Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

white russian escribió: 14 Abr 2020, 08:54 @Leea congelaste la refrigerada y quedó bien luego al descongelar? Es que en teoría creo que no se puede.
Sí.. Creía que se podía. De momento no me he muerto :D: Alguien nos puede aclarar si se puede? Congelé varios paquetes tal cual los compré envasados.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He ido a mirar en uno que tengo en la nevera y pone "No congelar". Pero será porque consideran que quizá pierde textura, ni idea. Es raro que esos no se pueden congelar cuando te venden otra congelada. Yo sólo he probado la refrigerada, por cierto, porque no sé por qué pero es más barata.
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Leea escribió: 14 Abr 2020, 10:20
white russian escribió: 14 Abr 2020, 08:54 @Leea congelaste la refrigerada y quedó bien luego al descongelar? Es que en teoría creo que no se puede.
Sí.. Creía que se podía. De momento no me he muerto :D: Alguien nos puede aclarar si se puede? Congelé varios paquetes tal cual los compré envasados.
Yo ni sabia que era refrigerada y tal cual me llego la congele, y luego estaba perfecta asi que ni idea :lol:
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo solo he comprado Heura refrigerada porque es la única que venden en mi zona (en Carrefour) y cuando está próxima a caducar y no la voy a consumir, congelo igualmente y luego queda muy bien. De hecho anoche descongelé un paquete de Heura y la hice salteada con un poquito de aceite de oliva, unos ajitos picados, un poco de pimentón y especias de pollo y salió buenísima! Tostadita... ¡Rica, rica!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo el otro día puse la heura en una pizza, estaba súper rica.

Pues desde que estoy pasando el confinamiento con mi novio estoy haciendo muchas recetas nuevas casi cada día, yo ya era vegetariana y él es vegano pero creo que después de eso daré el paso para ser vegana definitivamente, en casa estoy más que acostumbrada, lo difícil será hacer vida social con amigos.

Cosas ricas que he hecho estos días, si os apetece os digo las recetas.

Seitán en salsa.
Bourgiñon vegano con puré de patatas (esta es mi favorita).
Berenjenas rellenas con bechamel.
Albondigas de berenjenas (segunda favorita).
Pasta con champiñones, tomates secos y leche de coco.
"Huevos revueltos" con tofu, pimiento, cebolla, espárragos y setas, encima de pan de molde hecho por mi.
Seitán stroganoff.
Fajitas.
Tortilla de patatas.
Boloñesa que la pongo en pasta y lo que sobra le añado alubias y lo meto en un burrito.
Un poké bowl con arroz de sushi, revuelto de tofu, alga nori que tosté en el horno con sésamo, setas, mango, aguacate y tomate.

Y ya cosas típicas como hummus (hago uno de tomate seco muy top), lentejas, cous cous, alubias con verduras, garbanzos con setas...

Dulces:

Bizcocho de chocolate.
Cookies.
Banana Bread.
Galletas de avena y plátano.
Tostada francesa para desayunar ultra rápida.

Os pongo unas fotos en spoiler, algunas son mejores porque son para publicar en internet y otras son para mandar a mi madre de andar por casa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Que bien Niguiri! La verdad es que depende donde vivas la vida social siendo vegana es exactamente igual que si no lo eres... mi chico es 95% vegano, en casa es facil pero luego por curro viaja mucho y a veces sus opciones de comida son patatas y ya asi que a veces come alguna cosa pero bueno, poco a poco! La cosa es ir avanzando y sentirse bien en todos los sentidos :)
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo, en mi línea de gordivegan, he hecho el bizcocho de limón que colgó Begin Vegan Begun en su página, con la harina para rebozar del Mercadona (que esa no se agota) y, en qué momento, llevo todo el día yendo y viniendo de la cocina con trocitos :angel:

En cuanto a las comidas no gochas, con esto de la confinasió, se me ocurrió comprar judías pintas... No sé por qué me empeñé, si son las que menos juego me dan, estoy harta ya de los salteados de judías + verdura :ayno:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri madre mía, que pintaza todo!!! voy a mirar receta de esas albóndigas!!
@DiamondsAreForever que bueno verte de nuevo por el foro!! hacía mucho que no te leía por aquí.

Me quedo en este hilo, he ido reduciendo mucho el consumo de carne, y me encantaría en algún momento poder abolirlo por completo.
Imagen
hunkydory

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay @Niguiri , qué buena pinta todo :wow:

@DiamondsAreForever y si usas las habas en fajitas?Yo no soy mega faaaan de ellas, y así las devoro :sip: .

Por cierto, en plan nada fancy ni real food tenéis pizza con heura en Mercadona. Es vegana y no la he probado, pero tengo una amiga que es fan y está encantada de tener una opción gochísima vegana, que vegetarianas aún tenemos más opciones, pero veganas...ya cuesta más.

Yo tengo pizza casera en el horno y una de ellas lleva "zorza" (el relleno del chorizo) hecha con tofu desmigado. Mucho mejor, para mi gusto, que la soja deshidratada para conseguir cosas de este tipo. Es súper fácil (bueno, dice ella, que no cocina una mierda y me lo hacen :meparto: ), pero vaya, sazonar y hacer a la plancha y está... :babas2:

@Missfake bienvenida :hug:
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri puedes poner las recetas del seitán en salsa y las albóndigas? :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@hunkydory me he perdido con lo de las habas jajja no se si es que alguien pregunto algo sobre eso pero yo también las uso asi, suelo hacer chili vegano y esta riquisimo!

@Missfake creo que no escribia desde 2018! En este me costo mucho engancharme por falta de tiempo y si no escribia ahora ya si que era el fin ajajaja
Que bien que estes por este post! Si necesitas cualquier cosa ya sabes!

La pizza del merca esta rica, a mi me mola es gocha y pequeñita eso si pero para un capricho esta bien, yo suelo hacerla casera porque mi chico no come queso (vegano tampcoo) pero alguna vez la compramos
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Espero que te guste y te puedas reenganchar un poco ^^

Gracias, os iré preguntando cosillas :)
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri me encanta, me interesa la receta de las albóndigas de berenjena y el humus de tomate seco
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Probé ayer las salchichas de la misma marca que las beyond burger. Vienen en un paquete de 10, bastante grandes y gruesas. Si habéis comido las de Linda McCarntney, son mucho más grandes en comparación. La textura está muy conseguida, tipo longaniza. El sabor también. Si realmente echáis de menos la textura y el sabor, os la recomiendo. Yo me cociné dos y me parecieron demasiado. Quizás porque me parecían demasiado a carne real y llegó un momento en que me resultaba desagradable. Yo la próxima vez, me haré una a ver si así me las como más a gusto. Y además, por qué no decirlo, con lo caras que son, así las aprovecho mejor :lol:
Avatar de Usuario
DiamondsAreForever
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2018, 17:06

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo las compre una vez para una bbq y me gustaron bastante, los que lo probaron y no eran veganos también dieron su aprobación jeje
Igual me animo yo tambien a subir alguna de las cosas que he cocinado ultimamente, desde el movil se pueden subir fotos directamente? no, no? dios siento que he olvidado todas mis nociones foriles
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Aquí las albóndigas!

https://murciavegana.com/albondigas-veg ... UDiWFii1sE

@Missfake @serena @Lemmy

El hummus lo hice como hago el hummus siempre pero echándole tomate seco en aceite que queda genial. Yo pongo las proporciones de un bote de garbanzos cocidos, zumo de medio limón, comino y sal al gusto, una cucharadita colmada de tahini, un diente de ajo sin el germen y normalmente le echo aceite así que a este le eché un chorrito del aceite de los tomates. Los tomates los puse a mi gusto, diría que 6 o 7 pero depende del tamaño de los que tengáis. Todo en la picadora/procesador y ya está, es el preferido de mi novio con diferencia, nos lo comimos en un bagel con rúcula imitando el de un sitio al que íbamos a hacer brunch y riquísimo.

El seitán en salsa lo tuneé de una revista. Lleva:

Filetes de seitán
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro (esto se puede cambiar por lo que tengáis, dos cebollas, dos puerros, cebolla dulce...)
2 zanahorias
1/2 vino blanco
1 vaso de caldo de verduras
1 cucharada de tahini
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre (en la receta original ponía 4 y aunque estaba buena me supo demasiado avinagrado, así que le pondría 2 o 1)

Primero hice a la plancha el seitán y lo reservé. Luego sofreí el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria hasta que estuvieron blanditos, en mitad le eché el medio vaso de vino y subí un poco el fuego para que se evaporara el alcohol. En un bol calentar el caldo en el microondas y disolver el azúcar, salsa de soja, el vinagre y el tahini.

Cuando el sofrito esté hecho, echar los ingredientes líquidos, llevar a ebullición y dejar unos 5-10 minutos y batir en la batidora. Volver a echarlo a la sartén y añadir el seitán, dejar unos 5 minutos que los sabores se mezclen.

Decidme si lo hacéis!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Niguiri !
La salsa del seitán es como la que hago yo pero cambiando vinagre por cerveza/vino.
Pintan muy bien las albóndigas, en cuanto consiga piñones las hago
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias @Niguiri !!! A ver si puedo encontrar los ingredientes, porque el super que tengo debajo de casa de DIA y tiene poquita cosa.. si no, lo haré cuando podamos salir

@DiamondsAreForever Si nena! se pueden subir directamente desde el móvil, dándole donde escribes la respuesta rápida, te da la opción de ''add image to post' ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Lemmy yo la primera la hice con piñones y la segunda sin ellos y vamos, es lo de menos.

@Missfake menos el tomate seco diría que lo demás es bastante apañado, yo lo estoy haciendo con las cosas de la despensa!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sii!! el resto es facil, a ver si encuentro el tomate :) @Niguiri
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes