Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@SnoopyCrisprCas si en hipercor o carefour encuentras Taifun ahumado cómpralo, que te va a gustar fijo :D: . Parece que me pagan pero es que flipé al probarlo (y una amiga mía que es omni también), de hecho tengo 4 paquetes en la nevera :red:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Cande Pues esta tarde puede que vaya al Hipercor... tengo que mirar!!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@SnoopyCrisprCas ya nos contarás tu compra que me encanta cotillear de estas cosas :D: (bueno si no te molesta claro :red: )
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Habéis probado las albóndigas veganas de Ikea?

Me las compré el otro día a ver qué tal estaban. Nunca las he probado en la tienda para comparar si las he cocinado bien. El caso es que, cuesta que se ablanden, y, aunque sí parezcan tiernas al hincarles el diente :D:, al final dejan como un regusto a crudo. Están hechas con proteína de guisante. No sé si es normal ese regusto, o es que necesitan aún más tiempo para cocinarse. Si es el primer caso, la verdad que no las recomiendo...
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he hecho legumbreta con la receta de Reinas y repollos pero además le he añadido al caldo donde se cuecen un par de cucharadas de especias de pasta del mercadona (no tenía de pollo) y después en el agua que me ha sobrado he puesto guisante texturizado fino a hidratar pensando en usarlo en fajitas o mezclado con arroz blanco. Luego todo al horno 20 min y me ha quedado genial, es una de mis comidas favoritas (junto con tofu ahumado a la plancha y patatas (al micro que me da pereza freír :D: )).
PD: A mi perrin le flipa la legumbreta así hecha

Edito para darle las gracias a @Niguiri por descubrirme la receta :thnku:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Cande Cuando lo pruebe lo comentaré!! Muchas gracias por la recomendación, a ver si voy la próxima semana, tuve un imprevisto y no pude ir por la tarde :(
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chiqui cómo me alegro de que te guste, y yo que hace mil no la hago! pero está muy buena!

He hecho muchas cosas este finde! os pongo rápido que me explayo más en el hilo del batch cooking, pero si os inspira aquí va:

El sábado:

- Muffins de plátano y chocolate.
- Para comer: Heura al ajillo (muy buena!, como el pollo al ajillo que llevaba siglos sin comer), con patatas en la air fryer.
- Para cenar: Pizza con base de tomate concentrado, queso en lonchas del lidl, trozos de queso azul de la Carleta, cebolla dulce, champis y olivas negras, buenísima.

Hoy domingo:

-Hemos desayunado tostada francesa:

Imagen

Y de batch cooking he hecho:

- Chana Dal (garbanzos pequeñitos indios amarillos).
- Vegan butter tofu (otra receta india que "imagina" al butter chicken, mi plato indio favorito, la salsa es una pasada, y los trozos de tofu van horneados en la air fryer y se quedan súper crunchies).
- Crema de puerro y patata.
- "No magra" con tomate.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo este finde he hecho berenjena rellena con la no carne picada del Lidl y baba ganush, que compré más berenjenas de las necesarias.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hice para cenar los libritos de tofu y queso, esta vez con el del lidl en vez de violife y uf, riquísimos! El queso del lidl cuando funde me parece total, que receta más apañada para una cena rápida y a full de proteínas, lo acompañé con ensalada y champiñones a la plancha y lo hice todo en un momento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Esta semana he hecho aloo gobi con la receta de danza de fogones y me ha encantado, se queda fijo en casa. Si os aburre la coliflor siempre igual echadle un ojo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hace un monton que no posteo en el hilo, pero os he leido alguna vez y madre mia @Niguiri la de recetas ricas que haces, me flipan, pero donde las podría encontrar? tu vas veganizando los platos que te gustan o las sacas de algún blog/libro?
y te quiero preguntar un par de cosas del Batch cooking, que cuanto tiempo te aguanta la comida y que recipientes usas, tamaño, etc... es que estoy detrás de comprarme unos botes de medio litro para hacer Batch cooking pero no controlo cantidades para 2 personas y me siento un poco torpe

Por cierto, a los quesos de la Carleta le tengo unas ganas... y tambien quiero probar el famoso sinjamon, alguna lo ha probado?

Edito pero igual estoy metiendo un poco la pata, porque no me he leido las ultimas paginas :red: pero es que hay tofus y "tofus" no todos tienen la misma consistencia ni mismo sabor. A mi al principio de ser vegana no me gustaba el tofu y a dia de hoy nos comemos aprox 500gr a la semana entre los 2. Hay un bocata muy rico que yo me compraba en una panadería de aqui que lleva tofu ahumado, rucula y tomates secos, y estaba buenísimo!

Y hay una tienda que se llama vegacelona que mejor no entréis a su web porque es para flipar de las cosas ricas que tienen
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Nena, @Dungeons&amp;Dragons , pues un poco de todo, hago de los dos, tengo blogs y el grupo de FB de platos veganizados que los cotilleo mucho en mi tiempo libre y voy apuntando cosas que quiero probar, y luego cuando tengo los ingredientes y el tiempo lo hago o pienso en recetas que me gustaban y que echo de menos y las veganizo. A veces busco la versión vegana pero muchas busco la original, para la heura al ajo cabañil busqué una receta de conejo por ejemplo, pero otras como la magra con tomate encontré una versión vegana, y así voy rotando. Lo último fue pollo al ajillo que lo veganicé con heura porque pasamos por delante de un restaurante que olía a eso y se me antojó mucho.

En cuanto al batch cooking, cocino el domingo por la mañana y me dura hasta el jueves por la noche, los viernes como un bocadillo porque como en el coche al salir de trabajar de camino a mi casa. No tengo nada específico para esto, todos los tuppers que he ido teniendo, eso sí, cristal conserva genial pero pesa mucho para llevármelo en una bolsa, pero si es para tener en el frigo te recomiendo cristal. Casi siempre cocino cosas que aguantan bien estos cuatro días en el frigo, pero muchas cosas también las hago pensando en congelar, casi todo con soja texturizada gorda congela muy bien y está rico y todas las legumbres siempre que no lleven patata.

Y también he probado el sinjamón y solo no me gustó mucho, en tostada con tomate mucho mejor, pero no volvería a comprar, sin embargo en mi ciudad tienen un tronco que lo llaman "ahumado", parece como una mezcla entre lomo embuchado y jamón, te lo linchan allí y está que flipas, eso me gusta muchísimo más, tengo pensando este finde hacerme una rosca de eso y el queso en lonchas del lidl que me voy a morir de gusto. Por cierto, mi ciudad que es la tuya de nacimiento, soy hija de la ira del antiguo vogue, no sé si te acuerdas de mi. Cuando vuelvas por las tierras pásate por Aloe Vegan porque es increíble todo lo que tienen, también traen pasteles de "carne", pizzas de "jamón y queso", una pasada. Bueno, que ellos lo pillan todo de Veganaffinity, pero es guay ver las cosas in situ y que se te antoje todo.

La semana que viene me voy de escapadilla a no sé donde porque es una sorpresa y quiero llevarme la rosca, el queso azul de la Carleta que está de impresión, alguna empanada de boloñesa, vinito, olivas...

Tú pregunta lo que quieras, aquí hay una buena recopilación de mil recetas que he ido haciendo, seguro que sacas ideas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Neni, claro que me acuerdo de ti :hug:
lo del ahumado ese que cuentas tiene que estar que flipas, cuando vaya yo para allá o venga mi madre, te escribo por privado para que me digas donde es y me traiga la mujer :babas: :babas:
De Aloe vegan no he comprado nada pero he hecho bastantes pedidos a vegaffinity aprovechando cuando viene mi madre y se pasa por el almacén y me han llegado las cosas aqui aun congeladas.
Sabes donde tienen tambien cosicas veganas? en la confitería maiquez, la que hay cerca de la rotonda pegada al morales, tienen pasteles, empanadillas , dulces y demas, mi madre me ha traído pasteles, empanadillas y algún dulce, los dulces con chocolate no me han matado porque los noto empachosos pero el resto esta bastante bien, nada que envidiar a los "originales".

Es que las veces que he entrado he flipado con la cantidad de cosas ricas que has ido poniendo, yo me tengo que poner las pilas porque llevo meses que no salgo de sota caballo rey y vario últimamente poco en la cocina, lo mas destacable que he hecho los últimos meses fue kimchi casero, que me flipa cuando hago alguna receta coreana. Intentare pasarme mas por el post a ver si me motivo.

Igual me lanzo a comprar los tarros de cristal, tengo que ver segun se den las cosas porque ahora mismo estoy sin curro pero en cuanto me salga es verdad que es mas cómodo coger el tupper y arrear. Yo te iré preguntando porque con este tema estoy muy pez y te preguntare por alguna receta india que tambien me flipa la comida india.
Me alegro de que estes por aqui por el post, bueno y todas las demas porque veo mucho movimiento y eso es buenísimo. Lo dicho, prometo pasarme mas y contribuir yo tambien con alguna aportación
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Claro, pásate por aquí, últimamente tiene bastante movimiento. Pues en verano que habré terminado la opo y tengo bastante tiempo quiero recopilar mis recetas favoritas en fichas de cocina escritas y había pensado también hacer en este hilo un recopilatorio, o lo mismo subirlos a la página de Murcia Vegana que la lleva mi novio y poner aquí todos los links juntos... ya veré, pero algo para que esté a mano para toda la gente que va llegando a este hilo. Me da cosa porque muchas recetas sí son mias al haberlas veganizado pero otras son de páginas, aunque yo no lo haría por lucrarme ni nada sino porque la gente tenga acceso fácil y se anime. Casi todo lo que hago es bastante sencillo y resultón, cuando algo es un rollo yo lo aviso.

Sí, de Máiquez he comido muchas empanadillas y de todo, a la colegiala también han traído un montón de cosillas veganas, me encantan las cookies y el croissant, es una locura. Pues cuando vaya tu madre te recomiendo mucho el jamón este que te digo, te puede llevar un trozo y tú te lo haces lonchas o daditos.

Me encanta que haya movimiento aquí!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues al final me he entrenado, menuda lista de cosas he hecho (lo he escrito todo en el post de meal prep, para lo que queda de semana voy a comer como una reina, y estoy super contenta porque en 2 horas me ha cundido una barbaridad.

Para la semana que viene ya tengo pensadas unas cuantas recetas, entre ellas quiero hacer un pan de banana para desayunar y dependiendo de como este el tiempo hare mas rollo para platos fríos, ensaladas y eso o mas guiso

Edito ah pues no conocía la pagina de Murcia vegana, la he buscado y he dado con la pagina de Facebook, le he dado a me gusta para estar al dia de lo que se cuece por Murcia, porque yo los restaurantes y bares que han abierto rollo vegan queen, el jardín de los dragones, vegan lab y demas, ni los he olido porque cuando yo me vine ni existían y cuando estuve la ultima vez hace 4 anyos no era aun vegana. Tengo unas ganas de ir a Murcia e ir a cenar a un sitio de estos y despues al bosque animado a beber cocteles (eso si sigue existiendo)
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo probé una vez el tofu ahumado de Aldi y nada más probarlo lo tiré a la basura. Estaba muy salado, desde entonces solo compro tofu firme sin ningún añadido y lo macero yo.
A lo que me he hecho adicta ha sido a la carne picada de Lidl, la estoy usando para la pasta, que antes la hacía con soja texturizado fina y no quedaba igual. Ésta da mucho el pego y también en lasaña o tacos mexicanos
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Dungeons&amp;Dragons siii, claro que sigue, además cuando se podían ellos organizan la ruta de la tapa vegana que es un éxito, está muy bien.

A mi el tofu ahumado del aldi también me sabe super salado, pero hay otra marca que ahora mismo no me acuerdo, lo compro en el corte inglés, que sí que está rico.

No estoy haciendo nada loco estos días porque estoy de vacas, ayer hice torrijas veganas con la receta de Danza de fogones, buenísimas y hoy un wok de verduras y heura con salsa hoisin que me ha quedado espectacular y lo he hecho en media hora, facilísimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri pero la ruta de la tapa se hace en septiembre no? en las fiestas de Murcia, en Molina (de donde yo soy) tambien se hace, pero creo que no se hace vegana. Es que desde que me vine no he ido nunca en septiembre, he ido 3 o 4 veces literal a Murcia en 8 anyos y siempre he ido en marzo/abril. Me da una rabia y una pena perderme tantas cosas...

Por cierto, cambiando de tercio que soy muy chapas, te recomiendo mucho, bueno a ti y a todas, si te van los desayunos salados, que hagas humus y dejes hecho pesto, dores unas almendras o piñones y hagas a la plancha berenjena y calabacín (que se conserva super bien unos dias), y todo esto en una tostada de pan esta de miedo, bueno ya no solo para desayunar, para almorzar, merendar e incluso para una cena con unas verduras a la plancha.
Y lo que hice fue esta receta que dice en el minuto 2:20 y esta de muerte
queda como porridge pero en frio y me lo he comido con nueces, frutos rojos y sirope de arce o nueces, plátano y sirope, esta para flipar! lo unico que yo lo hice con yogur de vainilla, yogur normal y leche de arroz, no use yogur de limón

Que ricas las torrijas :babas: , mi vecina me trajo el sábado un bizcocho vegano para felicitarme la pascua, mas bonica :wub: ... me dijo que era el primer bizcocho vegano que hacia y estaba super rico.

Te queria preguntar por la freidora de aire, que uso le das? te lei el otro dia en el post decir que estas super contenta y estoy detrás de pillarme una, pero la verdad que no se que uso le podría dar a excepción de las patatas, y he visto una de 2 litros que se me queda genial de precio, pero no se si se me quedaría corta de tamaño porque al dragono no creo que le pueda colar patatas si no son fritas, pero me gustaría saber los usos que tu le das, porque igual no se la puedo colar con las patatas pero si con otra receta :jiji: y la de 2 litros se me quedaría muy corta para los 2
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues mira que tengo trastos, pero plancha no tengo y me muero de ganas de tener una porque en la sartén tardo 200 años en hacer cualquier cosa a la plancha al ser pequeña y nunca hago nada ahí por pereza. Pero sería una adquisición buenísima para mi meal prep, voy a ir haciendo campaña en mi casa. Por cierto, ayer hice en dos horas y media toda la comida de esta semana: chili con "carne", arroz basmati cocido para guarnición, crema de puerro y patata, cous cous con verduras y garbanzos, relleno de fajitas y pimientos "fritos".

El porridge lo desayuno casi todos los findes, me encanta! en invierno con leche caliente recién hecho y en verano lo tomo mucho con yogur pero lo hago en el momento, si lo planificara quedaría mejor de textura pero es que nunca sé con qué antojo me voy a levantar los findes jiji.

Buah nena yo la air fyer la he declaro mejor compra 2020, la usamos muchíisisisisimo. Lo primero y más importante las patatas, en serio, me saben riquísimas y no tiene precio comer boles de patatas deliciosas que se hacen en un tris y sin remordimientos. Pero más cosas que hago, pimientos verdes italianos, para guarniciones y bocadillos, buenísimos y nunca hacía en la sartén por lo que saltan y te pringan la cocina. Me hago variados de pimiento rojo, daditos de rulo de seitán del lidl, zanahoria, espárragos trigueros... que también me hacen mucho apaño para las cenas. Boniatos, pimientos de padrón. También hacemos gofres, versión de gordis o de avena, en una gofrera de silicona. Las torrijas las hice ahí.

Una vez seguí una receta de un Vegan Butter Tofu de Pick up Limes (que es imitando el pollo butter chicken, mi plato indio favorito) y el tofu lo horneaba para que quedara muy crujiente, yo lo metí en la freidora y quedó genial.

También cosas como las hamburguesas veganas si las tengo congeladas y no me apetece andar haciéndolas poco a poco en la sartén las meto ahí y no ensucian anda ni huelen, que las beyond huelen muchísimo. Guarradas de la sección de congelados tipo croquetas, aros de cebolla, gyozas, nuggets... cosas que harías fritas se quedan genial.

Último descubrimiento, usé medio bote de garbanzos para el cous cous y lo que me sobraba me daba pereza hacer un hummus para eso y lo metí en la air fryer con especias y se quedaron crujientes y se los eché a una ensalada como picatostes.

La verdad es que el horno ya solo lo uso para pizzas, focaccias o si hago 12 magdalenas, y la sartén si lo puedo evitar tampoco, es que no mancha nada y es súper cómodo!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo soy una petarda, tengo una plancha buena, tengo 2 de hecho una eléctrica y otra de hierro, y no las uso :red: me compre una sartén hace poquísimo de cerámica y ahi lo hago casi todo, es que calienta como un demonio y se cocina todo que da gusto. Como la vuelva a encontrar me voy a comprar una segunda :meparto:
Pues entonces yo creo que si me pongo me pillo el cacharro que sea al menos de 3,6 litros, porque el de 2 me parece que al final se me va a quedar pequeño. Estoy pensando que se pueden hacer hasta champiñones rebozados que estan super ricos, y setas ostra rebozadas que imitan a las rabas (les pongo un poco de liquido de alcaparras en el rebozado de garbanzo o un poco de alga nori), pero claro, eso tiene grasaza para parar un camión y lo hago de pascuas a ramos. Me la apunto e igual me espero a pillar la freidora esta para el Black friday o para cuando encuentre curro (que sigo en paro desde enero que me despedí. xD)

Las Beyond es verdad, ademas en casa éramos super fan al principio con el boom y luego como que les hemos cogido un poco de manía (nos dio una época que comíamos 1 dia fijo todas las semanas) y el olorazo que dejan tampoco ayuda, creo que no como una Beyond igual desde hace casi 1 anyo.

Aqui no encuentro heura pero hay productos de the vegetarian Butcher igual esta semana cojo un paquete de los que imitan al pollo para probarlo.

Te lei en el post de meal prep y tiene todo pintaza :babas: :babas: yo tengo que ir mañana a comprar y tambien tengo que cocinar porque cocine justo hasta esta noche (que por cierto, no puedo estar mas contenta con esta practica y te lo agradezco un monton porque me animaste, si alguna esta indecisa, que se anime que no se va a arrepentir, porque se pierden 2 horas o poco mas pero te cunde un monton y luego tienes varios dias libres, estoy que no me lo creo y he comido genial porque normalmente los dias que comia yo sola en casa guarreaba un montón o no comia o comia super tarde :bag: ), y para esta semana quiero hacer un curry y quiero hacer tambien una boloñesa, igual la dejo tal cual o hago una lasaña, y tengo que pensar el resto, igual te robo alguna idea. El porridge frio que te comento me ha aguantado 2 dias bien en el frigo, mas no, porque me lo he zampado antes :meparto: :meparto: si te animas hazlo porque se pierden 2 minutos en echar todo a un tupper, mezclarlo y cerrar y al dia siguiente esta buenísimo, con frutos rojos me ha flipado, yo creo que se va a quedar fijo en mi recetario hasta octubre que llegara el frio
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes