Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues vaya, yo la acabé desmigando y mezclando cual revuelto con el resto de la comida :D:
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 28 Abr 2019, 18:43 Por cierto, me compré el libro de Teresa Carles y tiene súper buena pinta todo. De momento he hecho un par de recetas y muy bien. ¿Alguna de zona Barcelona ha ido al Teresa Carles o al Flax and Kale? Los sigo en instagram y tiene pintaza todo.
El Teresa es uno de mis favoritos. En el Flax me pierden los tacos con jackfruit.

Ese libro lo quiero!

Yo sí uso champis frescos en croquetas, pero los salteo y reduzco antes en la sartén con cebolla y zanahoria. Hago la masa con harina de quinoa o garbanzo y un poco de Tamari.

También se pueden usar setas deshidratadas rehidratadas antes con un poco de agua.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias [mention]LeFreak[/mention], probaré así! ¿Habéis probado de hacer las croquetas de algún modo que no sean friéndolas? Me pirran pero no quiero comer fritos, y no sé si al horno o sartén quedarían como una castaña.

Todavía no he probado el jackfruit y tiene pintaza, cuando veo las fotos babeo :icecream:
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 29 Abr 2019, 11:09 Gracias LeFreak, probaré así! ¿Habéis probado de hacer las croquetas de algún modo que no sean friéndolas? Me pirran pero no quiero comer fritos, y no sé si al horno o sartén quedarían como una castaña.

Todavía no he probado el jackfruit y tiene pintaza, cuando veo las fotos babeo :icecream:
Nunca frío, siempre en el horno!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿A si? Pues en cuanto tenga un momento me pongo a hacerlas, me pirran.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué pinta!! Creo que probaré una de estas y alguna con bechamel de leche de soja para comparar. Gracias!
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 30 Abr 2019, 10:23 Qué pinta!! Creo que probaré una de estas y alguna con bechamel de leche de soja para comparar. Gracias!
Una de esas dos recetas va con bechamel de leche de avena. No todas las leches vegetales responden igual ante el calor.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Fracaso absoluto :chef2: Hice una masa de croquetas riquísima, pero dentro del horno se empezaron a esparramar bastante. No sé si las dejé demasiado tiempo, o la temperatura no era correcta, o qué, pero se abrieron. Nos las comimos igualmente :D: Estaban súper buenas pero feas a rabiar.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 03 May 2019, 22:54 Alguien con conocimiento de macrobiótica por aquí?.
Lo básico, lo acabamos de dar en clase. Que quieres saber a ver si te puedo ayudar?
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Blackpug escribió: 05 May 2019, 10:46
LeFreak escribió: 03 May 2019, 22:54 Alguien con conocimiento de macrobiótica por aquí?.
Lo básico, lo acabamos de dar en clase. Que quieres saber a ver si te puedo ayudar?
Hola Blackpug, pues quisiera formarme pero sólo encuentro planes muy largos y caros.
Como lo aplicarías al día a día?.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 05 May 2019, 19:26
Blackpug escribió: 05 May 2019, 10:46
LeFreak escribió: 03 May 2019, 22:54 Alguien con conocimiento de macrobiótica por aquí?.
Lo básico, lo acabamos de dar en clase. Que quieres saber a ver si te puedo ayudar?
Hola Blackpug, pues quisiera formarme pero sólo encuentro planes muy largos y caros.
Como lo aplicarías al día a día?.
La dieta macrobiótica se basa mucho en la medicina tradicional china y en los principios del yin y el yang, y a partir de los mismos se clasifican los alimentos colocándolos en una escala desde los más yin a los más yang. Una persona con vacío de yin tendrá que tomar alimentos más yang y al revés, una persona con vacío de yang tendrá que tomar alimentos más yin, siempre teniendo en cuenta que nadie es totalmente yin o totalmente yang. A grandes rasgos, una persona con vacío de yin tiene síntomas de calor (su dieta tenderá mucho a la hidratación, a crudos y a cocciones cortas) y una persona con vacío de yang tiene síntomas de frío (su dieta será más caliente con cocciones largas tipo estofados o potajes etc).

En internet hay clasificaciones de los alimentos según sean más yin o más yang, aunque los alimentos permitidos son los siguientes: cereales integrales, legumbres, verduras (de raíz y redondas como nabos, zanahorias, cebollas, boniatos), pocas frutas (siempre cocidas y nunca como postre), abundantes caldos y sopas con miso y tamari, poco pescado, infusiones de té de 3 años (como el kukicha).

Y los alimentos excluidos son las carnes rojas, lácteos, refinados y horneados, verduras solanáceas (tomates, patatas, berenjenas, pimientos...), frutas tropicales, alimentos procesados, etc.

Y en general utilizan mucho las algas, miso, tamari y umeboshi para cocinar.

Para el día a día me parece una dieta muy restrictiva y no te recomendaría hacerla sin supervisión de un dietista o nutricionista, pero siempre puedes coger muchas ideas porque en general es una dieta basada en alimentos muy saludables, ya que la base son siempre los cereales integrales. Ah! Se recomienda además para mujeres que estén entrando en la menopausia.

Espero que te sirva el tocho!
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

jaja gracias [mention]Blackpug[/mention] estos conceptos los conozco, de hecho tengo conocidos con formación y también soy asidua de un par de restaurantes.

El tema de las solanáceas fue motivo de conversación en unos talleres vegetarianos a los que asistí este invierno, ya que asistieron un par de dietistas; como conclusión se llegó a que el tomate secado al sol de forma natural reduce 'el peligro' y se acepta. Los pimientos mejor al horno escalivados que así no se come la piel etc.

Creo que el veganismo/vegetarianismo ya es restrictivo en sí mismo, y la macrobiótica es una fórmula más de confeccionar un menú. La verdad que el día que comemos 'la fórmula' completa nos sentimos muy bien, pero me gustaría escuchar más vivencias.

Las frutas las tomamos crudas en el desayuno, nunca de postre aunque mis amigos 'macrobióticos' se montan unas tartas y galletas que te caes de espalda. :):
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

LeFreak escribió: 05 May 2019, 22:48 jaja gracias @Blackpug estos conceptos los conozco, de hecho tengo conocidos con formación y también soy asidua de un par de restaurantes.

El tema de las solanáceas fue motivo de conversación en unos talleres vegetarianos a los que asistí este invierno, ya que asistieron un par de dietistas; como conclusión se llegó a que el tomate secado al sol de forma natural reduce 'el peligro' y se acepta. Los pimientos mejor al horno escalivados que así no se come la piel etc.

Creo que el veganismo/vegetarianismo ya es restrictivo en sí mismo, y la macrobiótica es una fórmula más de confeccionar un menú. La verdad que el día que comemos 'la fórmula' completa nos sentimos muy bien, pero me gustaría escuchar más vivencias.

Las frutas las tomamos crudas en el desayuno, nunca de postre aunque mis amigos 'macrobióticos' se montan unas tartas y galletas que te caes de espalda. :):
Oye que interesante lo de los tomates, pimientos y berenjenas! Aunque como en todo habrá mil opiniones :lol:
Yo estuve un fin de semana en un taller de dieta macrobiótica y, a mi personalmente, las digestiones me resultaron un poco pesadas por tal cantidad de fibra que se incluye en cada comida (y eso que como legumbres y cereales integrales prácticamente a diario). De todas formas me parece que la base de la dieta está muy bien, pero no estoy nada de acuerdo con la estricta, pues me parece excesivo tener que basar tu dieta prácticamente en cereales integrales y desterrar algo tan importante como la fruta... pues como que no lo veo. Pero sí que es cierto que en momentos puntuales a una persona le puede ir muy bien, aunque no veo que pueda tener mucha adherencia a largo plazo.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bueno la fruta tiene su cosa y salvo en alguna merienda temprana o desayuno o alguna ensalada intento no abusar. Sobre todo no mezclo fruta Dulce con fruta Ácida si quiero digerir bien.

Pero [mention]Blackpug[/mention] a mi eso de empezar el almuerzo con 100ml de caldo o crema, seguir con un cereal y su guarnición de ensalada de hoja verde y acabar con una legumbre, me gusta bastante. La comida se hace variada.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo llevo unos 6 meses de vegetarianismo y hoy he comprado mi primer bote de vit b12, se supone que tenemos reservas para año y medio o así, pero me dijo el médico que empezara a los 6 meses, así que aquí estamos. He aprendido un montón de recetas chulis y, aunque sigo recordando con pena el sushi, estoy muy, muy contenta con el cambio :wub:
Vuely

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Seguramente lo sabréis pero por si acaso... En Mercadona hay un "paté" de olivas (olivas creo que se llama). El 57% son olivas, agua, un poco de patata y... ¡aceite de oliva!

Lo he probado y la verdad es que está bueno, pero reconozco que por los poquísimos ingredientes que tiene merece la pena intentar emular la receta en casa.

EDITO: Hay otra pero esa lleva anchoas.
LeFreak

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Felicidades [mention]Loreni[/mention] !.
El sushi se puede hacer vegetal, con verduras encurtidas como el nabo. Se puede hacer con arroz blanco o más interesante, con trigo sarraceno. La salsa que uso es Tamari en vez de soja clásica.
Vuely

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He visto por internet que Carrefour vende ya quesos veganos, los hay de tres tipos. Uno para pizza y los otros dos para lonchas o tacos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes