Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estoy leyendo a @Pinkdemia y yo tambien sigo a la youtuber que ella dice se llama maangchi y me encanta, de hecho el kimchi lo hago con su receta vegana, porque el kimchi no suele ser vegano, y ella hizo un caldo con algas, setas y alguna cosa mas que le da el gustazo a mar. Y tambien hago el tofu ese, probare la versión sin rebozar en maicena porque me gusta esa receta pero para no comer fritanga evito hacerla

A las que no os haga tilín el tofu, no os preocupéis, es normal, a mi tambien me paso lo mismo que cuenta @Niguiri al principio no me gustaba, yo si le sacaba sabor a "planta", pero tambien os digo, que depende de la marca, no todos saben asi, e incluso me hice vegana hace ya mas de 2 anyos y el tofu no me gustaba, me empezó a gustar al tiempo, a base de probar diferentes tofus y cocinarlo de diferentes formas y ahora me flipa, al dragono tambien le encanta.
Y que no os agobiéis, ninguna hemos sido criadas en el veganismo, es una decisión que hemos tomado de adultas y a veces la transición es complicada o tardamos en dar el paso. Yo estuve mogollón de tiempo hasta que al final di el paso, estuve mucho tiempo en un punto de apenas comer carne o derivados animales, pero la culpa me estaba matando, y lanzarme con el veganismo es la mejor decisión que he tomado, no me arrepiento. En mi caso fue tambien mas fácil porque por suerte el dragono dio el paso conmigo y ambos queríamos dar este paso, pero las que convivis con omnívoros no lo teneis tan fácil, asi que no os agobiéis.

Me estoy acordando que ademas hace anyos la leche de soja me sentaba como un tiro, de tomarla y salir por patas, no se por que, a dia de hoy no es la leche que mas consumo, pero la uso para hacer bechamel por ejemplo, o si me hago un matcha latte u otro te con leche, para sacar crema, que es una leche con mucho cuerpo y muy agradecida
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy de batchcooking he asado un calabacín grandecito que a lo largo de la semana rellenaré de pisto y soja texturizada fina.
He hecho tofu marinado al horno que me dará para dos comidas y también he preparado champiñones en salsa rubia con un bote de champiñones enteros que tenía sin abrir desde el confinamiento, cuando no conseguí verdura fresca y tuve que tirar de conservas...
Mañana antes de irme al trabajo cogeré arroz blanco para dos días.
La verdad es que preparar comida para varios días de la semana ayuda muchísimo cuando estás muy ocupada
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lo que he ido viendo es que, exceptuando el tofu y seguramente el seitán -aqui no lo he visto ''puro'' en ningún sitio- es que hay que tener mucho cuidadito con la comida precocinada-procesada creada para sustituir a salchichas, carnes, hamburguesas etc, al menos en mi caso que tengo que tener medio ojo en el índice glucémico.
También diré que sin volverme loca porque igual que un diabético se puede comer un dulce, un poquito, controlando y cada X tiempo, lo de la resistencia a la insulina pues igual. Pero vaya, que tampoco quiero abusar, que la primera semana de mi veganismo me comía todos los días una hamburguesa vegana. Parece mentira pero qué socorridas eran/son mis cenas de tortilla francesa, queso fresco, lata de sardinillas (se que es una cerdada pero esto último me vuelve loca, según la marca).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pinkdemia escribió: 05 May 2021, 14:41 La heura la compráis en herbolarios?

Alguna recomendación de salchicha vegana que funcione? Que no se note harinosa.

Es que una vez que entras en las salsas asiáticas te das cuenta de que se pueden echar a todo. Y todo es todo, es cerdo, pollo y cordero pero también es tofu o cualquier otra cosa por el estilo. Entonces si encuentro texturas parecidas a la carne, la puedo sustituir perfectamente.

Las salchichas de Beyond Meat tienen pintaza.
Las vi en el ECI. Heura también en ECI.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo esta semana no he hecho batch cooking y lo voy a pagar caro. Menos mal que tengo varios botes de legumbres, los saltearé con cebolla y tofu ahumado y tira que va, y algún que otro bote de boloñesa del aldi y salsa de tomate con patatas y judías caerá.

@SnoopyCrisprCas yo tengo sop también y estoy más estupenda que nunca, desde que soy vegana me he quitado de mucho picoteo de bollos o queso cuando llegaba el finde que me ponía fina. Lo mejor es organizarse para que llegado el momento no te veas en bragas a la hora de comer, pero siendo un poco previsora se come genial.

Yo este finde por ejemplo me fui de picnic y tenía pisto congelado con queso (el de violife tipo griego es BRUTAL), compré una masa fresca del Mercadona de pizza e hice una empanada súper
Rica y apañada. Cualquier omni se hace un bocadillo de embutido en un momento y nosotros tenemos que darle una vuelta, pero con previsión nunca echas nada en falta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo no he hecho batchcooking tampoco y es que no tengo ni legumbres cocidas, voy a flipar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ayer vi un vídeo de sushi vegano y se me ocurrieron un par de historias para mejorarlo. Si tenéis arrocera lo hacéis en un ratillo y aguanta un par de dias
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 10 May 2021, 11:08 Yo no he hecho batchcooking tampoco y es que no tengo ni legumbres cocidas, voy a flipar.
+1 y encima hoy tengo examen, mañana me toca hacer compra, miércoles examen, cero tiempo. Pero vamos que siempre hay opciones, hoy por ejemplo pincho de tortilla de bar y tomate con aceite y sal + 2 kiwis y una manzana. Tiempo de preparación 1 minuto lavar el tomate y cortarlo.

Yo también tengo SOP, he visto que hay un hilo, ficho por allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cuenta @Pinkdemia , no tengo arrocera y no será porque no lo deseo mucho pero eso sí que no hasta que tenga una cocina más grande, pero vamos, me lo hago en la olla como los pokés.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 10 May 2021, 14:04 Cuenta @Pinkdemia , no tengo arrocera y no será porque no lo deseo mucho pero eso sí que no hasta que tenga una cocina más grande, pero vamos, me lo hago en la olla como los pokés.
A ver, el hombre hacia nigiris con vegetales encima sin más, uno de zanahoria, otro de pepino y así. Pero yo tengo hecho makis y dentro les meto esos vegetales en bastoncitos pero también setas a la plancha en lugar del pescado y quedan de miedo. También sustituyo el pescado por berenjena a la plancha con o sin teriyaki y pega perfecto. Es que solo con pepino o zanahoria o aguacate a mí me parece una sosez, pero metiendo algo contundente sustituyendo al pescado queda riquísimo. Tambien sé que hay caviar vegano hecho a base de algas, para rellenar temakis. Y luego ya para los vegetarianos nigiris de tortilla francesa quedan riquísimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lo de las setas me parece muy buena idea, luego yo hago la mezcla típica de aguacate, mango y sriracha, la berenjena teriyaki también me gusta mucho.

Me gustaría hacer cebolla encurtida, a los pokés le podría quedar muy guay.
Go vegan!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hoy he tenido comida fácil y rica: arroz integral con pisto de berenjena, pimientos y calabacín.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues yo he comido: café descafeinado :bag: Luego me salto el gimnasio y me hago una planificación decente, que llevo dos semanas así.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo he cumplido: he comido pasta integral con brócoli que lo he cocido con la pasta un par de minutos y medio bote de boloñesa vegetariana del Aldi.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy tengo gazpacho, seitan y manzana.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ayer para cenar no tenía nada hecho así que me hice un sandwich con el jamón ahumado de Good and Green que todavía lo tenía sin abrir y me recordó al lomo, repetiré.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ayer encontré en Mercadona la crema de tofu! Me gustó mucho con picos de pan, aunque la textura se nota que lleva gelificante. De sabor me recuerda mucho al yogur de soja sin azúcarar. Probaré a mezclarla con ajo, finas hierbas, levadura a ver qué tal.
También habían traído las nuevas hamburguesas (llevan huevo), "pollo" y "pollo empanado" como me puedo aguantar cogí las dos primeras, en cuanto lo pruebe vengo a fichar. Me sorprendió que no caducaban hasta el mes que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Las de "pollo" son veganas @Crisalida ? ya era hora que Mercadona espabilara, era raro que no trajera nada imitando a la carne, ahora a ver si saca su propia heura que en la pizza vegana tienen algo del estilo que está rico.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri ninguno de los tres productos es vegano, lo siento. Me parece un error garrafal, ha habido mucha crítica en redes al respecto. ¿Esta gente no tiene asesores? Desde luego LIDL y Aldi se le están comiendo la tostada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Puf vaya cagada, pues se quitan a mucha gente, eso servirá para que los omnis se animen a reducir la carne pero tanto el lidl como aldi tienen ya un montón de cosas veganas súper ricas.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes