Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo probé las gambas en un bar vegano de mi ciudad y estaban muy buenas y conseguidas, era rebozadas y me gustaron mucho.
En casa también hago shiitake a feira, lo comí hace mucho en el mismo bar y me encantó, desde entonces las hago en casa.

Por cierto, otro día probé la hamburguesa de Moving Montains y me pareció muy lograda, de hecho de primeras pensé que se habían equivocado :lol:
Última edición por ~Lilith~ el 29 Jul 2020, 16:22, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uy, y esa recetita de shitake a feira? :popcorn: Me encantan las shiitake!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Libuse pues no, no tengo ni para coger ideas, alguna vez he hecho recetas para la página de Murcia vegana y que en las fotos salga tan rico como en persona me parece súper difícil.

Yo hago bastante ensalada de pasta de lentejas con aceitunas, el queso ese que digo arriba, cherries, pepinillos, maíz... le pongo heura pero la puedes obviar claro.

La semana pasada hice caponata siciliana que está buenísima, receta del comidista pero me llevó tiempo hacerla la verdad.

Guisantes con cebolla y patatas, puré de patatas con salsa y seitán, ensaladas de legumbres, ensaladilla rusa con patatas, variantes, pimientos de piquillo y veganesa, empanada rellena de pisto de verduras, que puedes hacer un montón y congelar aunque lleve más tiempo, escalivada que se hace sola en el horno, tabule. Hice también un arroz con verduras que lo hice en robot de cocina pero se puede hacer en sartén y tampoco es muchisisimo, en menos de una hora lo tienes. Arroz tres delicias con guisantes, zanahoria y otra carne vegetal (seitán, tempeh, proteína de guisante...).

Ayer hice de comer seitán con salsa de champis y puré de patatas, el seitán ya he contado que para hacerlo pienso en alguna receta que comiera antes con solomillo y lo cambio, al ron, con salsa de trufa, a la mostaza... tengo pendiente hacerlo con Pedro Ximenez.

Y ahora creo que hay proteína de guisante que se parece a la soja text, cualquier receta con soja solo tendriAs que cambiarla y tienes mil. Hoy como he dicho he comido “magra” con tomate y buf, estaba delicioso pero lo puedes hacer con la proteína esa o seitán...


Imagen


Ves la foto? Yo la he hecho así para mandarla al grupo familiar, eso en ig no le hace justicia.
Go vegan!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué buena pinta, @Niguiri . La verdad es que me has dado ideas. El seitán y soja o derivados desterrados para mí pero bueno, por eso también me aburro a veces. Es que antes comía mucho seitán para hacer platos como los que comentas. La caponata siciliana voy a ver lo que es.

El arroz tres delicias vegano sí lo suelo hacer. Compro arroz de ese que se cuece en 5 minutos y tengo mezcla de verduras congelada (guisantes, zanahorias, maíz) y lo mezco :) Ay mira, la ensaladilla lo pensé el otro día y se me había olvidado. Creo que voy a intentar hacer la veganesa en casa. La ensalada de lentejas con aceitunas no se me hubiese ocurrido y me encanta la idea :wow: Por cierto, con cherries te refieres a cerezas?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Libuse tomares cherries!

Ah, también está muy rica una ensalada con lentejas y manzana, y si comes queso fetal, yo no como así que scheese tipo feta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay la caponata de El Comidista la hice hace unas semanas y muy buena, además como hice bastante la comí con arroz, con pasta, con heura... :lol:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 29 Jul 2020, 16:56 @Libuse tomares cherries!

Ah, también está muy rica una ensalada con lentejas y manzana, y si comes queso fetal, yo no como así que scheese tipo feta.
Ay de verdad, menudo retraso llevo................ :meparto:

Uy pues... Sí, queso sí como! Gracias por la idea. Hoy me pondré a cocer lentejas :D:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Queso fetal, madre mía, jajaja, FETA.
Go vegan!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jajaja te hemos entendido :D:

Acabo de ver la receta de la caponata siciliana y me encanta :wow: Me falta el concentrado de tomate y las olivas. Creo qeu voya comprarlas ahora. ME CHIFLA la berenjenaaaaa! Yo es que no les echo ni sal, las quiero así tal como son.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 29 Jul 2020, 16:22 Uy, y esa recetita de shitake a feira? :popcorn: Me encantan las shiitake!
Pues es muy, muy sencillo y no tiene ni receta, es una tontería pero está muy rico.
Coges las shiitakes, frescas o en conserva como prefieras. Si son frescas en la cocción puedes añadir algas (Nori, kombu, wakame...) para que cojan sabor a mar y esté más conseguido (y he visto recetas en las que le ponen una cebolla y laurel al agua también). Después puedes cocer en ese mismo agua la patata, o cocerlas si prefieres en agua limpia.
Las setas yo las pongo un poco en la parrilla, le da un toque muy rico también.
Una vez todo listo pones las patatas y la setas en un plato, y después un buen chorreón de aceite de oliva, pimentón y sal.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

~Lilith~ escribió: 29 Jul 2020, 19:55
Libuse escribió: 29 Jul 2020, 16:22 Uy, y esa recetita de shitake a feira? :popcorn: Me encantan las shiitake!
Pues es muy, muy sencillo y no tiene ni receta, es una tontería pero está muy rico.
Coges las shiitakes, frescas o en conserva como prefieras. Si son frescas en la cocción puedes añadir algas (Nori, kombu, wakame...) para que cojan sabor a mar y esté más conseguido (y he visto recetas en las que le ponen una cebolla y laurel al agua también). Después puedes cocer en ese mismo agua la patata, o cocerlas si prefieres en agua limpia.
Las setas yo las pongo un poco en la parrilla, le da un toque muy rico también.
Una vez todo listo pones las patatas y la setas en un plato, y después un buen chorreón de aceite de oliva, pimentón y sal.
Muuuuuchas gracias!!! Esta semana madrugaré para ir al mercado, que siempre tienen shiitake súper baratas recién cogidas! como a 1,30 los 100gr. Deseando hacerlas!

Ya compré olivas! En mi caso negras, que me gustan más con la berenjena y para las comidas. Estoy deseando hacer la caponata!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chiquis, cómo vais, habéis hecho alguna recetica interesante últimamente? Qué guisos estáis preparando para el otoño?

Yo ya hice este finde el estofado de soja text bourgiñon, albóndigas de berenjenas, cookies y tortilla de patatas -vegana-.

Este finde quiero hacer bizcocho de calabaza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo calabaza asada. De receta tiene poco, pero la adoramos y comemos a diario en mi casa, hasta la primavera jeje
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tengo ya todos los ingredientes para hacer albóndigas de calabaza y berenjena. Creo que recomendé la receta hace mil años, la saqué de Dimequecomes y da para muchas veces. Esta semana las hago y congelo.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué buena pinta @Libuse , me interesa la receta, soy muy fan de la calabaza. En casa las hacemos de berenjenas y están buenísimas 🤤
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

~Lilith~ escribió: 16 Oct 2020, 00:50 Qué buena pinta @Libuse , me interesa la receta, soy muy fan de la calabaza. En casa las hacemos de berenjenas y están buenísimas 🤤
Aquí tienes: https://www.dimequecomes.com/2012/04/al ... abaza.html
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 16 Oct 2020, 01:05
~Lilith~ escribió: 16 Oct 2020, 00:50 Qué buena pinta @Libuse , me interesa la receta, soy muy fan de la calabaza. En casa las hacemos de berenjenas y están buenísimas 🤤
Aquí tienes: https://www.dimequecomes.com/2012/04/al ... abaza.html
¡Muchas gracias! :hug:
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1537
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2020, 22:56 Yo calabaza asada. De receta tiene poco, pero la adoramos y comemos a diario en mi casa, hasta la primavera jeje
Es calabaza asada normal? O alguna recetilla o truco? Esta tarde iba a asar calabaza y por si acaso :sip:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

~Lilith~ escribió: 16 Oct 2020, 16:41
katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2020, 22:56 Yo calabaza asada. De receta tiene poco, pero la adoramos y comemos a diario en mi casa, hasta la primavera jeje
Es calabaza asada normal? O alguna recetilla o truco? Esta tarde iba a asar calabaza y por si acaso :sip:
Nada. No tiene ningún secreto, solo que tiene q hacerse con calabaza de asar (no de la de potage), y q te salga buena. En general salen todas bien pero alguna mala tb me ha salido y entonces la dejo para purés o bizcochos. Yo la parto y horneo una hora aprox a 180°. Se carameliza y es un delicia.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Calabaza de asar?? Es la alargada?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes