche de avena, salvado y copos, más canela en rama y un poco de canela en polvo. Pero a mí me gusta mucho la avena y tiene un sabor muy suave, así que no es demasiado. Imagino que con otra leche quedará bien igual. Tengo alergia a la leche de soja, así que tampoco puedo decir más.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo el porridge lo hago con agua, a veces le hecho un minichorrito de leche de almendra/coco si me da por ahí. Ah, y siempre lo cocino echándole un poquillo de sal y canela en polvo al servir o trocitos de chocolate negro. Con el precio de las leches vegetales (y, sí, hacerlas en casa me da mucha pereza), como para gastarlas en porridge. Mi comentario rata del día :lol:

Ahora mismo, en vez de avena solo, me porridge de chia y avena, y me está gustando mucho.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cande escribió: 12 Mar 2021, 16:44 Yo tengo gana de probar la de almendra y la de avellana, la de soja me gusta sola pero con el café no mucho
La de al pro de almendras peladas y blanqueadas, “unsweetened” no te la recomiendo. Deja regusto a almendras amargas.

Mi recomendación es que comparéis el porcentaje de fruto seco y también los azúcares. La de alpro de avellanas está muy rica aunque las he probado más concentradas. La de alpro barista de avena y almendra están muy ricas (también tienen más azúcar), y hacen una espuma muy rica incluso aunque no tomes café.

Es verdad que son caras, así que yo aprovecho cuando hay alguna buena oferta y compro 6 o 12 Tetra bricks.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Caffeine escribió: 12 Mar 2021, 17:01 Con el precio de las leches vegetales (y, sí, hacerlas en casa me da mucha pereza), como para gastarlas en porridge. Mi comentario rata del día
Ven a mis brazos, hamija :drunk: Para el niño también lo hago con agua y tan ricamente.

La de avena no es mala para la tiroides, es la de soja la que tienes que tomar distanciándola de la toma de la hormona al menos cuatro horas porque puede interferir.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para un vicio que me queda... y es leche de avena :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 12 Mar 2021, 17:11
Caffeine escribió: 12 Mar 2021, 17:01 Con el precio de las leches vegetales (y, sí, hacerlas en casa me da mucha pereza), como para gastarlas en porridge. Mi comentario rata del día
Ven a mis brazos, hamija :drunk: Para el niño también lo hago con agua y tan ricamente.

La de avena no es mala para la tiroides, es la de soja la que tienes que tomar distanciándola de la toma de la hormona al menos cuatro horas porque puede interferir.

Tienes razón. Estaba pensando en la de soja y no se por qué, escribí de avena. Edité el mensaje para que no haya confusión.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 12 Mar 2021, 17:05
Cande escribió: 12 Mar 2021, 16:44 Yo tengo gana de probar la de almendra y la de avellana, la de soja me gusta sola pero con el café no mucho
La de al pro de almendras peladas y blanqueadas, “unsweetened” no te la recomiendo. Deja regusto a almendras amargas.

Mi recomendación es que comparéis el porcentaje de fruto seco y también los azúcares. La de alpro de avellanas está muy rica aunque las he probado más concentradas. La de alpro barista de avena y almendra están muy ricas (también tienen más azúcar), y hacen una espuma muy rica incluso aunque no tomes café.

Es verdad que son caras, así que yo aprovecho cuando hay alguna buena oferta y compro 6 o 12 Tetra bricks.
Apunto la barista que me gusta mucho la espuma del café
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay doble posteo, mi madre se ha acordado de mi hoy que ha ido a comprar a un super grande y me ha comprado unas legumbretas que se llaman Buenggies que básicamente son legumbretas con un sobre de especias para aderezarlas en la cocción, unas son sabor san jacobo y las otras sabor pincho moruno. Tienen buena pinta
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 12 Mar 2021, 16:20 @SnoopyCrisprCas la leche de soja, a menos que tengas algún problema de tiroides, en principio no hay problema. Pero si tomas alguna medicación o lo que sea, mejor leer el prospecto y/o preguntes a tu médico.

La leche de avena está muy rica pero tiene muchos azúcares libres. Como los zumos.
Mi gozo en un pozo, ya decía yo que estaba demasiado buena la leche de avena... Sólo me fijé que en los ingredientes ponía 'avena y agua' y dije 'hala, al carro'.
Zumos prohibidos por el tema de resistencia a insulina.
Soja... pues ni idea, pero siempre he tenido demasiado peso para lo que como, aunque me lo han achacado a SOP y TSH alterada.

Tendré que ir al médico a ver que me dice, que hartura, pa una vez que me remango y me pongo en serio con el tema de no comer origen animal...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes